Consulta Técnica VALVULAS DE AIRE

raideresp

Arrancando
Buenas tardes:
No se si estoy un poco despistado pero mi consulta es la siguiente:...

Tengo dos BMW (F700GS y F850GS)....la primera la tengo en venta :D....y en las dos me ha sucedido lo mismo y es que cuando voy a la gasolinera y voy al surtidor de aire para llenar los neumáticos la válvula que tiene el surtidor es diferente a las válvulas de las BMW y por consiguiente me las ha vaciado con el perjuicio que eso conlleva.
Después las llevo a mi taller o otro taller de neumáticos y me las llenan pero le ponen un adaptador.
Veo que las válvulas de las motos es un diámetro diferente al de la gasolinera.
Como habéis resuelto esto?

Muchas gracias...y que el calor no os acompañe duramente✌️

No acabo de entender tu mensaje. Las máquinas de aire de las gasolineras tienen todas la misma boca para adaptar a la válvula del neumático, la "válvula gorda" (los que compartan afición a la moto y a la bici me entenderán), que vale para todos los coches y motos.

No entiendo en que cambio de neumáticos te pudieron cambiar el tipo de válvulas de tus llantas.

No acabo de entender tu mensaje. Las máquinas de aire de las gasolineras tienen todas la misma boca para adaptar a la válvula del neumático, la "válvula gorda" (los que compartan afición a la moto y a la bici me entenderán), que vale para todos los coches y motos.

No entiendo en que cambio de neumáticos te pudieron cambiar el tipo de válvulas de tus llantas.
Exacto, las de las gasolineras son esas "válvulas gordas" universal para coches y motos pero tb sabrás que las válvulas no van con el cambio de neumáticos, como tu comentas.
Las llantas llevan esas válvulas que no son la medida de las "válvulas gordas" de las gasolineras, por eso hago la consulta.

Muchas gracias...y seguiremos investigando ✌️ ✌️ ✌️ ✌️

Exacto, las de las gasolineras son esas "válvulas gordas" universal para coches y motos pero tb sabrás que las válvulas no van con el cambio de neumáticos, como tu comentas.

Las familias de bien cambiamos las válvulas en cada cambio de neumáticos.

Porqué. Normalmente suelen colocarnos válvulas de calidad mediocre por ahorrarse unos céntimos, por lo que en mi grupo las cambiamos a cada cambio de neumáticos.

Nos da paz.

Porqué. Normalmente suelen colocarnos válvulas de calidad mediocre por ahorrarse unos céntimos, por lo que en mi grupo las cambiamos a cada cambio de neumáticos.

Nos da paz.
Es verdad y eso tendríamos que hacer pero no todo el mundo es de familia de bien y se suele ir a lo rápido...pero no se ha respondido a la cuestión enunciada.
Gracias por asesorar y recordar que es algo que tenemos que hacer ✌️ ✌️ ✌️ ✌️

Buenas tardes:
No se si estoy un poco despistado pero mi consulta es la siguiente:...

Tengo dos BMW (F700GS y F850GS)....la primera la tengo en venta :D....y en las dos me ha sucedido lo mismo y es que cuando voy a la gasolinera y voy al surtidor de aire para llenar los neumáticos la válvula que tiene el surtidor es diferente a las válvulas de las BMW y por consiguiente me las ha vaciado con el perjuicio que eso conlleva.
Después las llevo a mi taller o otro taller de neumáticos y me las llenan pero le ponen un adaptador.
Veo que las válvulas de las motos es un diámetro diferente al de la gasolinera.
Como habéis resuelto esto?

Muchas gracias...y que el calor no os acompañe duramente✌️
Hola, para poder contestarte mejor si puedes sube una foto de la válvula .
Saludos

Hola, yo tuve la misma experiencia en mi gasolinera habitual con mi F800R. Un día cambiaron el sistema del aire a presión al nuevo modelo donde toca pagar 1€ y me vació media rueda delantera antes de que pudiera reaccionar. No hubo manera de recuperarla con el puñetero inflador.

Antes no tenía ningún problema con el que era gratuito. No es tema del diámetro de la válvula sino que el conector del aire no llega a cerrar del todo, y no bloquea, creo que porque mi válvula es un poco mas corta que las de las ruedas de mi coche, por ejemplo.
Me pillé un inflador manual y ya solo pongo gasolina.
Saludos

Nos da paz.
Eso es así porque ponéis válvulas malas , la verdaderas familias de bien las ponen metálicas y cambian el obús 🤣🤣

Joder la verdad es que nunca me había pasado.

También es verdad que desde que compré un inflador portátil no he vuelto a una gasolinera para nada.

Cuando inflaba en gasolineras nunca tuve problemas con el acople del inflador y la boca de la válvula.
Pero llegó un día que me harté de hacer cola para inflar neumáticos y decidí hacerme con un inflador portátil Xiaomi, que incluye un par de adaptadores para válvulas "gordas" y "finas". Con un desembolso de pocos euros obtienes algunas ventajas: controlas presión en frío; aconsejable hacerlo antes de empezar a rodar. Evitas esperas en gasolineras y que, después de pagar el "eurillo", la máquina te haga más avería que apaño. También que lo puedes llevar en la maleta o baúl y puede sacarte de un apuro en sitios donde no tengas a mano una gasolinera o taller para inflar.
Estos cacharros son aceptablemente fiables para un uso cotidiano. Yo, además de uno de estos portátiles, tengo un compresor de aire y las lecturas comparadas entre ambos aparatos no difieren significativamente.

Hola, yo tuve la misma experiencia en mi gasolinera habitual con mi F800R. Un día cambiaron el sistema del aire a presión al nuevo modelo donde toca pagar 1€ y me vació media rueda delantera antes de que pudiera reaccionar. No hubo manera de recuperarla con el puñetero inflador.

Antes no tenía ningún problema con el que era gratuito. No es tema del diámetro de la válvula sino que el conector del aire no llega a cerrar del todo, y no bloquea, creo que porque mi válvula es un poco mas corta que las de las ruedas de mi coche, por ejemplo.
Me pillé un inflador manual y ya solo pongo gasolina.
Saludos
Pues eso que te ha pasado con la F800R es exactamente lo que me ha ocurrido....Y por eso estoy preguntado a que es debido y si tienen que ver las válvulas.
Gracias

Yo he visto el problema de falta de sujeción de la manguera a la válvula. No todas gasolineras consigues quedé "hermético". Hay fuga y pierdes aire. Sino estás con una mano sujetando y apretando contra la válvula la manguera mientras con la otra aprietas gatillo para inflar lo que terminas haciendo es vaciar la rueda.

Esto no es problema de válvulas o boquillas. Sino mal estado del inflador. Cuando el pulsador está distante (panel fijo) en vez de en la propia manguera no hay manera de inflar al no poder sujetar boquilla y apretar botón con cada mano.

Atrás