Y en cuanto a comportamiento dinámico?Sólo puedo decir que el DCT para mí es imprescindible.
Como todo hasta que no lo tienes, ni te imaginas lo bien que va.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Y en cuanto a comportamiento dinámico?Sólo puedo decir que el DCT para mí es imprescindible.
Como todo hasta que no lo tienes, ni te imaginas lo bien que va.
A tenor de algunos comentarios que he podido leer en este hilo, se podría discutir lo de "OBVIO que una sea mejor que la otra porque cuesta casi el doble".No será porque vale casi el doble?.
Completamente de acuerdo, he tenido la África 1100 standard 4 años, y ahora la Transalp 750.Bueno...cada cual opina según le va...a mi la Transalp 750 me parece una motocicleta muy completa para trail off/on. Y tal vez la mejor en curvitas alpinas con un sólo ocupante.
Mi ATwin CRF 1000 L lógicamente es algo más torpe fuera de carretera...pero tal vez mejor en asfalto cargada y/o a dúo. Y nada mal en curvitas alpinas...pero peor que la Trans 750
Y la ATwin Adventure, me da que será la más torpe de las 3 en off...y la mejor de las 3 en asfalto o cargada con 2 personas y equipaje. Y la peor de las 3 en curvitas alpinas.
Ninguna es mala, son tres muy buenas máquinas a elegir según necesidades, gustos...y por qué no, bolsillo.
Digo yo...![]()
...
A tenor de algunos comentarios que he podido leer en este hilo, se podría discutir lo de "OBVIO que una sea mejor que la otra porque cuesta casi el doble".
- De hecho alguno opina que le ha gustado más el funcionamiento general de la Transalp que el de la Africa.
- Otros la ven mejor conseguida y no entienden hasta que punto merece la pena la Africa respecto a la Transalp y pagar tantos euros de diferencia.
- Incluso alguno piensa que la Transalp lo hace TODO mejor que la Africa.
En fin, que cada cual piense lo que quiera, pero yo doy mi opinión porque tengo la Transalp y he conducido varias AT y ATAS y no estoy nada de acuerdo con estas afirmaciones.
Para mí, las suspensiones de la Africa estándar son mucho mejores fuera del asfalto y es por tanto muy superior en ese terreno, aunque pese más que la Transalp, y además su mayor par motor te da más seguridad a baja velocidad y te ayuda a salir mejor de las zonas difíciles. Y si ya nos vamos a las suspensiones electrónicas de la ATAS es que no hay color, y supera por muuuucho a la Transalp en estabilidad, aplomo y confort de marcha por carreteras de todo tipo. En la Transalp, como cojas tres baches seguidos puedes salir despedido de la moto por lo limitadas que son las suspensiones que monta de serie (de hecho Honda está sustituyendo en garantía los amortiguadores de muchas unidades que se han roto con apenas 5.000 km de uso, por lo malos que son).
Además la manejabilidad de la nueva ATAS con rueda de 19" está no sólo a la altura de la Transalp (a pesar de la diferencia de peso entre ambas), sino a la altura también de otras maxitrail muy idolatradas por destacar en este aspecto. Creedme, con la ATAS se puede ir muy rápido por carreteras de montaña, alpinas o béticas, lo mismo da, es una moto claramente superior a la Transalp y está al nivel de las mejores maxitrail del momento.
De las africas, la normal para mi es la top top. ligeraza, par, potencia suficiente y precio dentro de lo que ofrece.
la atas para mi es una africa chwin, esto lo va a entender @frenchie , es una chwia chwia... ajjaja
nada, eres el mejor!!!![]()
...!dihkt bizaf
Qué buen humor tienes...Africa Chwin...me parto...nada, eres el mejor!!!
No se puede decir mas claro! Es un motón, una maquina total por 11.000. Salu2Después de probar y poseer , tengo claro que la Transalp por su precio es la mejor compra, pues hace de todo y bien . Esta claro que la AT es mejor, pero lo estás pagando claramente, lo raro sería lo contrario. No sé en qué se tropieza.
Pues a mi ya me han tenido que cambiar el amortiguador trasero en garantía con 7000 km porque perdió completamente la retención de hidráulico, y eso que la moto aún no ha pisado un camino de tierra. Y no soy el único, pásate por los grupos de Telegram y de Facebook y verás de lo que hablo. Y el nuevo que te ponen ya te avisan en el taller de que tampoco te durará mucho más. Si una trail no la puedes meter por caminos ni por carreteras en mal estado porque se le rompe el amortiguador a las primeras de cambio, no sé yo si se merece llamarla "motón".No se puede decir mas claro! Es un motón, una maquina total por 11.000. Salu2
Yo la he probado muchas veces y muchas horas y también estoy convencido de es un “moton”.Pues a mi ya me han tenido que cambiar el amortiguador trasero en garantía con 7000 km porque perdió completamente la retención de hidráulico, y eso que la moto aún no ha pisado un camino de tierra. Y no soy el único, pásate por los grupos de Telegram y de Facebook y verás de lo que hablo. Y el nuevo que te ponen ya te avisan en el taller de que tampoco te durará mucho más. Si una trail no la puedes meter por caminos ni por carreteras en mal estado porque se le rompe el amortiguador a las primeras de cambio, no sé yo si se merece llamarla "motón".
Te lo cambian sí, y en eso no tengo queja, que por algo compré una Honda... pero que te digan que el nuevo amortiguador que te montan te va a durar más o menos igual que el otro, significa que me he gastado 11.000 € en una trail que trae un amortiguador que no vale para nada, y que si quiero algo mejor me tengo que gastar aún más dinero... no sé, la moto está bien y tiene un estupendo motor, pero no veo yo la Transalp como la moto total de la que habláis... y ya digo que somos muchos los propietarios con el mismo problema.Yo la he probado muchas veces y muchas horas y también estoy convencido de es un “moton”.
El amortiguador trasero te lo cambian en garantía como cualquier otra cosa puede salir mal, pero no es lo normal. Para eso está la garantía de cinco años.
No creo que nadie esté diciendo que sea mejor que una Africa, solo que tiene una relación calidad-precio inmejorable.no sé, la moto está bien y tiene un estupendo motor, pero no veo yo la Transalp como la moto total de la que habláis... y ya digo que somos muchos los propietarios con el mismo problema.