Tutorial BMW MOTORRAD CODING (AÑADE EXTRAS, TFT SPORT,SERVICE RESET,BORRA ERRORES,ACTUALIZA ECUS,DOWNGRADE ECUS)

Si sale una versión de la TFT tendremos que probar si nos deja trastear con el 3.30, si no podemos pues no va a quedar mas remedio si quieres seguir trasteando que comprar esysultra o bimmerutility, pero estando ya la 1300 en el mercado pocas actualizaciones vamos a recibir.
Si si esta claro que los modelos antiguos les dejan de dar soporte tarde o temprano, lo que comentas de comprar BimmerUtility o EsysUltra para coding porque para actualizaciones no sirven, bueno al menos Bimmer o eso me dijeron desde soporte técnico, esys ultra ni idea, pero vamos que si saliesen actualizaciones y no hay mas remedio por tal de trastear yo lo pagaría.

Si si esta claro que los modelos antiguos les dejan de dar soporte tarde o temprano, lo que comentas de comprar BimmerUtility o EsysUltra para coding porque para actualizaciones no sirven, bueno al menos Bimmer o eso me dijeron desde soporte técnico, esys ultra ni idea, pero vamos que si saliesen actualizaciones y no hay mas remedio por tal de trastear yo lo pagaría.
Las actualizaciones las puedes seguir haciendo con cualquier versión de E-sys, yo tengo instalada la 24.06 y funciona sin ningún problema para actualizar, lo único que no puedes hacer con ella es codificar.

Las actualizaciones las puedes seguir haciendo con cualquier versión de E-sys, yo tengo instalada la 24.06 y funciona sin ningún problema para actualizar, lo único que no puedes hacer con ella es codificar.
Ahhhh a eso quería llegar yo!!! Si con la 3.30.1 se puede seguir actualizando, aunque coding no, pues yo me quedo como estoy. Porque realmente a mi parecer, coding en las motos tampoco hay mucho que hacer. Gracias compañero por dejármelo claro! ✌️✌️✌️

Debería de funcionarte sin problema

Creo que si no tienes TFT necesitas un ICOM para poder conectar la moto.
Nada, que no hay manera. He probado a descargar e instalar el archivo full reducido que ha subido y tampoco. Me da una serie de errores que os voy a subir imágenes por si os esclareciera algo.1000290142.jpg1000290147.jpg1000290143.jpg1000290148.jpg
El tema es que según se ve en la última imagen, parece como si la conexión funcionase.
Espero que podáis ayudarme. Gracias anticipadas.

Saludos.

Adjuntos

• 1000290147.jpg
    1000290147.jpg
    68,8 KB · Visitas: 10
  • 1000290142.jpg
    1000290142.jpg
    89,3 KB · Visitas: 10
Por recopilar algo de info ya que últimamente estoy desconectado, os dejo por aquí lo ultimo que se "cuece"

Ista V4.55.40 (Orphee)
Aquí tienes ISTA+ Standalone 4.55.40, compilado con ISTA-Patcher y listo para usar en diagnósticos.

El instalador instala todos los requisitos previos cuando sea necesario.

Las funciones habilitadas son:
- Deshabilitar el rechazo falso de FSC
- Programación ENET habilitada
- ICOM A1/A2 reactivado
- Funciona con DCAN en el puerto COM3 (Requisito previo: velocidad de transmisión 115200 / latencia 1 ms) (acceso directo en el escritorio para cambiar)
- Corrección del reescaneo de vehículos DS2 antiguos
- Omitir la detección de encendido con DCAN/Ediabas (clic en cancelar para continuar)
- Deshabilitar la detección de encendido de motocicletas con ENET (El borrado de la memoria de errores funciona con ENET)
- FASTA deshabilitado (Datos no enviados).

Enlace torrent :

magnet:?xt=urn:btih:bf7d0f0998067a69540fa78bcc2bc19f46da3ca2&dn=4.55.40_BScene&tr=udp://tracker.openbittorrent.com:80&tr=udp://tracker.opentrackr.org:1337/announce

Password para la instalación:www.bimmerscene.com

Ultimas Sqlite ES que circulan v4.53.13 :

Ultima base de datos PSDZDATA 4.56.11 de Octubre 2025:

LITE

FULL

Saludos a nuestro amigo Esteban @VitanBMW , que luego critica el foro y viene aquí a buscar la info :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
He formateado el pc y he querido volver a descargar ista de nuevo ( se me paso guardarlos ) y no funcionan los links de mega para volver a descargarlos

Última edición:
Buenas tardes a todos quería preguntar que línea tengo que modificar para que al mantener el botón de los puños tres segundos, se encienda toda las calefacción asientos y puños y si lo mantienes otros tres segundos se apague, mi moto es una 1200 adventure del 2017 K 51,

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola kmi!!

Ya vi tus posts cuando desarrollaste tu PSdZExtractor y me pareció una muy buena idea, pero no había tenido oportunidad de probarlo hasta ayer. La verdad es que funciona muy bién y es una fantástica opción para no ocupar espacio innecesario en disco y sobre todo para no agotar prematuramente los discos ssd con tantas operaciones de escritura innecesarias.

Si me lo permites, quisiera proponerte un par de cambios o mejoras por si consideras oportuno implementarlas:
1.- En el dropdown checklist "mainseries" está seleccionado por defecto "K001". Inicialmente no me percaté de que se trataba de un checklist y cliqué sobre "K001", lo que hizo que se deseleccionara y al finalizar la extracción no se incluyó ninguna mainserie ni tampoco sus i-esteps. Podría ser interesante incluir una validación de opciones seleccionadas que informe al usuario mediante una ventana emergente para asegurarse de lo que se va a extraer, o simplemente que informe de que no se ha seleccionado ninguna mainserie.
2.- Sólo se permite seleccionar un archivo comprimido de PSdZData y me parecería interesante poder selecionar o bien el fichero comprimido o bien una carpeta donde tengamos ya descomprimido previamente el PSdZData, lo que aceleraría bastante el proceso.

Un saludo y enhorabuena por tu trabajo!
Hola Josepro, se me paso contestar tu post, perdona el retraso.

1. Si como dices por defecto el checklist tiene por defecto seleccionado K001 si que es cierto que si no seleccionas nada no extrae ningún dato de ninguna serie, esto esta hecho así queriendo para poder extraer solo la base de un reducido y posteriormente ir añadiendo diferentes datos, pero como dices no estaría de mas añadir un Label informando de que no se ha seleccionado ninguna serie y que en caso de continuar solo se extrae un base sin datos.

2. En principio solo deja elegir el .zip, no pensé en la posibilidad de que alguien quisiera extraer los datos de una carpeta que ya estuviera descomprimida, también es buena idea implementarlo, pero esto si que necesita mas código y ahora mismo estoy bastante falto de tiempo, en cuanto tenga tiempo miro de implementarlo, ambas ideas son buenas.

Por recopilar algo de info ya que últimamente estoy desconectado, os dejo por aquí lo ultimo que se "cuece"

Ista V4.55.40 (Orphee)
Aquí tienes ISTA+ Standalone 4.55.40, compilado con ISTA-Patcher y listo para usar en diagnósticos.

El instalador instala todos los requisitos previos cuando sea necesario.

Las funciones habilitadas son:
- Deshabilitar el rechazo falso de FSC
- Programación ENET habilitada
- ICOM A1/A2 reactivado
- Funciona con DCAN en el puerto COM3 (Requisito previo: velocidad de transmisión 115200 / latencia 1 ms) (acceso directo en el escritorio para cambiar)
- Corrección del reescaneo de vehículos DS2 antiguos
- Omitir la detección de encendido con DCAN/Ediabas (clic en cancelar para continuar)
- Deshabilitar la detección de encendido de motocicletas con ENET (El borrado de la memoria de errores funciona con ENET)
- FASTA deshabilitado (Datos no enviados).

Enlace torrent :

magnet:?xt=urn:btih:bf7d0f0998067a69540fa78bcc2bc19f46da3ca2&dn=4.55.40_BScene&tr=udp://tracker.openbittorrent.com:80&tr=udp://tracker.opentrackr.org:1337/announce

Password para la instalación:www.bimmerscene.com

Ultimas Sqlite ES que circulan v4.53.13 :

Ultima base de datos PSDZDATA 4.56.11 de Octubre 2025:

LITE

FULL

Saludos a nuestro amigo Esteban @VitanBMW , que luego critica el foro y viene aquí a buscar la info :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Hola Martin he intentado descargarme la version Full pero no funciona el enlace, puedes verificarlo?

Gracias

Mito , o realidad ;

En caso Averia del motor en la S1000 RR 2023 , es possível que BMW use lá Telemetria , para saber a que rpm e velocidad ivas ?

O de momento es impossível saber lo el fabricante BMW e solo lo hacen en la competicion ?

Gracias ,

Saludos .

Al diagnosticar una motocicleta con ISTA, se pueden identificar algunos de los parámetros que provocaron el error.
En ocasiones, se registran las RPM, dependiendo del error.
Conociendo las RPM y la marcha, se puede estimar la velocidad aproximadamente.
No conozco otros registros en una motocicleta de serie.
El concesionario también está limitado a esta información.

Buenos dias compañeros!

Bueno, escribo para confirmaros que la ultima version de Ista que publicaron los gurus del tema con soporte enet sin utilizar kdcan funciona al 100% tanto en borrados de errores de las centralitas como para resetar el aviso de revision a una nueva fecha o kilometraje, lo he aplicado en una segunda F900R y como digo me a ido como la seda.

Saludos!!

• Like
Reacciones: kmi
Hola. Tengo una R1200RT 2015. Le añadí luces auxiliares. Las activé con el código 562 FA y funcionan. Sin embargo, me gustaría que la luz del tablero funcionara con las luces diurnas, no solo con las luces bajas. ¿Alguien podría decirme qué necesito cambiar? No lo encuentro.

Hola. Tengo una R1200RT 2015. Le añadí luces auxiliares. Las activé con el código 562 FA y funcionan. Sin embargo, me gustaría que la luz del tablero funcionara con las luces diurnas, no solo con las luces bajas. ¿Alguien podría decirme qué necesito cambiar? No lo encuentro.
Perdona, qué cable usas y qué conexión de diagnosis lleva tu moto? Es que yo no soy capaz de hacer funcionar los programas con la GS de 2016.
Muchas gracias.

Saludos.

Buenos dias compañeros!

Bueno, escribo para confirmaros que la ultima version de Ista que publicaron los gurus del tema con soporte enet sin utilizar kdcan funciona al 100% tanto en borrados de errores de las centralitas como para resetar el aviso de revision a una nueva fecha o kilometraje, lo he aplicado en una segunda F900R y como digo me a ido como la seda.

Saludos!!
NO tendras los dos archivos de mega ,lite y full por que los del hilo no funcionan

Acabo de darme cuenta de que el traductor cometió un error. El icono de la luz antiniebla no aparece cuando las luces halógenas auxiliares están encendidas. Tampoco puedo usar las luces halógenas con las luces de circulación diurna. Estoy enviando CAFD con X_BCO y X_KOMBI.

Adjuntos

Buenas. Tengo instalada la versión 4.32.15 de ISTA y me funcionaba perfectamente la última vez que lo usé. He tenido que formatear el HD e instalar Windows 10 de nuevo. Instale también E-sys e ISTA. El otro día intenté hacer un chequeo al coche y no hay forma de conectar. No funciona ni con el número de VIN. Se queda en la pantalla "El proceso de segundo plano se ejecuta" ¿ que puede ocurrirle ? Gracias

buenas a todos, y gracias de antemano por vuestros comentarios.
he puesto en otro post una duda que tengo, y me han sugerido que lo comente aquí en este post (aunque yo prefería no molestar en este post que es muy extenso y específico).
en mi caso, mi moto es una R1200GS 2017.5 (K50)
realmente yo estaría muy interesado en poder cambiar la altura de la moto (Dynamic ESA HIGH, AUTO, LOW) aún con la moto en movimiento a bajas velocidades. la idea sería tratar de replicar manualmente en forma al menos provisoria, lo que hace la nueva 1300 con la altura adaptativa, es decir cuando ando en la autopista voy con la moto en AUTO, y cuando paso por un pueblo rural, o entro a cargar combustible a la estación de abastecimiento, bajo manualmente la altura a LOW para facilitar la conducción y maniobras a baja velocidad.
la moto 1300 con altura adaptativa hace esto automáticamente, pero si se pudiera hacer con la 1200 aunque sea manualmente, sería fantástico.
la pregunta es: habrá algún coding o patch que se pueda poner desde la computadora de la moto para que lo permita?
si alguno tiene experiencia, es bienvenida su respuesta,
gracias a todos una vez mas por vuestros aportes y comentarios.

PSDzData completamente ridotto per i modelli R1200GS/A(2016) senza TFT, R1200GS/A(2018) con TFT, R1250GS/A , R1250RS e F900R, riducendo le dimensioni del disco di 300 GB occupando la versione completa a soli 325 MB.

I dati F900R sono aggiornati grazie a @Kurtix_F900R per le informazioni sulla ECU.

Link per il download: GSA_K001_25_07_505_Full_PSdZData_by_Kmi

¿También es compatible con la f900xr verdad?

hola. mi k50 2014 borro toda la informacion del tablero original ( con reloj de tacometro y velocimetro) muestra un mensaje que dice NO CODING. como codificarlo nuevamente. estoy en colombia. se puede hacer en linea. saludos
gracias por la ayuda

Atrás