Las 5 mejores motos que hayáis tenido

roadstero

Curveando
Típico hilo de verano, de tarde calurosa aquí en la meseta.......

La idea es enumerar cuáles creéis que han sido las mejores motos que hayáis tenido, indicando un poco por qué creéis que es así. Sería interesante separar la faceta emocional, pero ni yo mismo estoy seguro de poder disgregarla.......por ejemplo: me acuerdo mucho de mi Yankee con 18 añitos, o de mi Le Mans con 21, pero no han sido, ni de lejos, mis mejores motos.

Como se dice en los anuncios: NO FOTO - NO MOTO

En primera posición pongo a mi actual GW 2017, con la que llevo 86 k en 4 años. Básicamente es una moto, y no un engendro, ni un maxiscooter como muchos creen que es, por no haberla probado, claro. Polifacética como ella sola, me permite rodar, obviamente, en autovías, sin que supongan un suplicio como en otras motos, así como en carreteras rotas, por el suave tarado inicial de sus suspensiones. Y entre medias, lo que queráis......no hay moto igual, de verdad.......lo de cómoda, gran capacidad de carga (punto flaco de la actual) y fiable ya es sabido. Y en grandes ciudades, cabe por donde caben otras y me da seguridad ante un impacto con otro vehículo. Estas últimas series, ya fabricadas en Japón desde 2012, tienen resueltos todos los problemas de juventud de las primeras series y además se incrementó la capacidad de las maletas. Ni una pega.......y va por los 94k (la compré con 8k).

En segundo lugar incluyo a mi Hornet 900, esa gran desconocida que lleva conmigo desde 2014 (salvo un periodo de dos años que la tuvo un amigo) y que, con sus 92k está en la flor de la vida. Menos de 200 kgs en seco, no sometida a regulación anticontaminación (lleva inyección, pero no sonda lambda), lo cual la dota de una respuesta inmediata al gas, aunque penalice un poco en consumo. Su escape huele a hidrocarburos, por riqueza de mezcla adecuada :LOL::LOL:.......frena como los ángeles, con frenos de CBR900 (y también motor, aunque capado en alta en beneficio de bajos y medios). Falla un poco en suspensiones, aunque yo las he mejorado, pero la base es mediocre.....como el piloto que la suele conducir.......Ni una pega en los 80k que yo le he hecho: ni válvulas he tenido que tocar, aunque sí he revisado. Curiosamente, también la compré con 8k.

En tercera posición, ¿cómo olvidar a la muchacha de la eterna sonrisa? mi añorada RT1150 de doble bujía. Desde la distancia, es una moto tosca, poco potente, con un cambio nefasto (en accionamiento y escalonado de las marchas) y una frenada falta de tacto por el puñetero servo, pero ¡qué gran moto!. La hice unos 80 k en 5 años, se la quedó un amigo, este a su vez se la vendió a otro y ahí sigue, andará ya por los 200k, seguro............cómo iba en curvas esa moto........qué ergonomía con su asiento Márquez (cuando los hacía buenos).....

Vamos por la cuarta, que aquí ya empiezan las dudas.....pues otra BMW, una F650GS de doble bujía que también tuve dos veces, pues se la recompré a su dueño tras haberla vendido a los 3 ó 4 años. En total le habré hecho unos 50k. Sirve para todo, como la GW, ya que en autovía admite cruceros mantenidos de 150, aunque con algo más de aire, claro......:giggle:......el motor es una joya, por su potencia, brío, bajo consumo y fiabilidad.....sólo se queda corta con pasajero, además de pequeña........curvea de lujo, su ergonomía es genial. Las sigo mirando, no sólo de reojo.......

Y vamos con la quinta, que aquí sí que hay dudas.....¿carisma, fiabilidad, potencia? Por carisma la R100R, pero era demasiado pejigueras (40k en 2 años), por fiabilidad y lógica, cualquiera de mis 2 VStrom 650, pero son muy aburridas, por motor la Bandit 1250 (más redondo ese motor que el GSX1400), así que haré un refrito e incluiré a mi actual CB1300, que lo tiene todo....potencia, carisma, belleza, un ciclo de lujo, fiable a morir, aunque "le falte una marcha" y pese más que la Hornet 900, de ahí que dé preponderancia a esta última, además de que la tengo hace mucho más tiempo.

Faltan muchas........la Breva 1100 es un prodigio de clase y ciclo....la Fazer 1000 tiene un ciclo de 10, aunque el motor hay que mejorarlo y comprar una unidad con pocos kms, por su mala vejez.......las Pan 1300 son aviones en ruta.....hay tantas......

GW 2.jpg

Hornet 900.jpg

RT 1150.jpg
F650 GS.jpg

CB1300.jpg

Última edición:
¡Pero si no has hecho tu lista ni puesto fotos!
Yo así no juego.

... Mis 5 motos favoritas son 4, y de las 3, 1 era un ciclomotor, así de las otras 2, mi favorita era mi VTR... aquí le faltan sus Yoshimura.

exAix-5kkmvi2x5ji3l7aypp7hi2be-01.jpeg

Última edición:
Tema emocional aparte pues vienen siendo prácticamente las mas nuevas.

1.- BMW R1300GS
2.- BMW R1250GS Adventure
3.- BMW R1200GS Adventure
4.- BMW K1600GTL
5.- KTM 690 Enduro R

Creo que sólo he tenido 5 motos, 😁

Y todas buenas y disfrutadas.

Pero creo que la Pan-European 1100 D-CBS se merece el puesto más alto en mi pódium.

Máquina cómoda para dos, muy noble, estabilidad magnífica a alta velocidad, ágil para su peso y tamaño, con un sonido precioso, fiable, mantenimiento muy razonable..........y me sigue pareciendo preciosa.img_2_1754247325790.jpg

Eso de mejor entiendo que se referirá a las que más has disfrutado y menos te han hecho la puñeta, no a la mejor moto objetivamente hablando :ROFLMAO:

1. BMW R1200GS

DSCF4726.JPG
2. Suzuki DRZ400

DSCF4526.JPG

3. Suzuki GSX650F

DSCF1735.JPG

4. Sherco ST250

208607_523497831035065_974345931_n.jpg

5. Suzuki GSX-R600

20241002_115159.jpg

Saludos.

Última edición:
Yo he tenido pocas (unas 10) y como “mejor” yo entiendo dos cosas: la que menos pan ha pedido o la más disfrutona.

La que nunca pisó un taller ni para comprar una bombilla fundida en 7 años fue la Versys 650, guardo muy buen recuerdo de ella en ese aspecto. Y no iba mal que se diga, todo lo contrario, a su ritmo pero muy bien.

Y la más disfrutona dudo entre la actual MultiV4 y la R1, dos bichos muy serios pero muy suaves a la vez si tienes cabeza. La edad a las que uno las pilla también varía la percepción, una R1 ahora seguramente la odiaría.

Mención honorífica para la 1ª, una RD350 con la que me pude haber matado una docena de veces y seguí vivo por alguna misteriosa razón, pero intentarlo lo intentaba con ahínco. Disfruté muchísimo con aquella 2 tiempos (también tenía yo 25 años) y no tuvo averías.

La primera, Derbi Sport Coppa, 50cc, que luego fue 74cc y finalmente, 80cc, con silencioso de aluminio, -cuando aún no se llevaba- y un Bing del 26.
2.- Kawasaki GPZ400 F2 del 91.
3.- BMW r850 r del 2005.
4.- BMW r1200 RT dohc del 2011.
5.- La actual, BMW r 1250 RT.
Por el camino y durante poco tiempo, quedaron una Ossa Copa 250 F3, una Montesa 348 Trail y una Montesa 348 Martín Lampkin Réplica. Algunos pinitos en Montesa Rápita 250, y Vespa 200…pero pocos meses.
Las que más huella dejaron son las cinco primeras. No sé cuántas más pasarán por mis posaderas…espero que alguna más!20221012_135445.jpgimage.jpg20170305_142916.jpg20190426_191354.jpgdJmB0usXR_-cAymv_h-P4Q.jpg

Solo tengo fotos de algunas, así que usaré interné para dar una idea sobre el resto.

La mejor, aunque a mí no me funcionó por un par de detalles para usarla a diario y en cualquier circunstancia (ciertas vibraciones y régimen de uso en ciudad), fué una CBF 600S, negra "zahína", preciosa de estética (sobria) y superfiable.

ms_2005_black_cbf600s_honda.jpg

Mi primera trail de 650, la de la época de la juventud, la libertad y todo eso, que aunque era una moto muy simple, también tenía su encanto y su fiabilidad a prueba de bomba, como todas las mías (casi todas, digamos....) Honda SLR 650

yamaxa-slr-650-2.jpg

Después de la SLR, ya decidí tener una trail de "empaque", una máquina mítica, y que estéticamente había sido (junto con la aprilia pegaso, que de esa prefiero no hablar.....), la que me había metido en la sangre todo esto de las motos, cuando las veía aparcadas por la calle y me quedaba embobado mirándolas.
Para mí, rivaliza con la CBF como la moto que más me ha gustado estéticamente y que su uso sería perfecto, si no fuese por un pequeño detallito, que honda no supo o no quiso corregir( cuando lo intentó, para mí que falló). Con esta, si que te metías por cualquier sitio y sabías que llevabas una moto indestructible, una verdadera trail. La considero la mejor trail que he tenido (su descendiente de 700, que también la tuve, no estaba a la altura).
Honda transalp 650

L_xl650vtransalp_2004.jpg

Y, si, casi todas las que he tenido, han sido negras. Ahora, a última hora, es cuando estoy teniendo de otros colores.

Finalmente, las últimas, ya se pensaron más con la cabeza que con el corazón, y fueron, aunque con otras entre medio, la versys 650 y las dos VStrom 650 que he tenido. La primera generación con los colores de suzuki (azul suzuki y negro), y la que tengo ahora, que es la segunda generación. Al final, son las que más me duran, por que las compro con la cabeza, y me cumplen con creces en todo lo que les voy pidiendo.

Como ejemplo, una foto de la mía actual:

IMG_1023.jpg

Un saludo.

Yo he tenido pocas (unas 10) y como “mejor” yo entiendo dos cosas: la que menos pan ha pedido o la más disfrutona.

La que nunca pisó un taller ni para comprar una bombilla fundida en 7 años fue la Versys 650, guardo muy buen recuerdo de ella en ese aspecto. Y no iba mal que se diga, todo lo contrario, a su ritmo pero muy bien.

Y la más disfrutona dudo entre la actual MultiV4 y la R1, dos bichos muy serios pero muy suaves a la vez si tienes cabeza. La edad a las que uno las pilla también varía la percepción, una R1 ahora seguramente la odiaría.

Mención honorífica para la 1ª, una RD350 con la que me pude haber matado una docena de veces y seguí vivo por alguna misteriosa razón, pero intentarlo lo intentaba con ahínco. Disfruté muchísimo con aquella 2 tiempos (también tenía yo 25 años) y no tuvo averías.
A mi también me intentó liquidar la RD 350, de hecho esa moto y un Citroen BX me hicieron tener un lapso motero de 15 años. Salu2

Buenos compañero, yo te las pondré pero en orden cronológico, porque a veces, la mejor se difumina con el tiempo y depende en qué época ha sido "La mejor", y no lo tengo claro.

1754289038786.jpeg
Honda CBR1000F, simplemente extraordinaria en todos los sentidos.
1754289166679.jpeg
BMW GS110016V, para mi la verdadera primera GS por muchos motivos. 8 años la tuve, un record.
1754289346452.jpeg
Ducati Multistrada 1200 Enduro. Quizás la moto más bonita que he tenido. como un chiquillo estaba cuando la saqué del conce. Su comodidad y capacidad de carga en viaje acompañado, me sorprendió. Y su mala leche cuando le enroscabas el puño, también.

1754289521838.jpeg
Y por fin, quizás la moto más versátil que he tenido, que me lo da todo en casi todos los terrenos. Y eso, es muy difícil de conseguir. A diversión completa no le gana ninguna de las que he tenido.

No vale... se refería a las mejores motos técnicamente hablando, no a las emocionales y/o nostálgicas. 😒

No vale... se refería a las mejores motos técnicamente hablando, no a las emocionales y/o nostálgicas. 😒
Ummmm, no sé, no sé, incluso técnicamente, tengo soluciones Paco. La CBR1000F técnicamente marcó una época en cuanto a diseño Aero de Honda, en el propulsor que derivó en la 1100 posterior. De lo mejor de Honda en su historia. La GS110016V, la pico pato marcó una época con su nuevo motor y su telelever. Y qué decir de la Multi Enduro, reconvirtiendo técnicamente la Multi normal con doble brazo, mayores recorridos, ergonomía para ir de pie en una Ducati, leds, suspensiones electrónicas, etc.
Cierto es que técnicamente, la Desert a pesar de ser la primera Trail de verdad para la marca, incorpore pocas novedades.

Hombre, una moto sin el componente emocional y sin la época que la has disfrutado ......en algo tan pasional y subjetivo como esto.....para mí va unido. Si no, la mejor será la más moderna, o la más potente....lo que llegue primero 😬

A ver, esto es como cuando yo era niño y echaban Mazinger Zeta por la primera cadena después del telediario, exactamente a las 15:30 de la tarde.
Como en el año 78 yo tenía 6 años me importaban tres pimientos las noticias. Recuerdo que las dichosas noticias no se acababan nunca y que eran soberanamente aburridas e incluso deseaba que las cancelasen para que echarán lo que de verdad molaba (Mazinger Z) media hora antes.

Pues bien, con esa idea de que Mazinger Zeta era lo mejor del mundo mundial ya de adulto me bajé todos los episodios con el emule... no aguanté ni medio del primero. Malo malo malo malísimo... y es que los tiempos evolucionan y lo que antes era una pasada ahora es eso: caduco.

Y eso es lo que me pasó cuando volví a probar la primera moto "grande" que tuve, una Cagiva Freccia C9 de 125cc y 34 caballos, creo recordar.
Recuerdo que en cuanto estiré más allá de las 7.000 vueltas después de hacerle el rodaje me sentí catapultado al hiperespacio cual Han Solo de tres al cuarto con su Halcón Milenario.

Probé una hará unos 5 años y la decepción fue tremebunda: parecía un Vespino y ese hiperespacio que recordaba eran mucho ruido y pocas nueces pero, claro, venía de una 50cc y en aquel momento lo era, porque no había tenido nada más con lo que comparar.

Que sí, que fue muy chulo probarla y sentirme encima de ella como cuando era un chaval e iba con la novieta de turno a las galas juveniles pero lo que era chulo era lo en forma que estaba yo de chaval y lo que me reí en esa época... o sea la nostalgia de un tiempo que NO necesariamente fue mejor sino que los que estábamos mejores éramos nosotros que aún no teníamos el cuerpo escombro que tenemos ahora y no éramos transparentes para las chicas, como sí lo somos ahora (salvo que tengas una tarjeta black porque el negro no transparenta para algunas, por lo visto, pero no es mi caso).

Luego es nostalgia y las sensaciones que produce llevar una moto de antaño es eso, una conexión con otra época que nos parece mejor.. y lo sé porque así como las motos clásicas no me gustan, los coches clásicos sí y he tenido unos cuantos jeje.

La mejor, si hablamos sin contaminar el término, la GS 1200 30 Aniv. doble árbol.
Actualmente disputa el titulo la GSA 1250.

Si retrocedo algo más, otra GS 2005.
Y de las anteriores ya me costaría no mezclar realidad con sentimientos, pero habría una BMW 100/7 y una Djebel 600 posiblemente.
IMG_6093.jpeg
Y por supuesto mi querida Honda, siempre a punto.
IMG_4541.jpeg

Última edición:
No conservo fotos, creo. Allá por el año 93 o 94, compré una Husqvarna 4T de enduro, mí última moto de campo. No era la de motor mas grande, era de 400 cc. Un tren por caminos malos. Qué estabilidad tenía esa moto. Sin concesiones, todo de la mejor calidad y un rotax de competición. Chasis, plásticos, suspensiones...todo lo mejor. El mantenimiento como el de un F18, más o menos.
Después todo ha sido degenerar.

Si es por tema emocional sin dudar:

1.- BMW R1200GS (2007) preparación Touratech.

Con mucho, mí época dorada de mototurismo, con la que he escrito más "libros".

PICT0064~2.JPG

2.- BMW R1200GS Adventure (2013). La doble árbol.

fotos_viajes_268_w800_h600.jpg

Con ella llegué a Cabo Norte, no hay más que decir ni añadir, sería estropearlo.

3.- BMW R 1200 GS Adventure (2006)

Con ella entendí... Que esto "iba muy en serio"

Adventure.JPG

La mejor sin lugar a dudas Honda CB 750 Seven Fifty: ni una avería, problema o fallo.
Segunda: Kawa ZZR600 (Ram Air): igual que anterior.
Tercera: Honda CBR 600 F4i Sport: igual que anterior.
Ya en la cola Cuarta: Yamaha FZR600: no me dió problemas pero era muy inestable con chásis muy flojo y ciclo desastroso.
Y quinta mi actual BMW R1200R: engaño en la venta con ocultación premeditada de cambios importantes en las prestaciones (moto nueva), tres averías (28 mil Kms) y piezas por debajo de la "calidad china": soporte maletas superficie gomosa podrida pegajosa, boca depósito oxidada putrefacta, tornillos que se oxidan y se pasan (moto en garaje), puños, soporte faro, plásticos plasticosos...).

He tenido muchas más y si tuviera que elegir (y pasta para hacerlo), no volvería a elegir BMW ni Vespa 200. Lo siento por los incondicionales de la marca pero yo sigo en ella porque, a mi edad, ya no me apetece cambiar y es mi última moto.

Hola

Me resisto a calificar mis motos bajo el contexto de "mejor", un ejemplo: una KTM 890 será mejor para curvear pero nunca será mejor para turismo en compañía, así que todo dependerá del piloto y uso. Como decimos, no hay malas motos sin malas eleciones.

He tenido pocas motos pero la mayoría bastante tiempo, y las calificaré de mejores en algo ordenadas por antigüedad.

Las que tuve:

YAMAHA XT 600 ref. aire: mejor en ligereza, mejor en moto-escuela, mejor en simplicidad mecánica y mejor en facilidad de uso.

YAMAHA TDM 850: mejor en diversión, mejor en curvas, mejor en innovar un concepto que actualmente funciona muy bien, antes era incomprendido.

YAMAHA GTS 1000: mejor en Sport -Turismo de la época (igualada con BMW) , mejor en tecnología de la época o soluciones alternativas.

Las que tengo:

SUZUKI 1340 B KING: Incomparable naked, mejor en prestaciones brutas, mejor en sensaciones brutas, mejor en fiabilidad, imprescindible pilotaje para sacarle rendimiento. Motor infinito.

BMW R 1250 GS: Más completa que ninguna otra moto, más fácil de llevar, muy satisfactoria en todos los sentidos, muy equilibrada para el mundo real, moto ideal para vivirla en pareja, incluso con conducción alegre. Imprescindible revisión de suspensiones.

BMW R NINE T (2017) Moto más bonita del mercado (a mi parecer) Sensaciones de motor puras. La mejor para terracear. Toque un tanto deportivo pero limitado a su motor. Mejor en sencillez mecánica y efectividad en carreteras ratoneras.

Las dos naked de la lista pensaba que se iban a solapar, pero en absoluto, no tienen nada que ver ni por uso, ni por motor, ni por sensaciones y mucho menos por prestaciones, pero a día de hoy no me puedo ver separándome de ninguna de ellas.

Me reitero en lo dicho, no encuentro motor mejor ni peor.

Saludos. Fran.

Hola

Me resisto a calificar mis motos bajo el contexto de "mejor", un ejemplo: una KTM 890 será mejor para curvear pero nunca será mejor para turismo en compañía, así que todo dependerá del piloto y uso. Como decimos, no hay malas motos sin malas eleciones.

He tenido pocas motos pero la mayoría bastante tiempo, y las calificaré de mejores en algo ordenadas por antigüedad.

Las que tuve:

YAMAHA XT 600 ref. aire: mejor en ligereza, mejor en moto-escuela, mejor en simplicidad mecánica y mejor en facilidad de uso.

YAMAHA TDM 850: mejor en diversión, mejor en curvas, mejor en innovar un concepto que actualmente funciona muy bien, antes era incomprendido.

YAMAHA GTS 1000: mejor en Sport -Turismo de la época (igualada con BMW) , mejor en tecnología de la época o soluciones alternativas.

Las que tengo:

SUZUKI 1340 B KING: Incomparable naked, mejor en prestaciones brutas, mejor en sensaciones brutas, mejor en fiabilidad, imprescindible pilotaje para sacarle rendimiento. Motor infinito.

BMW R 1250 GS: Más completa que ninguna otra moto, más fácil de llevar, muy satisfactoria en todos los sentidos, muy equilibrada para el mundo real, moto ideal para vivirla en pareja, incluso con conducción alegre. Imprescindible revisión de suspensiones.

BMW R NINE T (2017) Moto más bonita del mercado (a mi parecer) Sensaciones de motor puras. La mejor para terracear. Toque un tanto deportivo pero limitado a su motor. Mejor en sencillez mecánica y efectividad en carreteras ratoneras.

Las dos naked de la lista pensaba que se iban a solapar, pero en absoluto, no tienen nada que ver ni por uso, ni por motor, ni por sensaciones y mucho menos por prestaciones, pero a día de hoy no me puedo ver separándome de ninguna de ellas.

Me reitero en lo dicho, no encuentro motor mejor ni peor.

Saludos. Fran.

Encantado de volverte a leer por aquí Fran!! Un saludo!

Por ilusión, la Montesa Enduro 75, con 16 años, imaginaros, la compre nuevecita y con recursos propios, que con 16 años, ya tiene narices, igual que hoy en dia...

Por fiabilidad y disfrute, mi BMW R 1200 GS LC 2015

Por adrenalina, Honda CBR 1000 RR

Curando las heridas con BMW, BMW R 1200 R

Por motivación, la BMW F 650 GS

Y seguiría, por las quiero a todas

La que más ilusión me hizo fue una que montamos dos amigos y yo chasis de desguace y motor de dudosa procedencia ( dejémoslo ahí).Fue la primera.
Luego una RIEJU Mr 80 competición, como andaba eso.
La más versatiles Honda CRM , y F 650 Paris Dakar, que aventuras y que berenjenales con ellas.
Y la más tardía , una R1250GS y que siempre estuvo en mente desde las primeras 1200, por el motor boxer y demás,y que nunca acababa de caer por diversos motivos pero al final cayó.
En su momento cada una fue la mejor....😉😉.

Yo empecé en esto de las motos ya mayor, con 25 años. Difícil separar lo emocional.
La que fue mi primera moto una Suzuki GSX 600 F allá por 1990. Aceleraba y me tiraba para atrás, hasta que aprendí que el acelerador funciona en dos sentidos. “Aprendí” a montar en moto con los vídeos VHS americanos esos que cuando perdías la atención perdías las monedas. Antes en la autoescuela te enseñaban para aprobar un examen, era solo un circuito cerrado. La risa venía cuando salías fuera.

IMG_1113.jpeg

Luego vino la Kawasaki ZXR 750 mi gran amor de juventud, solo había dinero para ruedas y gasolina, los vaqueros rajados pero el mono Dainese que no faltara. Aquí me di cuenta que no ligaba ni con una buena y bonita moto.
IMG_0729.jpeg

La 3ª en importancia y no por orden vino justo hoy hace 10 años. No la pongo la primera no se por que pero bien podría ser la que mas me gusta de todas. Como me lo paso con ella no me lo paso con ninguna, Tanto en carretera como fuera de ella, con sus limitaciones y sobre todo las mías.
IMG_1116.jpeg
Los dos últimos puestos tengo problemas para adjudicarlos entre las 4 GSÁs que he tenido quizás me gustó mas la GSA 1200 TB con la que me fuí y volví de Cabo Norte. Viaje que nunca tuve la intención de hacer, mas que nada por el coñazo que es atravesar Europa con prisa, cuando no tienes mucho tiempo para el Viaje, pero que sin saber muy bien cuando me comprometí ha hacerlo.

IMG_6446.jpeg
IMG_6412.jpeg

Fueron menos de 3 años con ella y casi 90.000 km por toda España y CN.

El. 5º puesto sería compartido con la Honda CRF1100 ATAS DCT con la que nunca pensé que haría una Transpirenaica Off decentemente y que me ha sacado de la escalada de precios de las BMW y la Suzuki DRZ 400S con la casi me mato pero que me saca una sonrisa cada vez que me subo en ella.
IMG_1118.jpeg
IMG_1299.jpeg
Saludos

Numero 4... BMW F650GS año 2005, mi primera BMW y mi primera GS... mi primera trail, ella fue el motivo de darme de alta en este foro, se señalizó el 25 de marzo del 2005 y me di de alta el dia 26 de madrugada mientras curraba, para intercambiar informacion de la maquina ;), y aqui me quedé, de momento, más de 20 años:

F650GS.JPG

Esta foto es en la Playa de Las Catedrales... ese dia, nos fuimos a Gijon a tomar un cafe y volvimos todo en el mismo día.;);):ROFLMAO:

Y la número 5... BMW R1200GS del año 2004... mi primera Boxer y mi primer contacto con eso llamado... TELELEVER... la magia, a mismas manos, de repente, iba con los de delante.;)

R1200GS.JPG

Última edición:
Numero 4... BMW F650GS año 2005, mi primera BMW y mi primera GS... mi primera trail, ella fue el motivo de darme de alta en este foro, se señalizó el 25 de marzo del 2005 y me di de alta el dia 26 de madrugada mientras curraba, para intercambiar informacion de la maquina ;), y aqui me quedé, de momento, más de 20 años:

Ver el archivo adjunto 464152

Esta foto es en la Playa de Las Catedrales... ese dia, nos fuimos a Gijon a tomar un cafe y volvimos todo en el mismo día.;);):ROFLMAO:

Y la número 5... BMW R1200GS del año 2004... mi primera Boxer y mi primer contacto con eso llamado... TELELEVER... la magia, a mismas manos, de repente, iba con los de delante.;)

Ver el archivo adjunto 464153
Que jovencitos éramos. Yo me di de alta 9 meses después. Dejé una Africa Twin para comprar en 2006 una GSA 1200.

SAludos

Uff!!! Difícil poner mis 5 mejores. Porque no he tenido ni 5 motos en mi vida (Solo 3. Empecé tarde sobre 28 años). Ya con carnet específico para moto etc etc.

Solo si contempló los 2 ciclomotores le quitaba a mi padre cuando el no iba al trabajo podría llegar a 5 motos. Derbi Variant y Honda Vallaro. Aquí si fui precoz. Licencia ciclomotor saque con 14 años.

Pero ni con esas. Mis 5 mejores motos no existen. Mi mejor y única moto es la última y actual (Ninet. 75.000km/8 años). Por eso se jubilara conmigo... Virgencita, virgencita que me quedé como estoy. Para mi es el santo grial insustituible. No quiero saber nada de ninguna. Cantos de Sirena ya no me tientan. Por fiable, noble y divertida.

Las otras 2 fueron las antípodas y situadas en los extremos. Todas nuevas junto Ninet.

Monster del 2003. 90.000km en 13 años. Muy divertida y efectiva cuando iba bien...a partir del 3 año ya empezé hartarme de sus "cositas"...

F800R 2015. Sabía planchar, cocinar, coser...no fumaba ni bebía. No gastaba en Corte Inglés... Pero no me divertía nada. Me aburrí en 1 año/10.000km de ella. Herramienta para ir al curro cual scooter.

Pues yo he tenido 1 ciclomotor y 3 motos. Me hice motero por quitarme de los atasco..... manda coj.... Que sepáis que aquí hay uno que se sacó el carnet de moto y se compró la primera moto sin que se enterara la mujer.....

La primera una FZ6 del 2005 naked, en 3 años 70.000 km, estuve un año con la limitación y cuando le quité la chapita.... maemia como andaba eso.

La segunda, Vstrom 650 del 2007, de mi hermano, se la compré con 10.000 km y la vendí a los dos años con 72.000 km, no tenía ningún componente mejor que la fazer pero en conjunto.... una maravilla, ni un solo problema. Es la moto con la que pase al grupo de "los que se han caído".

Después de la Vstrom el parón, hijos, hipotecas, trabajos nuevos y hace un par de años.... R1200ST del 2005. que ya le he metido 36.000 km y muy contento con ella.

Como anecdota....la primera moto que me quise comprar era BMW R850R del 2005, pero como fui con el "Quechua" de las voladuras y las botas de seguridad.... el comercial pensó que no era digno de semejante moto y pasó de mi.....

Última edición:
Me toca!

Empezaré por las que hice yo (restauradas), Primero, la Vespa 150 Sprint "Veloce" de 1965:

VespaSprint1.jpg

Mi actual 125 N de 1958:

IMG_4621.jpeg

Sigamos. de las BMW, la NineT (2015, aunque no era exactamente mía, era de mi mujer).

IMG-8582.jpg

Otra de mis favoritas, mi actual Honda CB1100RS (2017)

CB1100RS.jpg

Y mi más favorita de todas, la Honda CB 750 Four K7 (1977)

A0862D7D-163F-4011-9186-A2694264BFD0.JPG

Me toca!

Empezaré por las que hice yo (restauradas), Primero, la Vespa 150 Sprint "Veloce" de 1965:

Ver el archivo adjunto 464174

Mi actual 125 N de 1958:

Ver el archivo adjunto 464175

Sigamos. de las BMW, la NineT (2015, aunque no era exactamente mía, era de mi mujer).

Ver el archivo adjunto 464179

Ver el archivo adjunto 464177

Ver el archivo adjunto 464178

Vaya joyas 😮, todas.

Ver el archivo adjunto 464185
Me había quedado con el comecome de no recordar la Fecha

Sabía que la memoria no me fallaba y la diferencia era de días, además también otros "ilustres" jajaj, Gattaca1150 y el propio McBauman, andábamos todos por ahí jovenzuelos, yo con los 30 tacos recién cumplidos. 🥲🥲

070220091119~2.jpg

Le hice casi 90 mil en dos años y la cambié... la sigue teniendo un amigo desde entonces, creo que anda por los 150 mil sin problemas.

Última edición:
Muy wenas...!!!

Nunca he tenido una BMW, pero no por nada..., las circunstancias lo han querido así...

Por este orden

La Honda Pan-European 1300, cerca de los 200.000 km. ninguna avería, hace poco le tuve que cambiar un porta lamparas. La compre con 20.000 km.

20210502_110029_HDR.jpg

Yamaha TDM 900, (nueva) la cedí con casi 250.000 km, solo una avería a los 150.000 km, la bomba de agua (En Francia) grrrrrr

IMG_20160813_175332.jpg

Honda VFR 750 RC II, gran moto, pero inferior a las demás, cojinetes de manillar y ruedas, dos reguladores..., la cedí con 90.000 km.

133b.JPG

Kawasaky GPZ 500 (del 94) nueva...., lo del 94 es un dato importante debido a los cambios de mejora de fábrica, aún así a los 11.000 km. cambio del tubo de escape (sin garantía), mi mecánico de confianza me comentó a los 20.000 km. cigüeñal dañado, posibles problemas en un futuro..., la cedí con 50.000 km a un concesionario a cambio de la VFR. (pagando la diferencia, claro).

02.jpg

Mi primera moto, Derbi 2002, no recuerdo si me dio muchos problemas o no...., pero con ella me hice motero...

264328335_1.jpg

Y nobleza obliga..., mi peor moto, Suzuki 450 GSX-E, se pasaba más tiempo en el taller que en la carretera, tanto es así, que cuando le dije a mi pasajera que iba a cambiar de moto me dijo "por favor que sea nueva"...

07.jpg

V'ssssssssssss

Muy wenas...!!!

Nunca he tenido una BMW, pero no por nada..., las circunstancias lo han querido así...

Por este orden

La Honda Pan-European 1300, cerca de los 200.000 km. ninguna avería, hace poco le tuve que cambiar un porta lamparas. La compre con 20.000 km.

Ver el archivo adjunto 464206

Yamaha TDM 900, (nueva) la cedí con casi 250.000 km, solo una avería a los 150.000 km, la bomba de agua (En Francia) grrrrrr

Ver el archivo adjunto 464207

Honda VFR 750 RC II, gran moto, pero inferior a las demás, cojinetes de manillar y ruedas, dos reguladores..., la cedí con 90.000 km.

Ver el archivo adjunto 464208

Kawasaky GPZ 500 (del 94) nueva...., lo del 94 es un dato importante debido a los cambios de mejora de fábrica, aún así a los 11.000 km. cambio del tubo de escape (sin garantía), mi mecánico de confianza me comentó a los 20.000 km. cigüeñal dañado, posibles problemas en un futuro..., la cedí con 50.000 km a un concesionario a cambio de la VFR. (pagando la diferencia, claro).

Ver el archivo adjunto 464211

Mi primera moto, Derbi 2002, no recuerdo si me dio muchos problemas o no...., pero con ella me hice motero...

Ver el archivo adjunto 464210

Y nobleza obliga..., mi peor moto, Suzuki 450 GSX-E, se pasaba más tiempo en el taller que en la carretera, tanto es así, que cuando le dije a mi pasajera que iba a cambiar de moto me dijo "por favor que sea nueva"...

Ver el archivo adjunto 464212

V'ssssssssssss
Buena cuadra.... 👍

Como decía @pacoGS , si hablamos de sentimientos es otra cosa, para mí mis mejores motos han sido las últimas,
BMW gs 1200 LC Adv
Honda xadv 750 ( es una moto)
Tmax 530 ( si, es un scooter lo siento)
Ducati Multi 1200 s la de öhlins 🥰
Ducati 848

Estoy de vacaciones y no tengo aquí fotos casi, a ver si….4E352C56-18F5-445E-A961-81A26673F889.jpeg

Me toca!

Ver el archivo adjunto 464174

Mi actual 125 N de 1958:

Ver el archivo adjunto 464175

Ver el archivo adjunto 464179

Ver el archivo adjunto 464177

Ver el archivo adjunto 464178
Fenomenal garaje..... 😍

Un buen amigo, ex piloto profesional, tiene una Four del 72 y resulta más que difícil de seguir, o perder....... dice que su truco estriba en que, como no frena un pijo, tiene que coger las curvas mucho más deprisa...... 😝😝😝

Pues para mi las motos que me han llenado, han sido las de campo, salvo una de carretera, que es la GS1250. 91517172_10157910618161480_2563811110222299136_n.jpg
Esta es de mi rieju mr80, buena moto, hizo más horas que un reloj, aprendí mecanica de lindo y fue con la que me metí en carreras. Esto si que fue una mili, irme a la otra punta del país con medios muy escasos todo por correr. Pasar frío, hambre, sueño, pero la ilusión podía con todo.

468153066_10161952007383545_2945492563075180121_n.jpg
Esta es de mi querida bultaco sherpa 199a, tuve una Manuel soler, no iba igual, antes una Cota portas, una 247, una tlr...ninguna como la sherpa azul468351018_10161904412086480_7969371435712297764_n.jpg
Esta fue otra gran moto, una sherco 290 del 2002. Que moto, bonita efectiva fiable, además no se que tenía esta moto que hacía con ella cosas increibles513984401_24044984935117798_2439087612637448210_n.jpg
Y esta última, de otra sherco de trial, está ya mas moderna, en mi canto del cisne. A partir de ahí, por esa época, llegué a mi máximo nivel. Luego un hombro y luego una rodilla que tuvieron que pasar por quirofano y que coño! que ya me bajo la testiculina y uno tiene miedo de ser tan valiente

Adjuntos

• 513984401_24044984935117798_2439087612637448210_n.jpg
    513984401_24044984935117798_2439087612637448210_n.jpg
    143,6 KB · Visitas: 8
Atrás