Hilo de propietarios de la nueva BMW R 1300 RT

Yo con un s25 ultra no tengo problema en ese sentido, el teléfono después de parar vincula y se pone donde estaba. Eso sí el GPS es limitado limitado...

Estoy pensando en poner un soporte para colocar un sistema de navegación, ya sea Garmin 6 o el Connected Ride de BMW....... con el sistema de navegación de la App Motorrad no me acaba de gustar... :cool:
En esta web de BNMW de Accesorios R1300RT he visto que hay dos soportes para sistema de navegación.
Alguien ha colocado alguno de ellos o algún otro soporte similar ?
Por el mismo motivo había pensado instalar un soporte para movil (tipo quad lock) en la columna de dirección (manillar forjado) pero no se si se podrá, tengo dudas de que el espárrago llegue hasta la caña de direccion y supere el escollo de la "tuerca" que lleva el manillar... alguien que tenga alguno lo ha probado por casualidad?

Adjuntos

• Imagen 1.jpeg
    Imagen 1.jpeg
    36,4 KB · Visitas: 27
  • Imagen.jpeg
    Imagen.jpeg
    87,7 KB · Visitas: 27
Gracias, ese lo vi y diría que sí que debe de servir. Lo único que me molaría uno un poco más grande pero bueno si te va bien avisa y se pone...
¿Sabes cuál puede ser el problema si es más grande? que al plegarse, el espacio es muy reducido y puede tocar.
Creo que más grande no entrará, pero si fuera más alto estaría bien.
Ya contaré cuando lo reciba y lo ponga, en una semana me dice que llega. ✌🏻
Edito: el primer pedido se perdió y reembolso y el segundo a otro está sin actividad, pinta mal...

Última edición:
¿Sabes cuál puede ser el problema si es más grande? que al plegarse, el espacio es muy reducido y puede tocar.
Creo que más grande no entrará, pero si fuera más alto estaría bien.
Ya contaré cuando lo reciba y lo ponga, en una semana me dice que llega. ✌🏻
Aquí estaré ojo avizor! Gracias compañero.

Consulta a los que ya tienen la moto, hay dos pequeños tornillos atrás de la pantalla TFT, se ven de arriba perfectamente, en mi moto esos tornillos no ajustan, es decir con los dedos y sin esfuerzo se pueden desenroscar y enroscar y nunca terminan de ajustar fuerte…, les pasa lo mismo?
Buenas tardes Juan Cazila,
En realidad, aunque tienen forma de tornillos, no lo son, son pasadores

Un saludo

Buenas tardes,

Veo muy, muy expuesto a las ralladuras la parte frontal del depósito que limita con el asiento, de modo que la cremallera de la chaqueta puede rayar esa zona con suma facilidad.
Las GS precisamente en esa zona llevan un protector de plástico o gomoso de color negro.

¿Sabéis de algún protector que se adapte a nuestra moto?.

Por cierto, la encargué hace 5 semanas y aún no me han dado ni el número de chasis.

Saludos.

Buenas tardes,

Veo muy, muy expuesto a las ralladuras la parte frontal del depósito que limita con el asiento, de modo que la cremallera de la chaqueta puede rayar esa zona con suma facilidad.
Las GS precisamente en esa zona llevan un protector de plástico o gomoso de color negro.

Por cierto, la encargué hace 5 semanas y aún no me han dado ni el número de chasis.

Saludos.
Me voy a fijar, no tuve esa sensación la verdad y ya llevo 5000 km con la moto..

Buenas tardes,

Saludos.
Yo le puesto un vinilo de imitación carbono que ya coloqué en la 1250RT y me fue bien.
No sé si se aprecia en la foto.
Lo que si que he notado, es que para los que vamos muy encima del depósito, la zona del asiento de unión es más rígida que la 1250RT y en largas tandas termina molestando algo.
He probado a hacer una salida con la parte delantera del asiento en su posición alta y me parece que me hace apoyar un poco más atrás, pero aún no lo tengo claro a falta de hacer una tirada larga de más de 2 horas en esa posición. ✌🏻1000100963.jpg

Yanopeco ese vinilo tiene una pinta estupenda y en la triple black quedaría de lujo.
¿Puedes compartir enlace por favor?.
En cuanto a lo que mencionas de la posición en el asiento yo también hice ese cambio en GS y noté cierta mejoría.

Muchas gracias

Yanopeco ese vinilo tiene una pinta estupenda y en la triple black quedaría de lujo.
¿Puedes compartir enlace por favor?.
En cuanto a lo que mencionas de la posición en el asiento yo también hice ese cambio en GS y noté cierta mejoría.

Muchas gracias
Ufff lo compré hace al menos 6 años, no tengo el enlace, pero creo que fue en motovinilo.

Yo estoy pensando en ponerle un vinilo a la parte que queda bajo las aletas móviles de los laterales, que así como viene me parece poco estético la verdad…, en la 719 que es el modelo que tengo yo.
creo que quedaría bien un vinilo verde y negro, o negro y dorado… estoy pensando opciones…., también vi unas letras grandes de BMW para poner debajo de la parte del color del topcase que me encantaron, sutiles, digamos que en un tono de gris que contraste con el negro y que se note pero no llame la atención… alguna recomendación de vinilos para moto o lugar que me lo hagan a medida y lo coloquen?

Yo estoy pensando en ponerle un vinilo a la parte que queda bajo las aletas móviles de los laterales, que así como viene me parece poco estético la verdad…, en la 719 que es el modelo que tengo yo.
creo que quedaría bien un vinilo verde y negro, o negro y dorado… estoy pensando opciones…., también vi unas letras grandes de BMW para poner debajo de la parte del color del topcase que me encantaron, sutiles, digamos que en un tono de gris que contraste con el negro y que se note pero no llame la atención… alguna recomendación de vinilos para moto o lugar que me lo hagan a medida y lo coloquen?
Yo se lo he puesto igual que la del depósito en la. parte que me gustaba menos, el lateral. junto a maletas, no se aprecia en la foto pero me gusta como ha quedado (lo tengo que refinar un poco aún en los extremos) En la 719 será más difícil dar con el color adecuado.
Y en la parte de las aletas móviles. no debe ser fácil colocarlo xq igual el mecanismo puede hacerlo complejo, lo miraré bien.
1000100997.jpg

Está es muy exagerada la decoración pero para sacar Ideas como todo lo que lleva en carbono en las zonas negras …que se podrá seguro vinilar puede valer la foto para dar ideas

Adjuntos

• IMG_5555.jpeg
    IMG_5555.jpeg
    264,4 KB · Visitas: 97
Consulta sobre configuración del modo de conducción Dynamic Pro. Históricamente en la GS que tenía siempre usaba el Dynamic, ahora en la nueva RT siempre uso el “Route”, ya que leí que los sistemas de seguridad, frenado automático, crucero regulable, aviso de colisión…., funcionan mejor en este modo Route según el manual de propietario…., por otro lado el modo Dynamic al levantar un poco más el amortiguador trasero que el delantero, me genera más presión en la palma de las manos y me cansa más…
Estaba pensando en configurar el Dynamic Pro customizado con las opciones que yo quiera, pero nunca lo hice antes en la GS (que tenía como una memoria flash debajo del asiento) entiendo que eso ya no viene más no?
Alguna idea? Comentario? Experiencia?
Gracias

Consulta sobre configuración del modo de conducción Dynamic Pro. Históricamente en la GS que tenía siempre usaba el Dynamic, ahora en la nueva RT siempre uso el “Route”, ya que leí que los sistemas de seguridad, frenado automático, crucero regulable, aviso de colisión…., funcionan mejor en este modo Route según el manual de propietario…., por otro lado el modo Dynamic al levantar un poco más el amortiguador trasero que el delantero, me genera más presión en la palma de las manos y me cansa más…
Estaba pensando en configurar el Dynamic Pro customizado con las opciones que yo quiera, pero nunca lo hice antes en la GS (que tenía como una memoria flash debajo del asiento) entiendo que eso ya no viene más no?
Gracias
Yo el dynamic pro, para diferenciarlo del dynamic, lo he configurado con el tren de rodaje en +2, y quiero probar bajando la gestión de motor en dynamic un puntito, para diferenciarlos algo más y que sea un punto intermedio entre road y dynamic pro. Hay que ir probando(y)

Gracias

Por fín hablamos de la moto, que no digo que lo otro no fuera de la moto ojo. Y se agradecen los comentarios pero esperaba más de los intringulis de la moto.

Por un momento creí estar en el hilo de las chuches de las GS's. (Perdón, perdón, perdón)

Alguien sabe que diferencia hay en la postura poniendo los semi manilllares o el manillar tubular??

Alguien sabe que diferencia hay en la postura poniendo los semi manilllares o el manillar tubular??
Yo probe ambos y no note diferencia así como vienen, he comprado la tubular porque el vendedor me dijo que para poner el movil o cualquier otro dispositivos es mas facil de hacerlo..., y porque me dijo que se podía modificar unos centímetros la altura del manillar llegado el caso, pero lo tengo como viene y me va bien...., supongo que dependerá del largo de brazos o la altura....

Hola,

lo medí, en las puntas el tubular es aprox un cm más alto. No es fácil medirlo, probé varias maneras y me coincidía en esa diferencia, un cm casi justo.

Es cierto que el tubular será más sencillo de levantar con unas alzas que saldrán imagino en breve de Wunderlich o similar (si es que no valen ya las que ya hay para 1300GS).

En el normal será más laborioso y por forma ensanchará algo el mismo aunque eso a mi me gusta. Prefiero manillares algo más anchos.

Saludos,
Alex

Buenas tardes.Soy nuevo por aquí y ya he pasado por presentaciones.He probado la nueva Rt1300 con intención de cambiarla por mi versys 1000.Os comento un fallo que vimos a ver si los propietarios me podéis despejar la duda.Mi mujer se quejo de la forma de los asideros para el pasajero,así como del respaldo del topcase que al ser muy ancho no le dejaba echar los brazos hacia atrás para agarrar bien los asideros,con lo que se le hacía una postura un poco incómoda..Algún propietario ha notado algo parecido?Vamos a volver a probarla para salir de dudas
Saludos ✌️

Buenas tardes.Soy nuevo por aquí y ya he pasado por presentaciones.He probado la nueva Rt1300 con intención de cambiarla por mi versys 1000.Os comento un fallo que vimos a ver si los propietarios me podéis despejar la duda.Mi mujer se quejo de la forma de los asideros para el pasajero,así como del respaldo del topcase que al ser muy ancho no le dejaba echar los brazos hacia atrás para agarrar bien los asideros,con lo que se le hacía una postura un poco incómoda..Algún propietario ha notado algo parecido?Vamos a volver a probarla para salir de dudas
Saludos ✌️
Hola! Yo acabo de hacer un viaje con mi señora a Asturias, unos 2500 km en total, no me comentó nada de esto, por el contrario le pareció más cómoda que la GS 1250, lo que sí me pasa a veces es que noto mucho que el modo Road es infinitamente más cómoda la moto que en Dynamic, si bien me gusta el dinámica porque es un misil en las curvas y rebajes, en Road es súper cómoda! No sé en qué ido la has probado, es una tontería pero en Dynamic la moto te tira un poco para adelante por la adaptación del chasis.
Ya te digo que no he tenido ese feedback de mi señora ni de mi hija.

Hola! Yo acabo de hacer un viaje con mi señora a Asturias, unos 2500 km en total, no me comentó nada de esto, por el contrario le pareció más cómoda que la GS 1250, lo que sí me pasa a veces es que noto mucho que el modo Road es infinitamente más cómoda la moto que en Dynamic, si bien me gusta el dinámica porque es un misil en las curvas y rebajes, en Road es súper cómoda! No sé en qué ido la has probado, es una tontería pero en Dynamic la moto te tira un poco para adelante por la adaptación del chasis.
Así es, existe posibilidad de tener el modo dinamic sim adaptación de chasis? Gracias!

Yo no tengo 1300 ni idea de comprarla, pienso que evitar caídas es fundamental, un amigo mio me ha reportado que si alguien te retrae el retrovisor derecho aparcada y no te enteras al subir a la moto en la primera curva a izquierdas se auto-frena y te vas al suelo a el ya le ha pasado así que cercioraros bien de que el espejo este en su posición correcta, también pasa con el derecho pero en este caso solo se nota perdida de fuerza.

Yo no tengo 1300 ni idea de comprarla, pienso que evitar caídas es fundamental, un amigo mio me ha reportado que si alguien te retrae el retrovisor derecho aparcada y no te enteras al subir a la moto en la primera curva a izquierdas se auto-frena y te vas al suelo a el ya le ha pasado así que cercioraros bien de que el espejo este en su posición correcta, también pasa con el derecho pero en este caso solo se nota perdida de fuerza.
Qué raro que se auto frene, lo voy a consultar con BMW, gracias por la información, el único sensor que viene en el espejo es de aviso de cambio de carril, pero no hace frenar la moto

Buenas tardes. Donde puedo aquirir en el mercado paralelo las defensas de cilindros que van debajo de los mismos..? He mirado en BMW y hay de carbono por 1.000 euros y de composite por 400 euros. Existe ese producto en "otras" vias...? Gracias y un saludo.

Gracias por la info.Esta semana volveremos a probarla a ver.

Hola estimados, ayer hice un viaje de 500km, y en uno de los tramos me volvió a pasar de que el "Cruise Control" no se podía activar, luego de la nada empezó a funcionar...., a mi me parece que hay un tema de software acá....
Estuve pensando en mil cosas que podrian ser, porque no es la primera vez que me pasa, por ejemplo, arrancar la moto muy rapido, sin darle tiempo a que se activen todos los sistemas....(que lleva unos segundos) por ejemplo todo el tema de GPS o Sonio tarda 30 seg mínimo...., no se si será algo de eso que también afecte a sistemas como el cruise control o que esta pasando...
Si a alguien le pasa esto? comenten...

Hola estimados, ayer hice un viaje de 500km, y en uno de los tramos me volvió a pasar de que el "Cruise Control" no se podía activar, luego de la nada empezó a funcionar...., a mi me parece que hay un tema de software acá....
Estuve pensando en mil cosas que podrian ser, porque no es la primera vez que me pasa, por ejemplo, arrancar la moto muy rapido, sin darle tiempo a que se activen todos los sistemas....(que lleva unos segundos) por ejemplo todo el tema de GPS o Sonio tarda 30 seg mínimo...., no se si será algo de eso que también afecte a sistemas como el cruise control o que esta pasando...
Hasta el momento no me ha pasado, pero ¿estas usando el control de crucero normal o el ACC (el del radar)?
Lo pregunto para observar si lo hace la mía ya que el CC normal, sin radar, creo que no lo he puesto desde que la tengo.
✌🏻

Hasta el momento no me ha pasado, pero ¿estas usando el control de crucero normal o el ACC (el del radar)?
Lo pregunto para observar si lo hace la mía ya que el CC normal, sin radar, creo que no lo he puesto desde que la tengo.
✌🏻
Lo uso siempre con el radar, cuando fallo, intente quitar el tema del radar adaptativo, pero igual así fallaba, luego, como te digo, es parar en la gasolinera mas cercana, apagar y prender y funciona...., debo decir que esto me paso solo 3 o 4 veces en los casi 4000KM que llevo..., es bastante raro y poco en relación a lo que lo uso....

Hola compañeros. Acabo de hacer un viaje de 3400 km y me ha pasado 2 veces. La segunda vez pare la moto la volvi a arrancar y ya funcionaba .

Lo uso siempre con el radar, cuando fallo, intente quitar el tema del radar adaptativo, pero igual así fallaba, luego, como te digo, es parar en la gasolinera mas cercana, apagar y prender y funciona...., debo decir que esto me paso solo 3 o 4 veces en los casi 4000KM que llevo..., es bastante raro y poco en relación a lo que lo uso....
Tengo un viaje la semana próxima de 1500km lo observaré y te cuento, probaré con o sin radar, pero esas cosas suenan a software, no crees?

esta es la solucion quehe encontrado para el Garmin.Me lo instalaron en el conce. De momento va bien y queda alineado con el TFT
El soporte de atras, como se podría comprar, porque veo que viene perfectamente alineado con la base, ¿o es una goma flexible la parte del piso del soporte?..., si sabes donde comprarlo, pasame el dato porfa!

BMW ha previsto en la 1300 RT poder colocar un soporte y cuna de navegador para alojar garmin, Navigator, cradle, etc.

La pieza de plástico delantera la cobran a precio de jabugo y vale 80,00€ y con un poco de maña y paciencia se pueden hacer los escotes laterales para alojar los tubos del soporte y poderla montar en su emplazamiento.

La moto va preparada para conectar la toma de conexión de tres pines oculta en esa placa delantera. Hay un conector ciego, se saca el conector hembra y se conecta al que viene en el mazo de cables del soporte, en el manual de montaje viene todo muy explicado.
No admite que el Navigator Connected se maneje desde la rueda multicontrol.......se lo podían haber currado un poquito mas.. :cool: pero por lo menos es soporte y cuna BMW que nada tiene que ver con los que venden en Aliexpress. La cuna lleva bloqueo electrónico, han eliminado la tipica pestaña manual para liberar el navegador, ahora se libera con un botón que lleva un servo y libera el navegador. Fuera de contacto se queda bloqueado como no podía ser de otra manera.

Yo lo he montado y queda bastante bien, un poco adelantado el navegador a la TFT que para el tamaño de 5" del Garmin VI, los 5,5" del Connected Ride o los 5" del chigee se vé la panytalla bastante bien. Tengo el manual de montaje

El precio de todo, salvo la pieza de plástico delantera, sale por unos 175,00€ dependiendo del descuento que os hagan en el concesionario

Aquí el enlace para descargar el manual de montaje, válido hasta el 1 de octubre: MANUAL DE MONTAJE
1758042336250.jpeg
1758043073207.jpeg

Última edición:
Aún no me ha llegado y no puedo asegurarte al 100% que sea compatible, pero este es el que he encontrado
https://a.aliexpress.com/_EGxjkmS
Bueno me autocito para ubicaros. Había pedido el aumento para la pata de cabra y aunque se ha retrasado bastante ya lo he colocado.
Entra bien, se sujeta con esos 3 tornillos, espero que sea suficiente y no tropieza al plegarla con ninguna parte de la moto.
No me parece que evite mucho la inclinación aunque espero que en gravilla y demás sea más seguro el apoyo.
✌🏻✌🏻✌🏻
1000104477.jpg

Bueno me autocito para ubicaros. Había pedido el aumento para la pata de cabra y aunque se ha retrasado bastante ya lo he colocado.
Entra bien, se sujeta con esos 3 tornillos, espero que sea suficiente y no tropieza al plegarla con ninguna parte de la moto.
No me parece que evite mucho la inclinación aunque espero que en gravilla y demás sea más seguro el apoyo.
✌🏻✌🏻✌🏻
Creo que hemos montado la misma ampliación y algo de superficie se gana en el apoyo y de altura unos 4 mm.
He realizado alguna prueba y le colocaré un taco de goma de zapatero de 20mm adaptado a la forma del suplemento , pegado con algún pegamento epoxi y metiendo unos tornillos pasantes de 30 mm, métrica 5 con una tuerca y arandela en la parte de arriba para que hagan la función de sujeta el suplemento a la pata y a su vez atornillar el taco de goma dura al suplemento. Como esa pieza tiene, el taco de goma, sufre muy poca fricción y es mas de apoyo considero que será suficiente para que impida la excesiva inclinación de la moto y no se "rompa" el invento al primer uso.

Pregunté a varios chinos en Aliexpress y como la torre de Babel.....jejeje, Wunderlich me respondieron y a pesar de ser conocedores de esta anomalía en la moto no concretar si harán algo ni cuando...así que me puse manos a la obra a ver si funciona lo planeado y que aguante un uso normal

Yo estuve a punto de fabricarme uno, pero al final no termino de quedar bien, busco elevarla al menos 8-10mm, ahora mismo en el garaje de casa he puesto una tabla en el piso de 12mm y es un placer subirse y salir, como es un dolor levantarla en las gasolineras que suelen tener caída hacia el surtidor, pero bueno si no aparece nada montaré ese de 4mm

Una consulta, es la primera vez que tengo boxer. El cambio de primera a segunda hace un “clock” muy sonoro, pero me dicen que es normal en los motores boxer. ¿Es así?

Atrás