Ruido en discos delanteros de K75 ABS ‘93

koke75

Arrancando
Hola, tengo una BMW K75 ABS de 1993 y he notado que los discos delanteros hacen bastante ruido. Curiosamente, al frenar el ruido desaparece, como si las pastillas rozaran de manera irregular.

Las pastillas son relativamente nuevas, tienen 2 años y unos 2000 km. No estoy seguro si el problema viene de los discos, que podrían estar desgastados, o de las pastillas. No quiero cambiar las pastillas y que resulten dañadas por unos discos en mal estado.
Y viendo los precios de los discos, quiero asegurarme que están mal antes de gastarme ese dineral.

¿Alguien sabe cuáles podrían ser las causas de este ruido y cómo puedo identificar si son los discos o las pastillas?

P.D. Las pastillas son unas Bembo 07BB1408

Gracias de antemano.

Última edición:
Hola. ¿Notas un rebote en la maneta al frenar? ¿Puedes poner una foto de cómo tienes el eje metido respecto a la botella derecha (según montado en la moto) ¿Has comprobado si las pastillas vuelven bien cuando cesa la presión?

Un saludo.

Hola. Tal vez el problema pueda ser el montaje de la rueda. Revísalo.
Saludos.

Datos interesantes que no tenía ni idea del tema del eje...🤔
@Joséct , no, no moto nada extraño, frenada firme y uniforme.
En principio, los pistones vuelven al sitio, no se quedan pegadas al disco.
Cuando las desmonté en su día para ver el estado, rocié todo con limpiafrenos.
@boeing , mañana echaré unas fotos al eje a ver cómo está montado.
Cómo debería estár?

Otra cosa, ¿has probado a levantar la moto para girar la rueda en el aire y ver si al girarla con la mano se detiene en seco al poco de hacerla girar?

Habéis montado pastillas EBC171?
Es que veo que para un lado me dicen 171 y para la otra pinza 170?
Eso es así por el ABS?

Es la única foto que puedo aportar por el momento, por si os sirve de guía

Adjuntos

• IMG_20250825_223715.jpg
    IMG_20250825_223715.jpg
    108,8 KB · Visitas: 9
Atrás