polstergeis en R1300GS... bateria completamente muerta (0V)

asierra

Arrancando
Muy buenas tardes, comento por aquí lo sucedido a ver si alguien puede dar un poco de luz al tema...
recien comprada una R1300gs con pocos km (12KM) y con menos de un mes de uso... ayer al ir a arrancar para dar una vuleta... nada de nada, cero absoluto, como el que oye llover!!! La moto no hace aboslutamente nada, y es imposible arrancarla.

...Despés de mirar y mirar... le meto un polímetro y la batería a 0 Voltios!!!!

Finalmente, la desconecto, cargo la bateria con cargador externo y la vuelvo a montar... todo perfecto sin nada raro, no consumos extraños (medidos con el amperimetro), alternador a 14V, etc... con la salvedad que hay que poner todo al día de nuevo (hora, fecha y demás)

no sé si a laguien le ha pasado algo similar. En cualquier caso, la semana que viene directa al servicio técnico...
gracias y slds,

............. mismo caso en mi gs1300, con 3 meses, a los 900 kms y con mantenedor puesto. Voy a dar contacto... y ni contacto ni pollas....
Grua y al concesionario bmw de Guadalajara, me dicen que batería nueva y 500 euros porque está mal mantenida y los de Rolen donde compré la moto no la han mantenido bien.... ?¿?¿
Me quedo estupefacto y ante mi frase de " la garantía bmw creo que es global y me debe cubrir en toda España,,," pasan de mi y me dicen que son los de Rolen que no han mantenido bien la batería y que la moto habrá estado muchos meses almacenada ... o sea descojono padre.

Pues bien, hablo con Rolen, vienen a Guadalajara a por ella con una furgo y según me dicen le hacen una actualización de software y me la devuelven en la puerta de mi casa a coste 0 euros y con la moto perfecta. Así que ya se vuelve a tripitir por enésima vez la nefasta actuación de bmw Guadalajara. Ahora pasaré la revisión de los 10mil y aunque me cueste una pasta llevarla en furgo a Rolen... no me corto un pelo.

............. mismo caso en mi gs1300, con 3 meses, a los 900 kms y con mantenedor puesto. Voy a dar contacto... y ni contacto ni pollas....
Grua y al concesionario bmw de Guadalajara, me dicen que batería nueva y 500 euros porque está mal mantenida y los de Rolen donde compré la moto no la han mantenido bien.... ?¿?¿
Me quedo estupefacto y ante mi frase de " la garantía bmw creo que es global y me debe cubrir en toda España,,," pasan de mi y me dicen que son los de Rolen que no han mantenido bien la batería y que la moto habrá estado muchos meses almacenada ... o sea descojono padre.

Pues bien, hablo con Rolen, vienen a Guadalajara a por ella con una furgo y según me dicen le hacen una actualización de software y me la devuelven en la puerta de mi casa a coste 0 euros y con la moto perfecta. Así que ya se vuelve a tripitir por enésima vez la nefasta actuación de bmw Guadalajara. Ahora pasaré la revisión de los 10mil y aunque me cueste una pasta llevarla en furgo a Rolen... no me corto un pelo.
Hooole por Rolen no? Creo q de lo más serio que hay en S.O. Hoy x hoy en madrid.

Y 500€ una batería? De que es de uranio…😉

500 euros una batería? Es para pedirles una hoja de reclamaciones. La excusa para que no te la cubriera la garantía, de juzgado de guardia.

@rojomi , muchas gracias por las aclaraciones... todo cuadra porque según tengo entendido, la moto se tiró bastante tiempo parada. así que, mañana mismo ya etou reclamando para que me cambién la bateria... no es normal que se quede a 0 completo

iré comentando que me dicen...

Además esa batería ya no cargará como el primer día al haber recibido una descarga tan profunda. Suerte compañero.

Lo increible es poder recuperar una bateria que marque 0 voltios, ¿seguro que lo has medido bien?

Pues sí ......... la batería de litio de la gs 1300 vale por encima de 500 euros, y aunque debe haber en el mercado más opciones me dijeron que hay que hacer actualización de software para que la moto la reconozca.... en internet hay noticias de que dan muchos problemas y en zonas frías las están cambiando por las de plomo tradicionales, cosa que a mi tampoco me importaría, pero la verdad es que pesa tan poquito que mola, pero si da problemas te jode de verdad.
Lo que no tengo claro es si estas baterías de litio si te dejan tirado se pueda usar un arrancador.... porque en mi caso cuando me lo hizo y la moto no daba ni contacto poniendo el arrancador tampoco se encendía la pantalla con el contacto.... no sé .... mosquea

hoy es festivo aquí (madrid) y por el momento, lo único que puedo hacer es mirar el voltaje. Por el momento todo ok, pero muy mosqueado.... veremos que me dicen mañana ddonde la compré por que lo que no es normal es un 0 V en 4 dias...

@silvercar , si la suerte es poder ahberla recuperado desde los 0,35 V a los que estaba... el cargador digital pudo reconocer la bateria.
seguro que si está en 0,00V es como conectar el cargador en una madera.

Entiendo que sacaste la moto del concesionario, hiciste 12 kilómetros y estuvo parada algo más de un mes??

Ahí la culpa que veo yo puede ser del concesionario por no hacer debidamente la revisión de pre-entrega.

Esa batería debe ser comprobada y cargada debidamente antes de la entrega.

Me suena a que no se hizo y si luego la tuviste en casa parada un mes porque 12 kilómetros es como no hacerle nada, pues... puede suceder, yo no lo llamaría polstergeist 🙄🙄

En esas condiciones es posible.🤔

Y la otra explicación es batería defectuosa que es algo que se ha dado más veces.

Las baterías de ese tipo 500 en concesionario es bastante factible... yo he buscado baterías del mismo tipo por ejemplo para autocaravana y te puedes ir a 1200 euros tranquilamente.🫤🫤

@pacoGS, incluso peor... Esta la he comprado con 12k km y no llevo ni un mes con ella!!! Y tras cuatro días parada por las lluvias me encuentro que está la. Bateria muerta...
Cada vez que lo pienso, me cabreo más

@pacoGS, incluso peor... Esta la he comprado con 12k km y no llevo ni un mes con ella!!! Y tras cuatro días parada por las lluvias me encuentro que está la. Bateria muerta...
Cada vez que lo pienso, me cabreo más

Ah vale, había entendido todo lo contrario, pues no, no tiene lógica lo que ha pasado.

Grúa y batería en garantía... mete la grúa de BMW y pide coche de alquiler, ya verás como espabilan.

Tienes derecho a esta cobertura durante los primeros cinco años.

Buenasssss.....pues otra igual, me voy de viaje y la dejo parada en el garaje, una semana despues la quiero usar y no hace nada.....bateria muerta y marca 0V !!!

No la he llevado al concesionario por circunstancias personales y por hacerlo coincidir con la revision de los 10kKm....

Pensaba que el problema era de mi bateria solamente pero ya estoy viendo que no es así!!!

A ver qué me dice el concesionario cuando la lleve el 24/11...ya os contaré.

Revisando el foro acabo de ver que hay otro hilo abierto al respecto de la bateria de las R1300GS Battery Guard

Vvvvv´ss

Última edición:
Madre mía.... Con lo bien que iba la 1200gs!!!!
100. 000 km y sin problemas!!!

Pues sí ......... la batería de litio de la gs 1300 vale por encima de 500 euros, y aunque debe haber en el mercado más opciones me dijeron que hay que hacer actualización de software para que la moto la reconozca.... en internet hay noticias de que dan muchos problemas y en zonas frías las están cambiando por las de plomo tradicionales, cosa que a mi tampoco me importaría, pero la verdad es que pesa tan poquito que mola, pero si da problemas te jode de verdad.
Lo que no tengo claro es si estas baterías de litio si te dejan tirado se pueda usar un arrancador.... porque en mi caso cuando me lo hizo y la moto no daba ni contacto poniendo el arrancador tampoco se encendía la pantalla con el contacto.... no sé .... mosquea
Litio o Li-ion ???
No es lo mismo Litio que Iones de Litio.
Las de Iones de Litio no las puedes cargar con cualquier cargador.
Mi moto vino como un extra la batería de Li-ion.
Es de Enero del 2025 y hay veces que está hasta 2 semanas o más sin arrancar y cuando le doy al botón de arranque arranca con mucha fuerza.

Litio o Li-ion ???
No es lo mismo Litio que Iones de Litio.
Las de Iones de Litio no las puedes cargar con cualquier cargador.
Mi moto vino como un extra la batería de Li-ion.
Es de Enero del 2025 y hay veces que está hasta 2 semanas o más sin arrancar y cuando le doy al botón de arranque arranca con mucha fuerza.
.... Es la batería que viene como extra (aunque creo que ya no se puede elegir y es sí o sí la de litio o iones litio no sé bien la nomenclatura) y evidentemente compré un optimate específico para litio, lo alucinante es que aún estando mantenida se fuera tras 900kms...
En mi caso no funcionó ni el arrancador ni ponerle el optimate con pinzas en vez de a través de la toma tipo mechero. Y yo usaba la moto todos los findes desde Diciembre hasta Febrero que transcurrieron esos 900kms

Otro más. Una semana parada y adiós. Es la segunda vez que me pasa. Cargador de Bmw y al día siguiente ya estaba el cargador en la luz del “8”. Ahí sigue con él puesto desde hace una semana…

... Lo que puedo Añadir... Han pasado 4 días en cuarentena y todo ok... 13.4v medidos con voltimetro.
Como comenté en el asunto, es una caso paranormal
No sé cómo va esa batería concreta, conste.

Pero por experiencia con otras baterías de litio, tienen menos capacidad de carga y más capacidad de arranque (salvo en frío)

Al tener menos capacidad de carga, un consumo parásito que pudieras tener la puede echar abajo antes que a una de plomo. (También puede ser que a la de plomo a media carga le cueste mucho arrancar el biperólico)

Pero ¿qué pasa si se descarga del todo una batería de litio? Probablemente se destruya. Y para evitarlo lleva una electrónica interna, el BMS, que en caso de excesiva descarga aísla la batería para que no se descargue fatalmente.

Con lo que puedes medir 0V y ser porque la batería está en modo aislado hasta que la recargues, y a partir de ahí volver a funcionar con normalidad.

Pero si el consumo parásito sigue existiendo te volverás a encontrar el problema...

Exactamente, muchas baterías de Litio jamás van a 0, tienen desconexión electrónica.

La que he puesto yo en la camper por debajo de 10'3 V desconecta electrónicamente.

Por cierto, tiene garantía de 10 años.

No sé cómo va esa batería concreta, conste.

Pero por experiencia con otras baterías de litio, tienen menos capacidad de carga y más capacidad de arranque (salvo en frío)

Al tener menos capacidad de carga, un consumo parásito que pudieras tener la puede echar abajo antes que a una de plomo. (También puede ser que a la de plomo a media carga le cueste mucho arrancar el biperólico)

Pero ¿qué pasa si se descarga del todo una batería de litio? Probablemente se destruya. Y para evitarlo lleva una electrónica interna, el BMS, que en caso de excesiva descarga aísla la batería para que no se descargue fatalmente.

Con lo que puedes medir 0V y ser porque la batería está en modo aislado hasta que la recargues, y a partir de ahí volver a funcionar con normalidad.

Pero si el consumo parásito sigue existiendo te volverás a encontrar el problema...
Pues mira, a mí si que me parece muy correcta y de utilidad tu respuesta.
Gracias por la info .
👍✌️.

Podrás disertar todo lo que consideres, es incluso fácil mirando documentos, etc, incluso inteligencia artificial, pero lo que apuntas, sin acritud no nos aporta nada , creo que los que llevamos aquí tiempo en el mundo de las motos conocemos o nos esforzamos por conocer la "teoría" de muchos aspectos de nuestras motos, pero ya evidentemente no es que nos superen , simplemente es que no podemos actuar sobre ellos como hacíamos antes.
En el caso que nos ocupa, poníamos cargador/mantenedor de baterías en nuestro garaje propio ( se han hecho biblias incluso de estos mantenedores, dígase optimate....hasta lidl), usábamos hasta arrancadores por "si acaso",
Así que por favor no vengas a ilustrar de teorías de libro, que todos ... o al menos muchos a los que nos importa nos hemos empapado, a moteros que llevamos muchooo tiempo interesados y profundizando en el mantenimiento/funcionamiento de nuestras motos.
Si nos encontramos ante situaciones que nos dejan jodidos y con el bolsillo tocado por estupideces tipo batería , nos ayudamos, lo comentamos pero no me toques los cojones con escritos que no aportan.
Y si no lo ves así, vuelve a leer lo que has puesto y luego lo que hemos escrito en este hilo, a lo mejor recapacitas...
Y no mando saludos porque no me sale ....
Siento mucho que te tomes tan mal mi respuesta.

Simplemente trataba de ayudar a quien abría el post, @asierra, quién habla de "poltergeist" y "caso paranormal", entendiendo que se refería a cómo se había encontrado una batería a 0 voltios y sin embargo la moto funcionaba aparentemente con normalidad. Y trataba de explicar la posible razón, no desde la teoría o la IA, sino desde la humilde experiencia de un servidor tras más de una década usando baterías de litio.

Que también se pueden estropear, por supuesto. Ciertamente lamento lo que te ha sucedido, pero -insisto- estaba contestando al forero que abrió el post sorprendido por el poltergeist de la batería a 0V que parece funcionar correctamente.

Lamento si me he explicado mal, aunque lo haya hecho con la mejor de mi intención.

Un saludo, si te entra.

@ALL, gracias a todos por la aclaraciones y comentarios. El tema es que aun no me explico como se pudo bajar a 0.35v despues de 4 dias. Y ahora que lleva una semana, todo ok.

En cuanto a la bateria, es del tipo M y la.primera con Battery Guard. Sera que hay que ir aconstumbrandose a este tipo de "comportamientos"...

Tambien por.mi corta experiemcia con la 1300, para cargar la bateria, mejor desconectada. De lo contrario, aparecen todos los avisos disponibles en la.moto 🤣

Y al hilo de estos mensajes ¿alguien ha cambiado esa batería por una de plomo de toda la vida? ¿ha hecho el cambio ese de software que ha indicado otro forero?

HOLA GENTE !!!! BUENAS TARDES, SOY DE ARGENTINA Y USUARIO NUEVO DE LA MARCA. EN MI GARAGE , TENGO UNA GS1300R ADVENTURE TRIPLE BLACK ASA, 0 KM MODELO 2026, DE HACE 10 DIAS. LES COMENTO QUE CUANDO ME HICIERON ENTREGA DE LA MOTO, ME INFORMARON QUE MI MOTO VENIA CON BATERIA AGM Y NO DE LITIO, SEGUN EL MANUAL, PRIMERO TIRA LA AGM Y EN SEGUNDO LUGAR LA DE LITIO. HABRAN CAMBIADO POR LOS PROBLEMAS DE LOS FALLOS DE ALGUNAS BATERIAS DE LITIO ?? , O VENDRAN POR TANDAS ??

HOLA GENTE !!!! BUENAS TARDES, SOY DE ARGENTINA Y USUARIO NUEVO DE LA MARCA. EN MI GARAGE , TENGO UNA GS1300R ADVENTURE TRIPLE BLACK ASA, 0 KM MODELO 2026, DE HACE 10 DIAS. LES COMENTO QUE CUANDO ME HICIERON ENTREGA DE LA MOTO, ME INFORMARON QUE MI MOTO VENIA CON BATERIA AGM Y NO DE LITIO, SEGUN EL MANUAL, PRIMERO TIRA LA AGM Y EN SEGUNDO LUGAR LA DE LITIO. HABRAN CAMBIADO POR LOS PROBLEMAS DE LOS FALLOS DE ALGUNAS BATERIAS DE LITIO ?? , O VENDRAN POR TANDAS ??
La bateria de litio es opcional, de serie trae la AGM

Buenas... Como continuación al hilo iniciado, comentar que no se ha vuelto a descargar y se mantiene estable en 13.35v... Ya dudo si el problema de haberla encontrado a 0V es haber lavado la moto unos dias antes ... 🤣

En fin.... misterios de BMW

Buenas... Como continuación al hilo iniciado, comentar que no se ha vuelto a descargar y se mantiene estable en 13.35v... Ya dudo si el problema de haberla encontrado a 0V es haber lavado la moto unos dias antes ... 🤣

En fin.... misterios de BMW

Puede que sea lo que te han comentado, una desconexión automática para proteger la batería, muchas de este tipo, la gran mayoría funcionan así 👍👍

hay alguna forma de saber el tipo de batería que tiene la moto? Sin tener que llegar a ella.

hay alguna forma de saber el tipo de batería que tiene la moto? Sin tener que llegar a ella.

Metes el VIN en la página siguiente

Tienes que tener cuidado al meter los datos porque hay mucha publicidad.

Le das a Submit y te salen los datos de fábrica de tú moto y los opcionales, ahí aparecerá la batería M lightweight... si es que la lleva 👍

Le das a Submit y te salen los datos de fábrica de tú moto y los opcionales, ahí aparecerá la batería M lightweight... si es que la lleva 👍
Gracias
Lo miro

Es exacto este portal?

Me dice que mi moto tiene DSA, y lo que tengo es suspensión deportiva.

Ya está, es de Litio

Al meter el VIN no me salía que fuese de litio ni nada.

Vamos a ver... leo cosas que no me encajan. Una batería de litio es delicada?? es una batería básicamente, la tienes en mil aparatos hoy en día y son lo que son, como en casi todo las hay BByB y las hay de bajo coste.
La capacidad de carga es la misma con una potencia de arranque superior. la velocidad de carga después del arranque es en minutos y una convencional si haces trayectos cortos no recupera la carga nunca y en un par de años hay que sustituirla.
Aguanta perfectamente el paso de los días y meses sin mantenedor.
Me extraña mucho que la moto necesite una actualización para reconocer una batería, en todo caso habría que hacer un cambio de referencia como se hace en algunos coches.
Una batería de litio se puede cargar con cualquier cargador lo único que pasa que no carga al 100% pero para que arranque la moto es suficiente y después el alternador termina la carga.
Si una Batería con 13v arranca regular, el problema no es el voltaje de la batería.
Hoy muchas motos traen baterías de litio, todo son mejoras incluso mucho mas baratas que las de plomo, la de mi 1600GT me costo 60 euros. Yo llevo 10 años usando baterías de litio en todas mis motos y solo experimento mejoras además del peso que es lo de menos.
No dudo que las baterías de BMW estén dando problemas, pero no se puede generalizar a todas las baterías de litio. Lo que hay que ver en caso de que ahora la batería este bien es lo que ha provocado la descarga.

Última edición:
Una batería de litio se puede cargar con cualquier cargador
En todo lo demás, no entro. Pero esta frase no es correcta. Y es fácil de comprobar. Yo mismo lo he visto con una Magneto Marelli. El cargador de hace años no la detecta y no la carga. Nada. Un NOCO actual en modo Litio la detecta y carga sin problemas. Y lo he experimentado personalmente.

Ese cargador que no carga la de litio, me carga todas las demás baterías (plomo, AGM). No le pasa nada.

Ojo eh, que yo metí un cargador normal de baterias de plomo a una AGM y la reventó 🫤🫤🫤

En todo lo demás, no entro. Pero esta frase no es correcta. Y es fácil de comprobar. Yo mismo lo he visto con una Magneto Marelli. El cargador de hace años no la detecta y no la carga. Nada. Un NOCO actual en modo Litio la detecta y carga sin problemas. Y lo he experimentado personalmente.

Ese cargador que no carga la de litio, me carga todas las demás baterías (plomo, AGM). No le pasa nada.
Yo tengo un cargador mantenedor Ferve que tiene 40 año y la carga, la única diferencia es el voltaje al que carga. una normal va hasta los 12,8 y una de litio hasta los 13,4. esa es básicamente la única diferencia, la carga en la primera etapa es la misma, la segunda tiene que ser mas precisa, a lo que me refería es que para darle algo de carga para arrancar la moto vale. si lo dejas conectado hasta la segunda etapa puede que la dañes, esto lo comentaba por el tema mencionado antes del arrancador.
La primera vez creo que no me explique correctamente. un cargador normal carga cualquier batería, otra cosa es que lo haga de forma optima. por supuesto la recomendación es usar el cargador especifico.
También estas sacando la frase del contexto.

No soy un experto en baterías y menos aun de litio, solo cuento mi experiencia, 6 o 7 dias sin coger la GS 1300 este verano pasado y al arrancar (que espere unos segundos como hago siempre hasta que el voltaje subió y se estabilizo sobre los 13v) no lo hizo con la contundencia que de costumbre, pero ni parecido, luego di una vuelta de 2-3h y como durante el tiempo que he estado con ella no volví a dejarla tanto tiempo sin usar no tuve ningún problema, pero me quede con la mosca detrás de la oreja, en el concesionario me dijeron que no era conveniente dejarlas mas de 15dias sin usar sino las conectabas a un mantenedor y un amigo que tiene un taller multi marca me ha contado muchos poltesgeist ya no similares sino mucho peores con las baterías de litio

Cada cual que elija la batería que mas le guste, en mi caso aun habiendo llevado las de litio en las dos ultimas motos si hubiera comprado la moto nueva habría cogido la batería tradicional, llevo 22años con GS y las baterías normales que montaban hasta ahora jamás me han dado ningún problema, incluso en los tiempos del covid que la moto estuvo por obligación varios meses parada, no he tenido que cambiar ninguna batería jamás, todas me han funcionado perfectas durante los años que he estado con las motos, de hecho mi ex Rally 2018 que ahora tiene mi cuñado sigue con su batería original con casi 8 años a cuestas y me consta que arrancando como el primer día
Yo tengo mi batería ahora mismo a 13v y arranca una nave espacial. hay otras circunstancias, la temperatura y la posición. Supongo que el tiempo se reduce si tienes alarma y esta conectada.

Atrás