Tutorial BMW MOTORRAD CODING (AÑADE EXTRAS, TFT SPORT,SERVICE RESET,BORRA ERRORES,ACTUALIZA ECUS,DOWNGRADE ECUS)

Por recopilar algo de info ya que últimamente estoy desconectado, os dejo por aquí lo ultimo que se "cuece"

Ista V4.55.40 (Orphee)
Aquí tienes ISTA+ Standalone 4.55.40, compilado con ISTA-Patcher y listo para usar en diagnósticos.

El instalador instala todos los requisitos previos cuando sea necesario.

Las funciones habilitadas son:
- Deshabilitar el rechazo falso de FSC
- Programación ENET habilitada
- ICOM A1/A2 reactivado
- Funciona con DCAN en el puerto COM3 (Requisito previo: velocidad de transmisión 115200 / latencia 1 ms) (acceso directo en el escritorio para cambiar)
- Corrección del reescaneo de vehículos DS2 antiguos
- Omitir la detección de encendido con DCAN/Ediabas (clic en cancelar para continuar)
- Deshabilitar la detección de encendido de motocicletas con ENET (El borrado de la memoria de errores funciona con ENET)
- FASTA deshabilitado (Datos no enviados).

Enlace torrent :

magnet:?xt=urn:btih:bf7d0f0998067a69540fa78bcc2bc19f46da3ca2&dn=4.55.40_BScene&tr=udp://tracker.openbittorrent.com:80&tr=udp://tracker.opentrackr.org:1337/announce

Password para la instalación:www.bimmerscene.com

Tambien v4.55.30 de Orphee (mas compartida) :

magnet:?xt=urn:btih:52dd662ab352b48844ed67fd89172e5019fa4b05&dn=4.55.30_CT&tr=udp://tracker.openbittorrent.com:80&tr=udp://tracker.opentrackr.org:1337/announce

Ultimas Sqlite ES que circulan v4.53.13 :

Ultima base de datos PSDZDATA 4.56.11 de Octubre 2025:

LITE

FULL

Saludos a nuestro amigo Esteban @VitanBMW , que luego critica el foro y viene aquí a buscar la info :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Perdona mi ignorancia ,para que sirve el insta y que cable o aparato hace falta Esteban

Perdona mi ignorancia ,para que sirve el insta y que cable o aparato hace falta Esteban
Ista es la app de diagnostico de BMW.

Los cables pueden ser kdcan,enet o icom.

Esteban es un personaje que dice que muchos del foro que rompemos la moto le llevan la moto a el para arreglarla, no conozco a nadie, lo que si se es que pregunta dudas , es acojonante xD

Ista es la app de diagnostico de BMW.

Los cables pueden ser kdcan,enet o icom.

Esteban es un personaje que dice que muchos del foro que rompemos la moto le llevan la moto a el para arreglarla, no conozco a nadie, lo que si se es que pregunta dudas , es acojonante xD
Yo gracias al foro he usado he actualizado el esys pero esto otro que mencionáis aquí lo desconozco , si sirven para lo mismo o no ??

Yo gracias al foro he usado he actualizado el esys pero esto otro que mencionáis aquí lo desconozco , si sirven para lo mismo o no ??
No y si.

Ista no vale para hacer coding.
Esys no vale para hacer test o reset service.
Ambos actualizan centralitas.
Ambos hacen recodificaciones.
Ambos borras errores.

Lo ideal es usar ambos aprovechando las funciones de cada uno.

No y si.

Ista no vale para hacer coding.
Esys no vale para hacer test o reset service.
Ambos actualizan centralitas.
Ambos hacen recodificaciones.
Ambos borras errores.

Lo ideal es usar ambos aprovechando las funciones de cada uno.
Y hay algun pdf para ver que se puede hacer con Ista ?? o es intuitivo

Por recopilar algo de info ya que últimamente estoy desconectado, os dejo por aquí lo ultimo que se "cuece"

Ista V4.55.40 (Orphee)
Aquí tienes ISTA+ Standalone 4.55.40, compilado con ISTA-Patcher y listo para usar en diagnósticos.

El instalador instala todos los requisitos previos cuando sea necesario.

Las funciones habilitadas son:
- Deshabilitar el rechazo falso de FSC
- Programación ENET habilitada
- ICOM A1/A2 reactivado
- Funciona con DCAN en el puerto COM3 (Requisito previo: velocidad de transmisión 115200 / latencia 1 ms) (acceso directo en el escritorio para cambiar)
- Corrección del reescaneo de vehículos DS2 antiguos
- Omitir la detección de encendido con DCAN/Ediabas (clic en cancelar para continuar)
- Deshabilitar la detección de encendido de motocicletas con ENET (El borrado de la memoria de errores funciona con ENET)
- FASTA deshabilitado (Datos no enviados).

Enlace torrent :

magnet:?xt=urn:btih:bf7d0f0998067a69540fa78bcc2bc19f46da3ca2&dn=4.55.40_BScene&tr=udp://tracker.openbittorrent.com:80&tr=udp://tracker.opentrackr.org:1337/announce

Password para la instalación:www.bimmerscene.com

Ultimas Sqlite ES que circulan v4.53.13 :

Ultima base de datos PSDZDATA 4.56.11 de Octubre 2025:

LITE

FULL

Saludos a nuestro amigo Esteban @VitanBMW , que luego critica el foro y viene aquí a buscar la info :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Lo siento, pero la contraseña no funciona para la versión 4.55.30, y la versión .40 falla al extraer los archivos...

Ale

Lo siento, pero la contraseña no funciona para la versión 4.55.30, y la versión .40 falla al extraer los archivos...

Ale
La 4.55.30 el pass es cartechnology.co.uk

La 4.55.40 me ha funcionado correctamente.

1762236227095.png

Última edición:
Que tal ?

Pergunto por favor , si merece la pena liberar el panel de la mia S1000RR 2023 , de los 310 km/h de fabrica ,para no tener limite de velocidad ?

Como se hace ?

E si despues de estar liberado , el error es o no muy grande en relacion a la velocidad real - gps ?

Gracias & Saludos .

Hola,

no sé si este es el hilo para preguntar mi duda. En una 1300 básica se puede liberar el modo dynamic de motor? BMW solo te lo da si pides el pack.

Saludos,
Alex

lo intentado instalar y se pegado 40 minutos sin moverse la linea de tiempo y no se ha instalado, hay que descomprir o algo asi antes de instalar?
Tardan muchisimos las nuevas instalaciones, a mi se me olvido quitar el antivirus y fueron casi 5 horas creo recordar, es normal desde las versiones 4.52 creo tarda mucho mas...

Hola, tengo que pasarle la revisión a la moto de los 10.000 km y quiero quitarle el inicio M que le puse, ¿ para volver al original como habría que hacer ? He estado leyendo el manual y hay que darle al botón code en vez de code fdl pero no se como proceder para cargar los cafd originales...

Hola, tengo que pasarle la revisión a la moto de los 10.000 km y quiero quitarle el inicio M que le puse, ¿ para volver al original como habría que hacer ? He estado leyendo el manual y hay que darle al botón code en vez de code fdl pero no se como proceder para cargar los cafd originales...
simples, basta ir ao CAFD do KOMBI e fazer CODE, dessa forma o CODE será feito de acordo com o FA da mota, ou seja, vai fazer o CODE original para a versão do KOMBI..

Read FA
Active FA
Read ECU
Kombi - CAFD - CODE

Buenos dias compañeros!

A ver hace meses que no toco el coding, estaba por volver a poner el logo M en la moto ya que actualice el Kombi, y desde entonces cambie la version de eSys como veis a la 3.30.1 y pszdata a 4.52.40 full pero como veis en la captura no me sale la opcion de Read Coding Data, ya lo hice hace tiempo pero con otra version de eSys ehh, ahora os lo enseño desde casa pero con la moto conectada tampoco sale la opcion... puede ser tema de version de eSys?

Gracias de antemano!

Edito: Adjunto segunda captura con la emulacion de conexion y como se ve el Kombi esta actualizado. pero no sale el coding data en ningun modulo...

Adjuntos

• Captura de pantalla 2025-11-09 113839.png
    Captura de pantalla 2025-11-09 113839.png
    102 KB · Visitas: 25
  • Captura de pantalla 2025-11-09 114832.png
    Captura de pantalla 2025-11-09 114832.png
    142,3 KB · Visitas: 25
Última edición:
Buenos dias compañeros!

A ver hace meses que no toco el coding, estaba por volver a poner el logo M en la moto ya que actualice el Kombi, y desde entonces cambie la version de eSys como veis a la 3.30.1 y pszdata a 4.52.40 full pero como veis en la captura no me sale la opcion de Read Coding Data, ya lo hice hace tiempo pero con otra version de eSys ehh, ahora os lo enseño desde casa pero con la moto conectada tampoco sale la opcion... puede ser tema de version de eSys?

Gracias de antemano!
Tienes que seleccionar Expert Mode / Coding para que te salga la opción de Read Coding Data

Tienes que seleccionar Expert Mode / Coding para que te salga la opción de Read Coding Data
Jajajajaja ahora volvia corriendo al post a borralo... jajajaja cuando llevas tiempo que no tocas algo te crees que lo haces como el que hace una tortilla francesa, Gracias KMI ! me di cuenta pero tarde compañañero. No lo borro el comentario, por si a alguien le pasa que pierde el hilo con el tiempo.

• Like
Reacciones: kmi
Hola, llevo la versión 023 011 060, pero dentro de poco tengo que hacer la revisión en el conce y había pensado decirles que la actualizaran. Mi duda es si voy a perder prestaciones y sobre todo que llevo codificaciones como faro direccional instalado a posteriori, modo sport y demás, que no sé si lo perdería. Sabéis lo que puede pasar? Gracias

Buenas tardes a todos,

Antes que nada, quería agradecer la atención y dedicación de todos los compañeros del foro.

He realizado la actualización correctamente con ESYS, aunque al final me dio un error relacionado con la verificación del MSM. Creo que fue porque marqué la opción “Update MSM after TAL execution”, igual que le pasó al compañero @velezdando

Gracias también a @martin7 por compartir la versión actualizada.
¿Sabéis si la versión 4.55.40 necesita copiar los archivos PSdZData, SQLite y Voltage Control?
En mi caso, las carpetas quedaron en diferentes rutas:
"C:\Program Files\BMW\ISPI\TRIC\ISTA\PSdZ\data\psdzdata"
"C:\Program Files\BMW\ISPI\TRIC\ISTA\SQLiteDBs"
"C:\Program Files\BMW\ISPI\TRIC\ISTA\Ediabas\BIN"

El Voltage Control parece que no funciona con esta versión nueva.
Creo que es importante, sobre todo para poder hacer el reset de los sensores. En mi caso, necesito hacerlo en el TPS, que está algo sucio, y la moto va con pequeños tirones.

Por último, ¿sabéis si hay alguna forma de que al usar los intermitentes se apaguen y enciendan completamente, para mejorar la visibilidad trasera?
Ahora mismo, al activar los intermitentes, la luz de posición sigue encendida y dificulta un poco que se distingan bien durante el día.

¡Un saludo a todos y gracias de antemano!

Buenas tardes,

Edtoy teniendo problemas con eSys 3.30.1 con pszdata 4.52.40 me da error c027 al hacer el edit fdl., el read coding data me los hace bien, pero queria volver a poner el logo M y me salta el error, es culpa de la version de pszdata, verdad? Me iba a volver a bajar los 4.44 pero no hay seeds... alguien lo tiene descarga directa?

Gracias compañeros!

Buenas tardes,

Edtoy teniendo problemas con eSys 3.30.1 con pszdata 4.52.40 me da error c027 al hacer el edit fdl., el read coding data me los hace bien, pero queria volver a poner el logo M y me salta el error, es culpa de la version de pszdata, verdad? Me iba a volver a bajar los 4.44 pero no hay seeds... alguien lo tiene descarga directa?

Gracias compañeros!
Esys 3.30.1 es incompatible con las ultimas versiones de Psdzdata, instala los psdzdata reducidos y te funcionara perfectamente, si no los quieres buscar en los hilos creo que Martin puso en la primera página el enlace

Última edición:
Esys 3.30.1 es incompatible con las ultimas versiones de Psdzdata, instala los psdzdata reducidos y te funcionara perfectamente, si no los quieres buscar en el hilos creo que Martin puso en la primera página el enlace
Gracias Kmi, baje el torrent de los 4.44 pero no hay semillas... lo que no tengo claro, los lite los puedo usar para coding y lis full para updates? Unicamente segun lo que hacer cambiar el pszdata dentro de data?

Gracias Kmi, baje el torrent de los 4.44 pero no hay semillas... lo que no tengo claro, los lite los puedo usar para coding y lis full para updates? Unicamente segun lo que hacer cambiar el pszdata dentro de data?
El último PsdzData que soporta Esys 3.30 es el 4.54.20 el que tienes debería de funcionarte, si no funciona puede ser que este mal.

PsdZData Lite solo para codificación con Esys o Diagnostico con Ista.
PsdZData Full para programación, si no necesitas programar ninguna ecu con el lite tienes suficiente.

Si tienes un psdzdata full puedes hacerte uno reducido solo con los datos de tu moto con el software que publique unos hilos mas atrás PSdZExtractor, pasaras a tener un PSdZdata completamente funcional para coding, diagnostico y programación ocupando en disco 300mb en lugar de 300GB

Si no tienes un PsdZdata funcional y si quieres me pasas un SVT.xml de tu moto y añado los archivos de tu moto al PsdZData reducido para ir sumando motos compatibles.

Dejo esto aquí por si a alguien le sirve, en mi caso reemplace los indicadores de dirección de 10W bombillo tradicional por LED , en una R1250 GSA 2020 US model. Al principio use resistores para evitar el fallo, después descubrí leyendo este maravilloso foro que podía cambiar su configuracion y evitar los resistores, siguiendo las direcciones de @martin7 localice los parametros en BU a modificar. Los dejo aqui y foto con el cambio ya realizado.
MODULO xBC0
(01 =10W , 00 =LED)
3000_163_163_16: aktiv [01] front aktiv to [00] notaktiv
3000_163_163_32: aktiv [01] front aktiv to [00] notaktiv
3000_163_163_4: aktiv [01] REAR aktiv to [00] notaktiv
3000_163_163_8: aktiv [01] REAR aktiv to [00] notaktiv
1762879014888.png
1762879084783.png
1762879057208.png

Última edición:
El último PsdzData que soporta Esys 3.30 es el 4.54.20 el que tienes debería de funcionarte, si no funciona puede ser que este mal.

PsdZData Full para programación, si no necesitas programar ninguna ecu con el lite tienes suficiente.

Si tienes un psdzdata full puedes hacerte uno reducido solo con los datos de tu moto con el software que publique unos hilos mas atrás PSdZExtractor, pasaras a tener un PSdZdata completamente funcional para coding, diagnostico y programación ocupando en disco 300mb en lugar de 300GB

Si no tienes un PsdZdata funcional y si quieres me pasas un SVT.xml de tu moto y añado los archivos de tu moto al PsdZData reducido para ir sumando motos compatibles.

Ah ok, te lo paso por aqui Kmi?

Lo que me extraña que como bien dices esa version de bbdd es compatible y me de error al edit fdl pero no al read coding data,... lei que coding con la 3.30.1 era por debajo de la 4.50 pero si vosotros decis que esta es compatible va a misa.

Ah ok, te lo paso por aqui Kmi?

Lo que me extraña que como bien dices esa version de bbdd es compatible y me de error al edit fdl pero no al read coding data,... lei que coding con la 3.30.1 era por debajo de la 4.50 pero si vosotros decis que esta es compatible va a misa.
Si, si quieres pásamelo por privado

Buenas tardes a todos,

Antes que nada, quería agradecer la atención y dedicación de todos los compañeros del foro.

He realizado la actualización correctamente con ESYS, aunque al final me dio un error relacionado con la verificación del MSM. Creo que fue porque marqué la opción “Update MSM after TAL execution”, igual que le pasó al compañero @velezdando

Gracias también a @martin7 por compartir la versión actualizada.
¿Sabéis si la versión 4.55.40 necesita copiar los archivos PSdZData, SQLite y Voltage Control?
En mi caso, las carpetas quedaron en diferentes rutas:
"C:\Program Files\BMW\ISPI\TRIC\ISTA\PSdZ\data\psdzdata"
"C:\Program Files\BMW\ISPI\TRIC\ISTA\SQLiteDBs"
"C:\Program Files\BMW\ISPI\TRIC\ISTA\Ediabas\BIN"

El Voltage Control parece que no funciona con esta versión nueva.
Creo que es importante, sobre todo para poder hacer el reset de los sensores. En mi caso, necesito hacerlo en el TPS, que está algo sucio, y la moto va con pequeños tirones.

Por último, ¿sabéis si hay alguna forma de que al usar los intermitentes se apaguen y enciendan completamente, para mejorar la visibilidad trasera?
Ahora mismo, al activar los intermitentes, la luz de posición sigue encendida y dificulta un poco que se distingan bien durante el día.

¡Un saludo a todos y gracias de antemano!
apartir de 4.50 ya no se puede usar con kdcan, no han sacado voltage control , han modificado los nuevos ista para poder hacerlo con cable enet, prueba con enet , y las ubicaciones es correcto, tambien han cambiado.

apartir de 4.50 ya no se puede usar con kdcan, no han sacado voltage control , han modificado los nuevos ista para poder hacerlo con cable enet, prueba con enet , y las ubicaciones es correcto, tambien han cambiado.

Buenos dias

Ahora que sacais este tema, con la version de enet, verdad que ya no muestra voltaje Ista?

Hola kmi!!

Ya vi tus posts cuando desarrollaste tu PSdZExtractor y me pareció una muy buena idea, pero no había tenido oportunidad de probarlo hasta ayer. La verdad es que funciona muy bién y es una fantástica opción para no ocupar espacio innecesario en disco y sobre todo para no agotar prematuramente los discos ssd con tantas operaciones de escritura innecesarias.

Si me lo permites, quisiera proponerte un par de cambios o mejoras por si consideras oportuno implementarlas:
1.- En el dropdown checklist "mainseries" está seleccionado por defecto "K001". Inicialmente no me percaté de que se trataba de un checklist y cliqué sobre "K001", lo que hizo que se deseleccionara y al finalizar la extracción no se incluyó ninguna mainserie ni tampoco sus i-esteps. Podría ser interesante incluir una validación de opciones seleccionadas que informe al usuario mediante una ventana emergente para asegurarse de lo que se va a extraer, o simplemente que informe de que no se ha seleccionado ninguna mainserie.
2.- Sólo se permite seleccionar un archivo comprimido de PSdZData y me parecería interesante poder selecionar o bien el fichero comprimido o bien una carpeta donde tengamos ya descomprimido previamente el PSdZData, lo que aceleraría bastante el proceso.

Un saludo y enhorabuena por tu trabajo!

• Like
Hay 2 cosas que me molestan bastante de mi GS :
  1. La suspensión en modo Road es demasiado blanda y rebotona (a pesar de la última actualización)
  2. No acabo de cogerle el truco a los intermitentes confort (o como se llamen). En carreteras nacionales cuando adelanto muchas veces sólo parpadean en una ocasión cuando me reincorporo a mi carril. En autovías dan 5 toques (mi coche da 3 y es más que suficiente).
¿Sabéis si se pueden modificar estos reglajes por coding?

Gracias.

no muestra voltage, en teoria se puede recalibrar y hacer reset service ya con enet, pero la verdad es que no lo he probado aun.
Vale vale, era curiosidad ya que no me lo muestra el voltaje. El reset service lo hare este finde a la f900r de un compañero. Los fallos de las ecus si que los borra. Cuando haga el reset service lo posteo el resultado.

Buenas tardes!

Sobre el error que me daba al hacer coding, me hacia el Read Coding Data pero me saltaba el error de la captura C027 al hacer Edit FDL, por si alguno no lo sabeis puedes ser varios motivos, entre ellos como comentan mas arriba los expertos uno de ellos puede ser la bb.dd. corrupta, pero antes de nada, probad en ejecutar el Launcher Pro como Administrador, en mi caso he podido codificar asi, con la 4.52 de Pszdata.

Mas que nada si a alguien le pasa que lo tengais en cuenta que no os volvais locos buscando el error.

Edito que me lo he dejado: Solo como administrador Launcher Pro , no lo pongais en eSys ya que saltaran problemas empezando con la conexion a la moto.

Saludos.

Adjuntos

• Captura de pantalla 2025-11-10 184515.png
    Captura de pantalla 2025-11-10 184515.png
    6,5 KB · Visitas: 21
PSDzData full reducido para los modelos R1200GS/A(2016) sin TFT, R1200GS/A(2018)con TFT, R1250GS/A, R1250RS y F900R reduciendo su tamaño en disco de los 300GB que ocupa la versión full a solo 325mb.

Añadidos los datos de la F900R gracias a @Kurtix_F900R por la información de las ecu.

Enlace de descarga: GSA_K001_25_07_505_Full_PSdZData_by_Kmi
Increible compañero!! 🙌🙌 Muchas gracias por el trabajo que haceis!!

Ya esta el i-step 2025-11-500 que trae cambios para K001
Si lo comprobé el otro día, no había ningún cambio en la R1250GSA, quizás los cambios estén en otros modelos pero no tengo manera de saber que ha podido cambiar y en que modelos.

Si lo comprobé el otro día, no había ningún cambio en la R1250GSA, quizás los cambios estén en otros modelos pero no tengo manera de saber que ha podido cambiar y en que modelos.
Para las RT hay actualización para la pantalla.

• Like
Pues no sé qué es lo que hago mal, pero llevo probado todo lo que decís que os da fallos, pero el caso es que todavía no he conseguido conectar la moto con ninguno de los dos cables (enet o kdcan) ni con ista ni con esys. Estoy empezando a pensar que los dos cables que son de aliexpress estén defectuosos.

Saludos.

PSDzData full reducido para los modelos R1200GS/A(2016) sin TFT, R1200GS/A(2018)con TFT, R1250GS/A, R1250RS y F900R reduciendo su tamaño en disco de los 300GB que ocupa la versión full a solo 325mb.

Añadidos los datos de la F900R gracias a @Kurtix_F900R por la información de las ecu.

Estoy pensando en quitar el PSdZData full que tengo agregado y probar con este, que aprovecho para agradecerte el aporte. Mi moto es R1200GS LC de 2016 sin TFT.

Saludos.

Estoy pensando en quitar el PSdZData full que tengo agregado y probar con este, que aprovecho para agradecerte el aporte. Mi moto es R1200GS LC de 2016 sin TFT.

Saludos.
Debería de funcionarte sin problema

Pues no sé qué es lo que hago mal, pero llevo probado todo lo que decís que os da fallos, pero el caso es que todavía no he conseguido conectar la moto con ninguno de los dos cables (enet o kdcan) ni con ista ni con esys. Estoy empezando a pensar que los dos cables que son de aliexpress estén defectuosos.

Saludos.
Creo que si no tienes TFT necesitas un ICOM para poder conectar la moto.

Kmi que version de psdzdata es? 4.54?

Vale, edito, como no estaba puesto al dia con la bb.dd. veo que a partir de 2025 ya no existen las versiones 4.xx etz... lo que como en estas nuevas versiones no estoy muy puesto al dia, que version de esys hay que usar para estas, ya que la 3.30 que estoy usando creo me dijisteis llegaba hasta 4.54 y voy un poco perdido, si en el hilo hay nuevas versiones de esys para estas psdzdata posteadas las busco.,

Última edición:
Kmi que version de psdzdata es? 4.54?

Vale, edito, como no estaba puesto al dia con la bb.dd. veo que a partir de 2025 ya no existen las versiones 4.xx etz... lo que como en estas nuevas versiones no estoy muy puesto al dia, que version de esys hay que usar para estas, ya que la 3.30 que estoy usando creo me dijisteis llegaba hasta 4.54 y voy un poco perdido, si en el hilo hay nuevas versiones de esys para estas psdzdata posteadas las busco.,
Esta versión la puedes usar sin ningún problema con E-sys 3.30.1, esta basada en 4.54.20, la ultima compatible con esa versión de E-sys.

Muuchas gracias Kmi !!

Estoy investigando un poco, y luego que? SE sabe algo si salen nuevas actualizaciones de las centralitas que hacemos? EsysUltra? aunque no me queda claro que se pueda flashear con ella, mas bien coding como Bimmer Utility... acabaremos tirando de iCom (oficial de bmw porque los chinos estan tambien limitados ya a versiones), y oficial de bmw cada vez mas problemas para usarlo y encontrarlos como no seas o taller oficial o colabrorador.

Muuchas gracias Kmi !!

Estoy investigando un poco, y luego que? SE sabe algo si salen nuevas actualizaciones de las centralitas que hacemos? EsysUltra? aunque no me queda claro que se pueda flashear con ella, mas bien coding como Bimmer Utility... acabaremos tirando de iCom (oficial de bmw porque los chinos estan tambien limitados ya a versiones), y oficial de bmw cada vez mas problemas para usarlo y encontrarlos como no seas o taller oficial o colabrorador.
Si sale una versión de la TFT tendremos que probar si nos deja trastear con el 3.30, si no podemos pues no va a quedar mas remedio si quieres seguir trasteando que comprar esysultra o bimmerutility, pero estando ya la 1300 en el mercado pocas actualizaciones vamos a recibir.

Atrás