kowalski gs
Curveando
Si, como lo del tamaño.El concepto "tener manos" es muy amplio y subjetivo.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Si, como lo del tamaño.El concepto "tener manos" es muy amplio y subjetivo.
La T7 es una moto más fiable y más robusta para lo marrónSi tengo que elegir entre la TA y la T7 me quedo con la T7 sin dudarlo.....
La T7 es una moto más fiable y más robusta para lo marrón
Enviado desde mi 24115RA8EG mediante Tapatalk
Jajajajaaa ... moraleja ... montar una T7 no te garantiza que te funcione bien el coco !!!Y mientras tanto...
Parece un anuncio de detergente, no he visto una moto ni a un tío tan limpio por el campo en mi azarosa vida rural.La culpa es del centro de gravedad ese tan dañino que tiene la T7.
Lo tiene tan alto, que yo un día me llevé un puente de una autovía.
...Honda, tubeless, con antinieblas y mataperros.
Ver el archivo adjunto 464513
Por el tamaño de la "datras" ... Norit Bebé ... te lo digoParece un anuncio de detergente, no he visto una moto ni a un tío tan limpio por el campo en mi azarosa vida rural.
Con esa deportiva seguro que siMira que sois......., ale mañana a las 6:30 con la fresca me voy a rodar un rato, me vengaré con alguien por ahí ...tres curvas me dura![]()
La culpa es del centro de gravedad ese tan dañino que tiene la T7.
Lo tiene tan alto, que yo un día me llevé un puente de una autovía.
...Honda, tubeless, con antinieblas y mataperros.
Ver el archivo adjunto 464513
Fácil. Yo prefiero el motor de la T7. Me parece el mejor motor gama media que hay. Pero es mi opinión.Podrías desarrollar esto???
De hecho, en terreno suelto la ventaja de las bicilindricas sobre las mono es que las pistonadas son mas seguidas y por tanto el grip se coge mejor, a igualdad de peso y neumatico.
@Sofocles interesante el punto de vista que planteas, e igual que tu me gustan todas, pero como he estudiado este tema buscando MI trail perfecta para campo ... pues no me cuadra lo que comentas.
no sé exactamente a que monocilindricos modernos, de motos trail, te refieres. Yo solo conozco dos: la himalayan 452 y la 390.
si miras las cifras de par y potencia de la CFMoto 450 MT (T-plain)y la Himalayan, te sorprendera ver que la mono ... no tiene el par más alto, y que solo hay 750 vueltas de diferencia para conseguir el maximo par ... que en el caso de un bicilindrico son muy faciles de subir.
En definitiva, yo hace tiempo que leo expertos en motores que dicen que los bicilindricos actuales casi han conseguido igualar a los monos en estas medianas cilindradas. De ahi por ejemplo que Yamaha pasara su 660 monocilindrico a un 700 bicilindrico (T-plain), ganando mucho en conducción en incluso en par.
De hecho, en terreno suelto la ventaja de las bicilindricas sobre las mono es que las pistonadas son mas seguidas y por tanto el grip se coge mejor, a igualdad de peso y neumatico.
La 390 todavia queda peor en datos.
Y por eso creo que BMW ha elegido un bicilindrico para su pequeña GS, olvidandose del mono. Y es que la tecnologia avanza un montón ... y los dogmas se caen.
Ver el archivo adjunto 464548
Fácil. Yo prefiero el motor de la T7. Me parece el mejor motor gama media que hay. Pero es mi opinión.
El único pero de la T7 es lo del centro de gravedad, pero para mi no es realmente un inconveniente o dicho de otro modo, no lo noto realmente. Pero yo no soy un piloto y mis dotes de conducción en tierra son muy muy normalitas. No dudo que para gente más experta pueda ser algo diferencial.
Y luego esta el factor estético. Para mi la T7 sigue siendo la más bonita.
Pero para que veas que soy un saco de contradicciones. Si mi hijo viene mañana a decirme que trail media le recomiendo (y me parece que no tardara en hacerlo), le diré que se compre la Transalp.
yo soy de monocilindricos en cilindradas hasta 500 no concibo otra cosa. de hecho estoy encantado con la drz y la uso para todoHola Deu! Sin llegar a racionalizar tanto la decisión, me parece que ambos son enfoques totalmente válidos. Es una suerte tener donde elegir y luego poder hablar de ellas, eso que tanto nos gusta también.
En mi caso probé la Himalayan 450 y me la compré del tirón. Aparte de que me encanta la estética y cómo anda, me gusta que sea un tractorcillo, me gusta el estilo retro y clásico, la construcción de hierro sin pretensiones, sin casi plástico. Una moto que lleva tornillos que puedes comprar en una ferretería y la que me llevaría si un día me fuera a un viaje muy largo por sitios muy atrasados en lo económico. Pero oye, pilla 160, va bien a 130 y de verdad, vibra bastante poco. Por eso decía lo de Cesar Aguí, hablando de la Strom 650 por cierto. El de la Hima es un motor realmente divertido, porque le puedes dar a tope, es muy divertido. Y ABS, modos de conducción, suspensiones Showa y navegación en la pantallita.
La tuya me gusta mucho también, pero teniendo una Africa Twin 1100 me apetecía algo muy diferente como la Himalayan 450: una moto personalizable, con un estilo mezcla de scramber y naked clásica, una marca con 100 años de historia, un concepto original (la Himalayan 411 ha inaugurado un estilo propio).
Pero ya te digo Deu, ni mejor ni peor, son cosas distintas y entiendo tu punto. Con los datos en la mano, la tuya es mas lógica y teniendo una GSA, no se pisa tanto en estilo como con la Africa.
Ahora vamos a comparar la MT con La XT 600 de 1985, que se dice pronto:
CEMOTO 450 MT 2025
- Potencia máxima: 43,6 CV a 8.500 rpm
- Par máximo: 44 Nm a 6.250 rpm
- Peso: 175 kg
- Relación peso-potencia: 4,01 kg/CV
- Suspensiones: 200/220 mm
YAMAHA XT 600 1985
- Potencia máxima: 43 CV a 6.500 rpm
- Par máximo: 60 Nm a 5.500 rpm
- Peso: 137 kg
- Relación peso-potencia: 3,19 kg/CV
- Suspensiones: 255/235 mm
¿Esto es evolución? Que han pasado ¡¡40 años!!.
Hoja de datos YAMAHA XT 600 4T (1984-1986) - 50factory.com
Encuentra aquí toda la información sobre la moto todoterreno YAMAHA XT 600 4T (1984-1986). Descubre también los recambios disponibles para este modelo (motor, electricidad, carenado ...) y diversos equipamientoses.50factory.com
Creo que el par de la Yamaha está en torno a 50 Nm, salvo error por mi parte.Ahora vamos a comparar la MT con la XT 600 de 1985, que se dice pronto:
CEMOTO 450 MT 2025
YAMAHA XT 600 1985
- Par máximo: 60 Nm a 5.500 rpm
Encuentra aquí toda la información sobre la moto todoterreno YAMAHA XT 600 4T (1984-1986). Descubre también los recambios disponibles para este modelo (motor, electricidad, carenado ...) y diversos equipamientoses.50factory.com
Me gusta la Suzuki DRZ 400 nueva también, en otro orden de cosas
Creo que el par de la Yamaha está en torno a 50 Nm, salvo error por mi parte.
Pero no quita que tuviera más bajos y menos peso, por supuesto.
En teoría es al revés: un espaciado mayor entre explosiones deja más tiempo al neumático para recuperar tracción.
pues yo creo que no ... lo que tu comentas es lo que se suele decir por el tema del par y la potencia... un mono suele dar más par en bajas con menos potencia....... pero se consigue mas grip con tracción constante que a golpes, y el bicilindrico es más constante en los impulsos.
de hecho te enseñan que para subir por terrenos sueltos, hay mas agarre con gas constante y modulación con el embrague ... y no dar aceleraciones que desgarran el terreno y pierde grip.
De hecho los coches electricos ... ganan en aceleración a los motores de combustion ... exactamente por eso ... par cte
Ahora vamos a comparar la MT con la XT 600 de 1985, que se dice pronto:
CEMOTO 450 MT 2025
YAMAHA XT 600 1985
- Par máximo: 50 Nm a 5.500 rpm
Esto dice la IA, y estoy de acuerdo.
En general, para una mejor tracción en terrenos off-road, un motor monocilíndrico es preferible debido a su entrega de potencia más directa y su mayor capacidad de retención, lo que facilita el control a bajas velocidades y en terrenos técnicos. Sin embargo, un motor bicilíndrico puede ser más adecuado para terrenos más rápidos y abiertos, donde se busca mayor potencia y suavidad a altas velocidades.
Hola Deu! Sin llegar a racionalizar tanto la decisión, me parece que ambos son enfoques totalmente válidos. Es una suerte tener donde elegir y luego poder hablar de ellas, eso que tanto nos gusta también.
En mi caso probé la Himalayan 450 y me la compré del tirón. Aparte de que me encanta la estética y cómo anda, me gusta que sea un tractorcillo, me gusta el estilo retro y clásico, la construcción de hierro sin pretensiones, sin casi plástico. Una moto que lleva tornillos que puedes comprar en una ferretería y la que me llevaría si un día me fuera a un viaje muy largo por sitios muy atrasados en lo económico. Pero oye, pilla 160, va bien a 130 y de verdad, vibra bastante poco. Por eso decía lo de Cesar Aguí, hablando de la Strom 650 por cierto. El de la Hima es un motor realmente divertido, porque le puedes dar a tope, es muy divertido. Y ABS, modos de conducción, suspensiones Showa y navegación en la pantallita.
La tuya me gusta mucho también, pero teniendo una Africa Twin 1100 me apetecía algo muy diferente como la Himalayan 450: una moto personalizable, con un estilo mezcla de scramber y naked clásica, una marca con 100 años de historia, un concepto original (la Himalayan 411 ha inaugurado un estilo propio).
Pero ya te digo Deu, ni mejor ni peor, son cosas distintas y entiendo tu punto. Con los datos en la mano, la tuya es mas lógica y teniendo una GSA, la CF moto no se pisa tanto en estilo como con la Africa, a la que me recuerda bastante de lado en pequeña, lógicamente.
La biblia del mono VS el bi, totalmente de acuerdo con la IA sin que sirva de precedente.Esto dice la IA, y estoy de acuerdo.
En general, para una mejor tracción en terrenos off-road, un motor monocilíndrico es preferible debido a su entrega de potencia más directa y su mayor capacidad de retención, lo que facilita el control a bajas velocidades y en terrenos técnicos. Sin embargo, un motor bicilíndrico puede ser más adecuado para terrenos más rápidos y abiertos, donde se busca mayor potencia y suavidad a altas velocidades.
si le añades 150 cc cubicos extras a la MT, supera la potencia de la XT ...por ejemplo la 650MT son 60 CV y 56 Nm.
luego a la MT le quitamos el peso del ABS, el catalizador, el sistema de anticontaminación, las valvulas lambda, la T-box, los faros leds con sus rectificadores
Así es.Esto dice la IA, y estoy de acuerdo.
pues yo creo que no ... lo que tu comentas es lo que se suele decir por el tema del par y la potencia... un mono suele dar más par en bajas con menos potencia....... pero se consigue mas grip con tracción constante que a golpes, y el bicilindrico es más constante en los impulsos.
de hecho te enseñan que para subir por terrenos sueltos, hay mas agarre con gas constante y modulación con el embrague ... y no dar aceleraciones que desgarran el terreno y pierde grip.
De hecho los coches electricos ... ganan en aceleración a los motores de combustion ... exactamente por eso ... par cte
Lo que dices es exactamente así.Honda creó el BigBang de 500cc para aumentar el agarre. Hasta que no hubo evolución de neumáticos no volvieron al motor Screaming.
Pero creo que estamos mezclando conceptos. La modulación que haces con el gas y el embrague se mide en varias décimas de segundo. En ese tiempo un mono a medio régimen ha explosionado media docena de veces como poco. No se puede modular al mismo ritmo que cada explosión que ocurre cada 4 centésimas de segundo a 3000 rpm en un mono. No hay nadie tan fino.
La separación de explosiones es un tema de agarre mecánico del neumático. No es dar acelerones bestias versus gas constante, es que la goma tenga tiempo de recuperar tracción cuando el motor deje de empujar por un microinstante.
Y también por eso en MotoGP se han acabado imponiendo los motores V4, porque son mucho más flexibles para adoptar diferentes configuraciones de explosión que un L4, y siempre con intervalos irregulares. Y jugando con el ángulo de la V, más aún.
Ver el archivo adjunto 464557
Vamos, que las explosiones tan espaciadas de un mono dan menos potencia pero eso en terreno irregular es una ventaja; un bi o un tetra harían derrapar la rueda por exceso de potencia. Y como dice Paco, si los bi fueran mejor en campo los tendríamos en las motos de enduro hace décadas.
Exacto, y ademas si son cuestas largas, de pie y ligeramente flexionado para dar peso a la rueda trasera.Lo que dices es exactamente así.
Una cosa es la gestión del gas y otra la respuesta del motor.
Si haces campo sabes que en determinadas situaciones la inercia y el gas constante, por ejemplo, es vital.
conozco esa zona, cuando iba a las motos en cheste me quedaba en casa de un señor que fue profe mio en la universidad que es valenciano y tiene casa entre olocao y lliria, y siempre para ir pasaba por ahi. muy buena zona
Y también por eso en MotoGP se han acabado imponiendo los motores V4, porque son mucho más flexibles para adoptar diferentes configuraciones de explosión que un L4, y siempre con intervalos irregulares. Y jugando con el ángulo de la V, más aún.