MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

1aa062b50ef504815476e1cae4e4ead1.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Solo me han pasado la foto.

Espero que sepáis más y lo compartáis.

IA pura y dura.

Si le preguntas a la IA por un futuro modelo, teniendo en cuenta las implicaciones del nuevo dueño (que ya ha dicho que byebye europa) te saldrá algo asi :D

FB-IMG-1748467099799.jpg

Lástima. Tenía buena pinta.

Lo de buena y barata aún ni se sabe 😅.
Lo que no entiende casi nadie es lo de la llanta 19....., más o menos como cuando KTM saco hace unos años esa rara 390 ADV con 19 y llantas de palos

He leído tantas cosas diferentes sobre esta moto, que ya no sé qué pensar. Esperemos que sea cierto que van a sacar una versión más campera y que ésta venga con llanta 21 delante y 18 detrás.
Y que se parezca estéticamente al primer prototipo.

Muy bonita. Esperamos info precisa de las sensaciones de tu colega. Si después del precio no tiene calidad, apaga y vámonos. Son 9700€

Saludos
la intentare probar yo en breves.
aun asi me parece cara, pero.... este chabal solo tuvo motos suzuki y todas compradas a los mismos, son amigos de el y fueron a clase juntos desde crios... algo de rebajita debio haber pero no me han contado y yo no soy pregunton

A Suzuki se le ha ido la olla.
Y encima seguimos con 5 marchas, llantas con cámara y sin Quick Shifter que ya te trae cualquier China de 8k
La moto es buena pero creo que no se va a vender. Le sobran 2k €.

Nos estamos acostumbrando a motos Chindias y seguramente tú lo hayas notado a la primera , si le sale bien le parecerá un precio justo
El lo tenia claro. Tiene ahora mismo una vstrom 1050 y tenia una drz400 con 85000km motor sin tocar.... Es cara si, pero no tiene nada que ver con otras, la calidad se paga. Pero claro este no hace pistitas con ella, en Asturias siempre acabas con algo de picante donde sobran las pantallas gameboy, el keyless, el tubeless (porque hay que bajar presiones como dios manda), el quick shift, y la sexta marcha... solo le jodia el ABS, jajaja ya estaba mirando donde esta el fusible para quitarlo.

Es evidente que esta moto no tiene "alternativa" clara y evidente, y quizás por eso, tiene el precio que tiene, y ya se verá si lo bajan (para mi, está pasado, cómo está pasado el de otras motos europeas o japonesas con la competencia china que hay, pero si no hubiese esa competencia, pues "era el precio", de hecho, lo ha sido).

Si hubiese otra moto "equivalente", claramente equivalente, podríamos hablar, lo más parecido (y mejor en peso) era la CRF450L, con otro "rollo" en tema de construccion o duración. Europeas, pues cómo es japonesa, pues eso... es otra cosa. Y chinas... por ahora no hay nada equivalente que se pueda decir, "es similar", quizás una Kove 450 Rally "convertida a dual-sport" pero ya partimos de 9500 euros.

es cómo si decimos que un landcruiser parte de 87500 con 200 miserablers caballos, y que es una burrada porque tenemos un jaecoo por 40000 euros con más potencia, u otros por poco más que la mitad y 550/600cv o ya hablar de coches deportivos que se lo "papan".
Seamos realistas. El precio no me parece correcto, pero cómo tienen el "monopolio" actualmente, pues, si cuela cuela. No puedo decir me compro otra moto que es "similar", si puedo decir que me compro una CRF300 o una Voge300 y "hago lo mismo", pero no es lo mismo.

Decir que tenemos trails de 800-900 cc mucho más equipadas, etc... no me dice nada. Y que haya customs de ese precio con motores de 1000cc tampoco.

Respecto al ABS, pues si que es un putadón y gordo en estas motos, pero hasta que las desgracian no paran (y lo siguiente los atv´s y buggys... acojonante... les tienen que espetar un abs, vergonzoso). Ya no solo es desactivarlo, es que encima te comes una instalación de algo ABSURDO Y CONTRAPRODUCENTE, más peso, más problemas, despues otros temas como quickshifter y demás.... pues lo mismo, pa que, es una moto de campo.
Y que si puños calefactados, asiento calefactado (que ya traen otras)... de hecho a esta moto le sobran bastantes cosas.

Y sigo diciendo que si esta moto la venden a 7500 euros, es que no se vende otra moto (quizás la voge), la CRF directamente desaparece. De modo que algo tiene que haber con ese precio.

Saludos

jejej Que valía 8 hace 16 años ;) Una cosa es que no queramos que suban los precios y otra es otra (por querer que bajen)

A Suzuki se le ha ido la olla.
Y encima seguimos con 5 marchas, llantas con cámara y sin Quick Shifter que ya te trae cualquier China de 8k
La moto es buena pero creo que no se va a vender. Le sobran 2k €.

Si esa os parece cara, no sé que os parecerá esta, que es la que más se asemeja por concepto, la Suzuki no es una trail. Es mejor la KTM, si, pero si no vas a competir, prefiero la Suzuki mil veces y cuesta 2.300 € menos. Como dice el compañero, la calidad tiene un precio... y yo añado: todo es relativo.

_ktm-450-exc-f-champion-edition-240927A-3oferta.jpg

Si esa os parece cara, no sé que os parecerá esta, que es la que más se asemeja por concepto, la Suzuki no es una trail. Es mejor la KTM, si, pero si no vas a competir, prefiero la Suzuki mil veces y cuesta 2.300 € menos. Como dice el compañero, la calidad tiene un precio... y yo añado: todo es relativo.

Ver el archivo adjunto 470665
Que si, pero el que hace enduro ni mira a la Suzuki y se compra la KTM. Yo tengo una 450exc de 12500€ y eso no es comparable.
Pero la Suzuki para hacer pistas complicadas tiene mucha competencia, yo mismo tengo la Tuareg por 2000€ mas que la Suzuki o tienes la Kove 800 al mismo precio que la Susi con 5 años de garantía y 176kg llena o la Voge 800x por 8000€ o la Yamaha Tenere por 10,5K o la CFmoto800rally al mismo precio.
En fin que está en una posición complicada con ese precio.
No se van a ver muchas. Estoy casi seguro y ojalá me equivoque pero viendo con lo que tiene que competir va a tener complicado triunfar.

Yo no pagaría ese precio. Excepto que la quisiese.
Nadie paga lo que piden por una harley o una indian... excepto que la quiera.

Yo sigo sin verle una rival muy clara y directa, las que hay, están por debajo, o por encima.
Y creo que eso es lo que les hace "intentar" ese precio.

Si por 6000 euros tienes una crf300 que para echar unas risas te sirve... no necesitas gastarte 9000. Pero eso no significa, que para la persona correcta, no valga esa diferencia (insisto, en mi caso, no los vale... a mi con echarme unas risas hasta me vale mi 350 antes que una 300)

Un saludo

Si es para pisar cuatro charcos te sobra la CRF300 y si te gustan cosas mas extremas esta Suzuki se quedará corta, la gente se irá directamente a una enduro.

Yo la veo en tierra de nadie sinceramente 🫤

La pregunta es... Qué grandes "hazañas" vas a hacer con la Suzuki que no puedes hacer con la Honda??? Ese es el quid de la cuestión.

Última edición:
Si es para pisar cuatro charcos te sobra la CRF300 y si te gustan cosas mas extremas esta Suzuki se quedará corta, la gente se irá directamente a una enduro.

Yo la veo en tierra de nadie sinceramente 🫤

La pregunta es... Qué grandes "hazañas" vas a hacer con la Suzuki que no puedes hacer con la Honda??? Ese es el quid de la cuestión.

Alguno caerá :ROFLMAO: ...

esto es un poco cómo la voge 900 y la bmw, para hacer lo que hace el 99% de la gente le sobra la voge y hará exactamente lo mismo que con la BMW, y si se le queda corta ya mirará otras cosas, y algunos van y se compran la bmw pagando apreciablemente más. Y esto se puede extender a la mayoría de vehiculos (especialmente con la llegada de los chinos).

La verdad es que si está en tierra de nadie, pero es que que "no hay nadie" directamente.... hay menos... y hay más (y a mi, personalmente, me llega con menos, es más, con llegarle al suelo ya casi me vale, o sea que poco pido)

La más parecida que hubo fue la CRF450L a 10500 euros (se sigue vendiendo fuera, aquí ya no) que para mi, es superior, su peso es increible (aunque despues tenga el tema del motor de enduro y mantenimiento radical, ya no me parece descabellado, cambiar aceite cada 1500km o reconstruir motor a los 30.000km ahora mismo me parece razonable)

La única "directa" (y no es japonesa, en japonesas no tiene "rival", está sola, un detalle a tener en cuenta que habrá quien valore) podría ser una ktm 390 adventure a 6400 euros, pero tampoco "es lo mismo" ni en concepto ni en peso (la veo más trail que dual-sport).

El precio para mi, está "fuera de lugar" pero no tanto cómo se pudiese pensar, le sobran 1200 euros, lo ideal para ofertas. A 8500 creo que estaría bastante bien. Sigo diciendo que nos tiramos los pelos, y que está "pasadisima" y si... pero no tanto cómo parece, porque a 7000 euros se acabaron TODAS LAS DEMÁS, no se vendería otra cosa.

Cogiendo precios tarifa de sus rivales:

4700 Voge 300
6000 crf 300l
6400 ktm390 enduror
9500 Kove rally
9700 DRZ4S
11800/12300 ktm/husqvarna 690/701

despues no meto por precio a cualquiera, porque no se trata del precio de otras, cuando son tocino y velocidad.

En fin, ya habrá tiempo para ofertas, si las quieren hacer. Es mejor pecar por alto y luego bajar, que no vender "ajustado".
Y no pretendo ser abogado del diablo, el precio se han pasado. Pero si yo tuviese que ponerlo, seguramente haría lo mismo, y ya iremos viendo, esta moto si la ajustan de precio se vende sola, de modo que el problema parece que es el precio (el cual se puede mover).
Claro, hasta que aparezcan los chinos sacando dual-sports monocilindricas de 400 y entonces, igual, ya es otro problema, pero para todas.

Saludos

A mi la DRZ me parece perfecta.

Y el tema de ventas, esa preocupación eterna en este foro... pues no se venderá mucho porque es para un uso muy concreto y muy minoritario. No todas las motos tienen que ser superventas.

En cuanto aparezca esto, al precio ese que decimos que no se vendería nada más (7000 euros) ya veríamos que pasaba.

Se lo damos a la IA para que haga la version dual-sport de la Kove 450 rally, aquí la tenemos, a ver quien se la compra:

6999 euros
10 litros deposito
450cc y 42cv, 6 marchas
Suspensiones Kayaba de 280mm en ambos trenes
138kg llena

pero habrá quien diga, yo china no compro y compro japonesa, y pague lo que pidan... pues otro argumento para justificar el precio, si es que al final somos nosotros mismos.

generated-image-5.png

o algo asi.... con algunos extras.
generated-image-6.png

La rival más cercana a la DR-Z4S sería la KTM India 390 enduro r, pero también en teoría mejores componentes a nivel sobre todo de suspensión y mejor peso a favor de la Suzuki, son 3300 euros de diferencia que no es poca.
¿ se hará prácticamente lo mismo con una que con la otra ? Creo que si.....

La rival más cercana a la DR-Z4S sería la KTM India 390 enduro r, pero también en teoría mejores componentes a nivel sobre todo de suspensión y mejor peso a favor de la Suzuki, son 3300 euros de diferencia que no es poca.
¿ se hará prácticamente lo mismo con una que con la otra ? Creo que si.....

yo creo que el peso mata a la KTM, son 176kg en orden de marcha, es peso de una trail. Por el resto si pesase sobre 150 sería una alternativa, pero claro igual si pesase 150kg costaría 7800... y ya volvemos a quien se fia más, una japonesa "legendaria" o una ktm india?

Personalmente creo que la crf300l, en la practica, la mayoría haríamos lo mismo o similar sin mayores problemas (pesos similares, menos motor y potencia, peores suspensiones, el peor equipamiento no lo considero importante, la mitad de las cosas le sobra...)

Al final, no hay tantas "alternativas" o competencia directa. Hay otras opciones diferentes, más que suficientes o razonables, que te permitirá hacer lo mismo (a la mayoría que me incluyo), y sobre todo más asequibles, pero son "diferentes".

Si encuentran clientes dispuestos a pagar, no van a bajar precios, y si se les acumulan, sacarán ofertas. Está claro que esta moto la han hecho para durar otros 20 años en el mercado, de modo que de un modo u otro va a salir.

Saludos

yo creo que el peso mata a la KTM, son 176kg en orden de marcha, es peso de una trail. Por el resto si pesase sobre 150 sería una alternativa, pero claro igual si pesase 150kg costaría 7800... y ya volvemos a quien se fia más, una japonesa "legendaria" o una ktm india?

Personalmente creo que la crf300l, en la practica, la mayoría haríamos lo mismo o similar sin mayores problemas (pesos similares, menos motor y potencia, peores suspensiones, el peor equipamiento no lo considero importante, la mitad de las cosas le sobra...)

Al final, no hay tantas "alternativas" o competencia directa. Hay otras opciones diferentes, más que suficientes o razonables, que te permitirá hacer lo mismo (a la mayoría que me incluyo), y sobre todo más asequibles, pero son "diferentes".

Si encuentran clientes dispuestos a pagar, no van a bajar precios, y si se les acumulan, sacarán ofertas. Está claro que esta moto la han hecho para durar otros 20 años en el mercado, de modo que de un modo u otro va a salir.

Saludos
Pablo la enduro R son 165 kg en orden marcha que es de la que hablaba, la que son 176 kg es la Adventure, estos pesos son según la web KTM

Yo sigo con lo mismo, qué más hace??? (la mayoría) y ya con buenas referencias de fiabilidad y accesorios sin fin en el mercado paralelo (hablo de la Honda, claro).

Si te encajan las chinas pues ese ya es otro melón pero a los que nos gustan las marcas tradicionales... no acabo de ver con claridad que más puedo hacer con la Suzuki.

Atrás