Concept ¿Qué moto para Alpes?

anot72

Curveando
Registrado
29 Sep 2013
Mensajes
12.395
Puntos
113
Pues eso, ¿qué moto(s) te gustaría que te dejasen para hacer Alpes, ya fuera por carretera o por campo?

CONDICIÓN INDISPENSABLE: que no sea una que tengas o hayas tenido.

Yo, al no tenerla ni haberla tenido, lo tengo fácil: GS o GSA (rebajada). Pero me mojo más y elijo también una Naked deportiva (una Tuono) y un maxiscooter (Tmax).

Animaos.
 
Pues eso, ¿qué moto(s) te gustaría que te dejasen para hacer Alpes, ya fuera por carretera o por campo?

CONDICIÓN INDISPENSABLE: que no sea una que tengas o hayas tenido.

Yo, al no tenerla ni haberla tenido, lo tengo fácil: GS o GSA (rebajada). Pero me mojo más y elijo también una Naked deportiva (una Tuono) y un maxiscooter (Tmax).

Animaos.

Jeje...voy a hacer trampas dialécticas...

A ver si tuviera que cascarme los 35-cosa que suelo hacer a menudo- puertos más altos del Arco Alpino... Francia, Italia, Suiza, Austria, Alemania, Slovenia... tanto por asfalto...como por tierra-donde se pueda-no tengo duda alguna: una Husqvarna 701; por asfalto con el kit SM-los he utilizado siempre desde las KTLc4-...y por tierra con su dotación de origen.

Jeje, que sí, que he tenido hasta hace nada la KTM 690 Enduro 2022...pero no esta Husky...🤣🤣

En asfalto, KIT SM mediante y calzada con los pegajosos Continental Conti Attack SM 2...y en tierra con llantas de origen y mis adorados MotoZ Dual Venture-reversible-delante y Adventure detrás; con sus cámaras de caucho 100% 4mm...que en contra de lo que piensan algunos no sufren-calor- en absoluto aún dándoles cera de la buena.

Sí, ya sé que muchas pistas alpinas 'carrossables'-frecuentables en coche-secas y sin amueblar-piedras-se pueden hacer sin problemas con neumáticos más asfálticos y hasta totalmente asfálticos...pero uno se guarda la carta de los Adventure porsiaca barro etc... en zonas altas...ya que soy de frecuentar los Alpes según van abriendo los puertos altos, a principios de Junio.

Y si por tontería decidiera hacer puertos por asfalto y por pista en el mismo viaje...los Adventure siguen siendo una opción, hacen algo de ruido a partir de unos 90kmh...NO vibran en absoluto. Y yo disfruto con ellos sin problemas en asfalto y curvitas alpinas.

El prodigioso motor de la Husky, carente de vibraciones...me da de sobra para las largas aproximaciones a lo puertos alpinos, y como el rey de los thumper que es...una gozada en las curvitas alpinas...y sin duda de sobra y muy dosificable para senderos y pistas...

Hála.
 
Última edición:
Yo la he hecho algunos con la GS y me gustaría hacerlos en una goldwing o una electra glide si me las prestaran, claro ;)
Saludos.
 
Con pareja y km basura GS/GSA
Sin pareja y sin km basura Hypermotard
Sin pareja y con km basura cualquier 750/900 Transalp, V2S, Tracer, 1050…
Con pareja y sin km basura y carrito una Triumph heritage, Scrambler, Bonneville… total no me dejan correr, al menos fashion. Salu2
 
Con pareja o sin pareja, con km basura por Francia o se llega en carrito a Galp, por ejemplo. Salu2
Así es. La cosa fundamental. Vas solo o en duo. Además es verdad que no se puede quitar los tramos entre puertos. Una monocilíndrica SM es corta y aburrida para tragar kilómetros. Vibra, protección aerodinámica nula. A estos motores no les gustan revoluciones altas constantes. Otra cosa es capacidad de carga de equipaje.
He pasado muchos años por los Alpes. 30 por hay y con varias motos. Mejor moto como concepto , como punto de referencia es KTM 1290 Superduke GT. Imprescindible la versión GT. Semicarenada, no aparatosa, con suspensión electrónica y capacidad de llevar equipaje en sus maletas rígidas, tanque grande. Divertida, fácil de llevar 😎👍🏻
De las cosas que no tenia no puedo opinar 🤪
 
Pues vaya eso de que no hayas tenido 🫤🫤

Pues no sé... Una África Twin estándar sin DCT y debidamente calzada, con unos Mitas E07.

Creo que con esa moto cubro todos los escenarios, desde autopistas a pisteo tipo Somellier. 👌

Creo que después de una GS es lo mejor que hay ahora mismo en el mercado.
 
Honda VFR 800 del 2010.
No importa que sea mejor o peor para ese viaje, al final, los viajes son como te los planteas, y casi que te vale cualquier moto. El hecho es que es una que me hubiese gustado mucho tener en su momento, y este préstamo lo usaría para intentar conocerla y saber si me podría adaptar a ella o no, con lo que me resolvería esa duda que me ha acompañado estos años.

Sería toda una prueba "de fuego", y al fin y al cabo, es un préstamo.
Decir que no he probado nunca ninguna de mis motos, ya que para mí, una prueba dura entre 5.000/10.000 km. dependiendo el modelo.

Espero que cuando volviese con ella, pensara "menos mal que no la compré".....😬
 
De verdad que no tenéis ni idea.
Con una Derbi Variant o con un Vespino SC si la moto tiene un problema mecánico puedes subir pedaleando por lo que no te quedas tirado y, encima, haces ejercicio que con las meriendas que os pegáis en el hilo gastronómico maxitrail falta os hace, que os vais a poner ceporros!

Si además vais con pareja y mucho equipaje podéis ir con una Derbi Antorcha o una Mobylette Campera con los cajones para patatas en la parte de atrás en los que os cabe más que en las maletas y top case de una maxi trail actual.
 
De verdad que no tenéis ni idea.
Con una Derbi Variant o con un Vespino SC si la moto tiene un problema mecánico puedes subir pedaleando por lo que no te quedas tirado y, encima, haces ejercicio que con las meriendas que os pegáis en el hilo gastronómico maxitrail falta os hace, que os vais a poner ceporros!

Si además vais con pareja y mucho equipaje podéis ir con una Derbi Antorcha con los cajones para patatas en la parte de atrás en los que os cabe más que en las maletas y top case de una maxi trail actual.


je je je que bueno. Yo he tenido que pedalear en un Vespino GL, por necesidad y no te imaginas lo que te consume, con las suspensiones.
 
je je je que bueno. Yo he tenido que pedalear en un Vespino GL, por necesidad y no te imaginas lo que te consume, con las suspensiones.

i1620106654.jpg.webp

Esos anclajes traseros resisten más que cualquier soporte de maletas metálicas de cualquier marca.
Hasta 8 cajones de patatas he visto llevar ahí detrás. No te digo que me lo superes... iguálamelo con cualquier moto moderna 😏

Dicen que los transformers están hechos con los restos de las Campera. Ahí es ná.
 
Viajando solo. Tracer 900, no la he probado pero siempre me ha gustado desde que la sacaron.
Viajando con 2, imposible otra que no sea k1600 gtl...pero como decís que no tiene que ser la que tienes, elijo goldwing.....
 
Atrás
Arriba