Africa Twin

Por la llanta de 21 “ no te preocupes va muy bien por carretera, y si un día haces algo de Off pues lleva un plus.
Yo tengo la tuareg 21 y 18 “ y sin problema de hecho en grupo son todos de 19 y 17 “ salvo salva que lleva la África y en carretera va muy bien y este va con tacos tacos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues yo tengo la Transalp 750 y viajando por carreteras amplias se queda corta debido a la falta de par, incluso viajando solo. Y eso se nota cuando en el mismo viaje te acompañan motos maxitrail de mayor cubicaje y más par motor, digamos tipo GS, ya que a la Transalp le cuesta mantener el ritmo y se va quedando atrás, sobre todo cuando al salir de las curvas vienen tramos de rectas y notas que le falta ese empuje que tienen las maxitrail. Para intentar seguir el ritmo hay que forzar la Transalp exprimiendo su motor a altas revoluciones y eso provoca que se vaya más tenso y por tanto más incómodo.

Y es verdad que si la comparamos con la Africa estándar, la Transalp es más manejable en zonas de montaña con muchas curvas, pero en carreteras más abiertas la Africa se la come al tener más poderío.

En mi opinión la más polivalente sería la Africa Adventure, pues dispone de potencia y par suficientes para viajar cómodamente y sin esfuerzo por todo tipo de carreteras, y al mismo tiempo, y gracias a la rueda delantera de 19", es supermanejable en zonas de curvas quedando al nivel de la Transalp, y además con mejores suspensiones y mejores frenos que ésta.

El único pero es que quien se gasta 20.000 € en una moto quiere a cambio más potencia que la que da la Africa y entonces mira otras opciones. O ven que pagar casi el doble de lo que cuesta la Transalp no les compensa. Pero en comparación con la Transalp la Africa Adventure es mucho mejor moto en todo.

Bueno...cada cual opina según le va...a mi la Transalp 750 me parece una motocicleta muy completa para trail off/on. Y tal vez la mejor en curvitas alpinas con un sólo ocupante.

Mi ATwin CRF 1000 L lógicamente es algo más torpe fuera de carretera...pero tal vez mejor en asfalto cargada y/o a dúo. Y nada mal en curvitas alpinas...pero peor que la Trans 750

Y la ATwin Adventure, me da que será la más torpe de las 3 en off...y la mejor de las 3 en asfalto o cargada con 2 personas y equipaje. Y la peor de las 3 en curvitas alpinas.

Ninguna es mala, son tres muy buenas máquinas a elegir según necesidades, gustos...y por qué no, bolsillo.

Digo yo... 🤣 🤣 ...

Yo la Africa Adventure sport la veo una maxitrail (en tamaño) de 245kg con 100cv (trail media en potencia), enorme para meterse en líos por el campo, y que la versión en con neumáticos de 110/80/19 y 150/70/18 no es la más idónea para ritmos fuertes y limita la elección de neumáticos, 20.200€, 1300€ más que la Multistrada V2s, Honda lo ha hecho bien, la tiene posicionada como la gama tope, la han hecho percibir como una Maxi y a veces se compara con el escalón KTM 1290, GS1250... Además siempre aciertan con las decoraciones, es muy bonita, no voy a poner en duda que es muy buena moto, pero las hay mejores (en concepto no hablo de fiabilidad).

En cambio para mi la Traslanp salvo la SP, es muy sosa, con decoraciones más curradas, 90nm en el motor, tubless y un faro delantero más currado/agraciado tipo su hermana mayor me parece un concepto mucho más interesante, creo que no se ven muchas en comparación con la África porque no entra por los ojos.

No será porque vale casi el doble?.
A tenor de algunos comentarios que he podido leer en este hilo, se podría discutir lo de "OBVIO que una sea mejor que la otra porque cuesta casi el doble".

- De hecho alguno opina que le ha gustado más el funcionamiento general de la Transalp que el de la Africa.

- Otros la ven mejor conseguida y no entienden hasta que punto merece la pena la Africa respecto a la Transalp y pagar tantos euros de diferencia.

- Incluso alguno piensa que la Transalp lo hace TODO mejor que la Africa.

En fin, que cada cual piense lo que quiera, pero yo doy mi opinión porque tengo la Transalp y he conducido varias AT y ATAS y no estoy nada de acuerdo con estas afirmaciones.

Para mí, las suspensiones de la Africa estándar son mucho mejores fuera del asfalto y es por tanto muy superior en ese terreno, aunque pese más que la Transalp, y además su mayor par motor te da más seguridad a baja velocidad y te ayuda a salir mejor de las zonas difíciles. Y si ya nos vamos a las suspensiones electrónicas de la ATAS es que no hay color, y supera por muuuucho a la Transalp en estabilidad, aplomo y confort de marcha por carreteras de todo tipo. En la Transalp, como cojas tres baches seguidos puedes salir despedido de la moto por lo limitadas que son las suspensiones que monta de serie (de hecho Honda está sustituyendo en garantía los amortiguadores de muchas unidades que se han roto con apenas 5.000 km de uso, por lo malos que son).

Además la manejabilidad de la nueva ATAS con rueda de 19" está no sólo a la altura de la Transalp (a pesar de la diferencia de peso entre ambas), sino a la altura también de otras maxitrail muy idolatradas por destacar en este aspecto. Creedme, con la ATAS se puede ir muy rápido por carreteras de montaña, alpinas o béticas, lo mismo da, es una moto claramente superior a la Transalp y está al nivel de las mejores maxitrail del momento.

Bueno...cada cual opina según le va...a mi la Transalp 750 me parece una motocicleta muy completa para trail off/on. Y tal vez la mejor en curvitas alpinas con un sólo ocupante.

Mi ATwin CRF 1000 L lógicamente es algo más torpe fuera de carretera...pero tal vez mejor en asfalto cargada y/o a dúo. Y nada mal en curvitas alpinas...pero peor que la Trans 750

Y la ATwin Adventure, me da que será la más torpe de las 3 en off...y la mejor de las 3 en asfalto o cargada con 2 personas y equipaje. Y la peor de las 3 en curvitas alpinas.

Ninguna es mala, son tres muy buenas máquinas a elegir según necesidades, gustos...y por qué no, bolsillo.

Digo yo... ...
Completamente de acuerdo, he tenido la África 1100 standard 4 años, y ahora la Transalp 750.
La AT mola más? Si, pero yo (opinión personal) me siento más a gusto con la ligera TA. Hago lo mismo y no sé achica con nada.

Enviado desde mi 21091116UG mediante Tapatalk

Después de probar y poseer , tengo claro que la Transalp por su precio es la mejor compra, pues hace de todo y bien . Esta claro que la AT es mejor, pero lo estás pagando claramente, lo raro sería lo contrario. No sé en qué se tropieza.

A tenor de algunos comentarios que he podido leer en este hilo, se podría discutir lo de "OBVIO que una sea mejor que la otra porque cuesta casi el doble".

- De hecho alguno opina que le ha gustado más el funcionamiento general de la Transalp que el de la Africa.

- Otros la ven mejor conseguida y no entienden hasta que punto merece la pena la Africa respecto a la Transalp y pagar tantos euros de diferencia.

- Incluso alguno piensa que la Transalp lo hace TODO mejor que la Africa.

En fin, que cada cual piense lo que quiera, pero yo doy mi opinión porque tengo la Transalp y he conducido varias AT y ATAS y no estoy nada de acuerdo con estas afirmaciones.

Para mí, las suspensiones de la Africa estándar son mucho mejores fuera del asfalto y es por tanto muy superior en ese terreno, aunque pese más que la Transalp, y además su mayor par motor te da más seguridad a baja velocidad y te ayuda a salir mejor de las zonas difíciles. Y si ya nos vamos a las suspensiones electrónicas de la ATAS es que no hay color, y supera por muuuucho a la Transalp en estabilidad, aplomo y confort de marcha por carreteras de todo tipo. En la Transalp, como cojas tres baches seguidos puedes salir despedido de la moto por lo limitadas que son las suspensiones que monta de serie (de hecho Honda está sustituyendo en garantía los amortiguadores de muchas unidades que se han roto con apenas 5.000 km de uso, por lo malos que son).

Además la manejabilidad de la nueva ATAS con rueda de 19" está no sólo a la altura de la Transalp (a pesar de la diferencia de peso entre ambas), sino a la altura también de otras maxitrail muy idolatradas por destacar en este aspecto. Creedme, con la ATAS se puede ir muy rápido por carreteras de montaña, alpinas o béticas, lo mismo da, es una moto claramente superior a la Transalp y está al nivel de las mejores maxitrail del momento.

Para mí la Transalp, si a uno ya le van bien componentes simplemente correctos, es una compra cojonuda. Coño, que son 11mil pavos! El motor le pega más a su hermana Hornet pero bueno, es lo que hay.

La África anda más, tampoco mucho más, pero anda más fácil, con menos stress. Si con la Transalp te aplicas, tiene pinta de no quedarse muy atrás. Pero como bien decías en el mensaje anterior, es otra forma de hacerla andar.

Lo que no acabo de ver es la comparación de la AT con Maxitrails más gordas porque sufre el mismo problema: para seguirles el ritmo hay que aplicarse más, es lo que tiene luchar con menos cilindrada. La AT (y la Vstrom) van mejor que las 900cc pero contra las 1200-1300…sufren.

Atrás