Sin corriente en una de las bobinas

MAQUINMOTOS 12

Arrancando
Buenos días quiero exponer un tema que me está pasando.

Tengo corriente en 3 de las bobinas de mi BMW 1200 k 25 modelo 2011 pero en la frontal del lado izquierdo no tengo corriente . E probado esa bobina en otra moto y funciona bien , pero en la mía esa sola bobina no tiene corriente.
Si me pueden ayudar o a alguien le a pasado este tema.

Buenos días quiero exponer un tema que me está pasando.

Tengo corriente en 3 de las bobinas de mi BMW 1200 k 25 modelo 2011 pero en la frontal del lado izquierdo no tengo corriente . E probado esa bobina en otra moto y funciona bien , pero en la mía esa sola bobina no tiene corriente.
Si me pueden ayudar o a alguien le a pasado este tema.
Tendrás que buscar un amigo electricista que te mire a ver si el cable está cortado por algún sitio. Parece un pego, pero averigua donde está el fallo de ese cable y todo lo que tengas que desmontar para llegar a ver desde donde nace.
Mira también el conector a ver si se ha roto algún pin

Tal cual te dije @jcarvfr , a cada bobina le llega un cable, revisa que el de la bobina 3 no esté cortado, pelado o se haya soltado del conector.
O es la bobina o es el cable… no hay mucho más.
Prueba en tu moto a intercambiar la bobina que falla con otra de las tres que funcionan. Si en otro cilindro funciona, y la que pones donde está la que falla, ves que funciona… pues ya lo tienes: la bobina está bien y falla el cable.
Suerte. Saludos

Muchas gracias por la indicación del cable , ya revisamos todo el cable está bien la bobina está bien le llega corriente ala bobina baja Pero la de alta no .

Ya probamos la bobina en otra moto y está ok el problema pues no es la bobina es la señal del cable .

En el pin del cable número 3 de voltage le entran los 12 voltios Pero al parecer falta una señal que activa la bobina .

Me an dicho que la señal puede ser por el sensor del cigüeñal , lo raro es que al scanearlo no me marca ningún fallo de este sensor entonces si ando ya un poco perdido.

Buenas, exacto, a cada bobina llegan dos cables: el de la propia bobina y el del sensor de cigüeñal.
En la siguiente foto hecha esta mañana la mia, se ve bien:
IMG_2035.jpeg

El cable de la bobina es el que lleva la goma roja. Arriba se ve conectado el del sensor del cigüeñal, con dos cables que entran: verde y marrón.

En esta foto, antes de poner el cableado en su sitio. Los 4 cables con goma roja (a bobinas) y asociado con cada uno un conector cuadrado, que son los sensores de cigüeñal para cada cilindro.

IMG_2036.jpeg

A ver si en ese, tiene continuidad.
Un saludo

Muchas gracias por las imágenes exelente voy a revisar la continuidad
Mira a ver si algún pienso conector está suelto o se ha roto.
A ver si la bobina falla cuando se calienta.
Muchas veces funciona todo bien en frío pero en caliente falla.
Yo he cambiado una bobina de la mía porque algunas veces me ratea en caliente en frío no.
Medi los colectores con una pistola laser y hay me dio fallo. Marcaba a veces 50 grados menos en esa bobina.

E cambiado el sensor del cigüeñal , e revisado continuidad , todo está ok

Del lado derecho funcionan perfectamente Pero del lado izquierdo donde está la centralita solo hay corriente en la bobina de baja ya probé las bobinas todas están buenas

No tengo corriente en la bobina izquierda de alta

Atrás