polstergeis en R1300GS... bateria completamente muerta (0V)

asierra

Arrancando
Muy buenas tardes, comento por aquí lo sucedido a ver si alguien puede dar un poco de luz al tema...
recien comprada una R1300gs con pocos km (12KM) y con menos de un mes de uso... ayer al ir a arrancar para dar una vuleta... nada de nada, cero absoluto, como el que oye llover!!! La moto no hace aboslutamente nada, y es imposible arrancarla.

...Despés de mirar y mirar... le meto un polímetro y la batería a 0 Voltios!!!!

Finalmente, la desconecto, cargo la bateria con cargador externo y la vuelvo a montar... todo perfecto sin nada raro, no consumos extraños (medidos con el amperimetro), alternador a 14V, etc... con la salvedad que hay que poner todo al día de nuevo (hora, fecha y demás)

no sé si a laguien le ha pasado algo similar. En cualquier caso, la semana que viene directa al servicio técnico...
gracias y slds,

............. mismo caso en mi gs1300, con 3 meses, a los 900 kms y con mantenedor puesto. Voy a dar contacto... y ni contacto ni pollas....
Grua y al concesionario bmw de Guadalajara, me dicen que batería nueva y 500 euros porque está mal mantenida y los de Rolen donde compré la moto no la han mantenido bien.... ?¿?¿
Me quedo estupefacto y ante mi frase de " la garantía bmw creo que es global y me debe cubrir en toda España,,," pasan de mi y me dicen que son los de Rolen que no han mantenido bien la batería y que la moto habrá estado muchos meses almacenada ... o sea descojono padre.

Pues bien, hablo con Rolen, vienen a Guadalajara a por ella con una furgo y según me dicen le hacen una actualización de software y me la devuelven en la puerta de mi casa a coste 0 euros y con la moto perfecta. Así que ya se vuelve a tripitir por enésima vez la nefasta actuación de bmw Guadalajara. Ahora pasaré la revisión de los 10mil y aunque me cueste una pasta llevarla en furgo a Rolen... no me corto un pelo.

............. mismo caso en mi gs1300, con 3 meses, a los 900 kms y con mantenedor puesto. Voy a dar contacto... y ni contacto ni pollas....
Grua y al concesionario bmw de Guadalajara, me dicen que batería nueva y 500 euros porque está mal mantenida y los de Rolen donde compré la moto no la han mantenido bien.... ?¿?¿
Me quedo estupefacto y ante mi frase de " la garantía bmw creo que es global y me debe cubrir en toda España,,," pasan de mi y me dicen que son los de Rolen que no han mantenido bien la batería y que la moto habrá estado muchos meses almacenada ... o sea descojono padre.

Pues bien, hablo con Rolen, vienen a Guadalajara a por ella con una furgo y según me dicen le hacen una actualización de software y me la devuelven en la puerta de mi casa a coste 0 euros y con la moto perfecta. Así que ya se vuelve a tripitir por enésima vez la nefasta actuación de bmw Guadalajara. Ahora pasaré la revisión de los 10mil y aunque me cueste una pasta llevarla en furgo a Rolen... no me corto un pelo.
Hooole por Rolen no? Creo q de lo más serio que hay en S.O. Hoy x hoy en madrid.

Y 500€ una batería? De que es de uranio…😉

500 euros una batería? Es para pedirles una hoja de reclamaciones. La excusa para que no te la cubriera la garantía, de juzgado de guardia.

@rojomi , muchas gracias por las aclaraciones... todo cuadra porque según tengo entendido, la moto se tiró bastante tiempo parada. así que, mañana mismo ya etou reclamando para que me cambién la bateria... no es normal que se quede a 0 completo

iré comentando que me dicen...

Además esa batería ya no cargará como el primer día al haber recibido una descarga tan profunda. Suerte compañero.

Lo increible es poder recuperar una bateria que marque 0 voltios, ¿seguro que lo has medido bien?

Pues sí ......... la batería de litio de la gs 1300 vale por encima de 500 euros, y aunque debe haber en el mercado más opciones me dijeron que hay que hacer actualización de software para que la moto la reconozca.... en internet hay noticias de que dan muchos problemas y en zonas frías las están cambiando por las de plomo tradicionales, cosa que a mi tampoco me importaría, pero la verdad es que pesa tan poquito que mola, pero si da problemas te jode de verdad.
Lo que no tengo claro es si estas baterías de litio si te dejan tirado se pueda usar un arrancador.... porque en mi caso cuando me lo hizo y la moto no daba ni contacto poniendo el arrancador tampoco se encendía la pantalla con el contacto.... no sé .... mosquea

hoy es festivo aquí (madrid) y por el momento, lo único que puedo hacer es mirar el voltaje. Por el momento todo ok, pero muy mosqueado.... veremos que me dicen mañana ddonde la compré por que lo que no es normal es un 0 V en 4 dias...

@silvercar , si la suerte es poder ahberla recuperado desde los 0,35 V a los que estaba... el cargador digital pudo reconocer la bateria.
seguro que si está en 0,00V es como conectar el cargador en una madera.

Entiendo que sacaste la moto del concesionario, hiciste 12 kilómetros y estuvo parada algo más de un mes??

Ahí la culpa que veo yo puede ser del concesionario por no hacer debidamente la revisión de pre-entrega.

Esa batería debe ser comprobada y cargada debidamente antes de la entrega.

Me suena a que no se hizo y si luego la tuviste en casa parada un mes porque 12 kilómetros es como no hacerle nada, pues... puede suceder, yo no lo llamaría polstergeist 🙄🙄

En esas condiciones es posible.🤔

Y la otra explicación es batería defectuosa que es algo que se ha dado más veces.

Las baterías de ese tipo 500 en concesionario es bastante factible... yo he buscado baterías del mismo tipo por ejemplo para autocaravana y te puedes ir a 1200 euros tranquilamente.🫤🫤

@pacoGS, incluso peor... Esta la he comprado con 12k km y no llevo ni un mes con ella!!! Y tras cuatro días parada por las lluvias me encuentro que está la. Bateria muerta...
Cada vez que lo pienso, me cabreo más

@pacoGS, incluso peor... Esta la he comprado con 12k km y no llevo ni un mes con ella!!! Y tras cuatro días parada por las lluvias me encuentro que está la. Bateria muerta...
Cada vez que lo pienso, me cabreo más

Ah vale, había entendido todo lo contrario, pues no, no tiene lógica lo que ha pasado.

Grúa y batería en garantía... mete la grúa de BMW y pide coche de alquiler, ya verás como espabilan.

Tienes derecho a esta cobertura durante los primeros cinco años.

Buenasssss.....pues otra igual, me voy de viaje y la dejo parada en el garaje, una semana despues la quiero usar y no hace nada.....bateria muerta y marca 0V !!!

No la he llevado al concesionario por circunstancias personales y por hacerlo coincidir con la revision de los 10kKm....

Pensaba que el problema era de mi bateria solamente pero ya estoy viendo que no es así!!!

A ver qué me dice el concesionario cuando la lleve el 24/11...ya os contaré.

Revisando el foro acabo de ver que hay otro hilo abierto al respecto de la bateria de las R1300GS Battery Guard

Vvvvv´ss

Última edición:
Atrás