Hola.
De momento puedo contar que ya consta como enviada y tengo un enlace para ver el seguimiento del envío (saliendo en avión de China en este momento; "
Shipment has departed from Shenzhen airport"; utilizan 17track para seguimiento del pedido).
Respecto de las aduanas, por ser inferior a 150€, en este momento, creo que no tiene aranceles en la UE, pero sí IVA. Por lo que entiendo, ahora mismo el IVA se puede pagar en la compra y la empresa lo declara a través de un sistema específico (Sistema IOSS -
Import One Stop Shop). Si no lo hace, pues veremos lo que me dicen aquí cuando llegue, si lo paran.
Por correo me mandaron lo siguiente:
"For orders with free shipping, we typically ship through a tax-inclusive channel. International shipments usually involve two flight segments: one from China to the destination country and another for domestic delivery within that country. Tracking information becomes available online only after the package clears customs in the destination country. Before customs clearance, only we can access the internal tracking updates. If you’d like to check the status before customs clearance, we recommend waiting at least 7 days after placing your order and then contacting our support team by email for further assistance."
"Para los pedidos con envío gratuito, solemos utilizar un canal con impuestos incluidos. Los envíos internacionales generalmente constan de dos tramos de vuelo: uno desde China hasta el país de destino y otro para la entrega dentro de ese país. La información de seguimiento estará disponible en línea solo después de que el paquete pase por la aduana en el país de destino. Antes del despacho de aduana, solo nosotros podemos acceder a las actualizaciones de seguimiento internas. Si desea consultar el estado antes del despacho de aduana, le recomendamos esperar al menos 7 días después de realizar su pedido y luego contactar con nuestro equipo de soporte por correo electrónico para obtener ayuda.
De momento, sobre el envío y aduanas, esto te puedo decir.
Por lo que he visto en su web, ellos indican que, como empresa, llevan desde 2020 y no son muy grandes, pero parece que producen y venden sus productos y, que no sean sólo revendedores, pues me parece interesante como cliente.
Veremos el producto final cuando me llegue. Por precio y prestaciones, sobre el papel (virtual

), me vale.
Un saludo.