Pues eso, ¿qué moto(s) te gustaría que te dejasen para hacer Alpes, ya fuera por carretera o por campo?
CONDICIÓN INDISPENSABLE: que no sea una que tengas o hayas tenido.
Yo, al no tenerla ni haberla tenido, lo tengo fácil: GS o GSA (rebajada). Pero me mojo más y elijo también una Naked deportiva (una Tuono) y un maxiscooter (Tmax).
Animaos.
Jeje...voy a hacer trampas dialécticas...
A ver si tuviera que cascarme los 35-cosa que suelo hacer a menudo- puertos más altos del Arco Alpino... Francia, Italia, Suiza, Austria, Alemania, Slovenia... tanto por asfalto...como por tierra-donde se pueda-no tengo duda alguna: una Husqvarna 701; por asfalto con el kit SM-los he utilizado siempre desde las KTLc4-...y por tierra con su dotación de origen.
Jeje, que sí, que he tenido hasta hace nada la KTM 690 Enduro 2022...pero no esta Husky...

En asfalto, KIT SM mediante y calzada con los pegajosos Continental Conti Attack SM 2...y en tierra con llantas de origen y mis adorados MotoZ Dual Venture-reversible-delante y Adventure detrás; con sus cámaras de caucho 100% 4mm...que en contra de lo que piensan algunos no sufren-calor- en absoluto aún dándoles cera de la buena.
Sí, ya sé que muchas pistas alpinas 'carrossables'-frecuentables en coche-secas y sin amueblar-piedras-se pueden hacer sin problemas con neumáticos más asfálticos y hasta totalmente asfálticos...pero uno se guarda la carta de los Adventure
porsiaca barro etc... en zonas altas...ya que soy de frecuentar los Alpes según van abriendo los puertos altos, a principios de Junio.
Y si por tontería decidiera hacer puertos por asfalto y por pista en el mismo viaje...los Adventure siguen siendo una opción, hacen algo de ruido a partir de unos 90kmh...NO vibran en absoluto. Y yo disfruto con ellos sin problemas en asfalto y curvitas alpinas.
El prodigioso motor de la Husky, carente de vibraciones...me da de sobra para las largas aproximaciones a lo puertos alpinos, y como el rey de los
thumper que es...una gozada en las curvitas alpinas...y sin duda de sobra y muy dosificable para senderos y pistas...
Hála.