LUZ DE CARRETERA INSUFICIENTE

Hola a todos.
Después de varios años con las leds H7 montadas, las que tenían ventilador y el pequeño transformador, he aprovechado el desmontaje obligatorio para pasar la ITV para cambiarlas por unas nuevas que ya no tienen ventilador y funcionan perfectamente sin ningún error en la centralita en una R1200GS 2010. Son estas: Bombillas leds

IMG-20250527-WA0011.jpg

Saludos.
Pero compañero, en las especificaciones de esas bombillas led dice específicamente que NO son compatibles con CANbus. Lo advierten en el título y luego un par de veces entre sus características técnicas. Si tú no tienes problemas es que has tenido suerte, pero son una lotería. Yo no las recomendaría.

Además, ofrecen un certificado de ITV si les envías no sé qué archivos de imagen ¿Has probado a ponerte en contacto con ellos para ver qué es lo que envían? Es raro que cuenten con certificaciones válidas. Lo único certificado que he visto son las bombillas de Osram y de Phillips y sus certificaciones son específicas para cada grupo óptico. Algo costoso de certificar puesto que cada modelo de moto tiene un grupo óptico distinto.

Pero compañero, en las especificaciones de esas bombillas led dice específicamente que NO son compatibles con CANbus. Lo advierten en el título y luego un par de veces entre sus características técnicas. Si tú no tienes problemas es que has tenido suerte, pero son una lotería. Yo no las recomendaría.

Además, ofrecen un certificado de ITV si les envías no sé qué archivos de imagen ¿Has probado a ponerte en contacto con ellos para ver qué es lo que envían? Es raro que cuenten con certificaciones válidas. Lo único certificado que he visto son las bombillas de Osram y de Phillips y sus certificaciones son específicas para cada grupo óptico. Algo costoso de certificar puesto que cada modelo de moto tiene un grupo óptico distinto.
Me ha extrañado lo que dices porque me aseguré que fueran compatibles con el CANBUS y lo que ha pasado es que el enlace que ha puesto no es realmente el de las que compré. Lo he revisado y lo he corregido. Las bombillas que he puesto son estas y son compatibles con nuestro cambus.

Respecto de lo del certificado me temo que aunque lo obtuvieras no podrías homologarlas porque para las motos a día de hoy no lo tienen en cuenta.

Saludos y gracias por avisar.

Llevo 10 años usando led, y salvo la ITV que las cambio jamás he tenido ni un problema ni con guardia civil ni fuera de España. Como le hagamos caso a esos tontos íbamos apañados. Usando leds de calidad en 5500k y que no deslumbren, palante

Hola.
Cuéntanos que resultado te están dando Yo lo intenté en mi r 1200r y la led q compré no alumbraba nada, claro esto hace años, supongo que la evolución ha sido positiva.
Saludos.

Hola.
Cuéntanos que resultado te están dando Yo lo intenté en mi r 1200r y la led q compré no alumbraba nada, claro esto hace años, supongo que la evolución ha sido positiva.
Saludos.

Hay que comprarlos de calidad, y alumbrar el doble que los halógenos.

Busca los que llevan chips de la marca lumileds, que son de philips y son los buenos.

Hoy me han comentado en una ITV que para motos aun no hay nada legal para colocar led, y para coches hay una marca española que se ha gastado las perras y tienen la homologación y certificación correspondiente ( no me supo decir la marca)

Hoy me han comentado en una ITV que para motos aun no hay nada legal para colocar led, y para coches hay una marca española que se ha gastado las perras y tienen la homologación y certificación correspondiente ( no me supo decir la marca)
Ummm. No me cuadra...

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Atrás