Quien dijo que no se podía poner puertas a la montaña...

Buenos días ayer quería hacer la pista de montgarri en Lleida y al llegar me encuentro que esta prohibida a motos y quads pero no a 4x4 y a esto no le veo ninguna lógica,el letrero pone que lo prohiben por el ruido,se ve que los 4x4 no hacen ruido,en fin en esa zona no quieren motos
Efectivamente. Ya hace un año que prohíbieron ese trayecto. Lo curioso es que si vienes desde el Pla de Beret (en dirección contraria), puedes llegar hasta la caseta y barrera. Obviamente no puede pasar y tienes que dar la vuelta para Beret de nuevo. Todavía más surrealista.

Yo estoy de prohibiciones hasta el gorro vamos...

Autocaravana/Camper
Moto de campo
Perro

Quién da más?? 🫤🫤🫤

Se prohibe todo a brocha gorda porque no hay agentes suficientes para hacer un control razonable.

En líneas generales se prohibe todo aquello que te hace un poco más libre.

Yo ya soy mayorcito para distinguir lo que se debe y no se debe hacer , lo que es un delito , lo que son tus derechos y los de los demás , y lo que es prohibir indiscriminadamente y sin razón . También se lo que es sufrir la ignorancia y la avaricia de quien legisla y de quienes les otorgan ese poder , y de quienes realmente delinquen impunemente .
Las normas son necesarias para el funcionamiento de la sociedad sin duda .
En Corea del norte por ejemplo te pueden fusilar si no tienes la foto de su líder y su familia colgada de la pared del salón , aquí te quieren meter a la cárcel por transitar vías de comunicación milenarias y caminos reales .
Pero robar y usurpar la propiedad ajena es legal ...incluso para algunos solidario.

Pues si eres mayorcito sabes que si pone prohibido tal cosa ni que tu lo veas bien o no tan mal si incumples y te pillan pues a pagar, y yo igual y todo mortal lo mismo, es muy fácil de entender, eso de que yo se lo que hago o si esta bien o no se lo explicas a un guardia en el tema que sea cuando incumplas algo y te pillen y verás si sirve de algo tus conocimientos, las normas son las que son y no las que nos gustarían.

No con eso defiendo la imposición de normas u prohibiciones pero si las ponen nos gusten o no no queda otra, las normas son para los mayorcitos para los menos mayorcitos, para lo que que saben y para los que no, y repito, las sanciones en nuestros pais son tan económicas que nos podemos permitir hacer un poco lo que yo creo esta bien o me gusta ni que la ley no lo permita y si me pillan con poco esfuerzo se paga, si costaran 5 veces mas cumpliríamos mas a raja tabla todas las normas porque al final cuando nos tocan el bolsillo de verdad es cuando se nos bajan los humos.

Pues si eres mayorcito sabes que si pone prohibido tal cosa ni que tu lo veas bien o no tan mal si incumples y te pillan pues a pagar, y yo igual y todo mortal lo mismo, es muy fácil de entender, eso de que yo se lo que hago o si esta bien o no se lo explicas a un guardia en el tema que sea cuando incumplas algo y te pillen y verás si sirve de algo tus conocimientos, las normas son las que son y no las que nos gustarían.

No con eso defiendo la imposición de normas u prohibiciones pero si las ponen nos gusten o no no queda otra, las normas son para los mayorcitos para los menos mayorcitos, para lo que que saben y para los que no, y repito, las sanciones en nuestros pais son tan económicas que nos podemos permitir hacer un poco lo que yo creo esta bien o me gusta ni que la ley no lo permita y si me pillan con poco esfuerzo se paga, si costaran 5 veces mas cumpliríamos mas a raja tabla todas las normas porque al final cuando nos tocan el bolsillo de verdad es cuando se nos bajan los humos.

Eso suponiendo que haya alguna norma perfectamente redactada y justa con absolutamente todos los individuos que están obligados a cumplirla.

Que no es el caso.

Eso suponiendo que haya alguna norma perfectamente redactada y justa con absolutamente todos los individuos que están obligados a cumplirla.

Que no es el caso.
Exacto , si cazas o vas en 4x4 es legal , incluso puedes obtener permiso para circular por una reserva natural . En la web solía Cantabria puedes obtener permisos para transitar pistas del saja o de liebana con 4x4 , incluso hay empresas que organizan excursiones . EN MOTO NO . Me vanba comparar el destrozo y contaminación que provoca uno y otro vehículo .
Con la caza igual , se mete una cuadrilla de cazadores con los 4x4 y todo legal , tampoco contaminan ni molestan a la fauna ...simplemente la disparan .
Pero yo con mi moto , solo y con escape de fábrica que ni se oye soy el delincuente y el que tiene terminantemente prohibido transitar por el mismo sitio ...que se metan las normas por el orto. Si no hay equidad para todos , no hay normas válidas para nadie ...luego ya si le pillan es problema mío , que me pueden joder la cartera pero no la conciencia .

Que no es el caso.
Eso ya es otra cosa, pero si la norma la hay antes de incumplir lo suyo sería asesorarse si procede y si esta bien o no y no pasárselo por el forro porque yo creo eso u lo otro o porque ya soy mayorcito y se lo que hago, no siempre siendo mayorcitos y sabiendo lo que hay hacemos bien las cosas, yo el primero.

Exacto , si cazas o vas en 4x4 es legal , incluso puedes obtener permiso para circular por una reserva natural . En la web solía Cantabria puedes obtener permisos para transitar pistas del saja o de liebana con 4x4 , incluso hay empresas que organizan excursiones . EN MOTO NO . Me vanba comparar el destrozo y contaminación que provoca uno y otro vehículo .
Con la caza igual , se mete una cuadrilla de cazadores con los 4x4 y todo legal , tampoco contaminan ni molestan a la fauna ...simplemente la disparan .
Pero yo con mi moto , solo y con escape de fábrica que ni se oye soy el delincuente y el que tiene terminantemente prohibido transitar por el mismo sitio ...que se metan las normas por el orto. Si no hay equidad para todos , no hay normas válidas para nadie ...luego ya si le pillan es problema mío , que me pueden joder la cartera pero no la conciencia .

Esto queda muy bien y siendo asi como dices si nos pillan incumpliendo a pagar y pataleta y poco mas se puede hacer.

Cuando te paren le dices al guardia que se metan las normas por el orto que yo no pago y tengo el mismo derecho que los que pagan a ver si te salvas o lo empeoras, ya veo que siendo mayorcitos nos gustaria hacer las cosas a nuestra manera y el sistema va de otro y si nos gusta bien o si no tambien, injusto en muchos caso si pero no queda otra y parte de razón te doy.

Porque si hago el coche histórico puedo circular por la ciudad y si no lo hago histórico el mismo coche no? acaso contamina menos si pago? no, pero va asi, y asi de normas hay muchas, si pagas puedes y si no no, nada nuevo.

Se llega conclusión que no es por ecología ni hostias en vinagre. Es la pasta lo que manda. Esos cazadores pagan por el coto, por licencia armas, por estar federados etc etc. Como las terrazas y ocio nocturno. El descanso de los vecinos? Que les den... No veas los ayuntamientos lo que ingresan con las terrazas de los bares etc...

Al mindundi quiere ir con su moto de off por el campo que le den... No da dinero.... Prohibiendo no perdemos gran cosa. Total para circular por resto zonas va pagar igualmente el impuesto circulación...

Se llega conclusión que no es por ecología ni hostias en vinagre. Es la pasta lo que manda. Esos cazadores pagan por el coto, por licencia armas, por estar federados etc etc. Como las terrazas y ocio nocturno. El descanso de los vecinos? Que les den... No veas los ayuntamientos lo que ingresan con las terrazas de los bares etc...

Al mindundi quiere ir con su moto de off por el campo que le den... No da dinero.... Prohibiendo no perdemos gran cosa. Total para circular por resto zonas va pagar igualmente el impuesto circulación...
Como ya ha dicho @JaumeB, nada nuevo.
El mundo a medida de los que pueden o quieren pagar, y éste es cada vez más el modelo impuesto o a seguir para el que pueda Pagar!!!

Hola.
Soy el pavo que te quiere amargar la existencia redactando leyes y normas estupidas para que al final te aburras y decidas dejar las motos y te unas al rebaño.

Ver el archivo adjunto 462972

Tampoco esconden quien trabaja para quien, quien es la marioneta y quien maneja los hilos.

Pero de momento no dan si quiera la opción...

No dan la opcion? si pagas puedes y si no no, que opción quieres mas?

Prácticamente todas las leyes son asi incluso las gratuitas, las gratuitas son, o cumples con la norma o te la saltas y si te pillo a pagar, tenemos al opción de respetar o elegir lo que me apetece a costa de si preferimos lo ultimo riesgo de sanción.

Yo elegí el pago de sanciones...

De momento 15 puntos en carnet y seis años con la camper y cero sanciones.

Así que ni tan mal 👌👌👌

Y no voy en tensión, conduzco a velocidad adecuada a la calidad de la vía y las circunstancias del tráfico, obras, si vas solo o con compañía etc y ahí vamos 😉

El día que decida ajustarme a norma me pillo una moto de 40-50CV y ya está... y supongo me someteré a Hoteles y Restaurantes.

Y por el monte lo mismo, más de 20 años circulando y si un dia me paran, pues Buenos días, pago y tan amigos.

En mi caso si me encuentro por campo a la G.C. suelo ser yo el que los para y no al revés.
Me detengo antes de que lleguen a mi altura, me quito el casco y los saludo.
- buenos días y tal…
-dando una vuelta?
Sigo amigable conversación y les suelo preguntar hacia dónde va la pista ( lo sé de sobra).
Nos despedimos y a seguir.
Llevo ropa trail discreta, peto por abajo de chaqueta.
Y nada de colorines llamativos y chillones ni petos por fuera como robocob.
Suele funcionar, salvo que te encuentres a los mismos y en el mismo sitio😎.

Yo lo que hago principalmente es no ir con grupos... ya he recibido alguna vez alguna invitación y lo veo totalmente perjudicial.

Dos o tres ya como mucho... pero ir a montoneras es lo que va a hacer que alguien llame a los verdes y casi siempre con razón.

Lo que más me gusta es ir sólo, el monte, la soledad, mí moto y yo.

En mi caso si me encuentro por campo a la G.C. suelo ser yo el que los para y no al revés.
Me detengo antes de que lleguen a mi altura, me quito el casco y los saludo.
- buenos días y tal…
-dando una vuelta?
Sigo amigable conversación y les suelo preguntar hacia dónde va la pista ( lo sé de sobra).
Nos despedimos y a seguir.
Llevo ropa trail discreta, peto por abajo de chaqueta.
Y nada de colorines llamativos y chillones ni petos por fuera como robocob.
Suele funcionar, salvo que te encuentres a los mismos y en el mismo sitio😎.

Qué maravilla. Aquí te ven en moto por el campo y ya puedes ir con sotana que te empapelan igual.

No dan la opcion? si pagas puedes y si no no, que opción quieres mas?

Prácticamente todas las leyes son asi incluso las gratuitas, las gratuitas son, o cumples con la norma o te la saltas y si te pillo a pagar, tenemos al opción de respetar o elegir lo que me apetece a costa de si preferimos lo ultimo riesgo de sanción.
Entoces dejan pasar al campo para hacer off pagando una tasa?

Yo solía veranear en las playas del palmar y los caños en Cádiz y aquello es un paraíso.
Me llevaba mi Atv Polaris en su remolque y me recorría la costa por la arena desde Conil hasta Tarifa, era una pasada hacer esas rutas pasando por dunas y lagunas de agua atrapada al bajar la marea. la GC no te decían nada si no te acercabas a la orilla de la playa donde estaba la gente paseando y haciendo deportes acuáticos.
Todo eso se acabó hace más de 15 años cuando empezó la mano dura, resultó que ya no dejaban ni por caminos.
Un año me pararon y me dijo un sargento que me iban a perseguir aunque fuera por pistas y caminos ya que la droga la transportan en Quads y motos y ellos para que ningún turista interfiera lo multan para que no vaya nadie en moto y así para ellos es más fácil coger a los que se dedican a coger fardos de hachis que tiran desde lanchas en la playa para que las cojan otros que van en motos y se los lleven a toda hostia.
En fin en este caso no sé si está justificada la prohibición, al menos disfrute de aquello durante muchos años, ahora es verdad que está masificado como casi todo lo bueno por suerte o por desgracia.
Ahora se pueden hacer rutas en quad o a caballo con guías y en fila india, pero quien quiere hacer eso habiendo sido libre como el viento ?

Lo mejor es pasar desapercibido (lo que se pueda, hay algun vehiculo que es más complicado, pero se intenta), lo de ir varios, ni de coña, y que si, patatin patatan que peligroso, que uno nunca sale solo y blablabla... toda la vida haciéndolo y no voy a cambiar ahora (y sin guantes :) ). Eso si, he descubierto que 2 si puden disfrutar del campo sin molestar más que uno... en buggy :D, en el resto, 2 ya son bastantes y casi empieza a sobrar alguno. Uno cuando era joven hacía burradas (y pensaba tonterías), salir 4 o 5 a endurear, se pasaba bien, pero, está mal hecho.

Son muchos años por el monte, entre verde, de un modo u otro, y sigo sin ningún problema (quizás porque lo conozco). Espero poder acabar sin problemas, malo será, y no, no tengo ganas de compartir rutas, ni sitios ni lugares, no es egoista, hacerlo es de tontos. Quizás los que vengan detrás ya lo tendrán más difícil, pero es que tampoco les veo mucha ansia por disfrutar de esto. Personalmente, sigo disfrutándolo cómo el primer día, a otro ritmo... de hecho en un rato me voy a dar un paseo al lado de casa -aún no sé en que- y cómo nuevo, relaja. No, no aburre. Y sólo 1 hora de paseo.

Ya lo dije muchas veces, hará unos 20 años estuve en Cataluña (cerca de Barcelona), y salí por la zona con una persona "nativa" (alquilé una DRZ400) y sinceramente, ACOJONABA, con el que iba sabía las triquiñuelas, abria cadenas, "si los ves gas a fondo"... "aquí se me cruzaron con el coche una vez y los esquivé"... vamos, que no, no mola. Yo así no saldría. No merece la pena.

Aquí, donde vivo y en todo alrededor (excepto si tiras para la ciudad y zonas masificadas, que hay que ser burro para ir por ahí, porque parece que van todos al mismo sitio, y claro... hacen redadas en la misma trialera, pero está bien merecido) no hay gente, poca, ninguna. Mejor. Y por eso tenemos estos sitios.

¿ponerle puertas a esto? lo van a querer hacer, y puede que lo consigan, pero en zonas rurales, y lejos de ciudades, lo van a tener muy complicado.

Saludos

a-2.jpg
a-3.jpg
a-1.jpg
a-4.jpg

En algunos lugares y cumpliendo con las normas si
Algunos creen que el monte es de todos y vale todo y no siempre es así
La mayor parte del monte es de dominio público , si por un terreno privado discurre un camino público existe la obligación de servidumbre. Otra cosa es como se legisla ahora por cuestiones pseudo ecológicas ...políticas en definitiva . Los daños que puedan ocasionar quienes no respetan el medio son independientes de la actividad que hagan en el . A las motos nos a tocado porque se ha vendido la imagen de motorista =vándalo. Pero el problema real es el pirómano , el especulador y el incivico que puede ir a pie , moto o bicicleta.
Esto es lo mismo que si se prohibiera conducir por el hecho de que hay accidentes , muertes y sinvergüenzas al volante drogados y borrachos ...es esa la solución ? . Nunca vamos a conseguir que las personas sean como nos gustaría , o como somos nosotros mismos , pero tampoco esa es la excusa para privar a la gente normal el poder usar y disfrutar un medio o una actividad que sin duda es más beneficiosa que perjudicial . Yo si creo en las limitaciones y en el respeto , pero la prohibición indiscriminada está aplicada por personas incompetentes y en muchos casos corruptas , ya que benefician a algunos o a si mismos ,en forma de réditos políticos disfrazados de ecologismo y respeto al medio ...hasta que llega una eléctrica o aparece algún recurso natural .
Un monte público es esto
El origen del Catálogo de Montes de Utilidad Pública se remonta a la segunda mitad del siglo XIX, momento en el que el Gobierno estableció la venta de todos aquellas propiedades forestales y sus ingresos pasaran a las arcas de la Hacienda Pública independientemente del titular. Los predios se encontraban en manos de la Corona, la Iglesia, la Nobleza, los Concejos, de Comunidades de Ciudad o Villa y Tierra, etc. Como freno a esta actividad desamortizadora fruto de la ley Madoz de 1855, se consiguió que muchos de los montes de titularidad pública que cumplían con los requisitos establecidos fueron declarados por el Gobierno exceptuados de venta al considerar que contribuían a los intereses generales del país tanto desde el punto de vista económico como de “la física del globo”. Aunque el criterio para exceptuar montes de la venta en pública subasta fue modificado en sucesivas ocasiones, la relación de montes que no fueron enajenados por declararse de utilidad pública supuso el origen de lo que hoy es el Catálogo de Montes de Utilidad Pública, que vio la luz mediante el Real Decreto de 22 de enero de 1862.

La creación de dicho Catálogo evitó que pasaran a manos privadas millones de hectáreas de montes arbolados en el país para ser cortadas sin asegurar su persistencia y ha permitido preservar hasta la actualidad un patrimonio incalculable. Hoy en día, esta protección jurídica continúa merced al reconocimiento que tanto el Código Civil como la Ley de montes se hace a este dominio público.

EL CATÁLOGO DE MONTES EN LA ACTUALIDAD​

Atrás