etiqueta Eco en motos

gon

Curveando
Hola amigos, mucho tiempo sin aparecer por aqui... vendí mi Gs1200 del 2017 ya que me pasé en exclusiva al mundo bici (abducido total), lo que me ocupa actualmente todo mi tiempo libre... no obst me acabo de comprar una cfmoto 450 mt y me surge una duda...
resulta que los coches de nueva hornada sin hibridaje como el audi allstreet de gasolina de mi sobrina, tiene etiqueta Eco y sin embargo las motos que cumplen iguales requisitos y contaminan mucho menos ya que pesan menos salen con etiqueta C...
me parece que nos tratan como delincuentes...
y el tema es que pasará en breve cuando empiecen las restricciones para las etiquetas C en los centros de ciudades...

Ese Audi lleva la Eco porque es un híbrido. Microhíbrido, pero al tener un mínimo apoyo eléctrico le sirve para lograr la etiqueta Eco.

Motos con la Eco hay muy pocas. Me viene a la cabeza alguna Kawa mediana y poco más.

Ese Audi lleva la Eco porque es un híbrido. Microhíbrido, pero al tener un mínimo apoyo eléctrico le sirve para lograr la etiqueta Eco.

Motos con la Eco hay muy pocas. Me viene a la cabeza alguna Kawa mediana y poco más.
te digo yo que no es hibrido... es gasolina... cuando me lo dijo me extrañó pero lo he visto con mis ojos...

eso es la engañifa de los microhibridos, siempre funciona el motor de gasolina, y tiene un pequeño motor electrico que "empuja" el motor de gasolina.
Un timo para tener la etiqueta ECO.

te digo yo que no es hibrido... es gasolina... cuando me lo dijo me extrañó pero lo he visto con mis ojos...
Lleva un pequeño motorcillo eléctrico de 48V y 15 kW, baja hasta donde reza: “Motor Eléctrico 1”:

La Kawa Z7 Hybrid lleva un sistema parecido, motorcillo a 48V y esta vez de 9 kW:

No te dan la etiqueta Eco si no es híbrido (algunos lo son por ser hibridos de combustible, gasolina/gas, con sus dos depósitos)

Pues la cosa es q ella insistia q no tenia...
No obstante lo de q no exista etiqueta eco para motos no tiene sentido, el legislador se lió con tanto vehículo/caract tenicas... no se si alguien lo habrá solicitado...

Cuando se modificó el impuesto de matriculación para calcular su tarifa en función de las emisiones del vehículo resultó que la gran mayoría de las motos quedaron exentas de pagar dicho impuesto. Tardaron poco en modificar la ley para que las motos no se librasen de pagar demostrando así lo poco que les importa realmente la contaminación a los gobiernos.
Y con las etiquetas lo siguen demostrando.

eso es la engañifa de los microhibridos, siempre funciona el motor de gasolina, y tiene un pequeño motor electrico que "empuja" el motor de gasolina.
Un timo para tener la etiqueta ECO.
Más que como engañifa yo lo definiría como una bendición. Es la única opción que nos dejan a los que no somos fans de la locomoción eléctrica.
Pero sí, es cierto, si quieres un coche que renueve el aire de la biosfera y compras un mild-hybrid creyendo que vas a salvar al planeta Tierra, ciertamente te han engañado vendiéndote ese coche.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk

Atrás