roadstero
Curveando
- Registrado
- 25 Oct 2009
- Mensajes
- 5.708
- Puntos
- 113
Típico hilo de verano, de tarde calurosa aquí en la meseta.......
La idea es enumerar cuáles creéis que han sido las mejores motos que hayáis tenido, indicando un poco por qué creéis que es así. Sería interesante separar la faceta emocional, pero ni yo mismo estoy seguro de poder disgregarla.......por ejemplo: me acuerdo mucho de mi Yankee con 18 añitos, o de mi Le Mans con 21, pero no han sido, ni de lejos, mis mejores motos.
Como se dice en los anuncios: NO FOTO - NO MOTO
En primera posición pongo a mi actual GW 2017, con la que llevo 86 k en 4 años. Básicamente es una moto, y no un engendro, ni un maxiscooter como muchos creen que es, por no haberla probado, claro. Polifacética como ella sola, me permite rodar, obviamente, en autovías, sin que supongan un suplicio como en otras motos, así como en carreteras rotas, por el suave tarado inicial de sus suspensiones. Y entre medias, lo que queráis......no hay moto igual, de verdad.......lo de cómoda, gran capacidad de carga (punto flaco de la actual) y fiable ya es sabido. Y en grandes ciudades, cabe por donde caben otras y me da seguridad ante un impacto con otro vehículo. Estas últimas series, ya fabricadas en Japón desde 2012, tienen resueltos todos los problemas de juventud de las primeras series y además se incrementó la capacidad de las maletas. Ni una pega.......y va por los 94k (la compré con 8k).
En segundo lugar incluyo a mi Hornet 900, esa gran desconocida que lleva conmigo desde 2014 (salvo un periodo de dos años que la tuvo un amigo) y que, con sus 92k está en la flor de la vida. Menos de 200 kgs en seco, no sometida a regulación anticontaminación (lleva inyección, pero no sonda lambda), lo cual la dota de una respuesta inmediata al gas, aunque penalice un poco en consumo. Su escape huele a hidrocarburos, por riqueza de mezcla adecuada
.......frena como los ángeles, con frenos de CBR900 (y también motor, aunque capado en alta en beneficio de bajos y medios). Falla un poco en suspensiones, aunque yo las he mejorado, pero la base es mediocre.....como el piloto que la suele conducir.......Ni una pega en los 80k que yo le he hecho: ni válvulas he tenido que tocar, aunque sí he revisado. Curiosamente, también la compré con 8k.
En tercera posición, ¿cómo olvidar a la muchacha de la eterna sonrisa? mi añorada RT1150 de doble bujía. Desde la distancia, es una moto tosca, poco potente, con un cambio nefasto (en accionamiento y escalonado de las marchas) y una frenada falta de tacto por el puñetero servo, pero ¡qué gran moto!. La hice unos 80 k en 5 años, se la quedó un amigo, este a su vez se la vendió a otro y ahí sigue, andará ya por los 200k, seguro............cómo iba en curvas esa moto........qué ergonomía con su asiento Márquez (cuando los hacía buenos).....
Vamos por la cuarta, que aquí ya empiezan las dudas.....pues otra BMW, una F650GS de doble bujía que también tuve dos veces, pues se la recompré a su dueño tras haberla vendido a los 3 ó 4 años. En total le habré hecho unos 50k. Sirve para todo, como la GW, ya que en autovía admite cruceros mantenidos de 150, aunque con algo más de aire, claro......
......el motor es una joya, por su potencia, brío, bajo consumo y fiabilidad.....sólo se queda corta con pasajero, además de pequeña........curvea de lujo, su ergonomía es genial. Las sigo mirando, no sólo de reojo.......
Y vamos con la quinta, que aquí sí que hay dudas.....¿carisma, fiabilidad, potencia? Por carisma la R100R, pero era demasiado pejigueras (40k en 2 años), por fiabilidad y lógica, cualquiera de mis 2 VStrom 650, pero son muy aburridas, por motor la Bandit 1250 (más redondo ese motor que el GSX1400), así que haré un refrito e incluiré a mi actual CB1300, que lo tiene todo....potencia, carisma, belleza, un ciclo de lujo, fiable a morir, aunque "le falte una marcha" y pese más que la Hornet 900, de ahí que dé preponderancia a esta última, además de que la tengo hace mucho más tiempo.
Faltan muchas........la Breva 1100 es un prodigio de clase y ciclo....la Fazer 1000 tiene un ciclo de 10, aunque el motor hay que mejorarlo y comprar una unidad con pocos kms, por su mala vejez.......las Pan 1300 son aviones en ruta.....hay tantas......





La idea es enumerar cuáles creéis que han sido las mejores motos que hayáis tenido, indicando un poco por qué creéis que es así. Sería interesante separar la faceta emocional, pero ni yo mismo estoy seguro de poder disgregarla.......por ejemplo: me acuerdo mucho de mi Yankee con 18 añitos, o de mi Le Mans con 21, pero no han sido, ni de lejos, mis mejores motos.
Como se dice en los anuncios: NO FOTO - NO MOTO
En primera posición pongo a mi actual GW 2017, con la que llevo 86 k en 4 años. Básicamente es una moto, y no un engendro, ni un maxiscooter como muchos creen que es, por no haberla probado, claro. Polifacética como ella sola, me permite rodar, obviamente, en autovías, sin que supongan un suplicio como en otras motos, así como en carreteras rotas, por el suave tarado inicial de sus suspensiones. Y entre medias, lo que queráis......no hay moto igual, de verdad.......lo de cómoda, gran capacidad de carga (punto flaco de la actual) y fiable ya es sabido. Y en grandes ciudades, cabe por donde caben otras y me da seguridad ante un impacto con otro vehículo. Estas últimas series, ya fabricadas en Japón desde 2012, tienen resueltos todos los problemas de juventud de las primeras series y además se incrementó la capacidad de las maletas. Ni una pega.......y va por los 94k (la compré con 8k).
En segundo lugar incluyo a mi Hornet 900, esa gran desconocida que lleva conmigo desde 2014 (salvo un periodo de dos años que la tuvo un amigo) y que, con sus 92k está en la flor de la vida. Menos de 200 kgs en seco, no sometida a regulación anticontaminación (lleva inyección, pero no sonda lambda), lo cual la dota de una respuesta inmediata al gas, aunque penalice un poco en consumo. Su escape huele a hidrocarburos, por riqueza de mezcla adecuada


En tercera posición, ¿cómo olvidar a la muchacha de la eterna sonrisa? mi añorada RT1150 de doble bujía. Desde la distancia, es una moto tosca, poco potente, con un cambio nefasto (en accionamiento y escalonado de las marchas) y una frenada falta de tacto por el puñetero servo, pero ¡qué gran moto!. La hice unos 80 k en 5 años, se la quedó un amigo, este a su vez se la vendió a otro y ahí sigue, andará ya por los 200k, seguro............cómo iba en curvas esa moto........qué ergonomía con su asiento Márquez (cuando los hacía buenos).....
Vamos por la cuarta, que aquí ya empiezan las dudas.....pues otra BMW, una F650GS de doble bujía que también tuve dos veces, pues se la recompré a su dueño tras haberla vendido a los 3 ó 4 años. En total le habré hecho unos 50k. Sirve para todo, como la GW, ya que en autovía admite cruceros mantenidos de 150, aunque con algo más de aire, claro......

Y vamos con la quinta, que aquí sí que hay dudas.....¿carisma, fiabilidad, potencia? Por carisma la R100R, pero era demasiado pejigueras (40k en 2 años), por fiabilidad y lógica, cualquiera de mis 2 VStrom 650, pero son muy aburridas, por motor la Bandit 1250 (más redondo ese motor que el GSX1400), así que haré un refrito e incluiré a mi actual CB1300, que lo tiene todo....potencia, carisma, belleza, un ciclo de lujo, fiable a morir, aunque "le falte una marcha" y pese más que la Hornet 900, de ahí que dé preponderancia a esta última, además de que la tengo hace mucho más tiempo.
Faltan muchas........la Breva 1100 es un prodigio de clase y ciclo....la Fazer 1000 tiene un ciclo de 10, aunque el motor hay que mejorarlo y comprar una unidad con pocos kms, por su mala vejez.......las Pan 1300 son aviones en ruta.....hay tantas......





Última edición: