Como hacer mas blando el embrague de la R1250 GS ??

JJ Asfalto

Curveando
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Buenas,
A pesar de ser blando.. necesito mejorarlo..
Existe alguna opción ?? Cambiando liquido especial ?? O con modificaciones ?
Muchas gracias
 
Una opción, es cambiar la bomba del embrague, por otra que tenga más caudal. Tema complicado, encontrar una bomba adecuada te obligaría a probar diferentes bombas. Si las tuvieras, vale, pero como no es el caso...
Segunda, irte al embrague, al motor, y jugar con el paquete de discos. Que lo quieres más blando, rebaja grosor de los ferodos y separadores. Poco a poco, lo consigues. Pero ojo, a más blando, más cerca estas que falle antes, que patine.
Tercera opción, pero un poco más técnica. En el sistema de embrague, hay un plato de presión, que aprieta los pétalos a los discos. Tendrías que rebajar con torno ese plato de presión. Probar primero a 1 o 2 décimas. Eso también ablanda el accionamiento del embrague. Pero hay que hacerlo bien
 
Una opción, es cambiar la bomba del embrague, por otra que tenga más caudal. Tema complicado, encontrar una bomba adecuada te obligaría a probar diferentes bombas. Si las tuvieras, vale, pero como no es el caso...
Segunda, irte al embrague, al motor, y jugar con el paquete de discos. Que lo quieres más blando, rebaja grosor de los ferodos y separadores. Poco a poco, lo consigues. Pero ojo, a más blando, más cerca estas que falle antes, que patine.
Tercera opción, pero un poco más técnica. En el sistema de embrague, hay un plato de presión, que aprieta los pétalos a los discos. Tendrías que rebajar con torno ese plato de presión. Probar primero a 1 o 2 décimas. Eso también ablanda el accionamiento del embrague. Pero hay que hacerlo bien
Y con alguna maneta que hiciera más palanca sobre el piston de la bomba ,no se ganaría algo? Aunque fuera a costa de más recorrido?
Pregunto, no se si eso sería posible.....
 
Una maneta con más palanca, mas larga, claro que ayudaría, pero no las hay. Un truco que se usa en la moto de campo es desplazar el conjunto de la bomba de embrague hacia dentro del manillar. De esta manera, cuando accionas, lo haces más sobre la punta de la maneta, mejorando el brazo de la palanca. Y además, al estar más metida la palanca, cuando te caes, evitas roturas.

Pero creo que en la bmw no puedes hacer esto. Pruébalo
 
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