Intermitentes automáticos

Noqueda Sinobatirse

Arrancando
Hola a todos. Llevo 1 mes conociendo a mi "nueva" (de 38 años) BMW K100 RS 8V de 1987.
En el manual de instrucciones (original, que conservo) y en Mototécnica pone que tiene un "sistema de parada automático que anula los intermitentes pasados 12 segundos de funcionamiento o cuando la moto ha recorrido 210 metros"...
Pues nada de nada. Si no los quito yo, los intermitentes pueden seguir funcionando hasta el día del juicio final por la tarde.
¿A alguien le ha pasado y lo ha solucionado, o alguien sabe cuál es el problema y en qué pieza reside éste? Supongo que será cosa del relé de intermitentes, que estará conectado con el cuentakilómetros y/o con algún tipo de reloj de tiempo.
La cosa no es grave, pero siempre es cómodo no tener que apagar los intermitentes siempre con el pulgar derecho hacia arriba... La alternativa sería usarlos poco...
Muchas gracias

Hola. Saca el relé y mira si tiene este símbolo...

Ver el archivo adjunto 478750

Si lo lleva y funciona el cuentakm, deberían apagarse automáticamente al recorrer los 200 m. Este sistema lo tiene toda la serie K desde la primera K100 de 1983 hasta la última K1200 de 2008.

Un saludo.
Muchas gracias. Una pregunta de novato: ¿Dónde está el relé de intermitentes?
Supongo que no sabrás el realOEM de ese relé... ¿Será el 61311459004?
Y sí, el cuentakilómetros funciona bien pero los intermitentes no se apagan después de 200 m. Así que supongo que el problema estará en el relé

Última edición:
Muchas gracias. Una pregunta de novato: ¿Dónde está el relé de intermitentes?
Supongo que no sabrás el realOEM de ese relé... ¿Será el 61311459004?
Y sí, el cuentakilómetros funciona bien pero los intermitentes no se apagan después de 200 m. Así que supongo que el problema estará en el relé

Tb la K75? ahora me entero... yo creo que tampoco me funciona, comprobaré el relay.

GRACIAS!!!

Hola, creo recordar que debía ir a una velocidad mínima para que se desactivaran solos. Esa comodidad, que sí tenía en la K, no la tengo en la RT; para que veáis que hay cosas que funcionan bien y en las motos posteriores no lo ponen.

Atrás