Problema pintura K1600GTL 2023.

Landairu

Arrancando
Hola buenos días,

Acabo de comprar una k1600GTL del año 2023 con unos 8.500Km, como nueva en kilometraje pero con problemas de pintura en la horquilla delantera y en el basculante trasero. La falta de pintura no se si será por pérdida de líquido de frenos, sal o a qué será debido. No se si será un problema habitual o de esta moto en concreto. Me la vendieron así y no me di cuenta hasta que me la mandaron…
Os agradecería si me podéis decir si esto entraría en garantía de la marca BMW, o tengo que buscar algún taller para que me reparen. Gracias

Adjuntos

• IMG_5169.jpeg
    IMG_5169.jpeg
    233,3 KB · Visitas: 64
  • IMG_5168.jpeg
    IMG_5168.jpeg
    203 KB · Visitas: 64
  • IMG_5171.jpeg
    IMG_5171.jpeg
    245,6 KB · Visitas: 64
Es oxido claramente...Bueno, pasivación del aluminio, que es lo que el óxido al hierro.
Que en tan poco tiempo se haya visto expuesta a ése fenómeno, debe haber sido algo bastante extremo, como un ambiente muy salino...porque la mía es 2023 también y la pintura está absolutamente intacta

@Landairu me sonaba el haber leído algo al respecto en el Foro tiempo atrás, utilizando el buscador del mismo he encontrado un post que habla algo sobre el tema, espero que te sirva de orientación.

Pues es claramente un defecto de fabricación de BMW.
El aluminio ( y en temas nauticos también se usa.., tratado adecuadamente no se degrada de esta manera y en solo 3 años.
La mía es del 2018. Vivo en la costa y ni asomo de oxido.

Saludos

Juan Carlos

Viendo bien las fotos, no solo está estropeado el duolever, sino el eje de la rueda, los discos de freno.
No te habrán echado para lavar la moto alguna líquido muy agresivo para limpiar la moto y ha atacado a todos los pavonados.
Porque mi moto tiene 100.000 kms tiene los discos de freno mejor que la tuya.
Es que hay líquidos muy fuertes que atacan a todas esas terminaciones de las un material metálico o aluminio

¡Gracias a todos por la ayuda! He pedido cita en BMW. Le queda un año de garantía y por lo que parece, también tiene el mantenimiento contratado.
Cruzo los dedos, pero me da que lo tendré difícil para que pase por garantía. Parece que pueda ser por usar algún producto de limpieza demasiado agresivo 😔. Ya os iré contando. V’sss

Atrás