Y en cuanto a comportamiento dinámico?Sólo puedo decir que el DCT para mí es imprescindible.
Como todo hasta que no lo tienes, ni te imaginas lo bien que va.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Y en cuanto a comportamiento dinámico?Sólo puedo decir que el DCT para mí es imprescindible.
Como todo hasta que no lo tienes, ni te imaginas lo bien que va.
A tenor de algunos comentarios que he podido leer en este hilo, se podría discutir lo de "OBVIO que una sea mejor que la otra porque cuesta casi el doble".No será porque vale casi el doble?.
Completamente de acuerdo, he tenido la África 1100 standard 4 años, y ahora la Transalp 750.Bueno...cada cual opina según le va...a mi la Transalp 750 me parece una motocicleta muy completa para trail off/on. Y tal vez la mejor en curvitas alpinas con un sólo ocupante.
Mi ATwin CRF 1000 L lógicamente es algo más torpe fuera de carretera...pero tal vez mejor en asfalto cargada y/o a dúo. Y nada mal en curvitas alpinas...pero peor que la Trans 750
Y la ATwin Adventure, me da que será la más torpe de las 3 en off...y la mejor de las 3 en asfalto o cargada con 2 personas y equipaje. Y la peor de las 3 en curvitas alpinas.
Ninguna es mala, son tres muy buenas máquinas a elegir según necesidades, gustos...y por qué no, bolsillo.
Digo yo...![]()
...
A tenor de algunos comentarios que he podido leer en este hilo, se podría discutir lo de "OBVIO que una sea mejor que la otra porque cuesta casi el doble".
- De hecho alguno opina que le ha gustado más el funcionamiento general de la Transalp que el de la Africa.
- Otros la ven mejor conseguida y no entienden hasta que punto merece la pena la Africa respecto a la Transalp y pagar tantos euros de diferencia.
- Incluso alguno piensa que la Transalp lo hace TODO mejor que la Africa.
En fin, que cada cual piense lo que quiera, pero yo doy mi opinión porque tengo la Transalp y he conducido varias AT y ATAS y no estoy nada de acuerdo con estas afirmaciones.
Para mí, las suspensiones de la Africa estándar son mucho mejores fuera del asfalto y es por tanto muy superior en ese terreno, aunque pese más que la Transalp, y además su mayor par motor te da más seguridad a baja velocidad y te ayuda a salir mejor de las zonas difíciles. Y si ya nos vamos a las suspensiones electrónicas de la ATAS es que no hay color, y supera por muuuucho a la Transalp en estabilidad, aplomo y confort de marcha por carreteras de todo tipo. En la Transalp, como cojas tres baches seguidos puedes salir despedido de la moto por lo limitadas que son las suspensiones que monta de serie (de hecho Honda está sustituyendo en garantía los amortiguadores de muchas unidades que se han roto con apenas 5.000 km de uso, por lo malos que son).
Además la manejabilidad de la nueva ATAS con rueda de 19" está no sólo a la altura de la Transalp (a pesar de la diferencia de peso entre ambas), sino a la altura también de otras maxitrail muy idolatradas por destacar en este aspecto. Creedme, con la ATAS se puede ir muy rápido por carreteras de montaña, alpinas o béticas, lo mismo da, es una moto claramente superior a la Transalp y está al nivel de las mejores maxitrail del momento.