Gore Tex se merece su fama?

En mi experiencia, tras un Rukka Armaxion (creo que era ese el nombre…), influye mucho, además de la marca/técnica impermeable, su mantenimiento. Conservo solo ya el pantalón,-todos seguimos creciendo- pero ya mete agua. Y es por un mal lavado, que fastidió la membrana, e intente recuperar mediante sprays impermeables y ahí la acabé de fastidiar. Aprendí que, además de poder comprar las cosas, hay que saber mantenerlas.
Aún así, aguanta chaparrones no muy largos, y seca rápido, ya que los laminados no acumulan agua y no pesan tanto como los “cebolla” de varias capas; esos me dan pereza.
Lo que mejor va, para horas de agua a espuertas, es un buen impermeable de dos piezas, que son más fáciles de poner y quitar que un mono; eso sí: empieza a llover, y te lo pones; empieza a escampar y te lo quitas. O eso, o te empiezas a mojar por dentro.
Para todo lo demás, Mastercard… a razón de 1600-1800 pavos la tirada.

Creo que en un post un poco antiguo ya se vieron los pros y los contras de los chubasqueros de "cuerpo entero" como los bikinis o los bañadores tamos igual... sobre todo al llegar con prisas a ciertos sitios....sitios donde no hay sitio....sitio para ciertas cosas...cosas con ciertos nombres...jujusurru

Ese es de dos piezas, por si te pilla un apretón

Es verdad perdón por el error. Pues queda muy apañao en la foto porque me dio esa sensación de traje. Porque tengo ya el mío de dos piezas también sino con estas buenas referencias le echaría un vistazo.

Ese es de dos piezas, por si te pilla un apretón
Y bajos pantalón con cremallera para poner con botas puestas...

Única pega no tener bolsillos... Una vez puesto chubasquero no podrás acceder a nada necesites de los bolsillos de la ropa. Cartera, móvil etc.
Yo soluciono con una bolsa pernera pongo exteriormente.

¿Sabeis si hay guantes con membrana laminada?

En guantes se usa la tecnología Goregrip, que consiste en laminar todas las capas del guante, incluido el Goretex, para que no se produzcan arrugas y mejorar el tacto.
Tengo unos Dane con Goregrip y unos Richa con Goretex normal y se nota la diferencia de tacto, y eso que los Dane són mucho más gruesos.

Pero eso solo se lamina en la palma verdad? O también en el dorso, la verdad que no lo se, lo digo porque donde se usa el guante en contacto con los mandos es por la palma, igual me equivoco no se.

Igual que con chubasquero ... Yo al final opte por esto...

Pero mis 3 pares de guantes no me los quita nadie... Del frío/lluvia arriba en puerto y luego calor en valle.... Más dejar secar el mojado?
Yo eso no lo llevo, lo tengo debajo del asiento con un chubasquero finito por si te sorprende la lluvia en verano, pero no me gusta la sensación y sí que llevo guantes resistentes al agua, por ejemplo, a Alpes llevé unos five TFXnosecuantos que van de lujo en entretiempo y no calan

Pero eso solo se lamina en la palma verdad? O también en el dorso, la verdad que no lo se, lo digo porque donde se usa el guante en contacto con los mandos es por la palma, igual me equivoco no se.

Sí, el Gore-Grip solo se lamina en la palma.

Mis Alpinestars Range 2 en 1 (puse 365 4-en-1 pero no, son los Range 2in1) son goregrip....y como digo, resultado nefasto. No calan, pero el agua empapa el guante y al dia siguiente siguen húmedos (y de la calidad de fabricación y su forro interior...mejor no hablo. En resumen: NO los compréis, por baratos que los encontréis).

El Goregrip se pone para dar mas tacto en dicha palma, no para que no empape el guante.

Luego está el Goretex X-trafit, que hace que la membrana esté pegada interiormente al guante, tanto al forro interno como a la capa externa....así que es más delgado y la membrana no se mueve. Ojo, no es lo mismo que estar laminado como los trajes de cordura....

...pero por experiencia, al menos comparando unos GS Dry con goretex x-trafit y los Range 2in1 con goregrip....dan mejor resultado los BMW GS Dry.

Yo estoy muy contento con los guantes que he dicho.
Con ambos me han caído chaparrones de aúpa. No calan, se humedecen por fuera pero no empapan. Si para de llover y sigo rodando se secan en pocos minutos. Si llego a destino lloviendo los dejo en un lugar algo ventilado y al día siguiente están secos. Ninguna pega respecto a la lluvia.
Las pegas que les pongo, porque no son perfectos, son:
Los Dane, para ser unos guantes full invierno tienen un nivel de abrigo algo justo para mi gusto.
Los Richa, tacto muy mejorable, protecciones justitas y cierre con una única tira de velcro fina.

Yo me acabé comprando la Rukka Raptor el año pasado y es brutal de efectiva y de cómoda. A mi mujer le compré la Raptorina y los pantalones a juego e igualmente encantada.

Pero nos gustaría algo más todo uso, con más ventilaciones en el laminado para poder usarla fuera de invierno con la misma naturalidad que usamos las Raptor, es decir, en seco perfecto y ya puede llover que igualmente perfecto, sin tener que ponerte ni quitarte nada.

No nos importa pagar las indecentes cantidades que piden si el producto es bueno y sabes que lo vas a tener durante muchos años. Aparte el tamaño de las protecciones de Rukka, que dan una confianza tremenda en caso de caída y arrastrón.

Sinó quieres salir de Rukka me miraría la Rimo-r, aunque no sé si está descatalogada pero creo que solo me aparece en venta en FCMoto....., las otras opciones pueden ser la Klim Latitude y la Carlsbad, en Martí Motos creo que tienen y Motocard parece que ahora igual también, y para mí quizás la mejor opción en este estilo de chaquetas es la BMW Namib....

Enviat des del meu Armor Pad usant Tapatalk

¿Alguien tiene experiencia con la Rukka Airgobi? ¿Es realmente usable en primavera y otoño o acaba siendo “airgobiante” por calurosa?
Me parece que la Airgobi es tipo una Tornado, son chaquetas de malla (mesh) para verano....

y luego esta lo de siempre, si llueve le pones unas manoplas universales, pones los puños al minimo si ademas hace frio, y unso guantes de primavera sin goretex, sin membrana, y si ostias, los demas llegan dando palmas para entrar en calor, se ponen a secar los guates con el secador del hotel etc etc. Tu moto, la paras y la ves desde abajo y es igual que ver a un cristo con dos pistolas, pero me he tragado 900 km con inundaciones inclusidas cruzando toda francia con sonport cerrado por desbordamientos, y llegar al hotel con las manos calentitas y los guantes totalmente secos, eso no tiene precio, SON IGUAL DE FEAS QUE DE PRACTICAS SEÑORES, y la mitad de baratas. las descubri un par de dias mas tarde de comprarme los vigesimosexto novenos guantes de invierno que no calaran, los revit dominator de mas de 200 euros, pues la experiencia fue tal, que los guantes estan guardados sin estrenar, totalmente nuevos.

En fin, es lo que ahi, cada uno se apaña con lo que quiere, yo a lo bonito le doy importancia, hasta que no entra en lo practico/comodo

y luego esta lo de siempre, si llueve le pones unas manoplas universales, pones los puños al minimo si ademas hace frio, y unso guantes de primavera sin goretex, sin membrana, y si ostias, los demas llegan dando palmas para entrar en calor, se ponen a secar los guates con el secador del hotel etc etc. Tu moto, la paras y la ves desde abajo y es igual que ver a un cristo con dos pistolas, pero me he tragado 900 km con inundaciones inclusidas cruzando toda francia con sonport cerrado por desbordamientos, y llegar al hotel con las manos calentitas y los guantes totalmente secos, eso no tiene precio, SON IGUAL DE FEAS QUE DE PRACTICAS SEÑORES, y la mitad de baratas. las descubri un par de dias mas tarde de comprarme los vigesimosexto novenos guantes de invierno que no calaran, los revit dominator de mas de 200 euros, pues la experiencia fue tal, que los guantes estan guardados sin estrenar, totalmente nuevos.

En fin, es lo que ahi, cada uno se apaña con lo que quiere, yo a lo bonito le doy importancia, hasta que no entra en lo practico/comodo

Gran sabiduría tu mensaje, nos puede valer …
ande yo caliente aunque se ría la gente.

Las manoplas son feas, pero ir con guantes de verano en invierno y las manos calientes no tiene precio.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Los guantes "impermeables" merecen un capítulo aparte....
Yo recomiendo para la lluvia sobretodo si ya es un poco fuerte no utilizar los guantes impermeables de cuero, mucho mejor los de Cordura, el cuero tiene el problema que empapa y colapsa la membrana rápidamente, todo y así en general los guantes tienen el problema de la palma de cuero para tener mejor tacto lógicamente y esto es así...
También creo que unos sobreguantes impermeables en caso de necesidad pueden ayudar mucho y ocupan poco, aunque yo los únicos que he encontrado que vayan bien en tallaje han sido los IXS Virium, los DXR estos no sé qué tal tallan pero podría ser una buena opción....
Las manoplas en invierno indiscutibles, pero en verano no lo acabo de ver, a no ser que tengas espacio para llevarlas plegadas y no ocupen demasiado....

El tema de las diferentes marcas de membranas incluida la Goretex es que es una parte de la ecuación en cuanto a impermeabilidad, la otra parte es la Cordura exterior laminada la capacidad que tenga de repeler el agua, lo densa y cerrada que sea esta Cordura ....puedes llevar una Goretex Pro 3 Layer "sandwich" pero si la Cordura laminada exterior es porosa vas a tener problemas enseguida....

De todas formas cuando se entra en profundidad en el tema de las membranas, la impermeabilidad y la transpiración es bastante complejo el tema....

Os dejo un link por si os queréis entretener....
48342bf560af63fd6958af73d8b25a84.jpg

El problema de los guantes...es cuando se mojan tus manos y...en elefantes ves como sobre lo guantes usan sotoguantes impermeables...allí se aprende mucho, van todos mamados y algunos en bolas a 15 bajo cero pero es por el frio jajajass.

Uso guantes rukka gorotex laminado.
Si el gorotex es capa interna se empapa el exterior y la humedad hace que hasta le des la vuelta a los dedos jajaaa.

El Rukka Virium si duda lo mejor que he tenido para el agua, las manoplas la tuve y las deseche porque me alteran la forma de conducir y he de reconocer que son efectivas para el frio y agua

el tema de los guantes del tipo a los virium o los calefactables etc, es justo el contrairo que tenemos los que somos de tallas pekeñas con las manoplas, yo con los guates estos gordos y muy largas, con las manos pekeñas me cuesta mucho doblegarlos, mientras que con las manoplas al tener las manos pekeñas apenas me interfieren para meter o sacar las manos ni en la forma de conducir, eso me pasa con los guantes esos grandotes, que parece que no atino porque me he metido dos o tres buenos lingotazos jejeje

Atrás