Hilo de propietarios de la nueva BMW R 1300 RT

Companeros, tengo una duda tecnica:

Mi moto se haze mas alta, sube la altura del asiento al suel cuando van dos personas. Detecta el peso, y sube la altura. Se haze especialmente desagradable cuando volvemos a subir en ella, pues cuando sube el pasajero, se haze muy facil caer por el desiquilibrio.
Sabeis como puedo limitar la altura de la suspension ?
Los modelos anteriores podia jugar con la suspension, colocando la en minimo, automatico o maximo. Y en esta ?

vos agradezco los comentarios.
Es una RT? Cuando subes el pasajero tienes la moto encendida y tu estás arriba? No entiendo nada….
 
Al subir el acompañante la moto sube de atrás, si paras, la moto se queda alta y al arrancar de nuevo está más alta que la primera vez ( ya que tarda en poco en bajar si hay menos peso) , de manera que al paquete le cuesta más subir y al piloto le cuesta más llegar al suelo.
Creo que eso es lo que quiere decir, y si es así, será más sencillo esperar a que baje un poco la precarga del muelle, o dar una vuelta a la manzana 😅😅 que tocar suspensiones ¿no?
 
Al subir el acompañante la moto sube de atrás, si paras, la moto se queda alta y al arrancar de nuevo está más alta que la primera vez ( ya que tarda en poco en bajar si hay menos peso) , de manera que al paquete le cuesta más subir y al piloto le cuesta más llegar al suelo.
Creo que eso es lo que quiere decir, y si es así, será más sencillo esperar a que baje un poco la precarga del muelle, o dar una vuelta a la manzana 😅😅 que tocar suspensiones ¿no?
Pero si apagas la moto baja rapidamente... ¿no?, es decir subir y bajar de la moto con la moto apagada entiendo que es la manera....., o yo no note que luego de apagada sigue bajando el amortiguador....¿?
 
Buenos días.Pues por fin y a pesar del defectillo que le encontré en los asideros traseros ya la he pedido.Acabado impulse,4 paquetes,ASA y luces antinieblas.La verdad que es un maquinon.Ya iré contando
 
La verdad, no se como han hecho un trabajo tan malo en los asideros traseros. Será cuestión de acostumbrarse?
 
Pues eso espero,porque sino es un fallo gordo.Yo vengo de una Versys 1000 y los asideros están en una posición muy natural,justo donde te caen los brazos.Sin embargo en esta quedan muy atrás.
 
Pero si apagas la moto baja rapidamente... ¿no?, es decir subir y bajar de la moto con la moto apagada entiendo que es la manera....., o yo no note que luego de apagada sigue bajando el amortiguador....¿?
A mi cuando la vuelvo a arrancar después de ir los dos, se me queda alta, quizá debería esperar un poco antes de apagarla para que bajen los hidráulicos cuando se apea la compañía, pero se me olvida. Pero en cuanto circulo ya sin acompañante enseguida baja, no se calcular cuanto tarda (edito: en unos 50 metros en el garaje, ya estaba a la altura normal, la próxima esperaré parado para ver cuanto tarda en tiempo).
Lo que si que puede ser es que si llegas algo justo con puntillas en la posición normal, cuando se eleva puedes pasar un mal rato.
 
Última edición:
Lo uso siempre con el radar, cuando fallo, intente quitar el tema del radar adaptativo, pero igual así fallaba, luego, como te digo, es parar en la gasolinera mas cercana, apagar y prender y funciona...., debo decir que esto me paso solo 3 o 4 veces en los casi 4000KM que llevo..., es bastante raro y poco en relación a lo que lo uso....
Pues al final me ha pasado una vez, en marcha terminó por funcionar al cabo de unos minutos tras insistir.
Lo apuntaré para cuando toque revisión 😕
 
A los que estáis esperando la moto, cuanto tiempo lleváis?
La pedí el 27 de Julio y se suponía que estará la ultima de septiembre, pero aun nada... me dicen que la semana próxima.
 
Amplio la información del taco de extensión en altura que le he puesto en la pata de cabra.
Se nota un montón y la moto sigue quedando inclinada pero te evitas el esfuerzo titánico para ponerla en posición vertical y parece increíble el diseño de esta pata de cabra dificultando tanto recuperar la verticalidad de la moto.

Son 17 mm más 3 mm del soporte metálico


IMG_9777.JPG
 
Amplio la información del taco de extensión en altura que le he puesto en la pata de cabra.
Se nota un montón y la moto sigue quedando inclinada pero te evitas el esfuerzo titánico para ponerla en posición vertical y parece increíble el diseño de esta pata de cabra dificultando tanto recuperar la verticalidad de la moto.

Son 17 mm más 3 mm del soporte metálico


Ver el archivo adjunto 472013
Tienes link?
 
Cuanto más leo sobre la 1300RT más satisfecho estoy de haber tomado la decisión de no comprarla. Espero que ningún propietario o aspirante se mosquee, aparte de que es sólo mi opinión y nada más, no solamente los que están contentos con la compra tienen cabida aquí, ¿no?
Conste en acta que la fábula de la zorra y las uvas no tiene nada que ver.
 
Buenos días!
El jueves la lié peero bien.... y probé la 1300 RT.... uff como va!!!
Pero, quería preguntaros a los que la tenéis. No notáis como un cierto flaneo en el entorno de los 140? No es alarmante.. pero da cierta sensación de imprecisión... Os pasa? Lo solucionáis con alguna configuración de suspensión? Al meterme dentro de la configuración de las suspensiones dentro de cada modo, los ajustes van si no recuerdo mal, desde el -2 hasta el +2. Esto que modifica exactamente? Estoy decidido al 80%, pero es que mi RS1250 a esas velocidades es un tren imperturbable. Ayudame!!
Gracias!!!
 
Buenos días!
El jueves la lié peero bien.... y probé la 1300 RT.... uff como va!!!
Pero, quería preguntaros a los que la tenéis. No notáis como un cierto flaneo en el entorno de los 140? No es alarmante.. pero da cierta sensación de imprecisión... Os pasa? Lo solucionáis con alguna configuración de suspensión? Al meterme dentro de la configuración de las suspensiones dentro de cada modo, los ajustes van si no recuerdo mal, desde el -2 hasta el +2. Esto que modifica exactamente? Estoy decidido al 80%, pero es que mi RS1250 a esas velocidades es un tren imperturbable. Ayudame!!
Gracias!!!
Yo en casi 6000 km no he notado nada la verdad! En el último viaje a Alicante que iba solo y sin Top-case lo hubiese notado 😉
 
Última edición:
Opiniones y gustos, cada uno tiene el suyo. Como culos.

Para mi esta estetica y esta mejora hacia una "deportividad" no me atraen.

Para colmo es mas pesada y mas alta.

El precio... Pues bueno, ea cara... Pero si tuviese los requusitos que busco, no me importaria pagar.

El top case, lo han mejorado de tamaño, pero no lo suficiente para mi.

Lo unico que me atrae es el ASA. Y por esto, si wilbers saca una suspension baja para esta moto, seria lo que me haria comprarla.

Solo Y UNICAMENTE POR EL ASA

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Estaba pensando en crear un perfil de “Dynamic Pro” que tenga el nivel de amortización del ROAD y el manejo del ASA del DYNAMIC…, sinceramente en montaña el modo Dynamic del automático es magistral la configuración…, los rebajes y la eficiencia en el cambio +1 es genial. Alguien ha configurado esto?
 
Estaba pensando en crear un perfil de “Dynamic Pro” que tenga el nivel de amortización del ROAD y el manejo del ASA del DYNAMIC…, sinceramente en montaña el modo Dynamic del automático es magistral la configuración…, los rebajes y la eficiencia en el cambio +1 es genial. Alguien ha configurado esto?
Yo ya puse que tengo la dynamic pro con amortiguacion +2, la dynamic tal como viene y la Road igual, así hay ms diferencia entre los modos.
¿Dynamic con - 2 será parecido a Road en amortiguacion y con motor Dynamic?
No lo he probado, d eotra forma no se me ocurre amortiguacion Road y motor dynamic
😕✌🏻
Ya nos cuentas
 
Cuanto más leo sobre la 1300RT más satisfecho estoy de haber tomado la decisión de no comprarla. Espero que ningún propietario o aspirante se mosquee, aparte de que es sólo mi opinión y nada más, no solamente los que están contentos con la compra tienen cabida aquí, ¿no?
Conste en acta que la fábula de la zorra y las uvas no tiene nada que ver.
Estas opiniones ya las sufrimos en el primer hilo creado para la RT, si buscas en el. foro lo encontrarás (26 de agosto) y dejamos este para lo que lo creó el administrador.
O en el nuevo de Juan Cazila, pero creo que sería duplicar el primero.
😊👍🏻👍🏻✌🏻
 
Espero no haber incomodado con la pregunta.
La verdad es que contestarme a la pregunta... solo me ha contestado una persona...
No quería criticar la moto, de hecho casi seguro que la compro, preguntaba lo de el flaneo por si la que he probado tenía algún problema.
Gracias de todos modos.
 
Ya por terminar de preguntar.
Alguien la tiene con la pantalla sport mas pequeña? pdria poner una foto y comentar que tal la protección?
Gracias!
 
Cuanto más leo sobre la 1300RT más satisfecho estoy de haber tomado la decisión de no comprarla. Espero que ningún propietario o aspirante se mosquee, aparte de que es sólo mi opinión y nada más, no solamente los que están contentos con la compra tienen cabida aquí, ¿no?
Conste en acta que la fábula de la zorra y las uvas no tiene nada que ver.
No entiendo nada de lo que quieres decir. No te gusta? Respetable... Que más da lo que opine el que la tiene como el que no?
No estás obligado a adquirirla...
 
Espero no haber incomodado con la pregunta.
La verdad es que contestarme a la pregunta... solo me ha contestado una persona...
No quería criticar la moto, de hecho casi seguro que la compro, preguntaba lo de el flaneo por si la que he probado tenía algún problema.
Gracias de todos modos.
Yo la tengo y lo noto. No es alarmante, si quitas el top case desaparece, pero yo prefiero espacio al final te acostumbras y no es nada preocupante.
 
Yo no tengo 1300 ni idea de comprarla, pienso que evitar caídas es fundamental, un amigo mio me ha reportado que si alguien te retrae el retrovisor derecho aparcada y no te enteras al subir a la moto en la primera curva a izquierdas se auto-frena y te vas al suelo a el ya le ha pasado así que cercioraros bien de que el espejo este en su posición correcta, también pasa con el derecho pero en este caso solo se nota perdida de fuerza.
Yo lo he sufrido, dos veces al suelo por esto. He reclamado a BMW y me han dicho que no lo quieren considerar como error de diseño, aunque si lo es. Tener cuidado, os podéis hacer mucho daño por estoIMG_4291.jpeg
 
Hola estimados, ayer hice un viaje de 500km, y en uno de los tramos me volvió a pasar de que el "Cruise Control" no se podía activar, luego de la nada empezó a funcionar...., a mi me parece que hay un tema de software acá....
Estuve pensando en mil cosas que podrian ser, porque no es la primera vez que me pasa, por ejemplo, arrancar la moto muy rapido, sin darle tiempo a que se activen todos los sistemas....(que lleva unos segundos) por ejemplo todo el tema de GPS o Sonio tarda 30 seg mínimo...., no se si será algo de eso que también afecte a sistemas como el cruise control o que esta pasando...
Si a alguien le pasa esto? comenten...
Yo ya tengo 7.000 Km y me ha pasado un par de veces. No se porqué pasa, pero cuando apagas y enciendes de nuevo se arregla.
 
Qué raro que se auto frene, lo voy a consultar con BMW, gracias por la información, el único sensor que viene en el espejo es de aviso de cambio de carril, pero no hace frenar la moto
Cuando el retrovisor está algo metido, no en su posición normal, la maneta del freno choca contra la carcasa de plástico o se engancha entre el espejo y el borde. Es una putada hay que tener cuidado, te vas al suelo sin remedio.
 
Y como acaba el retrovisor así?
Lo recoges y se te olvida ponerlo en su posición?
O alguien le da un golpe y lo retrae. Con que esté un poco metido ya choca. Y no te das cuenta porque es el retrovisor derecho y miras al izquierdo al meter la primera y salir. Es mi tercera RT y meh quedado perplejo al ver este error.
 
Yo lo he sufrido, dos veces al suelo por esto. He reclamado a BMW y me han dicho que no lo quieren considerar como error de diseño, aunque si lo es. Tener cuidado, os podéis hacer mucho daño por estoVer el archivo adjunto 472103
Hay que mirar los espejos cuando subes, esta en el curso de manejo, creo que la primera o segunda clase desde 1970 aproximadamente.... Igualmente me parece una cagada de diseño importante...
 
Cuanto más leo sobre la 1300RT más satisfecho estoy de haber tomado la decisión de no comprarla. Espero que ningún propietario o aspirante se mosquee, aparte de que es sólo mi opinión y nada más, no solamente los que están contentos con la compra tienen cabida aquí, ¿no?
Conste en acta que la fábula de la zorra y las uvas no tiene nada que ver.

Ahí cree un hilo para que puedan opinar todos a los que no le gusta la RT1300, así dejamos este Hilo para que los propietarios pueda compartir temas relacionados con la moto.

Vamos a ver, en la primera publicación de este mismo hilo está el enlace al hilo GENERAL de la 1300. En él la podéis dejar a parir todo lo que queráis y más si no os gusta:
Hola a todos!

Abro este hilo SÓLO para propietarios de la moto y aquellos que estén interesados en ella.
Así se podrá debatir sobre funcionamiento, accesorios, etc.
Para debatir sobre la moto en general se puede usar este otro hilo: https://www.bmwmotos.com/foro/threads/hilo-de-debate-de-la-nueva-bmw-r-1300-rt.605216/

Pero este hilo es sólo PARA PROPIETARIOS E INTERESADOS EN COMPRARLA. Se hizo de esta manera porque no había manera que los propietarios hablasen de accesorios, equipamiento, etc, sin que les atacasen cada dos por tres con "lo fea que es la moto".

Así, pues, como ya pasó con la GS 1300, se optó por tomar este camino.

Un saludo.
 
Yo lo he sufrido, dos veces al suelo por esto. He reclamado a BMW y me han dicho que no lo quieren considerar como error de diseño, aunque si lo es. Tener cuidado, os podéis hacer mucho daño por estoVer el archivo adjunto 472103
Sólo se me ocurre poner un taco de goma, a medida, entre el retrovisor y el cuadro para evitar que el espejo se pliegue. Si alguien prueba, que nos lo cuente. ;)
 
Otro tema, proteger el motor ante caídas, no sé si habrán hecho algún test de caída en parado, para saber si apoya el motor o no considerando las maletas y los espejos, y si el protector plástico que viene cumple su función, yo sigo pensando en ponerle los protectores de hierro de toda la vida, aunque estéticamente me tira para atrás la idea, qué opinan?
Yo me he ido al suelo dis veces por el problema de los retrovisores y los plásticos que protegen los cilindros no han protegido y tengo la tapa rallada. Estoy buscando unas barras, pero no encuentro nada que no sea las de Wunderlinch, que no me gustan y son muy caras.IMG_4283.jpeg
 
Yo me he ido al suelo dis veces por el problema de los retrovisores y los plásticos que protegen los cilindros no han protegido y tengo la tapa rallada. Estoy buscando unas barras, pero no encuentro nada que no sea las de Wunderlinch, que no me gustan y son muy caras.Ver el archivo adjunto 472508
pero el cilindro se afecto? es decir la moto funciona bien? y solo se rayo?? o tuviste que mandarla a taller para arreglar el cilindro?
 
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