RESCATAR, O NO, UNA CRUISER AFECTADA POR LA DANA.

CruiserBCN

Acelerando
Hace poco encontré un anuncio de una Montauk afectada por la Dana que se vendía para piezas ya que no se había podido reparar con éxito, el motor arrancaba pero tenía muchos parásitos en el sistema eléctrico que desaconsejaban su reparación.

Así la encontraron cuando se retiró el agua.
Montauk dana.jpg
Montauk Dana1.jpg

Hoy bajé hasta Cataroja a buscarla, la moto está completa y los cromados mucho mejor que los míos.

Montauk3.jpgMontaukpec.jpgMontaukpece1.jpg

Quise comprobar el estado de la moto y puse la bateria en carga.
Montauk1.jpg

Limpié conexiones y relés con limpiador de contactos eléctricos.
Fusbrut.jpgfusbrut1.jpg

Volví a colocar el depósito de combustible y probé a arrancar la moto.

Cuesta de arrancar y el ralentí no se estabiliza.

Di una vuelta por el parking y la luz testigo de fallo del ABS se apagó, funciona¡¡¡
También se estabilizó el ralentí pero si acelero de golpe la moto ratea y falla.
Tiene pinta de ser problema de bobinas.

También me he fijado en que el escape derecho es de color azul y el izquierdo amarillo, indica una combustion diferente en los cilindros.

Montauk4.jpg
Montauk2.jpg

Si la reparación no fuera muy costosa igual salvo la moto y no la dejo para recambios.
¿Alguna idea o sugerencia?

Es una moto muy especial y no hay mucho recambio.

Mira dentro del depósito también parece que le falte gasolina ⛽

Yo estando como está ahora la recuperaría

Ánimo y a por ella
Resulta que pertenece a una serie especial de 350 unidades que fabricó BMW, estoy en un foro especifico (Americano) de este modelo y me han dicho que es un unicornio.
Joder, yo solo la compré para cambiar los cromados de la mía y tener piezas de recambio, si la recupero he de pagar la prima de la indemnizacion al dueño para no darla de baja.
No necesito otra Montauk pero me sabe mal no salvarla.

Es muy bonita, pero vete a saber hasta donde ha llegado agua/barro en esa moto.Para dejarla bien, yo creo que habría que abrirla y a parte de darle una limpieza exhaustiva todo el cableado, habría que cambiar todos los rodamientos internos de motor ya que con el barro en su interior, será fuente de problemas a corto /medio plazo casi seguro. A título informativo, a un compañero del curro se le paró el coche, un toledo, tratando de pasar un paso inferior de ferrocarril y se le inundó el auto durante unas horas.Ya no tuvo día bueno ese auto y acabó en el desgüace pese a sus pocos kms.
Igual te interesa más guardarla para repuestos de la otra.

Es muy bonita, pero vete a saber hasta donde ha llegado agua/barro en esa moto.Para dejarla bien, yo creo que habría que abrirla y a parte de darle una limpieza exhaustiva todo el cableado, habría que cambiar todos los rodamientos internos de motor ya que con el barro en su interior, será fuente de problemas a corto /medio plazo casi seguro. A título informativo, a un compañero del curro se le paró el coche, un toledo, tratando de pasar un paso inferior de ferrocarril y se le inundó el auto durante unas horas.Ya no tuvo día bueno ese auto y acabó en el desgüace pese a sus pocos kms.
Igual te interesa más guardarla para repuestos de la otra.
Es que es eso...
Si la venden para piezas por no poder arreglarla por algo será..

Para recambios siempre la tendrá, si tiene tiempo y paciencia a por ella 💪, suerte en la recuperación 😊

Atrás