LUZ DE CARRETERA INSUFICIENTE

Hola a todos.
Después de varios años con las leds H7 montadas, las que tenían ventilador y el pequeño transformador, he aprovechado el desmontaje obligatorio para pasar la ITV para cambiarlas por unas nuevas que ya no tienen ventilador y funcionan perfectamente sin ningún error en la centralita en una R1200GS 2010. Son estas: Bombillas leds

IMG-20250527-WA0011.jpg


Saludos.
Pero compañero, en las especificaciones de esas bombillas led dice específicamente que NO son compatibles con CANbus. Lo advierten en el título y luego un par de veces entre sus características técnicas. Si tú no tienes problemas es que has tenido suerte, pero son una lotería. Yo no las recomendaría.

Además, ofrecen un certificado de ITV si les envías no sé qué archivos de imagen ¿Has probado a ponerte en contacto con ellos para ver qué es lo que envían? Es raro que cuenten con certificaciones válidas. Lo único certificado que he visto son las bombillas de Osram y de Phillips y sus certificaciones son específicas para cada grupo óptico. Algo costoso de certificar puesto que cada modelo de moto tiene un grupo óptico distinto.
 
Pero compañero, en las especificaciones de esas bombillas led dice específicamente que NO son compatibles con CANbus. Lo advierten en el título y luego un par de veces entre sus características técnicas. Si tú no tienes problemas es que has tenido suerte, pero son una lotería. Yo no las recomendaría.

Además, ofrecen un certificado de ITV si les envías no sé qué archivos de imagen ¿Has probado a ponerte en contacto con ellos para ver qué es lo que envían? Es raro que cuenten con certificaciones válidas. Lo único certificado que he visto son las bombillas de Osram y de Phillips y sus certificaciones son específicas para cada grupo óptico. Algo costoso de certificar puesto que cada modelo de moto tiene un grupo óptico distinto.
Me ha extrañado lo que dices porque me aseguré que fueran compatibles con el CANBUS y lo que ha pasado es que el enlace que ha puesto no es realmente el de las que compré. Lo he revisado y lo he corregido. Las bombillas que he puesto son estas y son compatibles con nuestro cambus.

Respecto de lo del certificado me temo que aunque lo obtuvieras no podrías homologarlas porque para las motos a día de hoy no lo tienen en cuenta.

Saludos y gracias por avisar.
 
Llevo 10 años usando led, y salvo la ITV que las cambio jamás he tenido ni un problema ni con guardia civil ni fuera de España. Como le hagamos caso a esos tontos íbamos apañados. Usando leds de calidad en 5500k y que no deslumbren, palante
 
Hola.
Cuéntanos que resultado te están dando Yo lo intenté en mi r 1200r y la led q compré no alumbraba nada, claro esto hace años, supongo que la evolución ha sido positiva.
Saludos.
 
Hola.
Cuéntanos que resultado te están dando Yo lo intenté en mi r 1200r y la led q compré no alumbraba nada, claro esto hace años, supongo que la evolución ha sido positiva.
Saludos.

Hay que comprarlos de calidad, y alumbrar el doble que los halógenos.

Busca los que llevan chips de la marca lumileds, que son de philips y son los buenos.
 
Hoy me han comentado en una ITV que para motos aun no hay nada legal para colocar led, y para coches hay una marca española que se ha gastado las perras y tienen la homologación y certificación correspondiente ( no me supo decir la marca)
 
Hoy me han comentado en una ITV que para motos aun no hay nada legal para colocar led, y para coches hay una marca española que se ha gastado las perras y tienen la homologación y certificación correspondiente ( no me supo decir la marca)
Ummm. No me cuadra...

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk
 
Hola a todos.
Después de varios años con las leds H7 montadas, las que tenían ventilador y el pequeño transformador, he aprovechado el desmontaje obligatorio para pasar la ITV para cambiarlas por unas nuevas que ya no tienen ventilador y funcionan perfectamente sin ningún error en la centralita en una R1200GS 2010. Son estas: Bombillas leds

IMG-20250527-WA0011.jpg


Saludos.
Algo así he puesto yo desde hace ya casi un año y la verdad que sin problema. Lo único que noto es que el haz de luz del faro derecho va algo alto y parece que deslumbro algo de noche, jeje
 
Pues he comprado estas, BOMBILLAS para mi R1250R del 2019 y dentro de unos dias cuando lleguen , el dia 5 de septiembre las monto y os digo que tal ....

Si alguien tiene INFO de si van a funcionar ... ??
 
Si alguien tiene INFO de si van a funcionar ... ??

Creo que son las mismas que yo puse. Llevo varios meses con ellas y genial. Temia que se calientara el faro demasiado por no tener ventilador pero después de varias horas de ruta se calienta menos incluso que con las halógenas.

Saludos.
 
Creo que son las mismas que yo puse. Llevo varios meses con ellas y genial. Temia que se calientara el faro demasiado por no tener ventilador pero después de varias horas de ruta se calienta menos incluso que con las halógenas.

Saludos.
Una led siempre se va a calentar menos que una halogena. Si una led sobrepasa los 100 grados, se muere. Una halogena tiene una temperatura de trabajo de mas de 250 grados para que pueda funcionar...

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Una led siempre se va a calentar menos que una halogena. Si una led sobrepasa los 100 grados, se muere. Una halogena tiene una temperatura de trabajo de mas de 250 grados para que pueda funcionar...
Son todo ventajas. Salvando el hecho de que puedes deslumbrar, cosa que en mi caso no ocurre porque ni de día ni de noche con las cortas me han dado largas, no entiendo el por qué de que no permitan legalmente cambiar una bombilla por otra. Es una cosa de lo más frustrante:mad:

Saludos.
 
Yo en mi anterior de Deauville le cambié las luces halógenas por luces de LED homologadas phillips y la diferencia era importante.
Ahora con la 1250 con Led la uso mucho más de noche porque la diferencia en la iluminación es brutal.
 
Pues entonces GENIAL , cuando las reciba y las montaré y haré pruebas del antes y el despues.
 
Gente , he puesto las BOMBILLAS de las que hablamos ... y son muy faciles de poner.... la diferencia es brutal ... en numero de lumens no lo se... pero la sensacion es de que se ve como 3 veces mejor....

Asi que , encantado, y funcionaó a la primera
 
Gente , he puesto las BOMBILLAS de las que hablamos ... y son muy faciles de poner.... la diferencia es brutal ... en numero de lumens no lo se... pero la sensacion es de que se ve como 3 veces mejor....

Asi que , encantado, y funcionaó a la primera
Hola buenas, al final ¿cual has puesto?, porque no me da tiempo a ver todo el post con el trabajo, y estoy interesado. Gracias ✌️✌️
 
Última edición:
Rasqui, donde pone bombillas el compañero Dawjordan, cliquea ahi y te lleva al enlace
 
Pues es lo que digo , que a mi no me ha dado ningun fallo de nada..... funcinan, se encienden cuando toca..... etc ....
 
Buenas , ¿la posición de montaje es igual a la original?, lei en el foro que para un modelo chino habia que girarlas...
Pués no sé si se puede montar de otra forma es quitar una y poner la otra, y en la Burgman 650 que tambien tengo las he puesto esta y la H-4 y muy contento de como iluminan.
 
Pues me he liado la manta a la cabeza y he comprado esas mismas, estaba harto de esperar una homologación que no va a llegar.

La luz es mucho más intensa, sin embargo, el haz de luz que producen no se parece en nada al que deberían emitir. He tenido que bajar al máximo la luz de cruce para no dejar ciego a nadie. Ya os contaré si tiene futuro la solución
Tienen posición,prueba Cambiar, eso me paso,pero con las katur.
 
Las originales es un filamento redondo,alumbra" 360" estás son dos led no es lo mismo la ,puedes poner para los lados o para arriba y abajo, y eso cambia el haz de luz, al menos las katur

En tiendo que:
Las patillas de la clema son las que has puesto misma posición,no el haz de luz.
eso hice yo, tuve que cambiar..


A ver si bajo a moto y mando foto,para confirmarlo.



Screenshot_2025-10-21-11-25-06-316_com.android.chrome-edit.jpg
Si pones patillas de las clemas, como original,están para arriba y para abajo los leds, al menos en la 1200rt 2010. Creo, que ya estoy chocho..

Screenshot_2025-10-21-11-27-31-819_com.android.chrome-edit.jpg
 
Última edición:
Tienen posición y lo que he hecho ha sido colocarlas en la misma posición que las originales. Yo creo que están en su sitio y que no hay otras alternativas.
Puedes poner en dos posiciones, viendo la foto de las bombillas, tienen dos patillas.
las h7 halógenas, solo tienen una patilla y no cabe error al colocarlas.
 
Yo acabo de poner la katur, 100w 6000k y 12000 lm, eso dice, alumbran de lujo, no fallo cambus ,y la forma de luz igual que una h7 normal.

Una cosilla, viene con dos posiciones de montaje, en la rt ,es con los leds hacia los lados. Si se ponen los led para arriba,(que es lo más habitual ,ya que quedan las patillas para las clemas en posición original) alumbra fatal,1 foto ,
La foto de la buena, aún sin hacer,ya que después de pelear y salir arañado más que con un gato encerrado,lo dejo para otro día.
No deslumbran ,ni molestan, probado en garaje ,no observo alteración alguna , más luz y blanquita.
No estoy chocho...
 
No estoy chocho...
Yo he montado las bombillas con los leds hacia los lados, como parece que tienen que ir montadas y como dices que tú las montaste.

Lo que sí es cierto es que la he manipulado un poco en su alojamiento y se ha recolocado un poco más hacia arriba, quizás apenas un milímetro, y ahora el haz de luz parece más definido.

Mañana la probaré.

Esto de colocar las bombillas, que debería ser un juego de niños, me suele dar un montón de problemas, tanto en el coche como en la moto. Debe ser que me hago mayor también😅
 
Bueno, compañeros, ya he probado en carretera las bombillas bien colocadas.

Ahora sí he podido circular sin molestar a ningún vehículo, de hecho he podido subir el faro hasta un punto intermedio en lugar de tener que llevarlo hacia abajo a tope.

Problemas:
El haz de luz tiene una línea superior bien definida pero no tiene la forma característica de rampa hacia arriba desde el centro hacia la derecha.
El haz de luz ilumina muy bien los laterales pero flojea en el centro de la carretera.

Se van a quedar puestas porque la zona que iluminan la iluminan de verdad, pero es cierto que la óptica y la bombilla son un conjunto que deben cumplir ciertos requisitos, y las bombillas Led alteran las condiciones iniciales y alteran el resultado.

Ya veremos qué me cuentan en la itv
 
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