BMW R850r fallo intermitente

Juliomos

Arrancando
Buenas a todos
Estuve leyendo en el foro para ver si la avería que me trae de cabeza la tenía más gente.
Y lo q encontré hacia referencias al sensor hall y al tema de motronic y relés.

El caso es que la moto tiene 133000kms ( lo q se dice empezando el rodaje..jejeje)

Este último año ha empezado como a fallar en plena marcha cuando le metía gas por ejemplo al realizar un adelantamiento..parecía que se hubiese apagado pero dándole varias veces ala que acelerador la moto se recuperaba y funcionaba perfectamente todo ese día y posteriores..hasta que le volvía a ocurrir..solucionándolo abriéndole gas..

Hasta ayer, que no hubo forma y se acabó parando.
Intenté en varias ocasiones volver a encenderla y no había manera. En uno de esos intentos con el contacto puesto la aguja del cuenta revoluciones se movía sola entre 1000 y 2000 vueltas y a la vez soltó un par de explosiones por el escape...

Con lo que tirado en medio del monte llame al seguro y me mandaron una grúa hora y media más tarde. ( Mientras la grúa no llegaba en alguna ocasión conseguí como que medio arrancará pero se volvía a apagar al cabo de unos 5 segundos)

Llegó la grúa y probé a encenderla otra vez y voilá! arrancó perfectamente y fui detrás de la grúa sin ningún problema...andaba correctamente..con lo que no la llevé al taller del pueblo pq no me fío mucho de que un taller en que lo q más reparaba eran moto azadas...

No se..he llamado a unos cuantos talleres más o menos especializados en BMW y ninguno me dice nada concreto..además de darme citas como muy pronto para después de 3 semanas e incluso para el 20 de octubre...(En Vigo Redondela, Pontevedra....)

En fin...no se que hacer.

Pdt.: después de todo este rollo, he leído que se hacen reseteo de motronic o algo haciendo un puente con un cable ... La pregunta es si ese puente se retira después o se deja puesto....y de ser así...pq no viene así de fabrica si como dicen la moto parece que va mejor...

Bueno saludos a todos y a ver si alguien me puede dar luz a este problema

Gracias

Hola buenas tardes. No se si he leído bien parece que te falla al demandar una aceleración mas o menos fuerte. Pero si no se requiere de una demanda de potencia mas o menos repentina, la moto va bien.
Si es así, mira la bomba de combustible. Parece que te falta caudal de combustible y podría ser debido al regulador de la bomba de combustible, pero también mira el filtro y los latiguillos, porque un poro en un latiguillo de combustible te produciría una merma en el caudal que te daría fallo en el momento de una demanda repentina de potencia.
Ojala te sirva de algo.
Un saludo.

Hola buenas tardes. No se si he leído bien parece que te falla al demandar una aceleración mas o menos fuerte. Pero si no se requiere de una demanda de potencia mas o menos repentina, la moto va bien.
Si es así, mira la bomba de combustible. Parece que te falta caudal de combustible y podría ser debido al regulador de la bomba de combustible, pero también mira el filtro y los latiguillos, porque un poro en un latiguillo de combustible te produciría una merma en el caudal que te daría fallo en el momento de una demanda repentina de potencia.
Ojala te sirva de algo.
Un saludo.
Si es al darle al gas...pero Cuando voy muy bajo de revoluciones...pero lo q me parece raro es que luego esté bien le apure lo que le apure .. incluso dándole mucho caña 70 o 100kms..hasta el día de ayer que se ha parado y no ha Ia forma de q arrancase....por lo menos hasta 2 horas más tarde....

Atrás