Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Yo lo que alucino últimamente en este foro (y no llevo registrado un año precisamente) es con que facilidad salen y sin venir a cuento los "amigos" de los inmigrantes. Aprovechan cualquier circunstancia para meter a sin papeles que se vuelvan a su pais etc etc etc. Flipante de verdad y aún más que se consienta
Disculpa pero no al caso, creo.... encontrarme a los barrigudos en bicicleta ...
si, comparto tu alucine ... no son solo los emigrantes, otros temas denotan también ciertos posicionamientos ... por ejemplo lo de las motos chinas y al gunas calificaciones a sus propietarios ... y la desinformación, siempre con caracter negativo, es frecuente.
supongo que el perfil mayoritario del cliente de una BMW, y del foro por ende, tiene ciertas tendencias politicas y economicas que trasciende a las opiniones sobre los temas de motos y de como ver la vida.
y un ejemplo es que yo voy en patinete .... mi hija, mi yerno ... y ninguno somos emigrante. pero claro, también tengo una china ... un paria vamos![]()
![]()
![]()
Es que a 25 Kmh, con el casco que llevan algunos, si es que lo llevan, si te caes, te puedes hacer mucha pupa, y si atropellas a otro, también. Por tanto, como siga así el tema, caerán bastantes más como no se reglamente pronto.Pues ayer hubo otro fallecido que iba en patinete.
Te digo lo mismo que al compañero. El botón de reportar está para algo.
entiendo que os puede ser de ayuda para la gestión del foro pero ..... no me gusta ir reportando a cada mensaje que tiene algun matiz "especial", prefiero el ignorar, por otro lado he reportado varias veces ... y algunos de los casos, como el de los tiesos, han sido tan ostensibles para todos nosotros que ... la verdad arroja dudas sobre la efectividad del reporte
pero tomo el consejo
y no se trata de un color politico .... se trata de que en determinados temas algunos participantes, con su opinión directamente transpiran sus opiniones politicas o sus valoracioines sobre los demás ....
Por alusiones y por dejarlo claro: en ningún momento pretendía decir que los moderadores consintieran tales escritos racistas o clasistas. Lo que me entristece (y a eso me refería con consentir) es ver cómo cada vez afloran más esos pensamientos y que EL COLECTIVO se calle o no afee dichos comentarios. Y fíjate bendito botón de ignorar que no había utilizado en jamas en el pasadoPues no, no lo permitimos. Lo que pasa es que me es imposible leer todos los hilos (yo soy el que más modera) así que si veis algo incorrecto, en lugar de insinuar que estamos bajo un color político (que ya te digo que NO estamos bajo ninguno, más que nada porque me dan exactamente igual TODOS) lo que tendrías que hacer es REPORTARLO y así me llegaría un aviso en cuanto entrase en el foro.
De hecho, he entrado aquí porque un forero me ha pasado por privado este escrito tuyo diciendo que permitimos tal cosa.
Por favor, usad el bendito botón de reportar que, además, es anónimo, en lugar de opinar de nosotros sin conocimiento de causa (y eso va por todos, incluidos los que han hecho like a tu texto).
Porque no me puedes negar que no lo he dicho veces en estos 20 años.
Por favor, usad el bendito botón de reportar que, además, es anónimo, en lugar de opinar de nosotros sin conocimiento de causa (y eso va por todos, incluidos los que han hecho like a tu texto).
Vamos a ver…la condición física que es de lo único que he hablado y por favor no pongas en mi teclado lo que yo no he dicho….solo me he referido a “barrigudos” como yo incluso que si salgo en bicicleta no soy capaz de dar tres pedaladas y no pueden pretender salir a las carreteras o en las ciudades entorpeciendo el tráfico a mala leche por mitad del carril aunque puedan hacerlo….eso es de ser desconsiderado y mal educado aquí y en Roma.Disculpa pero no al caso, creo.
Da igual la condición (física o no física), género, procedencia,...
Lo importante es conseguir, como bien han comentado, una buena educación vial y eso pasa por ser "urbanita", saber convivir en sociedad de forma respetuosa y armoniosa, como indicas.
El tema de los colectivos es más que complicado, embarazoso. "En todas parte cuecen habas". Solo la estadística estricta nos generará un gráfico de conclusiones.
No quería poner nada que no hubieses dicho, solo lo he ampliado aunque veo no acertadamente, disculpas.Vamos a ver…la condición física que es de lo único que he hablado y por favor no pongas en mi teclado lo que yo no he dicho….solo me he referido a “barrigudos” como yo incluso que si salgo en bicicleta no soy capaz de dar tres pedaladas y no pueden pretender salir a las carreteras o en las ciudades entorpeciendo el tráfico a mala leche por mitad del carril aunque puedan hacerlo….eso es de ser desconsiderado y mal educado aquí y en Roma.
Yo de los colectivos no he dicho ni mu….excepto colectivos de ciclistas que van todos que suman varios siglos de edad y no pueden con su alma eso si….además luego desayuno (algunos no todos lógicamente), cervezas y a seguir…
Eso es lo que no puede ser….matricula, seguro y luces como todos los vehículos.
Añado algo más ahora que lo comento…cuantos años hace que las motos deben llevar la luz de cruce y actualmente la de día puesta….y las bicis sin luz….y cuantas veces con maillots oscuros o negros y sin chaleco reflectantes…
Pues eso de lo que me quejo !!!!
disculpas aceepadas...no tiene mayor importancia.No quería poner nada que no hubieses dicho, solo lo he ampliado aunque veo no acertadamente, disculpas.
Pero sí es cierto que si se omitiese barrigudos sería mucho mas "universal" y sin ninguna condición peyorativa.
Se pude decir lo mismo, se puede decir casi todo, sin llegar a molestar a nadie. Por ahí iban mis tiros.
De nuevo disculpas.
Es que los patinetes yo creo que no se usan para lo que fueron concevidos.Fijaos que a mí me daban bastante igual los patinetes hasta que un amigo mío se esmorró con 50 tacos y se rompió un brazo y los dientes en una caída tonta.
Menos mal que no tengo edad. Tuve patinete de niño (de muy muy niño) pero ahora ni de coña. Prefiero andar![]()
Al final todos calvos yEs que los patinetes yo creo que no se usan para lo que fueron concevidos.
La idea es tener un vehículo funcional para cuando las distancias son demasiado largas/imprácticas para ir a pie, pero que no quedan a mano de un transporte público. Digamos que para ir a trabajar, a estudiar... o gente que por un problema le cuesta caminar y el tren o metro no le combina bien.
Y la realidad es que se usan en una cantidad enorme de traslados simplemente por la mantería o sedentarismo extremo de no caminar unos minutos. El uso del patinete en plan "el trayecto de 10 o 15 minutos a pie lo transformo en 4 minutos" es muy de vago.
Es que los patinetes yo creo que no se usan para lo que fueron concevidos.
La idea es tener un vehículo funcional para cuando las distancias son demasiado largas/imprácticas para ir a pie, pero que no quedan a mano de un transporte público. Digamos que para ir a trabajar, a estudiar... o gente que por un problema le cuesta caminar y el tren o metro no le combina bien.
Y la realidad es que se usan en una cantidad enorme de traslados simplemente por la mantería o sedentarismo extremo de no caminar unos minutos. El uso del patinete en plan "el trayecto de 10 o 15 minutos a pie lo transformo en 4 minutos" es muy de vago.
Yo ya soy calvo y poco me queda para ser barrigónAl final todos calvos ybarrigudoscon tripa.
y ya tienes biciYo ya soy calvo y poco me queda para ser barrigón![]()
si de estos no hemos hablado pero es otro tema.Y que me decís de los que utilizan esto, eh?, por la acera, sin casco ni matrícula ni luz alguna, la mayoría puestos hasta las cejas de Sintrom, Enalapril y Paracetamol. Como locos por la calle. Unos temerarios sin apego a la seguridad ajena ni a las normas de circulación. Y como les recrimines su actitud al igual te llevas un bastonazo en tol lomo.
Y que me decís de los que utilizan esto, eh?, por la acera, sin casco ni matrícula ni luz alguna, la mayoría puestos hasta las cejas de Sintrom, Enalapril y Paracetamol. Como locos por la calle. Unos temerarios sin apego a la seguridad ajena ni a las normas de circulación. Y como les recrimines su actitud al igual te llevas un bastonazo en tol lomo.
No le des Like en las próximas fotos que suba en el hilo "Pon una imagen que te guste", que eso fastidia más.
No le des Like en las próximas fotos que suba en el hilo "Pon una imagen que te guste", que eso fastidia más.
![]()
YesSi es que no puedo resistirme... pone cada cosa el jodío.
Rozar la puerta de un coche no es un delito.
Como mucho es una falta.
10 latigazos con la vara de avellano y seguro que tiene más cuidado la próxima vez.![]()
Vivo en la misma caótica ciudad.Muy buenas...
El tema es complicado, más complicado de lo que parece a simple vista.
Tengo 64 años y desde hace 6 años voy y vengo a trabajar todos los días (verano e invierno) con patinete.
Es cierto, muy cierto que los patinetes han invadido las poblaciones (ciudades y pueblos), en su mayoría por adolescentes ciertamente irresponsables, no todos pero si una gran mayoría.
Ponemos el ojo en el patinete, pero el problema va mucho más allá, los patinetes solo han contribuido de forma rápida a aumentar el número de vehículos de movilidad personal, es decir bicicletas y patinetes. Antes solo circulaban bicicletas y no parecía que fueran muchos VMP, con la llegada del patinete el tema se ha multiplicado...
Trabajo en la Universidad, y tengo la suerte de tener carril bici desde la puerta de mi casa hasta la puerta de la Uni.
A los patinetes se nos obliga a llevar casco y luces y pronto un seguro, a no pasar de 25 km/h, por supuesto sin auriculares..., todo eso me parece perfecto.
Como he dicho trabajo en la Universidad, ¿Os podéis hacer una idea de los VMP que yo me cruzo diariamente? al inmensa mayoría entre 18 y 25 años...
Cuando vamos a trabajar por la mañana es de noche..., ¿Bicicletas sin luces? casi todas. ¿Ciclistas con casco? la mitad. ¿Velocidad de las bicis? cualquiera que haya ido en bici sabe lo fácil que es rebasar los 25 km/h, ¿Ciclistas con auriculares? la mitad ¿ciclistas con el móvil en la mano? ¿ciclistas circulando sin manos? ..., y podríamos seguir.
Pero eso sí, los culpables son los patinetes, las bicis ni tocarlas, aunque no respeten los semáforos como los ciclistas, ni las preferencias ni la derecha ni la izquierda..., a un ciclista como a un "patinetista", en cuanto suben a su VMP adquieren todos los derechos y el resto del mundo los pierde.
Pero los culpables los patinetes, a los ciclistas ni tocarlos...
Si tienes webs sal un sábado/domingo por la mañana por un carril bici en Valencia, y verás a los ciclistas vestidos de Maillot usando los carriles bicis como velódromos.
Pero los culpables son los patinetes (que lo somos en la medida que nos corresponde).
En mi opinión lo que falla como de costumbre es el sistema..., iluso de mi, siempre he pensado que los carriles bici deberían de ser "escuelas" de conducir, semáforos, preferencias, adelantamientos, pasos de peatones..., los grandes usuarios (gente joven) aprenderían y luego cuando salieran al "asfalto" con otro tipo de vehículos de más envergadura los "principios" ya estarían adquiridos, pero nada más lejos de la realidad, un carril bici es un caos tanto por ciclistas como por "patinetistas"..., quizás las escuelas, los colegios, los padres, las autoridades, no lo estamos haciendo bien..., en cualquier caso los culpables los patinetes..., las bicis intocables.
¿Y cual es la solución? la de siempre prohibir prohibir prohibir prohibir prohibir (por nuestra seguridad claro)
Disculpad el rollo
Vivo en la misma caótica ciudad.
Cuando fue la última vez que has visto a la policía local hacer controles para multar a una bici o patinete?
Pues eso.
Haz una campaña de dos meses con la Local multando a todo Dios y verías que pronto se acaba la tontería.
Porque lo del civismo y tal, ni está ni se le espera.
Muchas gracias por corregirme y sacarme de mi error.hace mucho tiempo dejaron de existir las faltas
se denomina DELITO LEVE y depende de los daños que produzcas de más o menos 400 euros
además de la acción sea imprudente o directa
no existe el delito leve de daños por imprudencia, porque este tipo de imprudencia no es punible en el código penal español y los daños causados por ella, a no ser que se trate de un supuesto de imprudencia grave, habría que ir a la vía civil.
pero SÍ existe el delito por daños imprudentes (más de 400€).
Vente a Valencia y las verás por las aceras.Las bicis tienen sus cosas como todos los vehículos pero no van por las aceras.
Lo que no puede ser es que vayas por una calle peatonal y tengas que ser tú quien tenga cuidado de que no te arrollen.
Eso se arregla con 200€ de multa como aquí. En dos campañas que hagan no se ve ni una.Vente a Valencia y las verás por las aceras.
O una bici. De largo un vehículo con más estabilidad y seguridad...Fijaos que a mí me daban bastante igual los patinetes hasta que un amigo mío se esmorró con 50 tacos y se rompió un brazo y los dientes en una caída tonta.
Menos mal que no tengo edad. Tuve patinete de niño (de muy muy niño) pero ahora ni de coña. Prefiero andar![]()
O una bici. De largo un vehículo con más estabilidad y seguridad...
Y si es a pedales más saludable y sin riesgo de incendio batería.
Por Bélgica/Holanda etc hay bicis para aburrir. Sitios con mál tiempo. Los aparcamientos aledaños a estaciones de tren a reventar...
Lo de la movilidad en ciudades grandes está por aquí un poco atrasado....
Es algo excepcional. La bici allí es de largo lo que está impuesto.ojo que actualmente también hay un web de patinetes en esas ciudades
el problema no es el vehículo, si no la educación de quien lo conduce
La mejor solución sería inmovilizar el vehículo y trasladarlo al depósito municipal. Cuando paguen la multa, recibo del seguro, etc... se les devuelve.Mayoría de estos elementos están en España sin papeles o están insolventes. No se puede cobrar ninguna multa.
Visto un choque en aparcamiento en la calle. Uno con patinete ha rozado la puerta de coche con propietario dentro. Y se marchó. Estaba policía local al lado. Y el mismo policía ha dicho que olvídalo no podemos hacer nada. Denuncia, juicio y no cobras ni un duro de el.
Y en Alicante a casco porro....Yo digo siempre lo mismo, todo el que circule por una vía pública debe de estar debidamente identificado en forma de placa de matrícula o lo que sea. De forma que cuando cometas una infracción y las cámaras te pillen, puedas ser sancionado, como todo vehículo que circula. Es así de fácil. Hasta que no podamos identificar al infractor, lo tenemos mal, cunde la impunidad por todos sítios. Yo puedo entender que les joda parar en un semáforo, pero a mi también me fastidia, y la cara de tonto que se te queda cuando lo hacen y tú estás respetando el tiempo de parada. Y siento decirlo, pero parar, paran muy muy pocos y en los pasos de cebra, ni te cuento. Esa es la realidad.Vente a Valencia y las verás por las aceras.