Chigee aio 6 para BMW.

Respecto al tema de la temperatura, ayer me dio por medirla. El chigee 6 estuvo encendido 1 hora y vosotros mismos, creo que es mucho, contando que no llevo la pantalla grande ( la de la moto) y tiene toda la ventilación del mundo, por cierto la temperatura era de 29C° he hecho una foto de la pantalla y de la parte trasera en las mérquelas aletas que tiene. Sigo pensando que es la ostia y cada día más convencido. Ver el archivo adjunto 465394Ver el archivo adjunto 465395

Por lo que leo en la Red la temperatura de trabajo de aparatos tipo GPS es de entre 50 y 60 °. Creo que no debes preocuparte. Si estuviera entre 60 y 70° eso sí empezaría a ser un problema, yo ya te comenté que he estado observando el mio y sin haber hecho la medición como tu, no me parece que se caliente en exceso. Suelo llevar la cúpula arriba del todo y eso también ayuda a que entre aire por la parte inferior a la zona del tft.

para que lo quieres en la moto?
Saludos

Entonces como haces para que la aplicación de BMW se conecte a la moto y así grabe el recorrido y los datos de la moto? Como por ejemplo los kms que tiene la moto por tema de revisiones, el combustible que tiene la moto cuando la paraste, etc. Son datos que yo valoro muchísimo.
A mí me va muy bien, antes de empezar una ruta sentado en el ordenador creando una ruta, se que tengo x litros de combustible y a razón de eso planifico.

Si también puedes ir a la moto darle al contacto y ver todo eso en la moto, pero desde la aplicación es mas cómodo.

Entonces como haces para que la aplicación de BMW se conecte a la moto y así grabe el recorrido y los datos de la moto? Como por ejemplo los kms que tiene la moto por tema de revisiones, el combustible que tiene la moto cuando la paraste, etc. Son datos que yo valoro muchísimo.
A mí me va muy bien, antes de empezar una ruta sentado en el ordenador creando una ruta, se que tengo x litros de combustible y a razón de eso planifico.

Si también puedes ir a la moto darle al contacto y ver todo eso en la moto, pero desde la aplicación es mas cómodo.

Yo lo tengo enlazado por eso mismo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Perdona, estaba diciendo mal, probé con el sena enlazado solo al tfno, pero el tfno lo.llevo con la moto.ñor lo.mismo.qie comenta el compañero, pravtener los datos en la app de motorrad

Hola, perdonad, pero me he encallado en lo más fácil…
Abro en lateral del cheguee, dónde están los conectores y sin colocar ninguna tarjeta SD conecto el cable tipo C y no pasa nada ni arranca ni tiene luz ni nada es que sin tarjeta no funciona?, O qué truco hay?

Gracias

Hola, perdonad, pero me he encallado en lo más fácil…
Abro en lateral del cheguee, dónde están los conectores y sin colocar ninguna tarjeta SD conecto el cable tipo C y no pasa nada ni arranca ni tiene luz ni nada es que sin tarjeta no funciona?, O qué truco hay?

Gracias

Hola

Que yo sepa no se alimenta desde el usb.
La alimentación la coje desde la cuna del GPS, con el adaptador que venden para instalarlo.
También se puede instalar sin el adaptador, pero no estoy seguro de cómo se hace.
Alguien que lo haya hecho de esa forma seguro que te lo explicará.

Hola

Que yo sepa no se alimenta desde el usb.
La alimentación la coje desde la cuna del GPS, con el adaptador que venden para instalarlo.
También se puede instalar sin el adaptador, pero no estoy seguro de cómo se hace.
Alguien que lo haya hecho de esa forma seguro que te lo explicará.

Me ha parecido ver en un vídeo que lo primero que hace es colocarle el cable tipo C y ya arranca,, sin estar en la moto

Me ha parecido ver en un vídeo que lo primero que hace es colocarle el cable tipo C y ya arranca,, sin estar en la moto
Si tienes la cuna del navegador y tu chigee va con el soporte de bmw lo anclas directamente y ya te da conexión sin necesidad de conectar usb

Enviado desde mi SM-S938B mediante Tapatalk

A los que tenéis el chigee, lo recomendáis 100%?
Que usabais antes?
Alguna pega o es todo bueno?
Es pasta y no se si realmente vale la pena.
Como no tiene GPS incorporado no sé.
Además hay algunas apps que androi auto no soporta como la de tomtom. Es así?

Que usabais antes?

Yo estoy encantado con el, solo me falta hacer que funcione bien siri

Ya eso si, pero por lo Meno sentí caso no hubo forma, o lo conectas a una cosa o la otra o sobre todo a la hora de una llamada tienes conflicto, te entra por la moto o por el chigee?
No funciona, es mas si planificas los viajes en la aplicación de Bmw tampoco es compatible con CarPlay
asi que en mi caso que al final me aburri de pruebas deje el chigee y me instale una tablet, y llevo el movil a la moto y la tablet de GPS.

Me respondo si puedo ayudar a otra persona con el mismo caso , con un tipo C de directo del enchufe no funciona, conectado a un Power Bank si
Saludos
No es correcto lo que comentas. Con el usb conectado al lateral el chigee aio 6 funciona perfectamente. No estarás utilizando el cargador adecuado. Este chigee tiene la ventaja de poder alimentarlo de esa manera. Por eso cuando lo has conectado a un power bank te ha funcionado. Lee el manual , ahí te lo explica claramente.

Los que decís que no conseguís hacer funcionar siri , estáis configurando todo como sale en el video que he colgado en el post? Porque ok Google funciona perfectamente en android auto

Que usabais antes?

1° lo recomiendo al 100 %100.

2° la pasta que cuesta es algo que tu debes valorar, lo hay mas baratos pero no funcionan igual ni tienen la calidad que en mi humilde opinión tiene este chigee aio 6.
Tu tienes que valorar estas cosas, actualizaciones, soporte técnico, garantías etc. Yo he sido usuario de gps dedicados, soy un fan del navigator , uso el móvil a diario en la moto, mmlink, etc y creo que este chigee es la mejor solución. Este aio 6 en concreto funciona muy muy bien, tiene una calidad muy buena, funciona muy fluidamente, tamaño perfecto , nitidez y brillo excelentes y una conexión superestable con el móvil ( a mi no se me ha reiniciado ni una sola vez) .

3° Quién te ha dicho que no funciona con tom tom? Funciona perfectamente.
Funciona con todas las app compatibles con andriod auto y carplay.
Podrás navegar por ejemplo con waze, Google maps, tomtom, sygic, osmand, etc y podrás utilizar app de música como spotify, amazon music etc.
Busca un listado de las app compatibles.

4° además como plus también puedes manejar cámaras de acción como las insta y algunas go pro, utilizando el chigge como monitor de tu cámara. He leído que están trabajando para que en próximas actualizaciones sea compatible con mas modelos y marcas. Y a mí eso me parece otra buena razón para comprar este aio6. Manejar tu cámara desde la wheel del manillar a través del chigee es un plus. Además de que este modelo le puedes añadir sus propias cámaras.

Última edición:
No es correcto lo que comentas. Con el usb conectado al lateral el chigee aio 6 funciona perfectamente. No estarás utilizando el cargador adecuado. Este chigee tiene la ventaja de poder alimentarlo de esa manera. Por eso cuando lo has conectado a un power bank te ha funcionado. Lee el manual , ahí te lo explica claramente.
Probado con diferentes cables y tomas y no me funciona , directo a la corriente, en fin… es lo que pensé yo que tendría que funcionar con cualquier cable. Gracias por aportar

Probado con diferentes cables y tomas y no me funciona , directo a la corriente, en fin… es lo que pensé yo que tendría que funcionar con cualquier cable. Gracias por aportar
Parece que necesita que el power bank tenga cierta potencia. Yo no he encontrado con que hacerlo funcionar fuera de la moto, con el PC no va, ni con 2 power bank que tengo en casa, pero a mucha gente les funciona.

1° lo recomiendo al 100 %100.

2° la pasta que cuesta es algo que tu debes valorar, lo hay mas baratos pero no funcionan igual ni tienen la calidad que en mi humilde opinión tiene este chigee aio 6.
Tu tienes que valorar estas cosas, actualizaciones, soporte técnico, garantías etc. Yo he sido usuario de gps dedicados, soy un fan del navigator , uso el móvil a diario en la moto, mmlink, etc y creo que este chigee es la mejor solución. Este aio 6 en concreto funciona muy muy bien, tiene una calidad muy buena, funciona muy fluidamente, tamaño perfecto , nitidez y brillo excelentes y una conexión superestable con el móvil ( a mi no se me ha reiniciado ni una sola vez) .

3° Quién te ha dicho que no funciona con tom tom? Funciona perfectamente.
Funciona con todas las app compatibles con andriod auto y carplay.
Podrás navegar por ejemplo con waze, Google maps, tomtom, sygic, osmand, etc y podrás utilizar app de música como spotify, amazon music etc.
Busca un listado de las app compatibles.

4° además como plus también puedes manejar cámaras de acción como las insta y algunas go pro, utilizando el chigge como monitor de tu cámara. He leído que están trabajando para que en próximas actualizaciones sea compatible con mas modelos y marcas. Y a mí eso me parece otra buena razón para comprar este aio6. Manejar tu cámara desde la wheel del manillar a través del chigee es un plus. Además de que este modelo le puedes añadir sus propias cámaras.
Hola Jamcbmw.
La verdad que me parece mas que interesante por los motivos que dices.
Para mi estos son los pros:
Acabado premium
Modularidad con distintos soportes.
Interface y pantalla
Posibilidad de dashcam
Conectividad con cámaras tipo insta

Y los contras:
Tamaño
Precio
Sin GPS incorporado

Sigo teniendo dudas aun pareciéndome una muy buena opción muy por encima del carpurride pero sigo viendo que las tablets dedicadas siguen ahí dando guerra como por ejemplo la DMD2 T865 y su sistema de navegación que está dejando a navegadores como Garmin sino detrás al menos mirándoles a la cara.
Hay un video en YouTube que pone muy bien al Chigee, lo recomiendo a quien esté interesado como es mi caso.

Muchas gracias por tu respuesta.

Parece que necesita que el power bank tenga cierta potencia. Yo no he encontrado con que hacerlo funcionar fuera de la moto, con el PC no va, ni con 2 power bank que tengo en casa, pero a mucha gente les funciona.
En el video que ha dejado el compañero siu en el minuto 22,35 se ve como se enciende simplemente conectando el usb lateral. A mi se me enciende conectando en cualquier puerto 3.0 de mi pc o con el cargador de mi móvil. Probare con otros cargadores para comprobar lo que comentas.

Atrás