Bloqueo de la dirección

Noqueda Sinobatirse

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Hola, supongo que la cosa tiene poca solución, pero por si acaso lo pregunto:
Compré mi moto K100 RS de 1987 (8 V) hace 3 semanas y, desde entonces, al intentar bloquear la dirección (cosa de lo más incómoda) sólo he conseguido sacar la llave un par de veces. Hago exactamente como dice el manual de la moto, es decir, giro primero la llave a la izquierda y presiono al tiempo que muevo el manillar hacia la derecha hasta que noto que la cerradura se hunde. En ese momento giro la llave a la derecha y sí, la dirección se bloquea, pero me resulta imposible sacar la llave de la cerradura. Sólo puedo sacarla si desbloqueo la dirección. Supongo que la cerradura estará mal, y tendría que cambiarla, cosa que no haré de momento por la movida y porque tendría entonces dos llaves, la del bloqueo de la dirección y la del resto de cerraduras. Aunque es posible que pudiera codificar la nueva cerradura con la llave de contacto.
¿Alguien tiene alguna experiencia al respecto o alguien sabe si hay algún truco para que la llave salga después de bloquear? Me temo lo peor, pero este foro está lleno de sabiduría "Kasística". Muchas gracias a todos
 
Hola. Prueba primero con lo más sencillo que es echar WD40 y probar varias veces hasta que penetre el aceite; de momento sabemos que la llave es la suya, no es al primera que tiene una llave para todo pero no vale para la dirección.

Un saludo.
Pues a base de litros de aceite lubricante tipo WD40 y mucha paciencia, perseverancia y unos 1247 meneos del manillar mientras intentaba sacar la llave, al final lo he conseguido. Después de bloquear, hay que sacar la llave siempre mientras se menea con energía el manillar, tener la cerradura bien engrasada y usar el bloqueo con regularidad (por otra parte, parece un bloqueo muy sólido). Seguramente esa cerradura llevaba 38 años sin que nadie la manejara.
Muchas gracias por los consejos
 
Ese bloqueo...

Es cuestión de tacto y memoria de movimiento, yo aun después de años cuando hace tiempo que no lo uso me cuesta.

Se trata de meter la llave pero también el mecanismo hacia adentro mientras giras la rueda hacia la derecha, al mismo tiempo giras la llave hacia la izquierda y lentamente vas sacando el mecanismo...esto para bloquear.

Para desbloquear lo contrario pero justo después de meter el mecanismo gira un poco la llave en sentido inverso hacia la izquierda, luego saca mínimamente el mecanismo y llave a la derecha mientras haces un leve movimiento con la otra mano en el manillar hacia ti.

Sí, parece echo por el mismo diablo este invento pero funciona!
 
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