Tutorial BMW MOTORRAD CODING (AÑADE EXTRAS, TFT SPORT,SERVICE RESET,BORRA ERRORES,ACTUALIZA ECUS,DOWNGRADE ECUS)

Pero el primer signo de mejoría no os digo que sensación de alivio
 

Adjuntos

  • IMG_20250823_151737_455.jpg
    IMG_20250823_151737_455.jpg
    113 KB · Visitas: 63
  • IMG_20250823_151737_455.jpg
    IMG_20250823_151737_455.jpg
    113 KB · Visitas: 61
El problema resulto ser que usaba los psdzdata incorrectos y kmi me paso el suyo y a partir de ahí se solucionó y pude actualizar los módulos y recuperar la moto
Qué quieres decir con fecha PSDZdata incorrecta?
Cómo podemos asegurarnos de tener la versión correcta?
PSDZDATA debería ser la misma para todos.
 
Pasate por Telegram ,la sección de coding ,ahí está todo el proceso que e realizado.
Al parecer como inicie la actualizacion aunque fallo,necesitaba unos psdzdata iguales o más actuales a la actualizacion
 
Buenos chicos ,pues al final hemos conseguido salvar la moto,gracias a todos por vuestra paciencia
Enhorabuena!!! Estarás unos días de bajón por el pico de estrés que te has comido a razón de la adrenalina y el cortisol... a disfrutarla 😝😝
 
Aquí os dejo un .dll modificado para poder borrar los errores de memoria en nuestras motos con cable ENET en las versiones mas modernas de ISTA, como sabréis para estas versiones no disponemos del simulador de voltaje (VoltageControl v3) y no podemos usarlas con cable kdcan al no detectar el voltaje en la moto.

He modificado el RheingoldDiagnostics.dll de las versiones 4.49.40, 4.52.40 y 4.53.40, solo se ha probado con 4.53.40 pero la modificación es la misma en los 3 .dll por lo que deberían de funcionar sin ningún problema.
Hay que configurar Ista en Red local HO-ICOM / ENET y cuando nos salte el error de voltaje no detectado le damos a continuar y el proceso finalizara con el borrado de la memoria.

También os dejo la SQliteDBs_ES_4.53.40 para que podais tener Ista 4.53.40 en español.

Aquí os dejo los enlaces y capturas de pantalla, también tenéis el enlace de ista 4.53.40 unas páginas mas atras, buscarlo que lo puso @martin7.

RheingoldDiagnostics.dll y SQliteDBs_ES_4.53.40: Enet+DBs_ES_4.53.40_Kmi.7z
RheingoldDiagnostics.dll 4.49, 4.52 y 4.53: RheingoldDiagnostics_Kmi.7z


1756032578336.png1756032608146.png
1756032638818.png
 
Última edición:
Aquí os dejo un .dll modificado para poder borrar los errores de memoria en nuestras motos con cable ENET y en las versiones mas modernas de ISTA, como sabréis para estas versiones no disponemos del simulador de voltaje (VoltageControl v3) y no podemos usarlas con cable kdcan al no detectar el voltaje en la moto.

He modificado el RheingoldDiagnostics.dll de las versiones 4.49.40, 4.52.40 y 4.53.40, solo se ha probado con 4.53.40 pero la modificación es la misma en los 3 .dll por lo que deberían de funcionar sin ningún problema.
Hay que configurar Ista en Red local HO-ICOM / ENET y cuando nos salte el error de voltaje no detectado le damos a continuar y el proceso finalizara con el borrado de la memoria.

También os dejo la SQliteDBs_ES_4.53.40 para que podais tener Ista 4.53.40 en español.

Aquí os dejo los enlaces y capturas de pantalla, también tenéis el enlace de ista 4.53.40 unas páginas mas atras, buscarlo que lo puso @martin7.

RheingoldDiagnostics.dll y SQliteDBs_ES_4.53.40: Enet+DBs_ES_4.53.40_Kmi.7z
RheingoldDiagnostics.dll 4.49, 4.52 y 4.53: RheingoldDiagnostics_Kmi.7z


Ver el archivo adjunto 466339Ver el archivo adjunto 466340
Ver el archivo adjunto 466341
¡Que grandes sois!👏🏻👏🏻
 
  • Like
Reacciones: kmi
Aquí os dejo un .dll modificado para poder borrar los errores de memoria en nuestras motos con cable ENET en las versiones mas modernas de ISTA, como sabréis para estas versiones no disponemos del simulador de voltaje (VoltageControl v3) y no podemos usarlas con cable kdcan al no detectar el voltaje en la moto.

He modificado el RheingoldDiagnostics.dll de las versiones 4.49.40, 4.52.40 y 4.53.40, solo se ha probado con 4.53.40 pero la modificación es la misma en los 3 .dll por lo que deberían de funcionar sin ningún problema.
Hay que configurar Ista en Red local HO-ICOM / ENET y cuando nos salte el error de voltaje no detectado le damos a continuar y el proceso finalizara con el borrado de la memoria.

También os dejo la SQliteDBs_ES_4.53.40 para que podais tener Ista 4.53.40 en español.

Aquí os dejo los enlaces y capturas de pantalla, también tenéis el enlace de ista 4.53.40 unas páginas mas atras, buscarlo que lo puso @martin7.

RheingoldDiagnostics.dll y SQliteDBs_ES_4.53.40: Enet+DBs_ES_4.53.40_Kmi.7z
RheingoldDiagnostics.dll 4.49, 4.52 y 4.53: RheingoldDiagnostics_Kmi.7z


Ver el archivo adjunto 466339Ver el archivo adjunto 466340
Ver el archivo adjunto 466341
Probado, funciona para quitar los errores y también el service. Gracias por la ayuda @kmi !
 
Buenas noticias!
Esta versión es compatible con ICOM A1 y A2?
Hay programación disponible?
 
Aquí os dejo un .dll modificado para poder borrar los errores de memoria en nuestras motos con cable ENET en las versiones mas modernas de ISTA, como sabréis para estas versiones no disponemos del simulador de voltaje (VoltageControl v3) y no podemos usarlas con cable kdcan al no detectar el voltaje en la moto.

He modificado el RheingoldDiagnostics.dll de las versiones 4.49.40, 4.52.40 y 4.53.40, solo se ha probado con 4.53.40 pero la modificación es la misma en los 3 .dll por lo que deberían de funcionar sin ningún problema.
Hay que configurar Ista en Red local HO-ICOM / ENET y cuando nos salte el error de voltaje no detectado le damos a continuar y el proceso finalizara con el borrado de la memoria.

También os dejo la SQliteDBs_ES_4.53.40 para que podais tener Ista 4.53.40 en español.

Aquí os dejo los enlaces y capturas de pantalla, también tenéis el enlace de ista 4.53.40 unas páginas mas atras, buscarlo que lo puso @martin7.

RheingoldDiagnostics.dll y SQliteDBs_ES_4.53.40: Enet+DBs_ES_4.53.40_Kmi.7z
RheingoldDiagnostics.dll 4.49, 4.52 y 4.53: RheingoldDiagnostics_Kmi.7z


Ver el archivo adjunto 466339Ver el archivo adjunto 466340
Ver el archivo adjunto 466341

Lo dejo por aqui a mano

Ista 4.53.40

 
¡Hola a todos desde Italia! Disculpen la pregunta aparentemente trivial: ¿es posible localizar SQLite al italiano? Tampoco estoy seguro de si SQLite es solo el motor de base de datos (que debería ser psdzdata) o si contiene los datos. ¡Gracias!
 
Aquí os dejo un .dll modificado para poder borrar los errores de memoria en nuestras motos con cable ENET en las versiones mas modernas de ISTA, como sabréis para estas versiones no disponemos del simulador de voltaje (VoltageControl v3) y no podemos usarlas con cable kdcan al no detectar el voltaje en la moto.

He modificado el RheingoldDiagnostics.dll de las versiones 4.49.40, 4.52.40 y 4.53.40, solo se ha probado con 4.53.40 pero la modificación es la misma en los 3 .dll por lo que deberían de funcionar sin ningún problema.
Hay que configurar Ista en Red local HO-ICOM / ENET y cuando nos salte el error de voltaje no detectado le damos a continuar y el proceso finalizara con el borrado de la memoria.

También os dejo la SQliteDBs_ES_4.53.40 para que podais tener Ista 4.53.40 en español.

Aquí os dejo los enlaces y capturas de pantalla, también tenéis el enlace de ista 4.53.40 unas páginas mas atras, buscarlo que lo puso @martin7.

RheingoldDiagnostics.dll y SQliteDBs_ES_4.53.40: Enet+DBs_ES_4.53.40_Kmi.7z
RheingoldDiagnostics.dll 4.49, 4.52 y 4.53: RheingoldDiagnostics_Kmi.7z


Ver el archivo adjunto 466339Ver el archivo adjunto 466340
Ver el archivo adjunto 466341

Lo dejo por aqui a mano

Ista 4.53.40


Perfecto, muchas gracias a ambos.

Me lo dejo guardado y en cuanto tenga un momento investigo, que soy bastante zoquete en esto de la informática, así que no se cómo va el tema de las .dll. Imagino que será extraerlo en alguna carpeta específica del ISTA.
 
Buenas compañeros,

He hecho una guía para hacer coding con ESYS en formato vídeo, siguiendo la misma dinámica del vídeo para actualizar las centralitas de nuestras BMW.

Lo dejo por aquí por si puede servir de ayuda a alguien que quiera implementar algunos de los descubrimientos ya hechos por el resto de compañeros, como el TFT sport, los puños calefactables o el menú de ajustes en marcha.

 
Buenas compañeros,

He hecho una guía para hacer coding con ESYS en formato vídeo, siguiendo la misma dinámica del vídeo para actualizar las centralitas de nuestras BMW.

Lo dejo por aquí por si puede servir de ayuda a alguien que quiera implementar algunos de los descubrimientos ya hechos por el resto de compañeros, como el TFT sport, los puños calefactables o el menú de ajustes en marcha.

Buen vídeo Salva,

Solo un par de apuntes, para coding no es necesario el PSdZData Full de 300GB, con el Lite de 7GB o con los reducidos de 400mb también te sirve, tampoco es necesario codificar con cada cambio que hagas en el Kombi, puedes editar todos los cambios que quieras a la vez y luego con un solo CodeFDL lo tiene listo.

No te tomes a mal el comentario, no es ni mucho menos una critica, que el vídeo esta muy bien, te lo comento por si quieres dejarlo redondo.

Un saludo.
 
Última edición:
Buen vídeo Salva,

Solo un par de apuntes, para coding no es necesario el PSdZData Full de 300GB, con el Lite de 7GB o con los reducidos de 400mb también te sirve, tampoco es necesario codificar con cada cambio que hagas en el Kombi, puedes editar todos los cambios que quieras a la vez y luego con un solo CodeFDL lo tiene listo.

No te tomes a mal el comentario, no es ni mucho menos una critica, que el vídeo esta muy bien, te lo comento por si quieres dejarlo redondo.

Un saludo.
Lo del psdzdata Lite no lo sabía, lo apuntaré en el vídeo. Lo de dar dos veces a Code FDL es por la gente que entre en el vídeo sólo para codificar una de las dos funciones.

Gracias!
 
  • Like
Reacciones: kmi
una pregunta: ¿para borrar con el ISTA errores guardados en las ECU tambien hace falta un cargador de 5A?

Es que aparte del mantenedor Optimate, podria acceder a un cargador….pero es de 4A. Imagino que para eso con ese cargador si que sera suficiente, no?
 
una pregunta: ¿para borrar con el ISTA errores guardados en las ECU tambien hace falta un cargador de 5A?

Es que aparte del mantenedor Optimate, podria acceder a un cargador….pero es de 4A. Imagino que para eso con ese cargador si que sera suficiente, no?
Si tienes la batería bien cargada para borrar errores no necesitas cargador, es un proceso bastante rápido no más de 1 minuto
 
Alguien ha conseguido tener la pantalla Sport pero con la interfaz Adventure?
El cuentarrevoluciones y los colores me gustan más los de la GS, pero quisiera tener la pantalla sport para ver la inclinación y demás. No sé si hay manera, porque poniendo la pantalla sport pero poniendo Adventure en VehicleSegment, sale la interfaz de la GS pero el menú Sport sale como desactivado.

Alguien ha probado esto?
 
Justo ayer cuando veía tu video pensé lo mismo... La pantalla inicial me gusta más la que trae de serie, pero el modo sport es obvio que sí que es una gozada tenerlo.
 
Hola, actualicé el ISTA a la versión 4.52.4 y si, me salta un aviso de que ya no se puede usar el ICOM pero le doy aceptar y continua y funciona sin problemas. Tuve que modificar las siguientes lineas en el registro de False a True para que me dejara actualizar modulos. Por si a alguien le sirve.
 

Adjuntos

  • registro ista.png
    registro ista.png
    261,6 KB · Visitas: 43
También les comparto unos codigos que he modificado, los valores que hay que tener son los de la tabla de new Value. Las fotos las subiré en este orden pero si hay confusión no duden en preguntar

BCO -Activar direccionales Comfort
BCO -Activar Luz dinámica de freno (intermitentes se encienden al frenar de 50+ km/h a menos de 15km/h, estos valores también son programables)
BCO -Activar la función de llegar a casa. Al apagar la moto presionar el boton de las luces largas y se activan por un tiempo, también programable.
BCO -Valores a modificar cuando se cambia el tanque por el de una ADV, aquí me falta el de la imagen del TFT que ya está en el hilo, sólo que no recuerdo si está la midificación para que no salga cortada, poner valor 20 aunque no esté en las opciones.
KOMBI -Recalibración de velocimetro para que muestre la velocidad real (originalmente marca un +/- 5% mas de lo real) (Estas direcciones son para motos sin TFT, después subo las de TFT)

Pues eso hasta ahora, también estoy buscando lo del TFT con colores originales con tablero SPORT pero aún nada.

Saludos!
 

Adjuntos

  • Direccionales Comfort.png
    Direccionales Comfort.png
    3,3 KB · Visitas: 43
  • Dinamic Brake Light.png
    Dinamic Brake Light.png
    11,3 KB · Visitas: 37
  • Luz Llegar a casa.png
    Luz Llegar a casa.png
    12,6 KB · Visitas: 36
  • ADV Tank Mod.png
    ADV Tank Mod.png
    48,3 KB · Visitas: 38
  • Real Speed.png
    Real Speed.png
    7,5 KB · Visitas: 36
Última edición:
Si tienes la batería bien cargada para borrar errores no necesitas cargador, es un proceso bastante rápido no más de 1 minuto

Ok entonces.

Y otra cosa: aparte de los enlaces con los .dll que colgaste, y del ISTA que puso martin7, hace falta descargarse algo más para el borrado de errores?

Gracias!
 
Ok entonces.

Y otra cosa: aparte de los enlaces con los .dll que colgaste, y del ISTA que puso martin7, hace falta descargarse algo más para el borrado de errores?

Gracias!
Nada mas, con eso y el cable enet tienes suficiente.
 
Hola, actualicé el ISTA a la versión 4.52.4 y si, me salta un aviso de que ya no se puede usar el ICOM pero le doy aceptar y continua y funciona sin problemas. Tuve que modificar las siguientes lineas en el registro de False a True para que me dejara actualizar modulos. Por si a alguien le sirve.
¿Por casualidad no habrás probado con esos parámetros sin funciona la programación con cable enet?
 
Qué espacio libre es necesario para el ISTA y demás archivos para poder usarlo con el ENET? Me estoy volviendo loco para que "quepa" en mi ordenador....:eek:
 
Qué espacio libre es necesario para el ISTA y demás archivos para poder usarlo con el ENET? Me estoy volviendo loco para que "quepa" en mi ordenador....:eek:
Si tienes instalado un PSdZData full de 300GB desinstalalo y instala el reducido que son 300mb, hay ganas 300Gb de espacio
 
Lo dejo por aqui a mano

Ista 4.53.40

Buenas tardes, hacia tiempo que no me ponia al dia con el tema de la Bmw por cambio de domicilio y poco tiempo para trastear, pero me estoy poniendo las pilas!

Solo comentaros por si sabeis algo, esta version que has puesto Martin7 aparte del password que es el del txt para la instalacion, al descomprimir el Global por ejemplo pide password y no es el del txt, este solo como digo es para el password que pide al instalar, alguien sabe cual es o solo me pasa a mi?

Saludos!!!
 
Buenas tardes, hacia tiempo que no me ponia al dia con el tema de la Bmw por cambio de domicilio y poco tiempo para trastear, pero me estoy poniendo las pilas!

Solo comentaros por si sabeis algo, esta version que has puesto Martin7 aparte del password que es el del txt para la instalacion, al descomprimir el Global por ejemplo pide password y no es el del txt, este solo como digo es para el password que pide al instalar, alguien sabe cual es o solo me pasa a mi?

Saludos!!!
No hace falta descomprimir el global, ejecuta el instalador, te pide la password del txt y solo tienes que acabar instalación, no hay que descomprimir nada

Saludosss
 
No hace falta descomprimir el global, ejecuta el instalador, te pide la password del txt y solo tienes que acabar instalación, no hay que descomprimir nada

Saludosss

Joer muchas gracias compañero, porque me estaba volviendo loco, en varias versiones que descargue lo mismo... el pass en global y no se cual mas.

De verdad que mil gracias, porque me habia quedado ahí clavado y obsesionado en descomprimir el global ...
 
Si tienes instalado un PSdZData full de 300GB desinstalalo y instala el reducido que son 300mb, hay ganas 300Gb de espacio

Que va, tengo el lite, que creo es el que enlazó Salva en el vídeo. Ver, mi ordenador tiene 500Gb de disco duro......pero no lo he usado tanto como para que no me quede espacio. No entiendo en qué momento he instalado algo así como 350 gb de programas....🤔
 
También les comparto unos codigos que he modificado, los valores que hay que tener son los de la tabla de new Value. Las fotos las subiré en este orden pero si hay confusión no duden en preguntar

BCO -Activar direccionales Comfort
BCO -Activar Luz dinámica de freno (intermitentes se encienden al frenar de 50+ km/h a menos de 15km/h, estos valores también son programables)
BCO -Activar la función de llegar a casa. Al apagar la moto presionar el boton de las luces largas y se activan por un tiempo, también programable.
BCO -Valores a modificar cuando se cambia el tanque por el de una ADV, aquí me falta el de la imagen del TFT que ya está en el hilo, sólo que no recuerdo si está la midificación para que no salga cortada, poner valor 20 aunque no esté en las opciones.
KOMBI -Recalibración de velocimetro para que muestre la velocidad real (originalmente marca un +/- 5% mas de lo real) (Estas direcciones son para motos sin TFT, después subo las de TFT)

Pues eso hasta ahora, también estoy buscando lo del TFT con colores originales con tablero SPORT pero aún nada.

Saludos!
Y eso con que lo haces con bimmer? Xq con esys así no salen no?
 
Que va, tengo el lite, que creo es el que enlazó Salva en el vídeo. Ver, mi ordenador tiene 500Gb de disco duro......pero no lo he usado tanto como para que no me quede espacio. No entiendo en qué momento he instalado algo así como 350 gb de programas....🤔
Creo recordar que la que enlazó Salva en el video es la version (psdzdata "Slim") Que tiene 340Mb.
 
Última edición:
Creo recordar que la que enlazó Salva en el video es la version (psdzdata Slim) Que tiene 340Mb.
Eso, slim (no “lite” 😅). Si, esa es, comprobado ayer.

Sigo revisando mi ordenador, porque no tengo nada instalado que sea muy “gordo”(a excepcion de lo que ocupe el Windows 10 y, ahora, los archivos subidos por kmi (por cierto, uno al descomprimirlo creo que se va a los 40 gb o asi) y por Martin7.
 
Buenos días a todos.

He empezado a leer el post que ya va por las 57 paginas, he llegado a la pag 21, por hoy ya tengo mi dosis, jejeje. Que currazo!!!. Que nivel!!!

Hice la actualización siguiendo los videos de Salva y ayer algunos cambios, modo sport y el inicio con el logo de M , poder acceder al modulo de ajustes con la moto en marcha, todo ha ido muy bien, muy contento con los cambios. La moto, una Rally del 2018, aun teniendo la versión " 22xxxx pata negra" ha cambiado mucho, la moto va como un cohete ahora, las marchas del cambio Pro entran como la seda ahora. Muy contento. Gracias a todos por vuestro esfuerzo.

Ahora queria cambiar los parametros :

Parpadeo aviso y zona roja

(Estos valores podéis configurarlos a vuestro gusto de rpm están en formato hex, yo he probado varias configuraciones y el parpadeo me gusta en 5500rpm y las rpm en 8000 en zona roja, los dos últimos valores si os fijáis deben ser iguales, si no dará problemas de incremento)

Gear Shift Advice
3003_45_46_255 : 15 7C - 5500 rpm
3003_47_48_255 : 15 7C - 5500 rpm
3003_49_50_255 : 15 7C - 5500 rpm
3003_51_52_255 : 15 7C - 5500 rpm
3003_53_54_255 : 15 7C - 5500 rpm

Red Zone Area
3003_35_36_255 : 13 88 - 5000 rpm
3003_37_38_255 : 17 70 - 6000 rpm
3003_39_40_255 : 1B 58 - 7000 rpm
3003_41_42_255 : 1F 40 - 8000 rpm
3003_43_44_255 : 1F 40 - 8000 rpm

El problema que tengo es que estan en formato hex, no se como se hace esto.

He entrado en el modulo Kombi, busco la carpeta por ejemplo 3003_45_46_255. Voy a la carpeta Augelesen, intento editar el archivo UNK PARAM y los desplegables son UNK PARAM 1 UNK PARAM 2, la 3....etc como puedo poner los valores 15 7C para las 5500 rpm ????

Como he dicho he leido la mitad del post y no he encontrado nada, seguro que esta en la mitad que no he leido jajajajaja.

Que hago mal????

Muchas gracias y enhorabuena por el nivelazo!!!
 
Atrás
Arriba