Degradación de los puños

carlosb73

Arrancando
Buenas.
Mi urban gs acaba de cumplir dos años. La he llevado a revisión y le he comentado a los del taller que no me parece normal que a los 18.000km los puños estén perdiendo el relieve. Me han dicho que la garantía no lo cubre y que lo que ha hecho uno en su moto es poner unos plásticos termoretráctiles sobre los puños para conservarlos. Me lo ha enseñado en su moto y no tiene mala pinta. Los pidió en Aliexpress, que es lo que he hecho yo.
Alguien tiene el mismo problema? y otra solución?

Gracias, un saludo!

Buenas.
Mi urban gs acaba de cumplir dos años. La he llevado a revisión y le he comentado a los del taller que no me parece normal que a los 18.000km los puños estén perdiendo el relieve. Me han dicho que la garantía no lo cubre y que lo que ha hecho uno en su moto es poner unos plásticos termoretráctiles sobre los puños para conservarlos. Me lo ha enseñado en su moto y no tiene mala pinta. Los pidió en Aliexpress, que es lo que he hecho yo.

Gracias, un saludo!
Llevo tiempo pensando en comprarlo pero todavía no lo he hecho. A ver si me pongo estas vacaciones, lo compro y lo pongo antes de que se estropeen más

Sip. Sobre 30.000km empezó a ser evidente desgaste. Para evitar cambiar puños por desgaste excesivo (creo sobre 50.000km podría aparecer resistencia del puño calefactable). Trinque funda termo retráctil para cañas de pescar. No recuerdo medidas. Con pistola calor un amigo me las coloco en 2 minutos. Ya que no quería dar guerra al amigo en mucho tiempo los puse 2 veces superpuestos. Es fino.

Hay post hablando del tema. Con buscador aparece seguro.

Yo a todas mis motos les pongo cinta de paddle queda super ajustada y los puños siempre nuevos...

Enviat des del meu 22101320G usant Tapatalk

yo hace muchos años que pongo cámara de bicicleta y no se lo que es cambiar unos puños. Mi GS actual, 150.000 kms y 10 años y tiene puños para otros 150.000 como mínimo

Yo le puse dos veces las fundas termo retractiles esas y no me ha ido bien. Al tiempo se ponen rígidas y patinan sobre el puño.
Terminé cambiando los puños yo mismo, tampoco es tan complicado. Estrenar los puños de nuevo es la auténtica salud :giggle:

Yo le puse dos veces las fundas termo retractiles esas y no me ha ido bien. Al tiempo se ponen rígidas y patinan sobre el puño.
Terminé cambiando los puños yo mismo, tampoco es tan complicado. Estrenar los puños de nuevo es la auténtica salud :giggle:
En cuanto tiempo/km observas esto?. Llevo sobre 25.000km/3 años con ellas puestas y no me patinan. Quizás por haberlas puesto doble capa superpuestas no patinan? Las instalaste con pistola calor?

Estos mismos compré yo hace un par de semanas. De momento estupendos, se nota el grosor, pero supongo que será acostumbrarme.
Por cierto, mi moto 30000 km y el puño izquierdo muy desgastado, el derecho bastante bien 🤷

Carlosb73 yo los tenía en mi anterior moto y van muy bien los coloqué con un simple secador de pelo, para la actual los conseguí en alieexpress con el emblema Nine T y los tengo guardados para cuando estén desgastados.

En cuanto tiempo/km observas esto?. Llevo sobre 25.000km/3 años con ellas puestas y no me patinan. Quizás por haberlas puesto doble capa superpuestas no patinan? Las instalaste con pistola calor?
Si, pistola de calor, la segunda con avaricia :D
Las primeras eran las que llevan un patrón cruzado y las segundas 'personalizadas'.
Meses me duraron.

Conozco mas casos.

Yo tengo colocados en la RT los puppiesgrip no por degradacion sino mas bien para engordar un poco el puño ya que me parecía el original muy fino y se me cansaba la mano aparte de sentir un poco de hormigueo, ahora voy de maravilla y no pierde la calefacción.

Sip. Sobre 30.000km empezó a ser evidente desgaste. Para evitar cambiar puños por desgaste excesivo (creo sobre 50.000km podría aparecer resistencia del puño calefactable). Trinque funda termo retráctil para cañas de pescar. No recuerdo medidas. Con pistola calor un amigo me las coloco en 2 minutos. Ya que no quería dar guerra al amigo en mucho tiempo los puse 2 veces superpuestos. Es fino.

Hay post hablando del tema. Con buscador aparece seguro.
Lo busqué y no lo encontré antes de publicar, igual no elegí bien las palabras...

Buenas.

Gracias, un saludo!
Mi mecánico me comentó y lo he hecho, poner unas fundas de raqueta de tenis, en negro, protege el desgaste, y cuando mueran otras, engrosa un poco los puños con guantes de invierno, pero tengo manopla grande, por si te vale 😊

Tambien le monté del aliexpress las personalizadas, unos dos años duraron, empezaron a patinar sobre el puño original, me di cuenta cuando en autopista tenia que darle cada vez más gas para mantener la velocidad, he vuelto poner los del patron cruzado, que ya los habia llevado en otras motos y dan mejor resultado.

Yo a todas la bmw que he tenido, les he puesto tubo termo retráctil, ya que veo que si se degradan con facilidad. El problema del termo retráctil es que con el tiempo se quedan flojos con el puño y se deslizan. No son caros y cuesta poco volver a colocar otros.
Ahora llevo unos de gomaespuma y voy bien, aunque al principio me costó acostumbrarme al aumento del diámetro, aunque el colocarlos fue una odisea.

El problema del termo retráctil es que con el tiempo se quedan flojos con el puño y se deslizan.
Solución.
Volverle a dar al termoretractil calor con pistola, y de forma homogénea.
Me ocurrió lo mismo que a muchos, aplique calor y ahí sigue sin problema.
Un termoretractil mas o menos de calidad, suele contraer como mínimo, la mitad de su tamaño antes de aplicarlo.
Importante, desengrasar muy bien el puño original, antes de poner el termoretractil. Os sorprenderá, la suciedad invisible que suele acumular.
Recomiendo, limpiador de frenos.

A mí me pasaba lo mismo y descubrí dos cosas:

1. El puño izquierdo se degrada antes por subirla del caballete agarrando de él.

2. Si pones dos fundas retráctiles por puño en vez de sólo una, duran mucho más del doble. Mucho más, sin degradarse ni moverse.

Solución:

Grip puppies. Los puedes encontrar en los “chinorris” en internet. Por el precio que valen los puedes cambiar cada mes.

No afectan a los puños calefactables. Y se montan en 5 minutos.

Uso los mismos en mis dos motos. Un lujo, oiga. Y sobre todo, cómodos, es decir, muy cómodos para mí.

Atrás