Consulta Técnica VALVULAS DE AIRE

raideresp

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Buenas tardes:
No se si estoy un poco despistado pero mi consulta es la siguiente:...

Tengo dos BMW (F700GS y F850GS)....la primera la tengo en venta :D....y en las dos me ha sucedido lo mismo y es que cuando voy a la gasolinera y voy al surtidor de aire para llenar los neumáticos la válvula que tiene el surtidor es diferente a las válvulas de las BMW y por consiguiente me las ha vaciado con el perjuicio que eso conlleva.
Después las llevo a mi taller o otro taller de neumáticos y me las llenan pero le ponen un adaptador.
Veo que las válvulas de las motos es un diámetro diferente al de la gasolinera.
Como habéis resuelto esto?

Muchas gracias...y que el calor no os acompañe duramente✌️
 
No acabo de entender tu mensaje. Las máquinas de aire de las gasolineras tienen todas la misma boca para adaptar a la válvula del neumático, la "válvula gorda" (los que compartan afición a la moto y a la bici me entenderán), que vale para todos los coches y motos.

No entiendo en que cambio de neumáticos te pudieron cambiar el tipo de válvulas de tus llantas.
 
No acabo de entender tu mensaje. Las máquinas de aire de las gasolineras tienen todas la misma boca para adaptar a la válvula del neumático, la "válvula gorda" (los que compartan afición a la moto y a la bici me entenderán), que vale para todos los coches y motos.

No entiendo en que cambio de neumáticos te pudieron cambiar el tipo de válvulas de tus llantas.
Exacto, las de las gasolineras son esas "válvulas gordas" universal para coches y motos pero tb sabrás que las válvulas no van con el cambio de neumáticos, como tu comentas.
Las llantas llevan esas válvulas que no son la medida de las "válvulas gordas" de las gasolineras, por eso hago la consulta.

Muchas gracias...y seguiremos investigando ✌️ ✌️ ✌️ ✌️
 
Exacto, las de las gasolineras son esas "válvulas gordas" universal para coches y motos pero tb sabrás que las válvulas no van con el cambio de neumáticos, como tu comentas.

Las familias de bien cambiamos las válvulas en cada cambio de neumáticos.

Porqué. Normalmente suelen colocarnos válvulas de calidad mediocre por ahorrarse unos céntimos, por lo que en mi grupo las cambiamos a cada cambio de neumáticos.

Nos da paz.
 
Las familias de bien cambiamos las válvulas en cada cambio de neumáticos.

Porqué. Normalmente suelen colocarnos válvulas de calidad mediocre por ahorrarse unos céntimos, por lo que en mi grupo las cambiamos a cada cambio de neumáticos.

Nos da paz.
Es verdad y eso tendríamos que hacer pero no todo el mundo es de familia de bien y se suele ir a lo rápido...pero no se ha respondido a la cuestión enunciada.
Gracias por asesorar y recordar que es algo que tenemos que hacer ✌️ ✌️ ✌️ ✌️
 
Buenas tardes:
No se si estoy un poco despistado pero mi consulta es la siguiente:...

Tengo dos BMW (F700GS y F850GS)....la primera la tengo en venta :D....y en las dos me ha sucedido lo mismo y es que cuando voy a la gasolinera y voy al surtidor de aire para llenar los neumáticos la válvula que tiene el surtidor es diferente a las válvulas de las BMW y por consiguiente me las ha vaciado con el perjuicio que eso conlleva.
Después las llevo a mi taller o otro taller de neumáticos y me las llenan pero le ponen un adaptador.
Veo que las válvulas de las motos es un diámetro diferente al de la gasolinera.
Como habéis resuelto esto?

Muchas gracias...y que el calor no os acompañe duramente✌️
Hola, para poder contestarte mejor si puedes sube una foto de la válvula .
Saludos
 
Hola, yo tuve la misma experiencia en mi gasolinera habitual con mi F800R. Un día cambiaron el sistema del aire a presión al nuevo modelo donde toca pagar 1€ y me vació media rueda delantera antes de que pudiera reaccionar. No hubo manera de recuperarla con el puñetero inflador.

Antes no tenía ningún problema con el que era gratuito. No es tema del diámetro de la válvula sino que el conector del aire no llega a cerrar del todo, y no bloquea, creo que porque mi válvula es un poco mas corta que las de las ruedas de mi coche, por ejemplo.
Me pillé un inflador manual y ya solo pongo gasolina.
Saludos
 
Las familias de bien cambiamos las válvulas en cada cambio de neumáticos.

Porqué. Normalmente suelen colocarnos válvulas de calidad mediocre por ahorrarse unos céntimos, por lo que en mi grupo las cambiamos a cada cambio de neumáticos.

Nos da paz.
Eso es así porque ponéis válvulas malas , la verdaderas familias de bien las ponen metálicas y cambian el obús 🤣🤣
 
Cuando inflaba en gasolineras nunca tuve problemas con el acople del inflador y la boca de la válvula.
Pero llegó un día que me harté de hacer cola para inflar neumáticos y decidí hacerme con un inflador portátil Xiaomi, que incluye un par de adaptadores para válvulas "gordas" y "finas". Con un desembolso de pocos euros obtienes algunas ventajas: controlas presión en frío; aconsejable hacerlo antes de empezar a rodar. Evitas esperas en gasolineras y que, después de pagar el "eurillo", la máquina te haga más avería que apaño. También que lo puedes llevar en la maleta o baúl y puede sacarte de un apuro en sitios donde no tengas a mano una gasolinera o taller para inflar.
Estos cacharros son aceptablemente fiables para un uso cotidiano. Yo, además de uno de estos portátiles, tengo un compresor de aire y las lecturas comparadas entre ambos aparatos no difieren significativamente.
 
Hola, yo tuve la misma experiencia en mi gasolinera habitual con mi F800R. Un día cambiaron el sistema del aire a presión al nuevo modelo donde toca pagar 1€ y me vació media rueda delantera antes de que pudiera reaccionar. No hubo manera de recuperarla con el puñetero inflador.

Antes no tenía ningún problema con el que era gratuito. No es tema del diámetro de la válvula sino que el conector del aire no llega a cerrar del todo, y no bloquea, creo que porque mi válvula es un poco mas corta que las de las ruedas de mi coche, por ejemplo.
Me pillé un inflador manual y ya solo pongo gasolina.
Saludos
Pues eso que te ha pasado con la F800R es exactamente lo que me ha ocurrido....Y por eso estoy preguntado a que es debido y si tienen que ver las válvulas.
Gracias
 
Yo he visto el problema de falta de sujeción de la manguera a la válvula. No todas gasolineras consigues quedé "hermético". Hay fuga y pierdes aire. Sino estás con una mano sujetando y apretando contra la válvula la manguera mientras con la otra aprietas gatillo para inflar lo que terminas haciendo es vaciar la rueda.

Esto no es problema de válvulas o boquillas. Sino mal estado del inflador. Cuando el pulsador está distante (panel fijo) en vez de en la propia manguera no hay manera de inflar al no poder sujetar boquilla y apretar botón con cada mano.
 
Por lo que estoy leyendo va a ser aconsejable comprar un inflador portátil :giggle::giggle:🤣🤣🤣 Así que bienvenido sea si aconsejáis alguno.
Yo, como he comentado más arriba, tengo uno de Xiaomi y va bien. Eso sí, debes tener la precaución de vigilar la carga de la batería, no sea que cuando quieras echar mano de el te encuentres que está seca y no funciona estando en carga. Te hace el apaño, y también algo de ruido. 😂
 
Por lo que estoy leyendo va a ser aconsejable comprar un inflador portátil :giggle::giggle:🤣🤣🤣 Así que bienvenido sea si aconsejáis alguno.
Te dejo unas imágenes de mi equipo portatil que me suele acompañar desde hace unos 50 años con diferentes motos y nunca me falló.
Unos 700 gramos de peso, 30cm de largo y entre las cosas que solemos llevar en la maleta pasa desapercibido.
Acompañado de un kit repara/pinchazos , te permite viajar sin miedo a pinchazos.
Curiosamente un par de veces que lo tuve que utilizar fue para inchar la rueda de algún compañero de viaje.
No necesita recargar, no falla y de paso haces un poco de ejercicio físico.
Nos acostumbramos demasiado a la comodidad de vehículos que nos lo dan todo hecho y nos acostumbramos mal. (No estoy en contra de los avances tecnológicos, todo lo contrario, pero a veces olvidamos cosas tan simples y sencillas al alcance de todos)
 

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Te dejo unas imágenes de mi equipo portátil que me suele acompañar desde hace unos 50 años con diferentes motos y nunca me falló.
Unos 700 gramos de peso, 30cm de largo y entre las cosas que solemos llevar en la maleta pasa desapercibido.
Acompañado de un kit repara/pinchazos , te permite viajar sin miedo a pinchazos.
Curiosamente un par de veces que lo tuve que utilizar fue para hinchar la rueda de algún compañero de viaje.
No necesita recargar, no falla y de paso haces un poco de ejercicio físico.
Nos acostumbramos demasiado a la comodidad de vehículos que nos lo dan todo hecho y nos acostumbramos mal. (No estoy en contra de los avances tecnológicos, todo lo contrario, pero a veces olvidamos cosas tan simples y sencillas al alcance de todos)
Que de tiempo hacia que no veía estos aparatos...puede que tenga alguno por casa de mi madre
 
Yo he visto el problema de falta de sujeción de la manguera a la válvula. No todas gasolineras consigues quedé "hermético". Hay fuga y pierdes aire. Sino estás con una mano sujetando y apretando contra la válvula la manguera mientras con la otra aprietas gatillo para inflar lo que terminas haciendo es vaciar la rueda.

Esto no es problema de válvulas o boquillas. Sino mal estado del inflador. Cuando el pulsador está distante (panel fijo) en vez de en la propia manguera no hay manera de inflar al no poder sujetar boquilla y apretar botón con cada mano.
Habrá que observarlo
 
Que de tiempo hacia que no veía estos aparatos...puede que tenga alguno por casa de mi madre
Despues de hacerle la foto para subirla al foro, decidí hacerle la revisión de los 50 años, y despues de desmontarla y una buena limpieza y engrase, un poco de pintura, y listo para aguantar otros 50 ...
Mientras yo siga saliendo en moto, me seguirá acompañando, luego supongo que con un poco de suerte alguién la encontrará por el desvan y dirá que era otro trasto del abuelo.
 

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Joder la verdad es que nunca me había pasado.

También es verdad que desde que compré un inflador portátil no he vuelto a una gasolinera para nada.
Uno más de lo mismo. Inflador en casa y comprobar antes de salir, y te olvidas de las gasolineras, si estan defectuosos, que no marcan bien, ....
 
Es verdad y eso tendríamos que hacer pero no todo el mundo es de familia de bien y se suele ir a lo rápido...pero no se ha respondido a la cuestión enunciada.
Gracias por asesorar y recordar que es algo que tenemos que hacer ✌️ ✌️ ✌️ ✌️

Sonrisas aparte que son siempre bienvenidas.

Si lo malo de verdad es que en el caso de las válvulas rara vez tenemos control de la calidad de la válvula que nos ponen, a la vista son todas iguales, sean de goma o de metal, rectas o acodadas.
 
Las valvulas de las motos, coches y muchas bicis, son del mismo diametro y forma y no deberia haber problema al inflarlas con cualquier inflador standar de gasolinera, taller o casa. El problema es que muchos infladores estan para el desguace y te pueden dar un susto y deshincharla como te descuides. Tambien puede ocurrir, si te la han cambiado, es que sea mas corta y el inflador llega a pulsar el obus pero no a sellar el paso de aire y te la vacie por eso.

Saludos
 
Las válvulas de las motos, coches y muchas bicis, son del mismo diámetro y forma y no debería haber problema al inflarlas con cualquier inflador estándar de gasolinera, taller o casa. El problema es que muchos infladores están para el desguace y te pueden dar un susto y deshincharla como te descuides. También puede ocurrir, si te la han cambiado, es que sea mas corta y el inflador llega a pulsar el obús pero no a sellar el paso de aire y te la vacíe por eso.

Saludos
Yo creo que el tema va por ese camino...No comprendería válvulas diferentes y si estandarizadas pero entonces lo de las gasolineras es un sin vivir (aparte del 1€ que cobran).Dos veces me ha ocurrido que me han vaciado la rueda con las consecuencias que eso conlleva porque hay que reconocer que para inflar las rudas en la moto nos lo ponen mas complicado que la de los coches. Es tal la obsesión que hace que parezca que las válvulas son diferentes.
 
Unas válvulas acodadas en una moto son casi imprescindibles . En las de off road rectas porsupuesto
 
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