PRIMERA AVERÍA R 1300 GS Adventure con 2.500 km

Gracias por responder. Pensaba que se la habías vendido a un particular y me daba mal rollo.
No, pero vaya, daría igual. La moto tiene 4 años de garantía y mantenimiento. Si le pareciera que no funciona como debiera, que se haga cargo la garantía.
 
BMW me ofrecía 22. Me la compraron por 24, conseguí 2 mil pavos vendiendo los extras por separado, y me costó 27. He perdido mil euros en 2 meses, ni tan mal.
Pues....teniendo en cuenta que el concesionario de KTM tendrá que pagar algún impuesto, venderla, dar garantía, comisión al vendedor, el inocente que la compre pagará mucho más que una nueva y ....sin los extras....Operación suicida del concesionario
 
Pues....teniendo en cuenta que el concesionario de KTM tendrá que pagar algún impuesto, venderla, dar garantía, comisión al vendedor, el inocente que la compre pagará mucho más que una nueva y ....sin los extras....Operación suicida del concesionario
No fué concesionario de KTM, era un multimarca, por eso me asombró que me la compraran más cara, pero sí, su ganancia ha sido de 900 € aproximadamente. Dar garantía a una moto que ya tiene garantía? Lo derivarán a BMW y listo. Creo que la han puesto por 1.000 € por debajo de lo que vale nueva, todo depende de las ofertas que tenga BMW en ese momento. Yo cogí una oferta que finalizaba en Julio, a partir del 1 de Septiembre eran 3.000 € más cara la moto (sobre los 30.000 €), así que también el nuevo comprador se ahorra un pico. Además el concesionario al que yo la vendí se gastó 1.000 pavos en comprar las 3 maletas, decían que así se vendería mejor.
 
No fué concesionario de KTM, era un multimarca, por eso me asombró que me la compraran más cara, pero sí, su ganancia ha sido de 900 € aproximadamente. Dar garantía a una moto que ya tiene garantía? Lo derivarán a BMW y listo. Creo que la han puesto por 1.000 € por debajo de lo que vale nueva, todo depende de las ofertas que tenga BMW en ese momento. Yo cogí una oferta que finalizaba en Julio, a partir del 1 de Septiembre eran 3.000 € más cara la moto (sobre los 30.000 €), así que también el nuevo comprador se ahorra un pico. Además el concesionario al que yo la vendí se gastó 1.000 pavos en comprar las 3 maletas, decían que así se vendería mejor.
A poco más acabas hasta ganando dinero con la operación...Pobre el que la compre. Si ya no te hacían caso a ti con la garantía siendo cliente, imagino al penitente que se la lleve.
 
A poco más acabas hasta ganando dinero con la operación...Pobre el que la compre. Si ya no te hacían caso a ti con la garantía siendo cliente, imagino al penitente que se la lleve.
Bueno, con que tenga más paciencia que yo... quizás se la arreglan y listo. O se va a otro concesionario y se la arreglan enseguida. Yo ya tuve una mala experiencia con el concesionario y no quería una segunda, mi tiempo vale mucho más, y el disfrute de la moto también. Así que fuera. En mi caso, también descubrí que me gusta ir fuerte y que la BMW se me queda bastante corta jajajaja, pensaba que iba a correr más. En fin, para ir cómodo, prefiero comprarme como segunda moto una Morini, Kove, CF-Moto o similar, que con menos electrónica y menos mierda, seguro que va mejor que la BMW, y almenos en la post-venta se lo tendrán que currar de verdad, no se lo tendrán tan creído como en BMW... jajaja
 
Exacto... y si falla con 1.800 km, en garantía y no lo reparan, ni si quiera le conectan la máquina de diagnosis, sin hacer una sincronización del ASA/cambio ni nada... da qué pensar en qué pasará cuando ya no esté en garantía o empiecen a fallar más tonterías o incluso impida coger la moto. En fin... BMW nunca más, es triste, pero es así. Me intentaron vender la S 1000 XR y les dije: para qué? para que falle y digáis que es normal? Y me fuí tan pancho... Estoy en trámite de denuncia a consumo, por cierto.
no pierdas el tiempo. BMW Iberica te v a a contestar que NO se someten a arbitraje de Consumo
si quieres algo, demanda judicial no hay más

Bueno cada uno cuenta la feria como lo va, si BMW es mala garantía lo de KTM es de traca. En mi caso nunca más!

Cada día me gusta más esa VOGE DS 800 Rally
 
no pierdas el tiempo. BMW Iberica te v a a contestar que NO se someten a arbitraje de Consumo
si quieres algo, demanda judicial no hay más

Bueno cada uno cuenta la feria como lo va, si BMW es mala garantía lo de KTM es de traca. En mi caso nunca más!

Cada día me gusta más esa VOGE DS 800 Rally

Si no lo pierde. La ha vendido he creído entender.
 
Si no lo pierde. La ha vendido he creído entender.
ha reclamado a consumo una vez vendida la moto o al menos así ha puesto la secuencia..

Hola? Como ha quedado este tema? Me interesa saber qué solución te dieron. Tengo unos ruidos muuuuy sospechosos con 11,000km aprox.!! Al taller de cabeza que va.
La solución fue evitar perder tiempo y estar sin moto, así que la vendí y me fuí a otra marca. Arreglado :cool:. Da bastante pena que tenga que ser así, pero en fín... lo único "bueno" que tiene BMW es el Select, nada más.


Es lo mejor que has podido hacer, a mí me pasa igual. Moto que da problemas cuanto antes fuera y a otra cosa!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Exacto... y si falla con 1.800 km, en garantía y no lo reparan, ni si quiera le conectan la máquina de diagnosis, sin hacer una sincronización del ASA/cambio ni nada... da qué pensar en qué pasará cuando ya no esté en garantía o empiecen a fallar más tonterías o incluso impida coger la moto. En fin... BMW nunca más, es triste, pero es así. Me intentaron vender la S 1000 XR y les dije: para qué? para que falle y digáis que es normal? Y me fuí tan pancho... Estoy en trámite de denuncia a consumo, por cierto.
 
no pierdas el tiempo. BMW Iberica te v a a contestar que NO se someten a arbitraje de Consumo
si quieres algo, demanda judicial no hay más

Bueno cada uno cuenta la feria como lo va, si BMW es mala garantía lo de KTM es de traca. En mi caso nunca más!

Cada día me gusta más esa VOGE DS 800 Rally
Pues en mi caso... chapó por la garantía de KTM en las 2 anteriores... sin preguntas ni nada. Y cuando prueban la moto lo hacen delante mio, dan la vuelta a la manzana en 30 segundos y me confirman rapidisimo el fallo. En BMW...... 2 semanas para que me digan: FUNCIONA TODO PERFECTO....... menudos mecánicos.
 
Pues en mi caso... chapó por la garantía de KTM en las 2 anteriores... sin preguntas ni nada. Y cuando prueban la moto lo hacen delante mio, dan la vuelta a la manzana en 30 segundos y me confirman rapidisimo el fallo. En BMW...... 2 semanas para que me digan: FUNCIONA TODO PERFECTO....... menudos mecánicos.

Esto es como todo, va a barrios.
Yo siempre digo que no soy de un conce, soy de donde esté mi mecánico. Para mí, César Vique es de lo mejor de España. Ahora está en Motor Munich y por eso voy a pasar las revisiones allí. Pero es que antes estuvo en Keldenich y yo iba Keldenich y si un día se va a Talleres el Tato ahí que me iré yo también.

En todas las marcas hay conces buenos y conces malos, al igual que los mecánicos. Al fin y al cabo son personas y los hay más habilidosos, menos, más profesionales y menos profesionales. En todas las marcas pasa igual.
 
Esto es como todo, va a barrios.
Yo siempre digo que no soy de un conce, soy de donde esté mi mecánico. Para mí, César Vique es de lo mejor de España. Ahora está en Motor Munich y por eso voy a pasar las revisiones allí. Pero es que antes estuvo en Keldenich y yo iba Keldenich y si un día se va a Talleres el Tato ahí que me iré yo también.

En todas las marcas hay conces buenos y conces malos, al igual que los mecánicos. Al fin y al cabo son personas y los hay más habilidosos, menos, más profesionales y menos profesionales. En todas las marcas pasa igual.
Sí, si siempre va cambiando entre concesionarios BMW perfecto. El problema es que pase a otra marca... a ver qué haces con la garantía... Si hablamos de motos nuevas claro.

Yo tengo uno de mis mejores colegas que es mecánico, y tiene su propio taller, y las revisiones intermedias me las hace él. Mima la moto, estoy con él, tomamos un café mientras la repara, le echo una mano, etc etc. Es otro rollo. Y lo que vea me lo va a decir y se va a intentar mover lo máximo. Sólo puede meter revisiones oficiales de Honda, Suzuki y Kawasaki, pero no puede ni BMW ni KTM.

Vamos, que sólo aplicaría lo que tu dices en caso que no esté en garantía entendería que siempre vayas con él. Yo he seguido a mi mecánico durante años y al final ha acabado siendo uno de mis mejores colegas, y lo conocí hace 15 años. El problema es lo que te digo, si no trabaja en concesionario oficial o el día de mañana cambias de marca por lo que sea... pues cagada jaja
 
Esto es como todo, va a barrios.
Yo siempre digo que no soy de un conce, soy de donde esté mi mecánico. Para mí, César Vique es de lo mejor de España. Ahora está en Motor Munich y por eso voy a pasar las revisiones allí. Pero es que antes estuvo en Keldenich y yo iba Keldenich y si un día se va a Talleres el Tato ahí que me iré yo también.

En todas las marcas hay conces buenos y conces malos, al igual que los mecánicos. Al fin y al cabo son personas y los hay más habilidosos, menos, más profesionales y menos profesionales. En todas las marcas pasa igual.
En que Motor Munich?
 
Sí, si siempre va cambiando entre concesionarios BMW perfecto. El problema es que pase a otra marca... a ver qué haces con la garantía... Si hablamos de motos nuevas claro.

Fácil, le pediría que me recomendara uno.
Entre ellos se conocen y saben quién lo hace mejor y quien peor. De hecho, así le conocí a él hace alos cuando Juan, mi anterior mecánico que era otro crack que me lo recomendó un amigo, dejó las motos.

Además, eso mismo que dices te puede pasar con cualquier concesionario de cualquier marca.

Yo tengo una desventaja que es una ventaja: vivo en Menorca y aquí no ha conce. Al de Mallorca no quiero ir porque un amigo fue y ni le cambiaron filtro ni bujias en una revision, además de que ya que cojo barco mejor a la península y así ruedo. Luego siempre he de ir a pasar las revisiones a la península y aprovecho cuando voy a nuestra nacional. Por lo tanto me da igual pasarla en Barcelona, en Valencia, en Madrid, o donde sea. Esa es la ventaja.

Anda que no me entra la risa cuando leo hilos de gente quejándose que tienen que ir a un conce que está a 100 kms de casa porque el de su ciudad no es bueno.
 
A a hora de engrasarlo, te recomiendo ser muy generoso con ella. Yo meto grasa waterproof, las crucetas, el dentado de la barra que va al grupo cónico, bien de grasa, sin miedo y como si me la regalaran.
Mi gs está cerca de lo 100.000 y la barra está perfecta. No pienso cambiarla, cada 10.000 la abro, cambio aceite del grupo, compruebo la junta cardanica, vuelvo a engrasar las zonas que hayan quedado más expuestas, y a la siguiente un

En que Motor Munich?
Te contesto yo está en motor Munich de san Cugat. Lo corraboro muy bien mecánico cesar de lo mejor que me e encontrado en varios concesionarios de la marca BMW motorrad
 
Atrás
Arriba