Hilo de propietarios de la BMW R 1300 GS Adventure

Ya haré un artículo para la newsletter de octubre explicando lo que me parece la moto pero lo que si puedo asegurar es que el día que un fabricante de la industria auxiliar saque un bombín para sus maletas que se pueda configurar para ser usado con la llave de la moto, se forra.

Esto de usar dos llaves extras (una para el top case y otra para las maletas es un COÑAZO. No sabes si has metido la correcta, al menos en estas a veces cuesta abrirlas…. Pffff quita quita. Una llave para todo es lo más práctico.
Hola.

Que yo sepa, entre otros productos, el fabricante polaco APDURO sí fabrica maletas para el soporte OEM de la R1300Adv con bombines para codificar la llave original.

"SET includes lock inserts for self-coding with the original BMW key.
This will allow the trunks to be opened with the key from the motorcycle."

(En una de las fotos se ve y también hay videos en internet al respecto)

1758525654031.png

Un saludo.

Sabeis si los modelos fabricados en 2025 tienen alguna mejora con respecto a los 2024? en algun post leí que habían cambiado algo de la distribución y sonaba menos el motor a ralentí,pero no recuerdo si era en la 1300gs o las adventure del 24 ya vienen con esta actualización.Lo pregunto porque voy a encargar una, pero es posible que me encaje alguna unidad de stock que seria 2024.

dije compatibles, NO la misma referencia. Otro compañero las ha puesto en BMW y sin problema ........Yo lo probaré, porque de momento no hay ni EBC, y creo que ni BREMBO para 1300....
las traseras te lo compro , las delanteras no
delanteras 1250
IMG-20250922-WA0003.jpg
delanteras 1300
IMG-20250922-WA0007.jpg

trasera 1250
IMG-20250922-WA0005.jpg

trasera 1300
IMG-20250922-WA0009.jpg

Hola.

Que yo sepa, entre otros productos, el fabricante polaco APDURO sí fabrica maletas para el soporte OEM de la R1300Adv con bombines para codificar la llave original.

Ver el archivo adjunto 469998

Un saludo.
y el cofre tambien

Sabeis si los modelos fabricados en 2025 tienen alguna mejora con respecto a los 2024? en algun post leí que habían cambiado algo de la distribución y sonaba menos el motor a ralentí,pero no recuerdo si era en la 1300gs o las adventure del 24 ya vienen con esta actualización.Lo pregunto porque voy a encargar una, pero es posible que me encaje alguna unidad de stock que seria 2024.
mas arriba lo explica el aadmin

¿Alguien ha tenido problemas o ruidos extraños en el cardan? Desde hace unos días, al ir en tercera o segunda, baja velocidad, si cojo el embrague, noto como rasca y hace un ruido rarísimo, como si notara como gira y roza el cardan. Si baja la suspensión, por debajo de los 50 KM, deja de hacerlo. La moto tiene unos 10,000 km y hasta ahora había ido finísima.

Por la virgen de las curvas! Que te la den el viernes para estrenarla el finde, hombre!!!!
Jajaja...aunque no es escusa llevo catarro importante así que aprovecharé para añadir puntos a la saca. Más adelante me resarciré.
El lunes la vi aun por montar y está preciosa...mira que tuve un montón de dudas con respecto al color elegido pero cuando la vi el lunes me dije, que cojones está de puta madre.
0c909d8e053eac49b29e76723cf0259e.jpg

Enviado desde mi SM-S938B mediante Tapatalk

Modelo 2.026 ???

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Modelo 2.026 ???

Pues no creo porque aun estamos en el 25 y no es con sorna.
Actualizaciones supongo que llevará pero ni idea cuáles. Pedida en agosto.
Al comercial le pregunté después de leer a nuestro administrador sobre el modelo 2026 y me dijo tal cual eso, que llevaría las actualizaciones o mejoras de este año.
En unos días os digo.

Alguien que haya dejado a cambio de la 1300 una 1200 adv lc,en cuanto se la han valorado?
Aún estoy esperando tasación,estuve hace tres días configurando la nueva y no me han llamado,no parecen tener mucho interés, la verdad.
Edito para añadir que es del 2017 con los tres paquetes y 70.000km.

Última edición:
Hola.

Ver el archivo adjunto 469998

Un saludo.
Yo le he montado los soportes para las Lonerider y lleva el bombín para codificar la llave BMW

A17504EB-5259-4182-9B97-8AF8CBC41024.jpeg

Aquí os dejo otra foto por si a alguien le interesa esta solución de maletas

Ver el archivo adjunto 470472Ver el archivo adjunto 470472
Lo estuve viendo y al final me decidí por ponerme las de bmw en aluminio.
Las lone rider las he puesto a la venta pero si al final no me las compran no es mala idea tenerlas de repuesto.
Así en la foto, la izquierda queda rara porque la tienes totalmente aplastada.
A favor, este tipo de maletas blandas es que son súper sufridas.
No son tan prácticas como las de aluminio que son de abrir y cerrar sin candados ni leches. Anteriormente a estas tuve unas de aluminio y recuerdo poder abrir en un atasco para meter los guantes sin tener que bajar de la moto. Eso con las lone rider no puedes. En cualquier caso, muy buenas maletas y veo siguen quedando muy bien a la adventure.

¿Alguien ha tenido problemas o ruidos extraños en el cardan? Desde hace unos días, al ir en tercera o segunda, baja velocidad, si cojo el embrague, noto como rasca y hace un ruido rarísimo, como si notara como gira y roza el cardan. Si baja la suspensión, por debajo de los 50 KM, deja de hacerlo. La moto tiene unos 10,000 km y hasta ahora había ido finísima.
Hola, la mía en el taller lleva 15 días con problemas en el cardan, ruido y vibraciones. Hoy me han confirmado que no saben cuándo llegarán las piezas, posiblemente durante el mes que viene.
Conozco ya a tres compañeros con el mismo problema y todos han sido entre 7000 y 10000km.

Acabo de ver un vídeo de control94 hablando sobre las maletas de aluminio y dice que el TopCase tiene luz y toma usb pero no cierre centralizado. Que si se quiere éste, hay que poner el TopCase vario.

Es así?

Acabo de ver un vídeo de control94 hablando sobre las maletas de aluminio y dice que el TopCase tiene luz y toma usb pero no cierre centralizado. Que si se quiere éste, hay que poner el TopCase vario.

Es así?

No el top casé original si tiene cierre centralizado, además de la luz y usb

Pues no creo porque aun estamos en el 25 y no es con sorna.
Actualizaciones supongo que llevará pero ni idea cuáles. Pedida en agosto.
Al comercial le pregunté después de leer a nuestro administrador sobre el modelo 2026 y me dijo tal cual eso, que llevaría las actualizaciones o mejoras de este año.
En unos días os digo.

Todas las marcas de automocion en agosto hacen cambio de modelo. Un año automovilistico va de septiembre a agosto del año siguiente. Por lo tanto todas las servidas después de agosto son modelo 2026. En septiembre del año que viene ya serán modelo 2027.

Se hace así desde hace décadas ya que se aprovecha que en agosto están las fábricas de vacaciones.

Sabeis donde podria comprar el vinilo que lleva en la cupula la adveture de la foto o alguno parecido. En aliexpres vi una pero es para la cúpula que trae de serie la gs y no para la cupula grande de la adventure

Adjuntos

• IMG_2946.png
    IMG_2946.png
    706,6 KB · Visitas: 117
Pues acabo de ver que la RT lleva boton para encender los antinieblas,justo encima del boton para poner el cambio asa en manual o aut.No entiendo porque no lo han puesto en la adventure.

Acabo de perder un plástico/goma donde van asentadas las maletas laterales. Espero que en la foto se vea.
¿ A alguien le ha pasado? ¿tengo que ir al concesionario si o si?
Gracias amigos.
P.D. Salvo esta putadilla, la salidita del domingo: GOZO, PURO GOZO.IMG_2606.jpeg

Acabo de perder un plástico/goma donde van asentadas las maletas laterales. Espero que en la foto se vea.
Gracias amigos.
P.D. Salvo esta putadilla, la salidita del domingo: GOZO, PURO GOZO.Ver el archivo adjunto 470909
Estos plasticos como tu les llamas, van atornillados, quizas algun amigo de lo ajeno te hizo la trastada, porque caerse es imposible a no ser que no llevase tornillo.

Quiero montar un Top Case de 58L como el Givi Trekker Outback, la cuestión es que no sé qué maletas pueden abrir sin problemas, he leído que las Bumot que van al porta original si abren bien (haciendo una pequeña ñapa), pero estéticamente no me gustan mucho, me gustan más las TRAX ADV de SW-Motech pero creo que no pueden abrir sin golpear en el top case, ¿alguna alternativa que se me escapa? Gracias.

Quiero montar un Top Case de 58L como el Givi Trekker Outback, la cuestión es que no sé qué maletas pueden abrir sin problemas, he leído que las Bumot que van al porta original si abren bien (haciendo una pequeña ñapa), pero estéticamente no me gustan mucho, me gustan más las TRAX ADV de SW-Motech pero creo que no pueden abrir sin golpear en el top case, ¿alguna alternativa que se me escapa? Gracias.
Creo que con las originales de la 1250 también te vale. Seguramente sea lo que yo monte.

Yo montaré las maletas laterales de aluminio originales de la GSA 1250.

Usaré los anclajes de la marca Holan.

Son muy discretos. Y además permiten poner una caja de herramientas Givi o similar en cualquiera de los dos lados. Como si se quiere poner una a cada lado.

El TopCase pondré el original de la 1300. Mas que nada por el cierre centralizado, la luz y la toma usb. Es el que más uso. El de la GSA o el de la GS. El que antes llegue.

Asi quedan las bumot con el givi de 58 litros, se quedan geniales, y las bumot cuando las abres se te queda la tapa para apoyar lo que quieras. Tengo tambien las originales y utilizo mas la combinacion de las bumot que las suyas.

Adjuntos

• IMG_2966.jpeg
    IMG_2966.jpeg
    139,4 KB · Visitas: 89
  • IMG_2965.jpeg
    IMG_2965.jpeg
    214,2 KB · Visitas: 87
el problema que les veo a las bumot (ya las tuvimos en la moto de mi mujer) es que no cabe un casco y las cerraduras de buzon, en fin. A favor, las maletas mas robustas que he visto nunca y absolutamente estancas. ademas venden repuestos de todo, esquineras, etc.

Gracias amigos.
P.D. Salvo esta putadilla, la salidita del domingo: GOZO, PURO GOZO.Ver el archivo adjunto 470909

Como te ha dicho un compañero, esas "tapitas" llevan una "placa" y un tornillo abajo, para que no se salgan. O te la han "chorizado", o venía mal de casa.

De todas formas, lo puedes sustituir por unos 20 euros aprox.:

Pues acabo de ver que la RT lleva boton para encender los antinieblas,justo encima del boton para poner el cambio asa en manual o aut.No entiendo porque no lo han puesto en la adventure.
Hola,

el mismo error cometí yo por no fijarme bien, no es botón de antiniebla, es el de luz automática. También viene ya en las GS del 26 parece ser. Una lástima que no lo re-pongan; a mi me parece que hay algún motivo legal, no se comprende sino.

No, lo haré por casa.
Este mes no tengo mucho tiempo para quedarme.
Enhorabuena y que vaya todo bien. Tampoco vas a contar hasta el newsletter si notas diferencia entra la 25 (GSA solo hay 25) de Rumanía y la tuya?

Saludos,
Alex

Asi quedan las bumot con el givi de 58 litros, se quedan geniales, y las bumot cuando las abres se te queda la tapa para apoyar lo que quieras. Tengo tambien las originales y utilizo mas la combinacion de las bumot que las suyas.
Un par de dudas:
¿Cómo lo haces con las llaves, tienes que llevar una para las bumot y otra para el Givi?
¿Te rozan las maletas con el top case?

Hola chicos.
Hay cambios importantes entre la 2025 y la 2026.

1. Ya no hace ese ruido tan molesto de máquina de coser!
2. El cambio ASA ha mejorado en automático.
3. Lleva el soporte de GPS con cierre electromagnético.
4. Lleva un nuevo botón para cambiar algo de la luz. Al llegar a casa leeré el manual.

IMG_6467.jpeg

Atrás