Honda CB1000F

Yo hace muchos años que no hago 400 km y no precisamente por la capacidad del depósito.
Lo mido en tiempo, entre dos horas mínimo y 3.,como máximo salen 300/320 km
Yo estoy, si me deja la autonomía, 4 ó 5 horas de paseo. A ritmos de paseo, pero curveando.
En carreteras rectas/autovías no suelo pasar de 2-2,5h.
 
Esta Honda me parece muy buena alternativa.

Lo que le pasa es lo mismo que a las demás japos neo-retro: tienen el motor muy poco estético para llevarlo sin cubrir, por no decir directamente que es feo. Yamaha lo hace mejor cubriéndolo en su XSR GP.

Pienso que Honda debería estudiar un carenado completo, en estilo retro-años 80, al estilo de la CB900/1100 Bol D'or o la CBX 750
 
Moto bonita y posible candidata para el cambio.

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Parece ser que se quedará en 124 cv. Más que suficientes en carretera, pero en un tetracilindrico, no se...
 
Ni una se va a vender. Tal y como pasó con las 1300. Increíbles motos que todo el mundo admira y además van bien (no olvidemos que la cb 1300 ganó hasta un Alpen Master) pero al final por el motivo que sea pasan sin pena ni gloria cuando están a la ve ta y los concesionarios se ven obligados a liquidar las que les obligan a comprar
 
A mi este engendro no me parece le haga ni la sombra a la gran 1300. mirar que chasis lleva esta 1000 de una pieza parece de ebike joder. lo que era honda ya no lo es y propone maquinas buenas pero muy muy normalinas las cosas como son.
 
A mi me encanta. Y la veo perfecta como segunda moto. Es muy posible que me la compre. Para gusto los colores. Tengo que ver flexión de caderas y como va de estabilidad que tengo los standares muy altos con la Ducati. Yo la veo como una super Bonneville o Nine T. En la liga de la XSR y la Kawa 900.
Salu2
 
La potencia máxima es de 122 CV a 9.000 rpm, con un par de 103 Nm a 8.000 rpm (la Hornet ofrece 149,6 CV a 11.000 rpm y 104 Nm a 9.000 rpm)

Esas dos mil revoluciones son las que hacen la diferencia, a mi esa configuración me gusta mas. No veo capaz de hacer 11.000 revoluciones en carretera abierta. Salu2
 
Ni una se va a vender. Tal y como pasó con las 1300. Increíbles motos que todo el mundo admira y además van bien (no olvidemos que la cb 1300 ganó hasta un Alpen Master) pero al final por el motivo que sea pasan sin pena ni gloria cuando están a la ve ta y los concesionarios se ven obligados a liquidar las que les obligan a comprar
Entiendo tu postura y hasta cierto punto la compartiría pero... esta vez algo parece que cambia. La moto todo indica que va a salir a precio contenido, es una 1000 "sencillita" y no una 1300 "musculada", y a eso súmale la de años que hace que Honda no tiene algo ni medio parecido cuando retiraron ya hace mucho las 1300. No vendería si hubieran querido ser romáticos con relojes analógicos y sin apenas tecnología, pero por lo que promete sí que va a vender sí, y la 500 también. Otra cosa es que sea superventas, pero es que superventas únicamente son las trail y algunas naked de largo recorrido como la Z900 o las MT.
 
Ni una se va a vender. Tal y como pasó con las 1300. Increíbles motos que todo el mundo admira y además van bien (no olvidemos que la cb 1300 ganó hasta un Alpen Master) pero al final por el motivo que sea pasan sin pena ni gloria cuando están a la ve ta y los concesionarios se ven obligados a liquidar las que les obligan a comprar

La sombra de las motos trail, es muy larga.

Y referente a la CB1300, una moto que me encantaba y que más de una vez estuve tentado de comprar, lo que me echaba para atrás era su inmenso peso. Pero la carenada en color blanco y rojo... brutal.
 
Este tipo de moto, solo nos gusta a cuatro chalados como yo.
Me sigue encantando mi hierro cb1100ex, pero también me gusta esta moto mucho.

Hay una inmensa diferencia entre tu CB1100EX y esta CB1000F.

Tu CB es una moto única, con todos sus componentes, incluido su precioso motor, realizados específicamente para ese modelo. Con una calidad de fabricación elevada... Y aunque hay gente que no es capaz de apreciar eso, para mí es lo más valioso del modelo.

Mientras, la CB1000F es un refrito y un batiburrillo de muchas cosas que Honda ya tiene en sus estanterías. Un motor de FireBlade 2017, que fue creado para dar su mejor versión a altas vueltas, se ve forzado ahora a intentar dar par más abajo. Un chasis de chapa de Hornet. Un cuadro de Transalp, Hornet 750/1000 que tiene de retro lo que la música de Rosalía.

No. A mi no me gusta esta CB1000F... y además, cada vez leo más problemas de consumos exagerados de aceite en la Hornet 1000, que lleva el mismo motor, aunque con otras especificaciones, por lo que pongo su fiabilidad en cuarentena.
 
Hay una inmensa diferencia entre tu CB1100EX y esta CB1000F.

Tu CB es una moto única, con todos sus componentes, incluido su precioso motor, realizados específicamente para ese modelo. Con una calidad de fabricación elevada... Y aunque hay gente que no es capaz de apreciar eso, para mí es lo más valioso del modelo.

Mientras, la CB1000F es un refrito y un batiburrillo de muchas cosas que Honda ya tiene en sus estanterías. Un motor de FireBlade 2017, que fue creado para dar su mejor versión a altas vueltas, se ve forzado ahora a intentar dar par más abajo. Un chasis de chapa de Hornet. Un cuadro de Transalp, Hornet 750/1000 que tiene de retro lo que la música de Rosalía.

No. A mi no me gusta esta CB1000F... y además, cada vez leo más problemas de consumos exagerados de aceite en la Hornet 1000, que lleva el mismo motor, aunque con otras especificaciones, por lo que pongo su fiabilidad en cuarentena.
Tienes toda la razón.
La F da el pego, pero es lo que es.
Gracias por recordarme lo que tengo.😉
 
Hay una inmensa diferencia entre tu CB1100EX y esta CB1000F.

Tu CB es una moto única, con todos sus componentes, incluido su precioso motor, realizados específicamente para ese modelo. Con una calidad de fabricación elevada... Y aunque hay gente que no es capaz de apreciar eso, para mí es lo más valioso del modelo.

Mientras, la CB1000F es un refrito y un batiburrillo de muchas cosas que Honda ya tiene en sus estanterías. Un motor de FireBlade 2017, que fue creado para dar su mejor versión a altas vueltas, se ve forzado ahora a intentar dar par más abajo. Un chasis de chapa de Hornet. Un cuadro de Transalp, Hornet 750/1000 que tiene de retro lo que la música de Rosalía.

No. A mi no me gusta esta CB1000F... y además, cada vez leo más problemas de consumos exagerados de aceite en la Hornet 1000, que lleva el mismo motor, aunque con otras especificaciones, por lo que pongo su fiabilidad en cuarentena.
opino igual letra por letra. y es por eso que puse que honda ya no es lo que era.
un vecino tiene justo esta en ese color y horquilla dorada asi, y de tanto mirar para ella, hace unos meses que salia y yo estaba abajo me dijo coje tu casco y vete a probarla que no quiero que te desnuques, jaja

Honda-CB-1100-RS-2019-700px.webp
 
A mí me gusta bastante estéticamente (en lo técnico no me meteré ahora, aunque un poco sí...), pero de un vistazo detecto tres fallos gordos para mi gusto:

1-El monoamortiguador. Este tipo de motos nuevas con esa estética retro (como la Kawa Z900RS) la cagan en mi opinión no colocando un buen par de amortiguadores gordos de botella separada y con el muelle pintado de un bonito color ahí detrás. No me salgáis con que así va mejor porque seguramente no lo pueda discutir, pero me parece horrible y no hay más que hablar. Ovejanegra, no hace falta que intervengas aquí, sé de sobras tu opinión. Sólo me estoy refiriendo a la estética repito 😂😂😂😂😂

2-El "tablero"de instrumentos. Parece que el japonés de turno dejó su móvil ahí tumbado encima del manillar mientras decidía qué relojes poner, y el que venía detrás dijo que esto se quedaba así. Detesto las pantallitas en todas las motos, tal vez en algún momento será algo con lo que tenga que tragar (el lunes cuando mire las primitivas os cuento). Pero en esta... ¿en serio, Honda?

3-Los intermitentes. Creo que le pegan unos cuadradotes y bien gordos. Sí, anticuados, de esos que todos hemos ido a quitar corriendo de nuestras motos de jovencitos, allá por los 80 y 90... Esos.

Los colores elegidos me gustan, y mucho. La forma del conjunto colín-asiento y el tapizado de este último me encantan 😍😍😍

Esto es todo (de momento...)

Salut !!!
 
Última edición:
Mirándolo desde una visión muy purista tenéis toda la razón, ahora, fuera de ese aspecto, a mi me gusta. Esperando a ver como funciona, lo que menos me gusta son las estriberas del paquete que para una pasajera veterana me parece van un poco altas.

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opino igual letra por letra. y es por eso que puse que honda ya no es lo que era.
un vecino tiene justo esta en ese color y horquilla dorada asi, y de tanto mirar para ella, hace unos meses que salia y yo estaba abajo me dijo coje tu casco y vete a probarla que no quiero que te desnuques, jaja

Ver el archivo adjunto 472777
Alguien me puede explicar porque se vendieron tres veces más ninet que esta? Es algo que no me puedo explicar ni entender
 
Yo estoy con la idea de comprar una naked como segunda moto que acompañe a mi GS en el garaje y en estos momentos las candidatas con mas boletos para hacerlo es la Yamaha XSR 900 y esta nueva CB de Honda.

Esteticamente la XSR me gusta mas,eso si añadiéndole algunos extras que tiene en el catálogo que la dan un toque mas deportivo,por si fuera poco la MT09 que dinamicamente es prácticamente igual la he probado y me encanta.

De la Honda e leído que el motor que lleva ,que es el mismo que el de la Hornet, peca de un excesivo consumo de aceite, un mal endémico que tenía ese motor en la CBR 1000 2017...no se, habrá que verla en vivo...y tomar la decision final.
 
Me gusta muchísimo esta moto, estética y sobre todo electrónica moderna y peso muy contenido, firme candidata para sustituir mi preciosa CB, aunque estoy totalmente seguro de que echaré de menos el motor, que aunque es menos potente es un prodigio de suavidad y par…IMG_8150.jpg
 
Alguien me puede explicar porque se vendieron tres veces más ninet que esta? Es algo que no me puedo explicar ni entender
Fácil.
Porque la NineT esta más lograda en el conjunto neoretro. Y si no está más lograda es que está mucho más lograda. De ahí la diferencia de lo que vendió una y la otra.
Diferente debate es, en un foro como este de moteros vezados, que analizadas ambas motos la relación de calidad, cariño puesto en ella, precio, o detalles la veamos más alta en la Honda.
 
Me gusta muchísimo esta moto, estética y sobre todo electrónica moderna y peso muy contenido, firme candidata para sustituir mi preciosa CB, aunque estoy totalmente seguro de que echaré de menos el motor, que aunque es menos potente es un prodigio de suavidad y par…Ver el archivo adjunto 472909
Tienes la que para mí, es la moto más preciosa jamás fabricada por Honda.
Y el defecto que tiene también lo comparto. Me la habrán dejado como 5 veces separadas tiempo entre ellas y en cada uno me he subido con la intención de bajarme para querer comprarla, pero pesa demasiado. No es que se lleve mal por ello, pero pensar que siempre voy a ir con semejante plomo bajo el culo me ha hecho siempre desistir.
Como bien dices, tu moto con... no sé... 30 kg menos, haría mucho que la tendría en mi garaje.
 
Última edición:
Ya aparece en la página de Honda, pero faltan precios en el configurador.

 
Me parece preciosa. Eso si me da a mi que viendo los videos va a ser como la hermana pequeña de mi añorada cb 1000 big one 🥲

Hacen cada vez motos más pequeñas o me da a mi esa impresión? Caray es que el otro día probé la kawa 900 y hasta el comercial me dijo que con un cajón detrás de Glovo me podía ir a repartir cual scooter. Y si ya me siento en la Nine T le pongo un par de cinchas y me la cuelgo en la espalda! Lo dicho parece que los altos y patilargos estamos olvidados últimamente más que nunca
 
A mí me gusta mucho. De haber estado en el mercado cuando compré la Z900RS seguramente la habría tenido en cuenta, aunque me sobre por ejemplo la pantalla TFT que no le pega ni con cola. En cambio valoro mucho el QS, por lo menos con el motor de la Z.

El precio en Francia es de 12.099 euros, 1700 más que la Hornet. El peaje neoclásico se paga también en este caso.
 
Esta cbf vendra a ser ante todo barata pero con acabados tailandeses tipicos de la marca en sus ultimos modelos. chasis de bici y resto normalito. pero esta bien.
esperemos resuelvan los consumos de aceite de ese motor y ver a que se debe.
 
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