Consulta Técnica Problema cambio ASA R 1300 GS Adventure

JackGSA

En rodaje
Hola compañeros!,

Tengo la R 1300 GS Adventure con el sistema ASA, no sé si a alguien más le pasará... pero a parte de lo típico que el cambio completamente automático (D) tironea bastante y no es ni fluído ni cómodo, voy siempre en manual (M). Pero a parte de eso, si le doy caña las marchas entran como mantequilla, sin embargo, si voy "viendo el paisaje" con la mujer, etc. es decir, que voy muy lento, usando siempre 1a, 2a y 3a por ejemplo, los cambios son MUY BRUSCOS, y me pega un meneo tanto para subir como para bajar que es inaguantable y no puedes ir relajado, la moto te hace que vayas rápido para que vaya fina en los cambios.

SIN EMBARGO... esto no pasa en cuanto arranco la moto, es decir, que los primeros 5-10 minutos después de arrancarla la moto aunque vayas SUPER SUPER LENTO y cambies de 1a a 2a, el cambio NI LO NOTAS, parece hasta que hagas tu el cambio si tuvieras embrague como manera, pero a la que empieza a calentarse la moto por así decirlo, los cambios son más bruscos o incluso se escucha el típico "clac" del cambio, normalmente de 1a a 2a y de 2a a 3a, resto de marchas no se escuchan, pero sí que notas un pequeño tirón si vas en modo normal sin correr.

No sé si a alguien más le pasa, o si con el tiempo se afina solo o hay alguna actualización o se puede ajustar en el concesionario o simplemente tengo un problema...

En la BMW de momento no quiero ir con nada hasta que no tenga algo claro porque ya me sé la respuesta: "Es normal, es BMW con motor Bóxer. ¿Nunca has probado uno?...".

¿Alguien en la misma situación?

Un saludo!

El Clack es marchas cortas y baja velocidad es totalmente normal,esta moto va bien dándole caña,así en paseo se vuelve brusca,es verdad que con la moto fría esos primeros cambios por la mañana al salir del garaje con el aceite frío está más denso y se amortiguan más, pero es solamente el sonido,la sensación del cambio es exactamente la misma.,,, y llevala siempre en Dinamic,en manual tiene un punto en el acelerador en el que si cambias no da absolutamente ningún tirón,búscalo que está,es entre acelerar y mantener la velocidad sobre 4000,ahí tiene su punto dulce cambiando,y por supuesto si le das caña y cambias arriba es instantáneo y sin tirón,ni clack.

El Clack es marchas cortas y baja velocidad es totalmente normal,esta moto va bien dándole caña,así en paseo se vuelve brusca,es verdad que con la moto fría esos primeros cambios por la mañana al salir del garaje con el aceite frío está más denso y se amortiguan más, pero es solamente el sonido,la sensación del cambio es exactamente la misma.,,, y llevala siempre en Dinamic,en manual tiene un punto en el acelerador en el que si cambias no da absolutamente ningún tirón,búscalo que está,es entre acelerar y mantener la velocidad sobre 4000,ahí tiene su punto dulce cambiando,y por supuesto si le das caña y cambias arriba es instantáneo y sin tirón,ni clack.
Sí, eso me he dado cuenta, cuando voy a cambiar como que pongo en gas en que ni acelero ni bajo de velocidad, en modo "a puntita de gas" y entonces cambia excelentemente bien. También lo hago para bajar de marcha, siempre con un mínimo de gas y entonces baja de marcha bien, pero hay veces en los que no puedes hacerlo, como por ejemplo llegar a una rotonda... por lo que he visto a menos de 3.000 da un tirón, por encima de 3.000 si bajas marcha VA FINÍSIMO.

No sé si probar con otro aceite... Hablan muy bien del IPONE o del LIQUI MOLY. Quizás con esos aceites va mejor el cambio... o incluso minimiza el sonido a motor roto 😆

Al no tener embrague no puedes planchar tu las marchas,pero hay una manera de llevarla bien,es acostumbrarse,con el aceite no vas cambiar nada,la 1250 tambien con aceite frio es una delicia,cuando se calentaba se licuaba el aceite y se volvia brusco y horrible el cambio,eso es asi en estas motos!

Al no tener embrague no puedes planchar tu las marchas,pero hay una manera de llevarla bien,es acostumbrarse,con el aceite no vas cambiar nada,la 1250 tambien con aceite frio es una delicia,cuando se calentaba se licuaba el aceite y se volvia brusco y horrible el cambio,eso es asi en estas motos!
Sí, hay una manera para que vaya todo bien, que puedes permitirtelo en depende qué situaciones... en otras, como bien tu dices, no tienes un embrague, y a veces sale, y otras pues no. Pero bueno, hay cosas que se tendrían que afinar, y dudo que se haga con una actualización de software.

Atrás