MORROZO
Allá vamos
Buenas desde que compre mi GSA 1200 lc ya le he hecho 10.000 kms en casi 9 meses, y desde siempre tuve en mente hacerle yo los mantenimientos, por lo menos los basicos de mantenimiento normal por kilometraje, ya no me refiero a averias gordas o algo de mas profundidad, ya que tengo algunos conocimientos de mecanica, dispongo de herramientas, y la mecanica siempre me gusto, de hecho en una KTM 350 f exc que tuve le hice siempre yo todo, incluso llegue a cambiar un semicarter que el antiguo propietario habia jodido pasando tornillos de rosca y tenia una fuga de aceite, aparte de numerosos " helicoils" que tuve que poner por roscas pasadas, de ahi la importancia de tener dinamometricas para dar la tension justa que marca cada fabricante.
Ahora le tocaba la revision GORDA la de cada 20.000 kms, que es mas contundente que la de 10.000
En esta BMW, le tenia un poco mas de respeto por la moto que es, pero llegado el momento me lie la manta a la cabeza y al lio, aparte que queria desmontarla para sacar los colectores, que estaban muy feos de oxido y poco mantenimiento (ninguno creo yo), y lijarlos y pulirlos, colocar tuercas nuevas, aunque las existentes se veian bien, y salieron bien
Comprobar niveles, holguras, ruidos ,cambio de aceite y filtro y una limpieza general a fondo de toda la moto.
Lo unico que me quedo por hacer y ya tengo el liquido, fue el cambiarle el liquido del freno trasero (que lo hare en breve), porque para eso si necesito alguien que bombee para sacarlo todo bien y uno solo es algo engorroso, porque le quiero echar uno de mejor calidad, que aunque frena bien noto que baja demasiado el pedal, tambien estoy preparando una chapita artesanal para colocarla por la parte trasera de la bomba de freno, para evitar que el catalizador le eche demasiado calor (ya lo documentare graficamente cuando la tenga lista)
Tambien desmonte todas las defensas para limpiarlas a conciencia, ya que tenian algunos puntos en que parecia como si quisieran empezar a oxidarse, en las soldaduras, y lo solucione con un lijado con estropajo y WD 40, asi como el protector del carter que quedo como nuevo con el mismo procedimiento
Cambio de bujias y filtro de aire qu como vereis en las fotos ya necesitaba, comprobacion del juego de valvulas, que estaba dentro de los limites del fabricante, y comprobar tambien que los arboles de levas estuvieran bien (nunca le oi ningun ruido extrraño)
De paso al sacar el colector, como tuve que desmontar la valvula de escape, tambien la engrase, asi como tambien limpie las sondas lambda, y sustitui una grapa que estaba rota en el protector de escape, asi como una limpieza exhaustiva de todo el conjunto de escape, ya que llevo silenciador AKRAPOVIC
Y de paso borrar el aviso del cuadro de SERVICE, ya que en su dia compre el MOTOSCAN,
Decir que respete todos los pares de apriete, asi como los tornillos que indican el uso de fijador, ponerselo, y ahora a disfrutarla otros 10.000 kms hasta venga la revision pequeña, que de todas formas cada poco tiempo compruebo algunas cosas, y niveles, presiones de neumaticos etc
Voy a poner un resumen fotografico para ver lo que he hecho y dejo tambien la factura de los consumibles que compre en Lubicantes Online, donde viene el tipo de aceites, bujias etc, los tornillos de los colectores los compre en el Conce
Ahi quedan las fotos, y si quereis preguntar algo ya sabeis, Un saludo



























Ahora le tocaba la revision GORDA la de cada 20.000 kms, que es mas contundente que la de 10.000
En esta BMW, le tenia un poco mas de respeto por la moto que es, pero llegado el momento me lie la manta a la cabeza y al lio, aparte que queria desmontarla para sacar los colectores, que estaban muy feos de oxido y poco mantenimiento (ninguno creo yo), y lijarlos y pulirlos, colocar tuercas nuevas, aunque las existentes se veian bien, y salieron bien
Comprobar niveles, holguras, ruidos ,cambio de aceite y filtro y una limpieza general a fondo de toda la moto.
Lo unico que me quedo por hacer y ya tengo el liquido, fue el cambiarle el liquido del freno trasero (que lo hare en breve), porque para eso si necesito alguien que bombee para sacarlo todo bien y uno solo es algo engorroso, porque le quiero echar uno de mejor calidad, que aunque frena bien noto que baja demasiado el pedal, tambien estoy preparando una chapita artesanal para colocarla por la parte trasera de la bomba de freno, para evitar que el catalizador le eche demasiado calor (ya lo documentare graficamente cuando la tenga lista)
Tambien desmonte todas las defensas para limpiarlas a conciencia, ya que tenian algunos puntos en que parecia como si quisieran empezar a oxidarse, en las soldaduras, y lo solucione con un lijado con estropajo y WD 40, asi como el protector del carter que quedo como nuevo con el mismo procedimiento
Cambio de bujias y filtro de aire qu como vereis en las fotos ya necesitaba, comprobacion del juego de valvulas, que estaba dentro de los limites del fabricante, y comprobar tambien que los arboles de levas estuvieran bien (nunca le oi ningun ruido extrraño)
De paso al sacar el colector, como tuve que desmontar la valvula de escape, tambien la engrase, asi como tambien limpie las sondas lambda, y sustitui una grapa que estaba rota en el protector de escape, asi como una limpieza exhaustiva de todo el conjunto de escape, ya que llevo silenciador AKRAPOVIC
Y de paso borrar el aviso del cuadro de SERVICE, ya que en su dia compre el MOTOSCAN,
Decir que respete todos los pares de apriete, asi como los tornillos que indican el uso de fijador, ponerselo, y ahora a disfrutarla otros 10.000 kms hasta venga la revision pequeña, que de todas formas cada poco tiempo compruebo algunas cosas, y niveles, presiones de neumaticos etc
Voy a poner un resumen fotografico para ver lo que he hecho y dejo tambien la factura de los consumibles que compre en Lubicantes Online, donde viene el tipo de aceites, bujias etc, los tornillos de los colectores los compre en el Conce
Ahi quedan las fotos, y si quereis preguntar algo ya sabeis, Un saludo



























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