¿Viejas o nuevas Trails?

Yo con esta me doy por servido para todo (menos las ZBE), pasear,viajar, pistas fáciles …
Ver el archivo adjunto 464609

Cómo histórica (30 años, antes eran 25) ya puedes entrar. Encima, la ITV cada 4 años.
Yo estoy deseando convertir la mia (no por la zbe que eso me la sopla, jamás metería una moto en una zona de esas, si no por la itv cada 4 años, se agradece)

Saludos
 
Acabo de ver el último vídeo de Riemann (tiene pista de audio en español), el capítulo 4 de su viaje por UK con la Iron Horse, su África Twin 750 que compró en Noruega o por ahí, se la llevó a Australia y va haciendo viajes por muchos sitios.

En este capítulo va con Llevellyn Sullivan, el de Brake Magazin, que va con una Transalp moderna con decoración vintage. Un buen capítulo, se meten por un sendero pedregoso bien jodido. La Transalp casi casi se queda tirada por quemar el embrague.

A partir del minuto 21:15 hacen una toma en parado comentando la jugada y las impresiones sobre las motos. Especialmente interesante es este trozo, donde Riemann habla sobre las motos modernas, la jugada de Yamaha con la T7, la de Honda con la África, las motos trail que llamamos nosotros (motos de aventura que llaman ellos), etc. La cera que le da a la África moderna es curiosa. También es cierto que él está profesionalmente más ligado a Yamaha que a Honda, aunque me parece que este tío habla sin pelos en la lengua, cobre o deje de cobrar.

Y me viene a la cabeza esto, de si las motos modernas, concretamente las trails, con todos los avances, la tecnología y los conocimientos actuales, que deberían ser realmente mejores, lo son o no lo son. O si no lo son porque se han fabricado pensando en una tipología de viaje y de cliente actual menos exigente.

¿Pensáis que Honda, la Number 1, es capaz de hacer una moto Trail a la altura de lo que hizo hace 35-40 años? ¿No lo hace por el cliente? ¿Una moto más capaz es tanto más cara? ¿Y una moto más capaz acaso no iría mejor en un trato más suave?

O la propia BMW con la jugada de su nueva R12 G/S, ¿por qué camino va? ¿Estética o una vuelta a las raíces?

Ver el archivo adjunto 463697


Ver el archivo adjunto 463696

Yo me quedo con las modernas, pero sin llegar a extremos de tener pantalla táctil. No me disgustan pero si es moderna sin tablets mejor.
 
Yo me quedo con las modernas, pero sin llegar a extremos de tener pantalla táctil. No me disgustan pero si es moderna sin tablets mejor.
Opino igual pero no queda otra y prácticamente la mayoría llevan tablet, con dos relojes me gustan mucho y en motos nuevas nos tenemos que ir a unos pocos modelos retro-vintage, como las NineT, Bonneville T100 y 120, kawa Z 900 RS y W 800 y alguna Royal Enfield etc etc, Honda también tenía hasta hace unos pocos años la preciosa CB 1100 EX y RS, a mi me encanta el de mi ex T 100 sus dos relojes y dos pantallitas con info de parciales, nivel gaso, consumos etc, no hace más mucho más para disfrutar.
IMG_20221031_103527_Burst01.jpg
 
Última edición:
Atrás
Arriba