Intermitentes automáticos

Noqueda Sinobatirse

Arrancando
Hola a todos. Llevo 1 mes conociendo a mi "nueva" (de 38 años) BMW K100 RS 8V de 1987.
En el manual de instrucciones (original, que conservo) y en Mototécnica pone que tiene un "sistema de parada automático que anula los intermitentes pasados 12 segundos de funcionamiento o cuando la moto ha recorrido 210 metros"...
Pues nada de nada. Si no los quito yo, los intermitentes pueden seguir funcionando hasta el día del juicio final por la tarde.
¿A alguien le ha pasado y lo ha solucionado, o alguien sabe cuál es el problema y en qué pieza reside éste? Supongo que será cosa del relé de intermitentes, que estará conectado con el cuentakilómetros y/o con algún tipo de reloj de tiempo.
La cosa no es grave, pero siempre es cómodo no tener que apagar los intermitentes siempre con el pulgar derecho hacia arriba... La alternativa sería usarlos poco...
Muchas gracias

Hola. Saca el relé y mira si tiene este símbolo...

1762964685290.png

Si lo lleva y funciona el cuentakm, deberían apagarse automáticamente al recorrer los 200 m. Este sistema lo tiene toda la serie K desde la primera K100 de 1983 hasta la última K1200 de 2008.

Un saludo.

Ver el archivo adjunto 478750

Si lo lleva y funciona el cuentakm, deberían apagarse automáticamente al recorrer los 200 m. Este sistema lo tiene toda la serie K desde la primera K100 de 1983 hasta la última K1200 de 2008.

Un saludo.
Muchas gracias. Una pregunta de novato: ¿Dónde está el relé de intermitentes?
Supongo que no sabrás el realOEM de ese relé... ¿Será el 61311459004?
Y sí, el cuentakilómetros funciona bien pero los intermitentes no se apagan después de 200 m. Así que supongo que el problema estará en el relé

Última edición:
Muchas gracias. Una pregunta de novato: ¿Dónde está el relé de intermitentes?
Supongo que no sabrás el realOEM de ese relé... ¿Será el 61311459004?
Y sí, el cuentakilómetros funciona bien pero los intermitentes no se apagan después de 200 m. Así que supongo que el problema estará en el relé

Tb la K75? ahora me entero... yo creo que tampoco me funciona, comprobaré el relay.

GRACIAS!!!

Hola, creo recordar que debía ir a una velocidad mínima para que se desactivaran solos. Esa comodidad, que sí tenía en la K, no la tengo en la RT; para que veáis que hay cosas que funcionan bien y en las motos posteriores no lo ponen.

Un saludo.
En efecto, este es mi relé, exactamente igual que el de tu foto y con el mismo símbolo (es una "i" latina, en realidad).
Linpiaré bien la conexión con limpiador de conexiones y lo probaré. Si sigue sin funcionar, supongo que tendré que cambiar el relé.
Una cosa: mi cuentakilómetros funciona bien, aunque el contador de hectómetros (el número rojo) del contador parcial no se pone a "0" cuando los otros tres números sí lo hacen. ¿Podría tener que ver?
Otra vez, muchas gracias 20251113_191104.jpg

Mis hectómetros tampoco se ponen a cero con la rueda. Me extrañaba, pero pensaba que era así

Mis hectómetros tampoco se ponen a cero con la rueda. Me extrañaba, pero pensaba que era así
Y te funcionan los intermitentes automáticos, ¿verdad?.
Luego, como dice Joséact, no tiene nada que ver con que no me funcionen a mí.
De todas formas, tampoco pasa nada porque los hectómetros no se pongan a 0. No creo que nadie pida ese nivel de precisión 🤣

Un saludo.
Perdona que abuse de tu amabilidad José. ¿Sabes si me valdría un relé de intermitentes negro (con dos patillas para fijar la conexión) referencia 61311459224?

Mil gracias a @Noqueda Sinobatirse por haber incluido el manual de la K100 que yo no tengo. Ahora entiendo por qué cuando salgo de casa tranquilito el intermitente se apaga a los 200 metros más o menos, pero cuando tengo que entrar en el pueblo y voy a velocidad de carretera se apaga mucho antes y siempre llego al stop para girar a la izquierda con el intermitente apagado.

1763143211946.png

Mil gracias a @Noqueda Sinobatirse por haber incluido el manual de la K100 que yo no tengo. Ahora entiendo por qué cuando salgo de casa tranquilito el intermitente se apaga a los 200 metros más o menos, pero cuando tengo que entrar en el pueblo y voy a velocidad de carretera se apaga mucho antes y siempre llego al stop para girar a la izquierda con el intermitente apagado.

Ver el archivo adjunto 479104
Con muchísimo gusto. Me alegro de que te haya resuelto una duda.
Si necesitas alguna otra información del manual, con gusto la fotografío y la publico.

(Nota: ¿Quién me iba a mí a decir, Guzzista de pro, que iba a poder ayudar a los de la rival FBM (Fábrica Bávara de Motores?)
Es que ya soy bígamo; tengo dos amores 🤣

Sí, ese es más moderno pero si te fijas también lleva la "i"
Lo decía sobre todo por las dos patillas negras de abajo. Supongo que son para fijar la conexión, y no sé si se podría conectar el conector "macho" de relé con el conector "hembra" de los cables.
Gracias de nuevo

Buenas tardes, entonces mi k1200 GT del 2003 también tiene eso?? Sí lo tiene no funciona, en la próxima revisión miraré el relé

Lo he probado está mañana y si que funciona, lo que pasa que tarda mucho en quitarlo(autovía a velocidad...)

En efecto, este es mi relé, exactamente igual que el de tu foto y con el mismo símbolo (es una "i" latina, en realidad).
Linpiaré bien la conexión con limpiador de conexiones y lo probaré. Si sigue sin funcionar, supongo que tendré que cambiar el relé.
Una cosa: mi cuentakilómetros funciona bien, aunque el contador de hectómetros (el número rojo) del contador parcial no se pone a "0" cuando los otros tres números sí lo hacen. ¿Podría tener que ver?
Otra vez, muchas gracias Ver el archivo adjunto 478918
Pues he puesto un relé WERHLE nuevo, idéntico al mío de la foto, también con el símbolo "i", y los intermitentes siguen sin apagarse solos... Que dos relés iguales, en aparente buen estado (los intermitentes normales y los de emergencia funcionan perfectamente con ambos relés) estén ambos estropeados ya sería mala suerte.
Me inclino a pensar que el problema está en el cuentakilómetros o en otro sitio.
¿Alguna sugerencia? Me temo que, de otro modo, tendré que renunciar a la parada automática de los intermitentes. En fin, como decían nuestros abuelos, "más se perdió en Cuba"...

Así es, lo único que te queda antes de abrir el cuadro es comprobar el cable que va desde la ficha del mismo al pin correspondiente a la i en el relé, si el cable está bien el fallo debe estar en el cuadro, en la electrónica o que alguna pista del flex esté cortada.

Con muchísimo gusto. Me alegro de que te haya resuelto una duda.
Si necesitas alguna otra información del manual, con gusto la fotografío y la publico.

(Nota: ¿Quién me iba a mí a decir, Guzzista de pro, que iba a poder ayudar a los de la rival FBM (Fábrica Bávara de Motores?)
Es que ya soy bígamo; tengo dos amores 🤣
Mira, otro como yo: BMW o Guzzi, tuve una V50II como primera moto y luego he tenido una BMW R100GS Paris Dakar, Una R1100RS y ahora una K1200LT...entre medias tuve una Suzuki y una Yamaha que no me resultaron agradables.

ya ha dado toda la info @Joséct hay tres modelos de reles uno ya no lleva la C, esta C es para encender una bombilla adicional en el boton del warning, fuera del cuadro.

El pin 21 del conector del cuadro lleva una señal hasta el rele (bote) o como queramos llamarle. es la misma señal que hace que se mueva tanto los odometros como el velocimetro, asi que lo siguiente que debes hacer es comprobar continuidad del pin 21 al fastón de la clavija del BOTE de intermitencias cable (AZUL/VERDE)

Muchas gracias. Supongo que la manera de comprobar esa continuidad es con un polímetro.
Curioso lo de la "C" del relé; no tenía ni idea. Es verdad que en el WERHLE verde original mío está la "C", y en el Siemens negro posterior no existe.
Le puse hace poco el botón y cable de Warning original BMW, y los 4 intermitentes funcionan bien, pero no se enciende ninguna luz en el botón, y parece que hay una bombilla roja dentro, en efecto

Muchas gracias. Supongo que la manera de comprobar esa continuidad es con un polímetro.
Curioso lo de la "C" del relé; no tenía ni idea. Es verdad que en el WERHLE verde original mío está la "C", y en el Siemens negro posterior no existe.
Le puse hace poco el botón y cable de Warning original BMW, y los 4 intermitentes funcionan bien, pero no se enciende ninguna luz en el botón, y parece que hay una bombilla roja dentro, en efecto
Si el interruptor no lleva 3 cables, entonces no hay bombilla alguna.

Atrás