Surtees_F1_500
Curveando
Eso se acaba con un serrucho de metal, fácil y rápido jeje
O recuperando una afición de la infancia: el tirachinas.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Eso se acaba con un serrucho de metal, fácil y rápido jeje
Efectivamente. Ya hace un año que prohíbieron ese trayecto. Lo curioso es que si vienes desde el Pla de Beret (en dirección contraria), puedes llegar hasta la caseta y barrera. Obviamente no puede pasar y tienes que dar la vuelta para Beret de nuevo. Todavía más surrealista.Buenos días ayer quería hacer la pista de montgarri en Lleida y al llegar me encuentro que esta prohibida a motos y quads pero no a 4x4 y a esto no le veo ninguna lógica,el letrero pone que lo prohiben por el ruido,se ve que los 4x4 no hacen ruido,en fin en esa zona no quieren motos
Yo ya soy mayorcito para distinguir lo que se debe y no se debe hacer , lo que es un delito , lo que son tus derechos y los de los demás , y lo que es prohibir indiscriminadamente y sin razón . También se lo que es sufrir la ignorancia y la avaricia de quien legisla y de quienes les otorgan ese poder , y de quienes realmente delinquen impunemente .
Las normas son necesarias para el funcionamiento de la sociedad sin duda .
En Corea del norte por ejemplo te pueden fusilar si no tienes la foto de su líder y su familia colgada de la pared del salón , aquí te quieren meter a la cárcel por transitar vías de comunicación milenarias y caminos reales .
Pero robar y usurpar la propiedad ajena es legal ...incluso para algunos solidario.
Yo estoy de prohibiciones hasta el gorro vamos...
Autocaravana/Camper
Moto de campo
Perro
Quién da más??![]()
Pues si eres mayorcito sabes que si pone prohibido tal cosa ni que tu lo veas bien o no tan mal si incumples y te pillan pues a pagar, y yo igual y todo mortal lo mismo, es muy fácil de entender, eso de que yo se lo que hago o si esta bien o no se lo explicas a un guardia en el tema que sea cuando incumplas algo y te pillen y verás si sirve de algo tus conocimientos, las normas son las que son y no las que nos gustarían.
No con eso defiendo la imposición de normas u prohibiciones pero si las ponen nos gusten o no no queda otra, las normas son para los mayorcitos para los menos mayorcitos, para lo que que saben y para los que no, y repito, las sanciones en nuestros pais son tan económicas que nos podemos permitir hacer un poco lo que yo creo esta bien o me gusta ni que la ley no lo permita y si me pillan con poco esfuerzo se paga, si costaran 5 veces mas cumpliríamos mas a raja tabla todas las normas porque al final cuando nos tocan el bolsillo de verdad es cuando se nos bajan los humos.
Exacto , si cazas o vas en 4x4 es legal , incluso puedes obtener permiso para circular por una reserva natural . En la web solía Cantabria puedes obtener permisos para transitar pistas del saja o de liebana con 4x4 , incluso hay empresas que organizan excursiones . EN MOTO NO . Me vanba comparar el destrozo y contaminación que provoca uno y otro vehículo .Eso suponiendo que haya alguna norma perfectamente redactada y justa con absolutamente todos los individuos que están obligados a cumplirla.
Que no es el caso.
Eso ya es otra cosa, pero si la norma la hay antes de incumplir lo suyo sería asesorarse si procede y si esta bien o no y no pasárselo por el forro porque yo creo eso u lo otro o porque ya soy mayorcito y se lo que hago, no siempre siendo mayorcitos y sabiendo lo que hay hacemos bien las cosas, yo el primero.Eso suponiendo que haya alguna norma perfectamente redactada y justa con absolutamente todos los individuos que están obligados a cumplirla.
Que no es el caso.
Exacto , si cazas o vas en 4x4 es legal , incluso puedes obtener permiso para circular por una reserva natural . En la web solía Cantabria puedes obtener permisos para transitar pistas del saja o de liebana con 4x4 , incluso hay empresas que organizan excursiones . EN MOTO NO . Me vanba comparar el destrozo y contaminación que provoca uno y otro vehículo .
Con la caza igual , se mete una cuadrilla de cazadores con los 4x4 y todo legal , tampoco contaminan ni molestan a la fauna ...simplemente la disparan .
Pero yo con mi moto , solo y con escape de fábrica que ni se oye soy el delincuente y el que tiene terminantemente prohibido transitar por el mismo sitio ...que se metan las normas por el orto. Si no hay equidad para todos , no hay normas válidas para nadie ...luego ya si le pillan es problema mío , que me pueden joder la cartera pero no la conciencia .
Como ya ha dicho @JaumeB, nada nuevo.Se llega conclusión que no es por ecología ni hostias en vinagre. Es la pasta lo que manda. Esos cazadores pagan por el coto, por licencia armas, por estar federados etc etc. Como las terrazas y ocio nocturno. El descanso de los vecinos? Que les den... No veas los ayuntamientos lo que ingresan con las terrazas de los bares etc...
Al mindundi quiere ir con su moto de off por el campo que le den... No da dinero.... Prohibiendo no perdemos gran cosa. Total para circular por resto zonas va pagar igualmente el impuesto circulación...
Hola.
Soy el pavo que te quiere amargar la existencia redactando leyes y normas estupidas para que al final te aburras y decidas dejar las motos y te unas al rebaño.
Ver el archivo adjunto 462972
Pero de momento no dan si quiera la opción...
En mi caso si me encuentro por campo a la G.C. suelo ser yo el que los para y no al revés.
Me detengo antes de que lleguen a mi altura, me quito el casco y los saludo.
- buenos días y tal…
-dando una vuelta?
Sigo amigable conversación y les suelo preguntar hacia dónde va la pista ( lo sé de sobra).
Nos despedimos y a seguir.
Llevo ropa trail discreta, peto por abajo de chaqueta.
Y nada de colorines llamativos y chillones ni petos por fuera como robocob.
Suele funcionar, salvo que te encuentres a los mismos y en el mismo sitio.
Entoces dejan pasar al campo para hacer off pagando una tasa?No dan la opcion? si pagas puedes y si no no, que opción quieres mas?
Prácticamente todas las leyes son asi incluso las gratuitas, las gratuitas son, o cumples con la norma o te la saltas y si te pillo a pagar, tenemos al opción de respetar o elegir lo que me apetece a costa de si preferimos lo ultimo riesgo de sanción.
Si te encuentras a los mismos les dices, todavía estoy buscando la salida desde el otro díaSuele funcionar, salvo que te encuentres a los mismos y en el mismo sitio.
Entoces dejan pasar al campo para hacer off pagando una tasa?
La mayor parte del monte es de dominio público , si por un terreno privado discurre un camino público existe la obligación de servidumbre. Otra cosa es como se legisla ahora por cuestiones pseudo ecológicas ...políticas en definitiva . Los daños que puedan ocasionar quienes no respetan el medio son independientes de la actividad que hagan en el . A las motos nos a tocado porque se ha vendido la imagen de motorista =vándalo. Pero el problema real es el pirómano , el especulador y el incivico que puede ir a pie , moto o bicicleta.En algunos lugares y cumpliendo con las normas si
Algunos creen que el monte es de todos y vale todo y no siempre es así