Problema pintura K1600GTL 2023.

Landairu

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Hola buenos días,

Acabo de comprar una k1600GTL del año 2023 con unos 8.500Km, como nueva en kilometraje pero con problemas de pintura en la horquilla delantera y en el basculante trasero. La falta de pintura no se si será por pérdida de líquido de frenos, sal o a qué será debido. No se si será un problema habitual o de esta moto en concreto. Me la vendieron así y no me di cuenta hasta que me la mandaron…
Os agradecería si me podéis decir si esto entraría en garantía de la marca BMW, o tengo que buscar algún taller para que me reparen. Gracias
 

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Es oxido claramente...Bueno, pasivación del aluminio, que es lo que el óxido al hierro.
Que en tan poco tiempo se haya visto expuesta a ése fenómeno, debe haber sido algo bastante extremo, como un ambiente muy salino...porque la mía es 2023 también y la pintura está absolutamente intacta
 
@Landairu me sonaba el haber leído algo al respecto en el Foro tiempo atrás, utilizando el buscador del mismo he encontrado un post que habla algo sobre el tema, espero que te sirva de orientación.

 
Pues es claramente un defecto de fabricación de BMW.
El aluminio ( y en temas nauticos también se usa.., tratado adecuadamente no se degrada de esta manera y en solo 3 años.
La mía es del 2018. Vivo en la costa y ni asomo de oxido.

Saludos

Juan Carlos
 
Viendo bien las fotos, no solo está estropeado el duolever, sino el eje de la rueda, los discos de freno.
No te habrán echado para lavar la moto alguna líquido muy agresivo para limpiar la moto y ha atacado a todos los pavonados.
Porque mi moto tiene 100.000 kms tiene los discos de freno mejor que la tuya.
Es que hay líquidos muy fuertes que atacan a todas esas terminaciones de las un material metálico o aluminio
 
¡Gracias a todos por la ayuda! He pedido cita en BMW. Le queda un año de garantía y por lo que parece, también tiene el mantenimiento contratado.
Cruzo los dedos, pero me da que lo tendré difícil para que pase por garantía. Parece que pueda ser por usar algún producto de limpieza demasiado agresivo 😔. Ya os iré contando. V’sss
 
Parece como si fuera por liquido de frenos que ha corroído la pintura. Un producto de limpieza de automóvil por muy corrosivo que sea, no llega a estropear la pintura, a no ser que sea algún producto industrial muy fuerte, pero yo me inclino a que a sido por liquido de frenos,
 
Parece como si fuera por liquido de frenos que ha corroído la pintura. Un producto de limpieza de automóvil por muy corrosivo que sea, no llega a estropear la pintura, a no ser que sea algún producto industrial muy fuerte, pero yo me inclino a que a sido por liquido de frenos,
Yo observó desde hace tiempo en el lavado de coches que se le oxidan las llantas e incluso se quedan como soldadas y cuando hay que quitar alguna rueda, está pegada por el oxido al buje.
A mí me da que es como si le echasen algún producto, tipo sosa cáustica, o similar. La sosa arranca la pintura rápidamente.
Por ejemplo en lavado de cisternas alimentarias se usa la sosa cáustica para la limpieza con el agua caliente en interior y tuberías de la cisterna.
 
A mí me da que es como si le echasen algún producto, tipo sosa cáustica, o similar. La sosa arranca la pintura rápidamente.
Por ejemplo en lavado de cisternas alimentarias se usa la sosa cáustica para la limpieza con el agua caliente en interior y tuberías de la cisterna.
Trabajé durante ocho años en una empresa láctea y se perfectamente lo que es el lavado de cisternas con sosa caustica, efectivamente se lava con sosa el interior de las cisternas y con ácidos, pero jamás vi la pintura de un camión deteriorada por la sosa, y eso que el lavado era a diario
 
Trabajé durante ocho años en una empresa láctea y se perfectamente lo que es el lavado de cisternas con sosa caustica, efectivamente se lava con sosa el interior de las cisternas y con ácidos, pero jamás vi la pintura de un camión deteriorada por la sosa, y eso que el lavado era a diario
Lo que yo he lavado de un camión solo ha sido la cisterna de acero inoxidable, tuberías y diferentes bocas de llenado, como bien comentas.
Pero la sosa cáustica se come la pintura, si la dejas, ahora sí la aclaras me imagino que no hace daño, pero con lavado tras lavado, el brillo de la pintura desaparece, se lo come la sosa.
 
¡Hola a todos! He recogido hoy la moto del concesionario, me dicen que todos los desperfectos de los pavonados del duolever, discos oxidados, desgaste y manchas de las pinzas de freno y por último falta de pintura en llanta delantera es por usar productos demasiado agresivos y que no entra en garantía. Ahora toca ver como ir solucionado cada uno de ellos. Es más estético que otra cosa pero con solo dos años y 8600Km pues me gustaría verlos en buen estado. He aprovechado para hacer mantenimiento anual que ya le tocaba. Han hecho dos campañas que tenia pendiente y me han actualizado el software de la moto. Os adjunto foto de la versión de software. Si conocéis algún taller que trabajen bien en Vizcaya o alrededores al que pueda llevar la moto sería de agradecer. Saludos
 

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