Hola compañeros!,
Tengo la R 1300 GS Adventure con el sistema ASA, no sé si a alguien más le pasará... pero a parte de lo típico que el cambio completamente automático (D) tironea bastante y no es ni fluído ni cómodo, voy siempre en manual (M). Pero a parte de eso, si le doy caña las marchas entran como mantequilla, sin embargo, si voy "viendo el paisaje" con la mujer, etc. es decir, que voy muy lento, usando siempre 1a, 2a y 3a por ejemplo, los cambios son MUY BRUSCOS, y me pega un meneo tanto para subir como para bajar que es inaguantable y no puedes ir relajado, la moto te hace que vayas rápido para que vaya fina en los cambios.
SIN EMBARGO... esto no pasa en cuanto arranco la moto, es decir, que los primeros 5-10 minutos después de arrancarla la moto aunque vayas SUPER SUPER LENTO y cambies de 1a a 2a, el cambio NI LO NOTAS, parece hasta que hagas tu el cambio si tuvieras embrague como manera, pero a la que empieza a calentarse la moto por así decirlo, los cambios son más bruscos o incluso se escucha el típico "clac" del cambio, normalmente de 1a a 2a y de 2a a 3a, resto de marchas no se escuchan, pero sí que notas un pequeño tirón si vas en modo normal sin correr.
No sé si a alguien más le pasa, o si con el tiempo se afina solo o hay alguna actualización o se puede ajustar en el concesionario o simplemente tengo un problema...
En la BMW de momento no quiero ir con nada hasta que no tenga algo claro porque ya me sé la respuesta: "Es normal, es BMW con motor Bóxer. ¿Nunca has probado uno?...".
¿Alguien en la misma situación?
Un saludo!
Tengo la R 1300 GS Adventure con el sistema ASA, no sé si a alguien más le pasará... pero a parte de lo típico que el cambio completamente automático (D) tironea bastante y no es ni fluído ni cómodo, voy siempre en manual (M). Pero a parte de eso, si le doy caña las marchas entran como mantequilla, sin embargo, si voy "viendo el paisaje" con la mujer, etc. es decir, que voy muy lento, usando siempre 1a, 2a y 3a por ejemplo, los cambios son MUY BRUSCOS, y me pega un meneo tanto para subir como para bajar que es inaguantable y no puedes ir relajado, la moto te hace que vayas rápido para que vaya fina en los cambios.
SIN EMBARGO... esto no pasa en cuanto arranco la moto, es decir, que los primeros 5-10 minutos después de arrancarla la moto aunque vayas SUPER SUPER LENTO y cambies de 1a a 2a, el cambio NI LO NOTAS, parece hasta que hagas tu el cambio si tuvieras embrague como manera, pero a la que empieza a calentarse la moto por así decirlo, los cambios son más bruscos o incluso se escucha el típico "clac" del cambio, normalmente de 1a a 2a y de 2a a 3a, resto de marchas no se escuchan, pero sí que notas un pequeño tirón si vas en modo normal sin correr.
No sé si a alguien más le pasa, o si con el tiempo se afina solo o hay alguna actualización o se puede ajustar en el concesionario o simplemente tengo un problema...
En la BMW de momento no quiero ir con nada hasta que no tenga algo claro porque ya me sé la respuesta: "Es normal, es BMW con motor Bóxer. ¿Nunca has probado uno?...".
¿Alguien en la misma situación?
Un saludo!