Africa Twin

Por la llanta de 21 “ no te preocupes va muy bien por carretera, y si un día haces algo de Off pues lleva un plus.
Yo tengo la tuareg 21 y 18 “ y sin problema de hecho en grupo son todos de 19 y 17 “ salvo salva que lleva la África y en carretera va muy bien y este va con tacos tacos


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Pues yo tengo la Transalp 750 y viajando por carreteras amplias se queda corta debido a la falta de par, incluso viajando solo. Y eso se nota cuando en el mismo viaje te acompañan motos maxitrail de mayor cubicaje y más par motor, digamos tipo GS, ya que a la Transalp le cuesta mantener el ritmo y se va quedando atrás, sobre todo cuando al salir de las curvas vienen tramos de rectas y notas que le falta ese empuje que tienen las maxitrail. Para intentar seguir el ritmo hay que forzar la Transalp exprimiendo su motor a altas revoluciones y eso provoca que se vaya más tenso y por tanto más incómodo.

Y es verdad que si la comparamos con la Africa estándar, la Transalp es más manejable en zonas de montaña con muchas curvas, pero en carreteras más abiertas la Africa se la come al tener más poderío.

En mi opinión la más polivalente sería la Africa Adventure, pues dispone de potencia y par suficientes para viajar cómodamente y sin esfuerzo por todo tipo de carreteras, y al mismo tiempo, y gracias a la rueda delantera de 19", es supermanejable en zonas de curvas quedando al nivel de la Transalp, y además con mejores suspensiones y mejores frenos que ésta.

El único pero es que quien se gasta 20.000 € en una moto quiere a cambio más potencia que la que da la Africa y entonces mira otras opciones. O ven que pagar casi el doble de lo que cuesta la Transalp no les compensa. Pero en comparación con la Transalp la Africa Adventure es mucho mejor moto en todo.
 
Bueno...cada cual opina según le va...a mi la Transalp 750 me parece una motocicleta muy completa para trail off/on. Y tal vez la mejor en curvitas alpinas con un sólo ocupante.

Mi ATwin CRF 1000 L lógicamente es algo más torpe fuera de carretera...pero tal vez mejor en asfalto cargada y/o a dúo. Y nada mal en curvitas alpinas...pero peor que la Trans 750

Y la ATwin Adventure, me da que será la más torpe de las 3 en off...y la mejor de las 3 en asfalto o cargada con 2 personas y equipaje. Y la peor de las 3 en curvitas alpinas.

Ninguna es mala, son tres muy buenas máquinas a elegir según necesidades, gustos...y por qué no, bolsillo.

Digo yo... 🤣 🤣 ...
 
Yo la Africa Adventure sport la veo una maxitrail (en tamaño) de 245kg con 100cv (trail media en potencia), enorme para meterse en líos por el campo, y que la versión en con neumáticos de 110/80/19 y 150/70/18 no es la más idónea para ritmos fuertes y limita la elección de neumáticos, 20.200€, 1300€ más que la Multistrada V2s, Honda lo ha hecho bien, la tiene posicionada como la gama tope, la han hecho percibir como una Maxi y a veces se compara con el escalón KTM 1290, GS1250... Además siempre aciertan con las decoraciones, es muy bonita, no voy a poner en duda que es muy buena moto, pero las hay mejores (en concepto no hablo de fiabilidad).

En cambio para mi la Traslanp salvo la SP, es muy sosa, con decoraciones más curradas, 90nm en el motor, tubless y un faro delantero más currado/agraciado tipo su hermana mayor me parece un concepto mucho más interesante, creo que no se ven muchas en comparación con la África porque no entra por los ojos.
 

No será porque vale casi el doble?.
A tenor de algunos comentarios que he podido leer en este hilo, se podría discutir lo de "OBVIO que una sea mejor que la otra porque cuesta casi el doble".

- De hecho alguno opina que le ha gustado más el funcionamiento general de la Transalp que el de la Africa.

- Otros la ven mejor conseguida y no entienden hasta que punto merece la pena la Africa respecto a la Transalp y pagar tantos euros de diferencia.

- Incluso alguno piensa que la Transalp lo hace TODO mejor que la Africa.


En fin, que cada cual piense lo que quiera, pero yo doy mi opinión porque tengo la Transalp y he conducido varias AT y ATAS y no estoy nada de acuerdo con estas afirmaciones.

Para mí, las suspensiones de la Africa estándar son mucho mejores fuera del asfalto y es por tanto muy superior en ese terreno, aunque pese más que la Transalp, y además su mayor par motor te da más seguridad a baja velocidad y te ayuda a salir mejor de las zonas difíciles. Y si ya nos vamos a las suspensiones electrónicas de la ATAS es que no hay color, y supera por muuuucho a la Transalp en estabilidad, aplomo y confort de marcha por carreteras de todo tipo. En la Transalp, como cojas tres baches seguidos puedes salir despedido de la moto por lo limitadas que son las suspensiones que monta de serie (de hecho Honda está sustituyendo en garantía los amortiguadores de muchas unidades que se han roto con apenas 5.000 km de uso, por lo malos que son).

Además la manejabilidad de la nueva ATAS con rueda de 19" está no sólo a la altura de la Transalp (a pesar de la diferencia de peso entre ambas), sino a la altura también de otras maxitrail muy idolatradas por destacar en este aspecto. Creedme, con la ATAS se puede ir muy rápido por carreteras de montaña, alpinas o béticas, lo mismo da, es una moto claramente superior a la Transalp y está al nivel de las mejores maxitrail del momento.
 
Bueno...cada cual opina según le va...a mi la Transalp 750 me parece una motocicleta muy completa para trail off/on. Y tal vez la mejor en curvitas alpinas con un sólo ocupante.

Mi ATwin CRF 1000 L lógicamente es algo más torpe fuera de carretera...pero tal vez mejor en asfalto cargada y/o a dúo. Y nada mal en curvitas alpinas...pero peor que la Trans 750

Y la ATwin Adventure, me da que será la más torpe de las 3 en off...y la mejor de las 3 en asfalto o cargada con 2 personas y equipaje. Y la peor de las 3 en curvitas alpinas.

Ninguna es mala, son tres muy buenas máquinas a elegir según necesidades, gustos...y por qué no, bolsillo.

Digo yo... ...
Completamente de acuerdo, he tenido la África 1100 standard 4 años, y ahora la Transalp 750.
La AT mola más? Si, pero yo (opinión personal) me siento más a gusto con la ligera TA. Hago lo mismo y no sé achica con nada.

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Después de probar y poseer , tengo claro que la Transalp por su precio es la mejor compra, pues hace de todo y bien . Esta claro igualmente la AT es mejor, pero lo estás pagando claramente, lo raro sería lo contrario. No sé en qué se tropieza.
 
Última edición:
A tenor de algunos comentarios que he podido leer en este hilo, se podría discutir lo de "OBVIO que una sea mejor que la otra porque cuesta casi el doble".

- De hecho alguno opina que le ha gustado más el funcionamiento general de la Transalp que el de la Africa.

- Otros la ven mejor conseguida y no entienden hasta que punto merece la pena la Africa respecto a la Transalp y pagar tantos euros de diferencia.

- Incluso alguno piensa que la Transalp lo hace TODO mejor que la Africa.


En fin, que cada cual piense lo que quiera, pero yo doy mi opinión porque tengo la Transalp y he conducido varias AT y ATAS y no estoy nada de acuerdo con estas afirmaciones.

Para mí, las suspensiones de la Africa estándar son mucho mejores fuera del asfalto y es por tanto muy superior en ese terreno, aunque pese más que la Transalp, y además su mayor par motor te da más seguridad a baja velocidad y te ayuda a salir mejor de las zonas difíciles. Y si ya nos vamos a las suspensiones electrónicas de la ATAS es que no hay color, y supera por muuuucho a la Transalp en estabilidad, aplomo y confort de marcha por carreteras de todo tipo. En la Transalp, como cojas tres baches seguidos puedes salir despedido de la moto por lo limitadas que son las suspensiones que monta de serie (de hecho Honda está sustituyendo en garantía los amortiguadores de muchas unidades que se han roto con apenas 5.000 km de uso, por lo malos que son).

Además la manejabilidad de la nueva ATAS con rueda de 19" está no sólo a la altura de la Transalp (a pesar de la diferencia de peso entre ambas), sino a la altura también de otras maxitrail muy idolatradas por destacar en este aspecto. Creedme, con la ATAS se puede ir muy rápido por carreteras de montaña, alpinas o béticas, lo mismo da, es una moto claramente superior a la Transalp y está al nivel de las mejores maxitrail del momento.

Para mí la Transalp, si a uno ya le van bien componentes simplemente correctos, es una compra cojonuda. Coño, que son 11mil pavos! El motor le pega más a su hermana Hornet pero bueno, es lo que hay.

La África anda más, tampoco mucho más, pero anda más fácil, con menos stress. Si con la Transalp te aplicas, tiene pinta de no quedarse muy atrás. Pero como bien decías en el mensaje anterior, es otra forma de hacerla andar.

Lo que no acabo de ver es la comparación de la AT con Maxitrails más gordas porque sufre el mismo problema: para seguirles el ritmo hay que aplicarse más, es lo que tiene luchar con menos cilindrada. La AT (y la Vstrom) van mejor que las 900cc pero contra las 1200-1300…sufren.
 
De las africas, la normal para mi es la top top. ligeraza, par, potencia suficiente y precio dentro de lo que ofrece.
la atas para mi es una africa chwin, esto lo va a entender @frenchie , es una chwia chwia... ajjaja
 
Parece ser q la TA cambiando el piñon de 16 a 15 gana muchisimo.....no lo he hecho x el tema garantia, pero es lo proximo ya q va muyyyyy larga de desarrollo
 
Después de probar y poseer , tengo claro que la Transalp por su precio es la mejor compra, pues hace de todo y bien . Esta claro que la AT es mejor, pero lo estás pagando claramente, lo raro sería lo contrario. No sé en qué se tropieza.
No se puede decir mas claro! Es un motón, una maquina total por 11.000. Salu2
 
A mi sí me parece más lógico comparar la Africa 1100 Adventure con la GS1300, 1390 SAS o 1200 GT Pro, que hacerlo con su hermana pequeña la Transalp 750 u otras trail de media cilindrada. En primer lugar por la cilindrada superior a los 1000 cc, con lo que ya entramos en el segmento maxitrail, y en segundo lugar por la forma de entregar la potencia gracias a un par elevado de 112 Nm, por lo que se desmarca claramente de las trails pertenecientes al segmento inferior. El hecho de llevar rueda delantera de 19" y un depósito de gran capacidad también la acerca más al segmento de las grandes motos de turismo/aventura.

Yo es que sinceramente no veo por ningún lado que la Africa 1100 Adventure sea comparable con la Transalp 750, ni con la V-strom 800, ni con la GS800/GS900, por poner algunos ejemplos... al menos la Adventure, la estándar tendría un pase... pero la Adventure yo la veo comparable con motos como las GS1200/GS1250/Gs1300, las SAS 1190/1290, o la 1200 GT/GT-Pro, por ejemplo.... tiene menos CV que ellas, cierto, y manteniendo ritmos endiablados la dejarán atrás seguro, pero en el resto de situaciones las podrá seguir sin tener que esforzarse demasiado, con seguridad y con un elevado confort, como corresponde a una potente moto viajera.
 
No se puede decir mas claro! Es un motón, una maquina total por 11.000. Salu2
Pues a mi ya me han tenido que cambiar el amortiguador trasero en garantía con 7000 km porque perdió completamente la retención de hidráulico, y eso que la moto aún no ha pisado un camino de tierra. Y no soy el único, pásate por los grupos de Telegram y de Facebook y verás de lo que hablo. Y el nuevo que te ponen ya te avisan en el taller de que tampoco te durará mucho más. Si una trail no la puedes meter por caminos ni por carreteras en mal estado porque se le rompe el amortiguador a las primeras de cambio, no sé yo si se merece llamarla "motón".
 
Pues a mi ya me han tenido que cambiar el amortiguador trasero en garantía con 7000 km porque perdió completamente la retención de hidráulico, y eso que la moto aún no ha pisado un camino de tierra. Y no soy el único, pásate por los grupos de Telegram y de Facebook y verás de lo que hablo. Y el nuevo que te ponen ya te avisan en el taller de que tampoco te durará mucho más. Si una trail no la puedes meter por caminos ni por carreteras en mal estado porque se le rompe el amortiguador a las primeras de cambio, no sé yo si se merece llamarla "motón".
Yo la he probado muchas veces y muchas horas y también estoy convencido de es un “moton”.
El amortiguador trasero te lo cambian en garantía como cualquier otra cosa puede salir mal, pero no es lo normal. Para eso está la garantía de cinco años.
 
Yo la he probado muchas veces y muchas horas y también estoy convencido de es un “moton”.
El amortiguador trasero te lo cambian en garantía como cualquier otra cosa puede salir mal, pero no es lo normal. Para eso está la garantía de cinco años.
Te lo cambian sí, y en eso no tengo queja, que por algo compré una Honda... pero que te digan que el nuevo amortiguador que te montan te va a durar más o menos igual que el otro, significa que me he gastado 11.000 € en una trail que trae un amortiguador que no vale para nada, y que si quiero algo mejor me tengo que gastar aún más dinero... no sé, la moto está bien y tiene un estupendo motor, pero no veo yo la Transalp como la moto total de la que habláis... y ya digo que somos muchos los propietarios con el mismo problema.
 
Última edición:
no sé, la moto está bien y tiene un estupendo motor, pero no veo yo la Transalp como la moto total de la que habláis... y ya digo que somos muchos los propietarios con el mismo problema.
No creo que nadie esté diciendo que sea mejor que una Africa, solo que tiene una relación calidad-precio inmejorable.
La moto está bien hecha para lo que cuesta, dentro de su segmento está hasta aguantando bien la invasión China.
 
Yo tengo la África Adventure Sports de 2025 y solo puedo hablar maravillas de la moto. Me tiene completamente enamorado, y lo dice alguien que incluso estuvo unos años sin moto por falta de motivación.

Respecto a la "guerra" con la Transalp, que he podido llevar como moto de cortesía, no creo que exista. Son motos completamente diferentes, de segmentos diferentes, precios diferentes... Cada una cumple en su trocito de la tarta. La diferencia de precio se nota (si no, sería para matarlos).

Personalmente, me la compraría si fuera a trabajar en moto por Madrid, por ejemplo. En carretera me gusta mucho más la mía, por tacto de motor y tacto general.

En campo ni comparo. Ya hace años, desde la Triumph 1200 que tuve, que mi campo son pistas sencillas o caminos algo rotos. No vuelvo a complicarme la vida con un mostrenco de estos.

Bueno, si alguien tiene alguna duda de la África, aquí estoy.
 
Bendito dilema Africa-Transalp. Alguna de las dos cae seguro. Mi hermano acaba de comprarse la Transalp 2025, por lo que algún día la probaré a fondo.

Me tiran las dos, la Transalp me llama por precio y porque parece hecha a mi medida, y la Africa estándar también, porque después de haber tenido la 750 durante muchos años y muchos km, una Africa más potente siempre fue mi sueño.
 
Bendito dilema Africa-Transalp. Alguna de las dos cae seguro. Mi hermano acaba de comprarse la Transalp 2025, por lo que algún día la probaré a fondo.

Me tiran las dos, la Transalp me llama por precio y porque parece hecha a mi medida, y la Africa estándar también, porque después de haber tenido la 750 durante muchos años y muchos km, una Africa más potente siempre fue mi sueño.
una pena que no hayan mantenido esa escencia de las africas anteriores, su motor en V.
 
Yo tengo la África Adventure Sports de 2025 y solo puedo hablar maravillas de la moto. Me tiene completamente enamorado, y lo dice alguien que incluso estuvo unos años sin moto por falta de motivación.

Respecto a la "guerra" con la Transalp, que he podido llevar como moto de cortesía, no creo que exista. Son motos completamente diferentes, de segmentos diferentes, precios diferentes... Cada una cumple en su trocito de la tarta. La diferencia de precio se nota (si no, sería para matarlos).

Personalmente, me la compraría si fuera a trabajar en moto por Madrid, por ejemplo. En carretera me gusta mucho más la mía, por tacto de motor y tacto general.

En campo ni comparo. Ya hace años, desde la Triumph 1200 que tuve, que mi campo son pistas sencillas o caminos algo rotos. No vuelvo a complicarme la vida con un mostrenco de estos.

Bueno, si alguien tiene alguna duda de la África, aquí estoy.
Hola, llevas la dct o la de cambio manual?
 
He podido disfrutar durante tres años de una África Twin CRF 1000 L con DCT del año 17 y es una gran motocicleta con componentes a nivel supensiones etc., bastante bien, pero para nada es comparable con la Transalp que tengo actualmente y que es otra gran moto, la AT es mas torpona y cabezona y un poco más todavía con DCT y sus 242 kg frente a los 208 kg de la Transalp que se siente muy ligera tanto en parado como en marcha y que parece casi una 500, también tiene muy buen reparto de pesos y el centro de gravedad mas bajo que en AT, después de 8 meses y 6500 km con la Transalp estoy muy contento, se adapta a mi uso prácticamente a la perfección, es muy polivalente y muy cómoda tanto incluso que la AT, todo te lo pone fácil con ese tacto excelente de embrague cambio y motor, con 92 CV tiene una buena relación peso-potencia, si es cierto que el motor tiene un desarrollo bastante largo y que el par de 75 nm lo entrega un pelín alto a unas 7000 rpm pero en la práctica no es un gran problema al menos para mí ya que el 80% de ese par ya te lo da a menos de 4000 rpm la tercera y cuarta son una maravilla para curveo a ritmo no de locos pero cundidor con un amplísimo rango de revoluciones y que tampoco es preciso llevar el motor a altas revoluciones, es una moto muy fácil y divertida prácticamente en cualquier escenario, en campo con buenas ruedas y manos debe ser más capaz de lo que la gente se piensa, en definitiva la Transalp es un buen equilibrio y compromiso a un precio razonable y de la mano de la marca del ala dorada que también gusta, con sus bien pocos defectos o cositas como no llevar tubeless o control Cruise pero que se puede vivir perfectamente sin ellos. Saludos
 
Joe yo no se que ritmos lleváis en carretera, madre mía, pero yo tengo una Africa Twin XRV750 y por carretera para ir a 120-130 la moto va de lujo y si tienes que meterle un apretón, la moto sale. :cautious:
 
He podido disfrutar durante tres años de una África Twin CRF 1000 L con DCT del año 17 y es una gran motocicleta con componentes a nivel supensiones etc., bastante bien, pero para nada es comparable con la Transalp que tengo actualmente y que es otra gran moto, la AT es mas torpona y cabezona y un poco más todavía con DCT y sus 242 kg frente a los 208 kg de la Transalp que se siente muy ligera tanto en parado como en marcha y que parece casi una 500, también tiene muy buen reparto de pesos y el centro de gravedad mas bajo que en AT, después de 8 meses y 6500 km con la Transalp estoy muy contento, se adapta a mi uso prácticamente a la perfección, es muy polivalente y muy cómoda tanto incluso que la AT, todo te lo pone fácil con ese tacto excelente de embrague cambio y motor, con 92 CV tiene una buena relación peso-potencia, si es cierto que el motor tiene un desarrollo bastante largo y que el par de 75 nm lo entrega un pelín alto a unas 7000 rpm pero en la práctica no es un gran problema al menos para mí ya que el 80% de ese par ya te lo da a menos de 4000 rpm la tercera y cuarta son una maravilla para curveo a ritmo no de locos pero cundidor con un amplísimo rango de revoluciones y que tampoco es preciso llevar el motor a altas revoluciones, es una moto muy fácil y divertida prácticamente en cualquier escenario, en campo con buenas ruedas y manos debe ser más capaz de lo que la gente se piensa, en definitiva la Transalp es un buen equilibrio y compromiso a un precio razonable y de la mano de la marca del ala dorada que también gusta, con sus bien pocos defectos o cositas como no llevar tubeless o control Cruise pero que se puede vivir perfectamente sin ellos. Saludos
Un pequeño comentario al respecto del control de crucero, es solucionable, tengo una Forza con el control de veridian Cruise, y después de 10K kms, sin queja y ningún problema, por si lo tienes en cuenta que creo lo hay para la transalp.

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Un pequeño comentario al respecto del control de crucero, es solucionable, tengo una Forza con el control de veridian Cruise, y después de 10K kms, sin queja y ningún problema, por si lo tienes en cuenta que creo lo hay para la transalp.

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Muchas gracias,
 
He podido disfrutar durante tres años de una África Twin CRF 1000 L con DCT del año 17 y es una gran motocicleta con componentes a nivel supensiones etc., bastante bien, pero para nada es comparable con la Transalp que tengo actualmente y que es otra gran moto, la AT es mas torpona y cabezona y un poco más todavía con DCT y sus 242 kg frente a los 208 kg de la Transalp que se siente muy ligera tanto en parado como en marcha y que parece casi una 500, también tiene muy buen reparto de pesos y el centro de gravedad mas bajo que en AT, después de 8 meses y 6500 km con la Transalp estoy muy contento, se adapta a mi uso prácticamente a la perfección, es muy polivalente y muy cómoda tanto incluso que la AT, todo te lo pone fácil con ese tacto excelente de embrague cambio y motor, con 92 CV tiene una buena relación peso-potencia, si es cierto que el motor tiene un desarrollo bastante largo y que el par de 75 nm lo entrega un pelín alto a unas 7000 rpm pero en la práctica no es un gran problema al menos para mí ya que el 80% de ese par ya te lo da a menos de 4000 rpm la tercera y cuarta son una maravilla para curveo a ritmo no de locos pero cundidor con un amplísimo rango de revoluciones y que tampoco es preciso llevar el motor a altas revoluciones, es una moto muy fácil y divertida prácticamente en cualquier escenario, en campo con buenas ruedas y manos debe ser más capaz de lo que la gente se piensa, en definitiva la Transalp es un buen equilibrio y compromiso a un precio razonable y de la mano de la marca del ala dorada que también gusta, con sus bien pocos defectos o cositas como no llevar tubeless o control Cruise pero que se puede vivir perfectamente sin ellos. Saludos
Esa Translap con un Decat+remap+ Corona mas grande y unas suspensiones decentes se debe poner muy interesante.

El control de crucero yo en la mía en tiradas largas lo uso, me daría igual no tenerlo, la tubeless si se deberían haber estirado la marca y añadirlas.
 
Está mañana el conce me ha dejado a prueba una AT, la normal con DCT - comento más abajo- pero me situó diciendo que tengo una TA desde hace un año que he disfrutado mucho mucho, de las mejores motos que he tenido hasta ahora. Piñón de 15 dientes que me puso el mismo conce / no se pierde garantía, y sí, es otra moto como ya comenté. La TA es potable de amortiguación para solo piloto pero peca un pelín cuando vas con acompañante y bultos. Total que mi idea era hablar con el conce para hacer un upgrade de suspensiones, kit de 640 euros + instalación Hiperpro Streetbox específico para la TA del que se habla muy bien. Las llantas no tubeless es otro problema que me disgusta sobretodo en viajes… ya hablando me han invitado a probar la AT con DCT y la he tenido toda la mañana.

Mis conclusiónes:
- DCT : es verdad, es impresionante pero no lo quiero precisamente por eso. Me explico, me gusta en activación manual y no veas como aceleras y cambias, iría como una bestia todo el día porque es adictivo. Rezuma fiablilidad y precisión, supongo que aguanta lo que le eches pero no ganaría para ruedas, me conozco, haría locuras.
- TA vs AT: soy un acérrimo defensor de la TA y estoy de acuerdo con la mayoría de opiniones, para un uso utilitario gana, pero si solo buscas eso, sin duda mejor una ADV 350. Vengo a decir que lo normal es tener mas polivalencia y las salidas y los viajes pesan mucho en la decisión, aún más si llevas acompañante. La AT pelada pesa 231 vs los 208 de la TA no es tanta diferencia, sí, se pierde agilidad sin embargo la ganancia en aplomo y componentes es importante y seguridad también, aparte, las nuevas llantas… Me ha gustado la AT y aún no sé si me arrepentiré pero no he rechazado una muy buena oferta del conce por una AT CRF1100L pelada con quickshifter negra a cambio de la TA.
Prometo fotos cuando esté matriculada.
 
Está mañana el conce me ha dejado a prueba una AT, la normal con DCT - comento más abajo- pero me situó diciendo que tengo una TA desde hace un año que he disfrutado mucho mucho, de las mejores motos que he tenido hasta ahora. Piñón de 15 dientes que me puso el mismo conce / no se pierde garantía, y sí, es otra moto como ya comenté. La TA es potable de amortiguación para solo piloto pero peca un pelín cuando vas con acompañante y bultos. Total que mi idea era hablar con el conce para hacer un upgrade de suspensiones, kit de 640 euros + instalación Hiperpro Streetbox específico para la TA del que se habla muy bien. Las llantas no tubeless es otro problema que me disgusta sobretodo en viajes… ya hablando me han invitado a probar la AT con DCT y la he tenido toda la mañana.

Mis conclusiónes:
- DCT : es verdad, es impresionante pero no lo quiero precisamente por eso. Me explico, me gusta en activación manual y no veas como aceleras y cambias, iría como una bestia todo el día porque es adictivo. Rezuma fiablilidad y precisión, supongo que aguanta lo que le eches pero no ganaría para ruedas, me conozco, haría locuras.
- TA vs AT: soy un acérrimo defensor de la TA y estoy de acuerdo con la mayoría de opiniones, para un uso utilitario gana, pero si solo buscas eso, sin duda mejor una ADV 350. Vengo a decir que lo normal es tener mas polivalencia y las salidas y los viajes pesan mucho en la decisión, aún más si llevas acompañante. La AT pelada pesa 231 vs los 208 de la TA no es tanta diferencia, sí, se pierde agilidad sin embargo la ganancia en aplomo y componentes es importante y seguridad también, aparte, las nuevas llantas… Me ha gustado la AT y aún no sé si me arrepentiré pero no he rechazado una muy buena oferta del conce por una AT CRF1100L pelada con quickshifter negra a cambio de la TA.
Prometo fotos cuando esté matriculada.
mi mejor amigo acaba de cambiarse una RT de aire por la AT normal 1100 nueva. Está que no se cree lo bien que va la moto. Gran elección.
 
Bendito dilema Africa-Transalp. Alguna de las dos cae seguro. Mi hermano acaba de comprarse la Transalp 2025, por lo que algún día la probaré a fondo.

Me tiran las dos, la Transalp me llama por precio y porque parece hecha a mi medida, y la Africa estándar también, porque después de haber tenido la 750 durante muchos años y muchos km, una Africa más potente siempre fue mi sueño.
yo no dudaría ni un segundo en tu caso, directamente me cogía la AT
la transalp al tenerla tu hermano ya directamente la podéis alternar ;) y mas si ya has sido propietario de una XRV
 
Hola @Kamal
Pero será algún conce en concreto, porque Honda como tal no está haciendo ninguna promoción de la AT en estos momentos...

Esta oferta se la hicieron en Gijon y en Leon, parece que si que es de honda sino pues raro que sería en dos conces distintos. Y queda muy bien equipada a buen precio.
 
yo no dudaría ni un segundo en tu caso, directamente me cogía la AT
la transalp al tenerla tu hermano ya directamente la podéis alternar ;) y mas si ya has sido propietario de una XRV

A ver si algún día pruebo a fondo la AT. La transalp de mi hermano si que la he probado bien a fondo y sinceramente me encanta, es una bestialidad como va en carretera de curvas, no la puedo sacar ni un defecto, en 5 km ya estaba como en casa. La antigua TA la probé pero poco y mal y lo mismo me pasó con la AT 1100.

Pero ahora se ha metido otra en la ecuación... la Tenere 700 World Raid 2026.

Ya veremos como acaba esto... :rolleyes:
 
A ver si algún día pruebo a fondo la AT. La transalp de mi hermano si que la he probado bien a fondo y sinceramente me encanta, es una bestialidad como va en carretera de curvas, no la puedo sacar ni un defecto, en 5 km ya estaba como en casa. La antigua TA la probé pero poco y mal y lo mismo me pasó con la AT 1100.

Pero ahora se ha metido otra en la ecuación... la Tenere 700 World Raid 2026.

Ya veremos como acaba esto... :rolleyes:

A mi me ha resultado preciosa en los nuevos colores blanca y roja, menos mal que por altura se me queda grande, porque si no tendría un grave problema jeje
 
Esa world raid siendo ahora casi la maxi de yamaha pide tubeless, unos CC mas y unos cv mas. Y para mas trail mas ligero ahi está la normal. Esta pues por su anchura es muy aparatosa y tampoco invita a muchos jaleos al 99% de los mortales incluyéndome claro. Por lo tanto, siendo buena moto sigue el cauce de Yamaha de adornar sus modelos y no ir a lo que tiene que ir. Los chinos vienen pegando muy muy fuerte, como no espabilen estos....
 
A ver si algún día pruebo a fondo la AT. La transalp de mi hermano si que la he probado bien a fondo y sinceramente me encanta, es una bestialidad como va en carretera de curvas, no la puedo sacar ni un defecto, en 5 km ya estaba como en casa. La antigua TA la probé pero poco y mal y lo mismo me pasó con la AT 1100.

Pero ahora se ha metido otra en la ecuación... la Tenere 700 World Raid 2026.

Ya veremos como acaba esto... :rolleyes:
Creo que le Tenere no te va a gustar y tu no vas a hacer off road duro, además es muy alta y pesa mucho arriba.
La AT es muy fácil de probar, la tienen en todas partes de prueba.
Tiene más de todo que la Transalp, se lleva muy bien también, es más pesada, se notan los 25kg pero también es una moto mejor para viajar, mejores suspensiones, más aplomo y capacidad de carga, mejor TFT y conectividad con Carplay y Android, mejor iluminación, aparte de que el motor es una catapulta en bajos y una maravilla y la caja y el QS son suaves como un gatito.
Eso sí, para salir de curvas por carreteras de montaña la Transalp es más divertida y más rápida, es peso pluma y para pistas es mas llevadera. Ya hay que valorar cada una.
Lo mejor es una de cada. :unsure:
 
Creo que todo mi dilema se resolverá el día D con una simple pregunta a mi mujer: ¿Vas a viajar conmigo en la moto?

1.- Si cariño, siempre que pueda ------------------------ Africa
2.- Bueno, lo mismo me apunto a alguna ----------- Transalp
3.- Pero qué dices, estás loco? ----------------------------Tenere
 
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