Las eléctricas que vienen

PabloRivers

Curveando
Registrado
28 Jul 2002
Mensajes
11.380
Puntos
113
Recopilatorio de opciones que han aparecido, algunas ya empiezan a madurar seriamente. De algunas seguro que va quedando algo y las marcas lo adoptarán.

royal endfield FF, de lo más "hermoso" con voltios, no he visto datos.
flying_flea_FFS6_3-1024x683.jpg


flying_flea_FFS6_1-1024x576.jpg
flying_flea_FFS6_2-1024x640.jpg


Experimento AJP

entre 150 y 250km autonomia.

IMG_6632-1024x768.jpg
IMG_6630-1024x768.jpg
484219638_28758498087098301_8709358408284014046_n.jpg-2-Kopie-1024x683.jpg


Honcho, de LiveWire (harley)

Lo de la Honcho tiene "chiste", unos dias antes de su presentacion se especulaba con algo así con ese nombre

S4-Honcho_AI-generated1-1024x683.jpg


y salíó esto.

Honcho-1.jpg
Honcho-2.jpg
Honcho-3.jpg
Honcho-4.jpg


scooter
aum_photo_20251028_256296-scaled.jpg
S2-Maxi-Scooter.jpg
aum_photo_20251028_256298-scaled.jpg



Nuen. Precio al cambio entre 5-6000 euros, hasta 200km
AA1NWTNc.img_-1024x576.jpeg
Black-_45-Back-Right_9abfc011-069a-41f3-8135-0eeb9bbdd68d.png-1024x732.jpg
NCA9477-1024x1024.jpg
NCA9521-1024x1024.jpg
AA1NWRdT.img_-1024x576.jpeg


Artic Leopard. 200km autonomia a 30km/h, 51cv, 108kg

arctic_leopard_cheeta_EXE880_product-1024x1024.jpg


maeving
RM2_Ember_Red_Studio_Full_Bike_Hero.webp


Ultraviolette, 40cv, 323km autonomia.

x47_crossover_1-768x1024.jpeg
Turbo-Red_2-1024x1024.jpg
Desert-Wing_3-1024x1024.jpg


Savic
Savic_motorcycles_5-1024x683.jpg
Savic_motorcycles_6-1024x683.jpg
Savic_motorcycles_1-1024x683.jpg
Savic_motorcycles_2-1024x683.jpg



strix... llamativa, "probada por el ejercito belga"


STRiX-bike-holders-for-equipment-1024x683.jpg




https://steckerbiker.de/ esta pagina es muy interesante con novedades electricas, y su facebook.
 
Por desgracia aún quedan muchos años hasta que haya una moto eléctrica para todo uso.
La escasa densidad energética de las baterías unido a la falta de espacio físico en la moto para implementar sistemas refrigerantes que permitan cargas rápidas, hará que hasta que las baterías de estado sólido no estén consolidadas no sean útiles fuera de ciudad.
Y eso suponiendo que haya infraestructura de carga en las ciudades a precio decente, no más caro que la gasolina como ya está sucediendo en las autovías.
 
Pues yo a casi todas las veo feísimas, como una nevera por detrás. Ya no espero que me dé tiempo a tener ninguna moto eléctrica de aspecto y de prestaciones decentes.

Saludos y Vssss.
Haberlas haylas, lo malo es su precio y autonomía dándole caña.
Zero SR/S de 110 cv y 235 kg, batería de 17,3 kWh:

1762648591326.png
 
Por desgracia aún quedan muchos años hasta que haya una moto eléctrica para todo uso.
La escasa densidad energética de las baterías unido a la falta de espacio físico en la moto para implementar sistemas refrigerantes que permitan cargas rápidas, hará que hasta que las baterías de estado sólido no estén consolidadas no sean útiles fuera de ciudad.
Y eso suponiendo que haya infraestructura de carga en las ciudades a precio decente, no más caro que la gasolina como ya está sucediendo en las autovías.

Yo creo que el primer "problema" es el precio (para lo que ofrecen) pero una vez superado eso (cómo se ha hecho con las ebikes), y per se sean interesantes, la moto es un vehiculo bastante apto para electrificarse "en general".

es un vehiculo de ocio, los que la usan por ciudad o para ir al trabajo (para mi un desperdicio gastar una moto así, pero bueno, yo no sufro ciertas ciudades), saben los km´s que hacen y necesitan, todo previsible. Y el resto, la mayoria es un vehiculo de ocio 100% (saco aquí los viajeros, que seamos realistas, es una ínfima parte en realidad), hobby absoluto, el tema de la carga no hay problema (aunque la red no esté preparada cómo para los coches, las motos es cómo conectar un radiador electrico unas horas, no habrá problema de red), despues la moto al ser hobby siempre está en un garaje individual (o el que viva en ciudad supongo en una plaza de garaje propia), de modo que acceso a la carga va a tener, "para el paseo del día" (no es como los coches que duermen en la calle en la ciudad... ¿donde carga esa gente?).

yo encuentro ciertas motos, para mi uso, interesantes... si me dan 80-100km de uso en una dual-sport, me llega para el 99.9% de uso que le daría, y el 0.01% simplemente... dejaría de hacerlo (o requeriría una planificación diferente que seguramente es inviable).

Aún le falta, pero ya están muy cerca, falta el tema precio. No se trata de cambiarse por "ecología" si no por lo que puedan ofrecer, es decir, que sea un cambio justificado. El tema verde a mi plin, no pienso pagar más por eso (si, ya se que otros pagan sólo por eso, por encima de su bienestar... ya).

Un saludo
 
Para acercarte a 50 ó 100 km. de distancia una mañana o ir al trabajo a 30km. y tal, a quien le guste, pues bueno.
Para los niveles de uso que han logrado las motos modernas, vamos, no es que se vayan a quedar lejos, es que ni han empezado a andar.
Y de la estética, ya ni hablamos.....pa qué.....

Con lo de las recargas, eso si que es sufrir por sufrir. Y encima, el aburrimiento padre, sin tener que cambiar de marchas ni nada......En fin, todo sea por que salveis al planeta, y no se ensucie el aire de aquí.

Un saludo.
 
Vamos, que.....por si no se ha notado.....mucho no me entusiasman.....que me perdonen los amantes de lo eléctrico.....😬😬😬😬, tampoco quiero que se me ofenda nadie.....

Un saludo.
 
Yo creo que el primer "problema" es el precio (para lo que ofrecen) pero una vez superado eso (cómo se ha hecho con las ebikes), y per se sean interesantes, la moto es un vehiculo bastante apto para electrificarse "en general".
Yo como ex-usuario las veo ideales de momento sólo para dos casos:
1) Para ciudad, para sustituir a motos de 50 y 125 cc porque tienen autonomìa de sobra y mucho mayor agrado de conducción y economía de uso si cargas en casa.
2) Para los que hacéis campo y vivís al lado de él, a velocidades < de 70 km/h la batería cunde mucho y para darte un paseo por el campo de 200 km tienes ya motos con autonomías suficientes.
Ambos casos suponiendo que tengáis garaje donde cargar porque en la calle es caótico y puede ser más caro que la gasolina.

En general sin embargo pienso como @solotrail , para un uso normal están muy lejos aún por autonomía a altas velocidades o a velocidades no constantes, y velocidad de carga. El problema de las motos eléctricas, que los coches no tienen, es que si quieres cargar rápido necesitas o refrigeración por líquido, o poner cargadores extra externos, hay vídeos en youtube de gente que se han hecho instalaciones caseras y la moto acaba pesando una barbaridad.

Mi ex moto tenía una batería de 14,4 kWh, unos 12 usables (se guarda un margen para evitar cargas y descargas al 100% y al 0% que son perjudiciales para la batería) y 185 kg. Por ciudad tenía una autonomía REAL de 250 km, por autovía a 120 con adelantamientos continuos se podía rebajar a 100-80 km como hiciera frío y según la orografía. Si en lugar de ir a 120 iba a 80-90 la autonomía aumentaba bastante y podías hacer 150 km, más o menos.
Pero ir con una moto con esa potencia instantánea a 80-90 para mi era desesperante, era una sensación agridulce total.

Tengo ganas de que la tecnología mejore pero sé que les quedan años o décadas todavía.
 
La experiencia que tengo con las eléctricas, es que son pesadas, caras y escasas de autonomía. Hay algunas unidades que dan problemas en el módulo controlador, la baterías sufren una bajada de rendimiento con el tiempo. Y este tipo de motos sólo son válidas para aquellos con garaje particular.
Otro problema grave de estas motos está en la reventa. Pierden muchísimo valor
 
la royal endfield ff, espectacular lo del deposito con pantalla :oops:


- USD forks
- Chain Drive
- Spoke Wheels-
19 inch front-
18 inch rear-
Magnesium battery housing-
Touch screen display with connected features -
Enduro style seat- Lean angle sensitive ABS
- Qualcomm Snapdragon QWM2290 processor
- 4G / Wifi capable / Bluetooth
- Traction Control
- Vehicle Control Unit that adapts performance depending on terrain and riding style

 
Y la Himalayan electrica tampoco pinta nada mal. En electricas, RE está teniendo muy buen gusto, están haciendo motos "normales", que ya es mucho (habrá que ver su tecnología)

 
Yo como ex-usuario las veo ideales de momento sólo para dos casos:
1) Para ciudad, para sustituir a motos de 50 y 125 cc porque tienen autonomìa de sobra y mucho mayor agrado de conducción y economía de uso si cargas en casa.
2) Para los que hacéis campo y vivís al lado de él, a velocidades < de 70 km/h la batería cunde mucho y para darte un paseo por el campo de 200 km tienes ya motos con autonomías suficientes.
Ambos casos suponiendo que tengáis garaje donde cargar porque en la calle es caótico y puede ser más caro que la gasolina.

En general sin embargo pienso como @solotrail , para un uso normal están muy lejos aún por autonomía a altas velocidades o a velocidades no constantes, y velocidad de carga. El problema de las motos eléctricas, que los coches no tienen, es que si quieres cargar rápido necesitas o refrigeración por líquido, o poner cargadores extra externos, hay vídeos en youtube de gente que se han hecho instalaciones caseras y la moto acaba pesando una barbaridad.

Mi ex moto tenía una batería de 14,4 kWh, unos 12 usables (se guarda un margen para evitar cargas y descargas al 100% y al 0% que son perjudiciales para la batería) y 185 kg. Por ciudad tenía una autonomía REAL de 250 km, por autovía a 120 con adelantamientos continuos se podía rebajar a 100-80 km como hiciera frío y según la orografía. Si en lugar de ir a 120 iba a 80-90 la autonomía aumentaba bastante y podías hacer 150 km, más o menos.
Pero ir con una moto con esa potencia instantánea a 80-90 para mi era desesperante, era una sensación agridulce total.

Tengo ganas de que la tecnología mejore pero sé que les quedan años o décadas todavía.
Tengo un coche eléctrico y, obviamente, moto (la del avatar). Suscribo 100 % tu mensaje.
El tema es que en carretera/autopista, es decir, viajando, el consumo de una moto y un coche, sea litros de gasolina sean kwh, son parecidos, por lo que dada la imposibilidad de que quepan baterías grandes en una moto, estas tienen una autonomía ridícula (sumando que al no tener refrigeración líquida tampoco se las puede recargar rápido). El coche es "pequeño" y desde luego no lo compramos para viajar y ya tiene 50kw/h. La moto más potente la zero con powertank (que cuesta un pastón) tiene 21 kwh....
 
Tengo un coche eléctrico y, obviamente, moto (la del avatar). Suscribo 100 % tu mensaje.
El tema es que en carretera/autopista, es decir, viajando, el consumo de una moto y un coche, sea litros de gasolina sean kwh, son parecidos, por lo que dada la imposibilidad de que quepan baterías grandes en una moto, estas tienen una autonomía ridícula (sumando que al no tener refrigeración líquida tampoco se las puede recargar rápido). El coche es "pequeño" y desde luego no lo compramos para viajar y ya tiene 50kw/h. La moto más potente la zero con powertank (que cuesta un pastón) tiene 21 kwh....
Y si se le pone dicho power bank, aparte de gastarte unos 25.000 euros en la moto (nueva) la carga máxima sería a 6 kW, lo cuál corresponde a 3,5h de carga mínimo, pero que en realidad será más tiempo porque la velocidad de carga no es constante y disminuye por temperatura, ya sea porque la batería se caliente demasiado o haga demasiado frío y no pueda cargar al máximo.
Las Zero molan mucho pero son muy caras y es muy frustrante tener que estar controlando el puño continuamente por la autonomía
 
Atrás
Arriba