Tutorial BMW MOTORRAD CODING (AÑADE EXTRAS, TFT SPORT,SERVICE RESET,BORRA ERRORES,ACTUALIZA ECUS,DOWNGRADE ECUS)

Buenas compañeros en R1200GS K50 / 0A01 (que esta dentro de las K001) de noviembre de 2016 la cual no tenia TFT, tendria soporte ENET en el conector OBD? segun leo parece que ENET esta disponible desde la R1250GS cuando introdujeron el TFT.

Como veo en los Pszdata de kmi que mete la R1200GS me extraña. A ver si podeis aclarmelo. Gracias!
 
Hola Kmi, me he descargado el enlace pero una vez hecho,no consigo abrirlo, está comprimido?, como lo abro? Gracias
 
Buenas compañeros en R1200GS K50 / 0A01 (que esta dentro de las K001) de noviembre de 2016 la cual no tenia TFT, tendria soporte ENET en el conector OBD? segun leo parece que ENET esta disponible desde la R1250GS cuando introdujeron el TFT.

Como veo en los Pszdata de kmi que mete la R1200GS me extraña. A ver si podeis aclarmelo. Gracias!
Los datos incluidos de la 1200 son de una con TFT, si no tienes TFT no podrás actualizar por enet
 
Los datos incluidos de la 1200 son de una con TFT, si no tienes TFT no podrás actualizar por enet
Ostras Kmi y habia K50 con TFT? o lo que es lo mismo 1200 con TFT? en que año fue eso? no encuentro informacion al respecto.
 
Ostras Kmi y habia K50 con TFT? o lo que es lo mismo 1200 con TFT? en que año fue eso? no encuentro informacion al respecto.
Año 2018 y 2019 era opcional a la hora de comprar la moto, también hay mucha gente que no las tiene y las re equipan.
 
Año 2018 y 2019 era opcional a la hora de comprar la moto, también hay mucha gente que no las tiene y las re equipan.
Gracias!! y entiendo que se llamaban igualmente K50 esas 2018/2019.

Entiendo que esta de finales de 2016 definitivamente no tiene conexion ENET/ethernet en el puerto OBD disponible. Es lo que queria asegurarme.

Aqui toda la info de la moto que estamos hablando.


Revisare de todas formas el conector a ver si tiene cableada los pines 3,11,12 y 13.

Gracias!
1757349879420.png
 
PSDzData para R1200GS, R1200GSA, R1250GS, R1250GSA y R1250RS personalizado reduciendo su tamaño en disco de los 300GB que ocupa la versión full a solo 256mb.

Añadidos los datos de la R1250RS del año 2020 posiblemente validos hasta modelos 2023/2024, gracias a @forunerovelez por la información de las ecu.


Enlace de descarga: GSA_K001_25_07_505_Full_PSdZData_by_Kmi
Tengo la RS del 2024 full sin alarma, si quieres te paso datos de la ECU...
 
Aqui tenemos mas informacion


Y un truco cuando Esys no conecta al puerto ICOM /DCAN 52410 es conectar primero con ISTA y sin cerrar abrir el Esys.

Tengo que probar sobre la moto de mi amigo pero tiene pinta de que funcionara.

Y aqui otra guia rapida que viene a explicar lo mismo.

 
Última edición:
PSDzData para R1200GS(2018), R1200GSA(2018), R1250GS, R1250GSA y R1250RS personalizado reduciendo su tamaño en disco de los 300GB que ocupa la versión full a solo 256mb.

Añadidos los datos de la R1250RS del año 2024, con esto ya tenemos los datos de las R1250RS al completo gracias a @copaq por la información de las ecu.


Enlace de descarga: GSA_K001_25_07_505_Full_PSdZData_by_Kmi
 
PSDzData para R1200GS(2018), R1200GSA(2018), R1250GS, R1250GSA y R1250RS personalizado reduciendo su tamaño en disco de los 300GB que ocupa la versión full a solo 256mb.

Añadidos los datos de la R1250RS del año 2024, con esto ya tenemos los datos de las R1250RS al completo gracias a @copaq por la información de las ecu.


Enlace de descarga: GSA_K001_25_07_505_Full_PSdZData_by_Kmi
En breve te compartire los modulos de las R1200GS K50 dentro de las K001 de 4th generacion, que son las que podrian programar con ESYS tambien pero por bus CAN



October 2011 – December 2016
Name: BMW R1200GS (4th generation)
Model code: K50
Parts Catalog Code: 0A01
 
En breve te compartire los modulos de las R1200GS K50 dentro de las K001 de 4th generacion, que son las que podrian programar con ESYS tambien pero por bus CAN



October 2011 – December 2016
Name: BMW R1200GS (4th generation)
Model code: K50
Parts Catalog Code: 0A01
Ok, muchas gracias.
 
Una pregunta , se puede actualizar el kombi con bimerutility o solo se puede por esys ?
Gracias .
Es que desde que la compre en marzo de 2019 siempre a tenido la misma version y no la han acualizado
 
PSDzData para R1200GS(2018), R1200GSA(2018), R1250GS, R1250GSA y R1250RS personalizado reduciendo su tamaño en disco de los 300GB que ocupa la versión full a solo 256mb.

Añadidos los datos de la R1250RS del año 2024, con esto ya tenemos los datos de las R1250RS al completo gracias a @copaq por la información de las ecu.


Enlace de descarga: GSA_K001_25_07_505_Full_PSdZData_by_Kmi
Se sabe que es lo que han actualizado en las RS?
 
Se sabe que es lo que han actualizado en las RS?
Al final no actualizé, me comentastes que el capado no afectaba al boxer de la RS, sólo he hecho coding- inicio M. La versión actual de la RS es la 23-12-30 no sé si con la versión 24-11-30 ganaría algo en potencia.
 
Buenas tardes amigos. Yo acabo de actualizar mi R1250RS desde la versión 022_007_020 a la actual 024_011_030. He realizado varias comprobaciones en parado (luces, bloqueo, TFT, etc) y todo parece funcionar bien. He pasado Motoscan, he leído los errores, los he borrado y solamente me falta salir a carretera y probar la moto.
Quiero felicitar a Kmi por su trabajo y muy especialmente por su asesoramiento, sin el que no hubiera podido llevar a cabo la actualización, pues tras múltiples intentos fallidos, me ayudó y me guio con paciencia.
 
Buenas tardes amigos. Yo acabo de actualizar mi R1250RS desde la versión 022_007_020 a la actual 024_011_030. He realizado varias comprobaciones en parado (luces, bloqueo, TFT, etc) y todo parece funcionar bien. He pasado Motoscan, he leído los errores, los he borrado y solamente me falta salir a carretera y probar la moto.
Quiero felicitar a Kmi por su trabajo y muy especialmente por su asesoramiento, sin el que no hubiera podido llevar a cabo la actualización, pues tras múltiples intentos fallidos, me ayudó y me guio con pacienc
Hola forunerovelez, ya me dirás si notas cambios en potencia, etc.. Tengo la RS del 2024 versión 023_12_030 por lo que no sé si merecerá la pena.
 
Aqui tenemos mas informacion


Y un truco cuando Esys no conecta al puerto ICOM /DCAN 52410 es conectar primero con ISTA y sin cerrar abrir el Esys.

Tengo que probar sobre la moto de mi amigo pero tiene pinta de que funcionara.

Y aqui otra guia rapida que viene a explicar lo mismo.

Esto funciona con las icom clonicos que tiene todo el mundo , pero con el kdcan nunca lo llegue a probar, aunque en motos sin obd, tampoco tendran tft de serie por lo que no te dará muchas posibilidades, el 80% del coding es tft, la gente que pone tft añade 5 cables diectos para tener obd.
 
Esto funciona con las icom clonicos que tiene todo el mundo , pero con el kdcan nunca lo llegue a probar, aunque en motos sin obd, tampoco tendran tft de serie por lo que no te dará muchas posibilidades, el 80% del coding es tft, la gente que pone tft añade 5 cables diectos para tener obd.
Seran pocas Martin comparado con los que teneis TFT, pero por ejemplo en mi caso pretendo modificar el FA para habilitar el HSC y codificar/programar los modulos necesarios. Y esto a la fuerza tiene que ser por ESYS con ICOM/DCAN.
 
Hola forunerovelez, ya me dirás si notas cambios en potencia, etc.. Tengo la RS del 2024 versión 023_12_030 por lo que no sé si merecerá la pena.
Buenos días Copaq. He hecho pocos kilómetros, unos 50 o 60, por vías convencionales. En principio la única mejoría que he notado ha sido el modo Road. Antes no lo usaba, ni si quiera en autovía, porque me resultaba muy blandengue la suspensión estando en automático. Ahora va mejor, del resto no he notado nada llamativo. Saludos 😃
 
Que tengo que actualizar el software a una versión superior. La mia al ser una 1200 GS es del 22 creo y me va bien así. Si la subo me cambiará el tema de la restricción de potencia ?
 
Que tengo que actualizar el software a una versión superior. La mia al ser una 1200 GS es del 22 creo y me va bien así. Si la subo me cambiará el tema de la restricción de potencia ?
puedes actualizar solo el xkombi para q no afecte al resto de centralitas, pero 1200 de 2022 no existen, las ultimas creo q son 2018.


El tft lo puedes hacer con esys y cable enet, todo la info en la pagina 1, manual de parriman, videos de salvamotos...
 
Hola a todos, soy de Polonia y busco información sobre programación, por eso encontré este hilo.
La programación es nueva para mí, pero cuanto más aprendo, menos problemas veo.
Necesito ayuda para programar los intermitentes de mi motocicleta S1000XR (K69) 2021. La moto vino de EE. UU., así que le quité los intermitentes multifunción estadounidenses e instalé unos europeos. Actualmente, todas las luces traseras son ámbar.
Agradecería cualquier consejo o ayuda con la programación si alguien ya lo ha hecho. Tengo EsysUltra, ISTA y el ICOM original.
Disculpen mi español, pero esto es una traducción.
 
Última edición:
Cześć wszystkim, jestem z Polski i szukam informacji o programowaniu, dlatego znalazłem ten wątek.
Programowanie jest dla mnie czymś nowym, ale im więcej zgłębiam, tym mniej widzę problemów.
Potrzebuję pomocy w zaprogramowaniu kierunkowskazów w moim motocyklu S1000XR (K69) z 2021 roku. Motocykl pochodził z USA, więc zdemontowałem amerykańskie kierunkowskazy wielofunkcyjne i zamontowałem europejskie. Obecnie wszystkie tylne światła są bursztynowe.
Będę wdzięczny za każdą radę lub pomoc w programowaniu, jeśli ktoś już to robił. Mam EsysUltra, ISTA i oryginalny ICOM.
Przepraszam za mój hiszpański, ale to jest tłumaczenie.
The old turn lights are in LED? New european Turn Lights are in LED? If both are the same techology (LED or Halagean) not need programming.. if you have different technology yes is necessary programming.. Actually you need to add LED in FA (if you want LED turn lights) or remove LED in FA (if you want halogean turn lights). You can use ISTA (more simple) or ESYS...
 
Los antiguos estaban equipados con LED, pero solo iluminaban en rojo. También hay disponibles LED nuevos con especificaciones europeas. Ambos son multifuncionales.

Actualmente, todas las luces se iluminan en naranja, por lo que es necesario codificarlas.
Para que quede claro, me refiero a los intermitentes traseros multifunción.
 
Última edición:
Stare były wyposażone w diody LED, ale świeciły tylko na czerwono. Nowe, europejskie, dostępne również diody LED. Oba są wielofunkcyjne.

Obecnie wszystkie światła świecą na pomarańczowo, dlatego ich kodowanie jest konieczne.
Żeby było jasne, mówię o wielofunkcyjnych kierunkowskazach z tyłu.

Please, use the translator and post in spanish.
Thanks.
 
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