Solitaria
Curveando
Según José María Alguersuari y yo también, si.
Aquí cuenta algunas de sus experiencias.
Aquí cuenta algunas de sus experiencias.
Última edición:
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Yo creo que eso no contesta a la pregunta del hilo, mas bien lo veo como interesante para abrir otro hilo o debate con elloYo creo que el debate es cuantos caballos son necesarios. Si se trata de disfrutar, o de ir con seguridad (adelantamientos, recuperaciones..) con carga (pasajero, maletas cargadas,etc) pondría la línea en 100 cv.
¿Es broma verdad?Como es lógico uso la GS1300 para viajar, sobre todo si voy en pareja y cargado, pero.... a finales de agosto me he escapado solo durante una semana con mi Bonneville T100; unos 3.000 km por carreteras muy secundarias y he disfrutado como un enano a ritmo slowly drive
Muchas veces menos es mas![]()
Como es lógico uso la GS1300 para viajar, sobre todo si voy en pareja y cargado, pero.... a finales de agosto me he escapado solo durante una semana con mi Bonneville T100; unos 3.000 km por carreteras muy secundarias y he disfrutado como un enano a ritmo slowly drive
Muchas veces menos es mas![]()
Lo que no entiendo es por que hay que dejarlo atrás a un trailer o a cualquier otro vehículo si decides viajar con menos potencia y correr menos, es tan sencillo como dejar pasar al que vaya mas rápido que tu.Llevar 40cv e ir a 80-90 km/h y tener pegado a tu culo un tráiler y no poder dejarlo atrás no debe ser muy agradable; lo de los paisajes y tal está muy bien pero eso también se puede hacer con 150cv., solo hay que pensarlo y bajar el ritmo.
Lo interpretó de otra manera. No es ir adelantando a todo el mundo. Es que se te pegue al culo un trailer de estos y termine adelantándote a ti de mala manera o rebasandote en el peor lugar sin tu ni siquiera poder ladearte en buen lugar.Lo que no entiendo es por que hay que dejarlo atrás a un trailer o a cualquier otro vehículo si decides viajar con menos potencia y correr menos, es tan sencillo como dejar pasar al que vaya mas rápido que tu.
Hace tiempo dejé de salir con un grupo en el que daba la sensación de que era obligatorio adelantar a todo tipo de vehículos para ir delante, así como en caravanas se colaban con el consiguiente peligro para ponerse delante.
El que quiera viajar con menos potencia e ir a menos velocidad siempre que respete las normas de tráfico y no estorbe a nadie puede y tiene todo el derecho de disfrutarlo, da igual que tenga 7 CV que 40.
Totalmente de acuerdo sobre la T100, disfrute una durante dos años, era del año 19 y ya de refrigeración por agua la compré seminueva y estaba limitada de 55 a 47 CV, ni me moleste en deslimitarla para obtener esos 7-8 CV más, tenía más que suficientes para lo que está concebida, con ese par tan bueno de 80 nm pero entregado a casi relenti era una gozada rodar con ella incluso a un ritmo bien pero con buenas gomas y no con los Phantom originales, una belleza rodante de lo más bonito.¿Es broma verdad?
La Bonneville T100 aunque no tiene muchos caballos con relacion a su cilindrada, con su par motor deja mal a motos con bastantes mas potencia, considero que para nada es una moto con poca potencia
![]()
Exacto, a eso me refería. No será ni la primera ni la última vez que un camión o un autobús adelanta a una moto y el rebufo lo desequilibra de tal forma que se va al suelo, y el conductor del camión ni se entera de lo ocurrido Por eso digo que no es muy agradable que se te pegue al culo un vehículo tan grande (en comparación con la moto) y no lo puedas dejar atrás, lo cual es preferible a que te adelante pasándote a un metro.Lo interpretó de otra manera. No es ir adelantando a todo el mundo. Es que se te pegue al culo un trailer de estos y termine adelantándote a ti de mala manera o rebasandote en el peor lugar sin tu ni siquiera poder ladearte en buen lugar.
Llevar 40cv e ir a 80-90 km/h y tener pegado a tu culo un tráiler y no poder dejarlo atrás no debe ser muy agradable; lo de los paisajes y tal está muy bien pero eso también se puede hacer con 150cv., solo hay que pensarlo y bajar el ritmo.
Tienes razón pero a lo mejor con la de 20cv como la del vídeo de J.M. Alguersuari ya es más difícil, no te quiero ni contar con una Vespa o similar.A ver, tampoco exageremos. Cualquier moto de 40cv puede dejar atrás a un trailer sin problema.
La KTM 690 con sus 74cv , sus 150kg y sus 200kmh de punta es un misil en asfalto y fuera de el .No hace mucho con la KTM 690 Enduro 2022, con 74cv, Avila-Mauritania-Malí. Y varios viajes más, le hice unos 30mil km en no llega a tres años...y todo viajes.
Son 55cv, con mucho par eso si.La Bonneville T100 pocos cv's no tiene precisamente ...fale, menos que la 1300 sí. Pero es una motaza en toda regla.
No tuve el menor problema (cuando viajo con mi mujer en la GS se repite el mismo ritual al llegar al hotel); como fui por Galicia... tuve que llevar el traje de agua por si acaso; el petate para ropa para 8 días y la bolsa de depósito para la cámara, objetivos, etc.Veo que llevabas la bolsa de depósito, una bolsa en la parrilla y el petate. Cuando ibas al hotel con el casco y las 3 bolsas, ¿no se te hacía muy aparatosa la logística?
Efectivamente es un motor con mucho par y un tacto delicioso a baja vueltas, pero que no estira nada; pero no es su objetivo¿Es broma verdad?
La Bonneville T100 aunque no tiene muchos caballos con relacion a su cilindrada, con su par motor deja mal a motos con bastantes mas potencia, considero que para nada es una moto con poca potencia
![]()
La KTM 690 con sus 74cv , sus 150kg y sus 200kmh de punta es un misil en asfalto y fuera de el .
Quién m diga que se le hace floja no le ha hecho nunca un shimie a 160 por hora en un adelantamiento ... Por no hablar de cuando aterriza la rueda delantera en cuarta .
La KTM 690 con sus 74cv , sus 150kg y sus 200kmh de punta es un misil en asfalto y fuera de el .
Quién m diga que se le hace floja no le ha hecho nunca un shimie a 160 por hora en un adelantamiento ... Por no hablar de cuando aterriza la rueda delantera en cuarta .
Nos estamos alejando de la cuestión del primer mensaje, viajarías con una moto de 20cvs, se puede crear otro post con preguntando cuántos son suficientes hoy en día.
Los que hayáis tenido moto de ese caballaje, postear, pero claro la cuestión es de hace cuantos años/décadas tuvisteis ese tipo de motos, porque no es lo mismo hoy el tráfico, la cantidad de vehículos, y la calidad del parque automovilístico actual que el de hace algunas décadas, joder si ha cambiado la cosa.
Y luego está el nivel de los domingueros, madre mía, cada vez está peor, veo eso más complicado que adelantar o que se pegue un camión de gran tonelaje de los actuales, por donde yo me muevo veo pocos, por no decir ninguno.
Con la Royal si adelanto coches, en cuanto llegan las curvas me meriendo a unos pocos.
Saludos
Enviado desde mi 23127PN0CG mediante Tapatalk
Pues es mi sueño, espero conseguirlo no tardando mucho, por ejemplo irme a los AlpesUn viaje de 3mil km con una moto de 20CV… yo me pego un tiro.
Un viaje de 3mil km con una moto de 20CV… yo me pego un tiro.