Ruido en discos delanteros de K75 ABS ‘93

koke75

Arrancando
Hola, tengo una BMW K75 ABS de 1993 y he notado que los discos delanteros hacen bastante ruido. Curiosamente, al frenar el ruido desaparece, como si las pastillas rozaran de manera irregular.

Las pastillas son relativamente nuevas, tienen 2 años y unos 2000 km. No estoy seguro si el problema viene de los discos, que podrían estar desgastados, o de las pastillas. No quiero cambiar las pastillas y que resulten dañadas por unos discos en mal estado.
Y viendo los precios de los discos, quiero asegurarme que están mal antes de gastarme ese dineral.

¿Alguien sabe cuáles podrían ser las causas de este ruido y cómo puedo identificar si son los discos o las pastillas?

P.D. Las pastillas son unas Bembo 07BB1408

Gracias de antemano.

Última edición:
Hola. Tal vez el problema pueda ser el montaje de la rueda. Revísalo.
Saludos.

Datos interesantes que no tenía ni idea del tema del eje...🤔
@Joséct , no, no moto nada extraño, frenada firme y uniforme.
En principio, los pistones vuelven al sitio, no se quedan pegadas al disco.
Cuando las desmonté en su día para ver el estado, rocié todo con limpiafrenos.
@boeing , mañana echaré unas fotos al eje a ver cómo está montado.
Cómo debería estár?

Otra cosa, ¿has probado a levantar la moto para girar la rueda en el aire y ver si al girarla con la mano se detiene en seco al poco de hacerla girar?

Habéis montado pastillas EBC171?
Es que veo que para un lado me dicen 171 y para la otra pinza 170?
Eso es así por el ABS?

Si, gira bien, con el característico ruido a roce suave, pero va perdiendo inercia progresivamente

Es la única foto que puedo aportar por el momento, por si os sirve de guía

Adjuntos

• IMG_20250825_223715.jpg
    IMG_20250825_223715.jpg
    108,8 KB · Visitas: 22
@Joséct, estas son las fotos, ¿Está bien?

Adjuntos

• IMG_20250826_075634.jpg
    IMG_20250826_075634.jpg
    122,1 KB · Visitas: 14
  • IMG_20250826_075620.jpg
    IMG_20250826_075620.jpg
    125,5 KB · Visitas: 14
Mira si en ese lado hay la misma distancia al disco tanto en una pastilla como en otra, si mirando desde el frente la pastilla izquierda está más pegada que la derecha, afloja los tornillos de la botella, muévela hacia afuera y sin soltarla aprieta los tornillos. Una vez hecho esto, bombea un par de veces.

Así, a ojo de buen "cubatero" parece que si.
Esta tarde lo pruebo y de paso pediré el espesor de los discos, por si me da juego para darles un pequeño rectificado.

Por cierto, alguien sabe de alguna referencia para cambiar solo las pistas de los discos?

Adjuntos

• IMG_20250826_142918.jpg
    IMG_20250826_142918.jpg
    47,8 KB · Visitas: 10
Si, lo entiendo, pero para renovar el frenado del tren delantero, la broma se planta en más de 600€ ! y la verdad, lo veo excesivo, por eso preguntaba por si hay alguna posibilidad de cambiar solo las pistas.

Mira si en ese lado hay la misma distancia al disco tanto en una pastilla como en otra, si mirando desde el frente la pastilla izquierda está más pegada que la derecha, afloja los tornillos de la botella, muévela hacia afuera y sin soltarla aprieta los tornillos. Una vez hecho esto, bombea un par de veces.
Me he metido en ello, en principio parece que no suene tanto.

Muchas gracias por tu apoyo y tu tiempo
🫂

Insisto, Brembo NO fabrica el disco para instalarle la rueda fónica (anillo almenado).

Yo los de Wallapop los veo a buen precio teniendo en cuenta lo que valen nuevos en el conce.

Estos parece que mon leven los agujeros para la rueda, no?
Mañana hablaré directamente con los 2 distribuidores, a ver qué dicen

Estos parece que mon leven los agujeros para la rueda, no?
Mañana hablaré directamente con los 2 distribuidores, a ver qué dicen
No, no la llevan. No tiene que llevar agujeros, el disco tiene que tener una protuberancia donde va colocada la rueda fónica.

Yo los de Wallapop los veo a buen precio teniendo en cuenta lo que valen nuevos en el conce.
Para seguir con la dinámica que tengo contigo, te vuelvo ha hacer caso, que tu sabiduría es infinita es estos casos y los he comprado ya.

Luego ya vendrán las consultas de las pastillas.No, eso lo tengo claro, creo.🤔

Con esta, ya es otra cerveza la que te debo, al final tendré que vender a mi morena para pagartelas todas... 😂

Muchas gracias Joséct !

Para seguir con la dinámica que tengo contigo, te vuelvo ha hacer caso, que tu sabiduría es infinita es estos casos y los he comprado ya.

Luego ya vendrán las consultas de las pastillas.No, eso lo tengo claro, creo.🤔

Con esta, ya es otra cerveza la que te debo, al final tendré que vender a mi morena para pagartelas todas... 😂

Muchas gracias Joséct !
Ojalá lo supiera todo y de las kas 😅

Las pastillas está claro

Cuando esté por tierras Valencianas, resolvemos lo de la cerveza :ROFLMAO:

Jajajaja...
Mira que me gustan mucho más las EBC, desde hace años siempre he usado esta marca y me parecen buenísimas.
En este caso, me decanto por EBC FA171HH.

Aquí te espero, refrescandolas!!!

Ando con la compra de los discos de Wallapop, pero al mandarme las referencias de los discos, aparecen como para k100RT del 83 en adelante.
Sabéis si son válidos para la k75?

Son más válidos para K75 que para la K100RT del '83, ya que la K100RT nunca llevó ABS. Aún así se pueden montar en ambas.

Atrás