Hilo de propietarios de la nueva BMW R 1300 RT

Yo también acabo de comprarme la RT, y me han dicho que me tarda en llegar entre dos y tres meses. Veremos. Alucino con lo que se cuenta de que el espejo tope con la maneta de freno si no tienes la precaución de llevarlo en su sitio. De ser así, constituye un riesgo para todos que no es aceptable. Imagino que cuando se den cuenta lo modificarán, o se arriesgan a recibir demandas de usuarios accidentados, que BMW no creo que pueda ganar, pues parece defecto de diseño. En fin, será lo primero que mire cuando me llegue la moto..... :rolleyes:
Ya te digo que la tengo y cuando lo leí lo probé y se confirma. Pedazo de fallo de ingeniería de catetos. Yo no los doblo nunca pero el que lo tenga que hacer por espacio menudo riesgo. Espero que haya solución al cagadon...

La forma de solucionarlo así en plan chapucero sería que los espejos no se pudiesen doblar… pero eso ya no sé si sería homologado en industria…

No sé cómo se les ha podido pasar algo tan evidente

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

YANOPECO, ya hay un conector preparado y la luz también viene con uno por lo que solo ha y enchufarla y ya esta, en la foto se ve claramente con el plástico superior del top case un poco levantado.
Hay que separar el respaldo del baúl sacando unos tornillos que hay dentro del mismo, después hay que seguir desatornillando hasta dejar suelto el plástico que rodea todo el baúl y así podemos ya acceder al alojamiento de la luz, sacas la pieza la sustituyes por la luz de freno la conectas y a volver a montarlo todo, atornillas la luz al top case, luego todo el exterior del top, el respaldo y listo

Adjuntos

• top case.jpg
    top case.jpg
    4,7 KB · Visitas: 57
Última edición:
Yo también acabo de comprarme la RT, y me han dicho que me tarda en llegar entre dos y tres meses. Veremos. Alucino con lo que se cuenta de que el espejo tope con la maneta de freno si no tienes la precaución de llevarlo en su sitio. De ser así, constituye un riesgo para todos que no es aceptable. Imagino que cuando se den cuenta lo modificarán, o se arriesgan a recibir demandas de usuarios accidentados, que BMW no creo que pueda ganar, pues parece defecto de diseño. En fin, será lo primero que mire cuando me llegue la moto..... :rolleyes:
Efectivamente, cuando pliegas los espejos topan en el manillar. Cuando lo giras golpea los espejos......una cagada

Efectivamente, cuando pliegas los espejos topan en el manillar. Cuando lo giras golpea los espejos......una cagada
Es que cuanto más lo pienso, más me cabrea, 30k de moto y si me descuido o alguien me plega el retrovisor me tengo que ir al suelo? Es de chiste de verdad, me lo cuentan y no me lo creo, la moto me tiene enamorado pero esos detalles... Buuuuf

Y al poner las alzas que varía la posición de la leva de freno? Sigue tocando?

Me acaban de confirmar que las bolsas estarán a partir de diciembre….

Buscar el vídeo de ensamblando BMW RT 1300 r en Berlín….

Me alegro por vosotros. A disfrutarla este finde. Yo hoy la he visto recién llegada aunque sin terminar de montar, creo que hasta el viernes no la voy a tener…en fin.

Adjuntos

• IMG_7197.jpeg
    IMG_7197.jpeg
    311,8 KB · Visitas: 65
  • IMG_7198.jpeg
    IMG_7198.jpeg
    342 KB · Visitas: 65
Y al poner las alzas que varía la posición de la leva de freno? Sigue tocando?
Eso solo lo puedes saber, compañero, si pones alzas, y las alzas se pueden poner en los modelos que vengan con manillar como el de las gs. Si tienes en manillar típico de las rt (como el que yo llevo), tienes que cambiar el manillar completo, además de poner alzas.......un follon

Buenas a todos;

Quería hacer una consulta a todos vosotros propietarios de RT.
Tengo una r 1300 gs con dos años y 22.000kms y como soy un tastaguisaos me gusta mucho la Rt.
Me dejaron una de prueba una mañana, la cual en términos generales muy bien, pero note un par de cosas diferentes respecto a la gs.
Una el viento lateral, que parece que se mueve más que la gs, y en dynamicpro la vi algo blanda, algo que achaco a falta de reglaje.
Me gusto su agilidad, su potencia y su cambia, además de la comodidad.
Yo gasto la moto para todo, menos para campo, dos viajes al año, playa, paseo, y algo de conducción alegre.
La gs va espectacular, siendo como única pega el cambio, que lo veo tosco (es mi primera bmw), por lo demás una maravilla tanto solo como acompañado, despacio o deprisa, etc...
Me gusta mucho la rt, pero no se si va a ser lo mismo.
Los vendedores te dicen que si, pero que mejor que vosotros para salir de dudas, porque por aquí tiene que haber alguien que venga de gs y me pueda ayudar.
Muchas gracias de antemano.

Saludos.

Eso solo lo puedes saber, compañero, si pones alzas, y las alzas se pueden poner en los modelos que vengan con manillar como el de las gs. Si tienes en manillar típico de las rt (como el que yo llevo), tienes que cambiar el manillar completo, además de poner alzas.......un follon
Por algún lado he visto unas alzas para el manillar que no es de tubo. Creo

Buenas a todos;

Tengo una r 1300 gs con dos años y 22.000kms y como soy un tastaguisaos me gusta mucho la Rt.
Me dejaron una de prueba una mañana, la cual en términos generales muy bien, pero note un par de cosas diferentes respecto a la gs.
Una el viento lateral, que parece que se mueve más que la gs, y en dynamicpro la vi algo blanda, algo que achaco a falta de reglaje.
Yo gasto la moto para todo, menos para campo, dos viajes al año, playa, paseo, y algo de conducción alegre.
La gs va espectacular, siendo como única pega el cambio, que lo veo tosco (es mi primera bmw), por lo demás una maravilla tanto solo como acompañado, despacio o deprisa, etc...
Los vendedores te dicen que si, pero que mejor que vosotros para salir de dudas, porque por aquí tiene que haber alguien que venga de gs y me pueda ayudar.

Saludos.

Bueno lo mismo lo mismo, no son, la RT más para carretera y la otra para campo y carretera…

Si no le das uso al campo pues ya tienes la respuesta

Alguien tiene montado el SP Connect para el móvil? Cuál tiene montado de toda la gama que hay para ver cuál es la que mejor queda… he visto uno que tiene incluso cargador magnético

Bueno lo mismo lo mismo, no son, la RT más para carretera y la otra para campo y carretera…

Si no le das uso al campo pues ya tienes la respuesta

Muchas gracias por tu respuesta, si eso lo tengo claro, pero tiene ese punto de deportividad que si da la gs??, o es más bien una moto muy comoda para viajar y ya esta?
No se si me explico.
Si haces una buena carretera de curvas, cargado con maletas y acompañante, tiene el mismo dinamismo que la gs o es más torpona?
Imagino que alguno o muchos de vosotros (desconozco) habeis pasado de gs a rt porque no hacéis campo o por el mero hecho de cambiar, como yo.
Entonces siempre tienes ese momento que te vas a curvear y empiezas a ir algo más ligero..., las rt tienen buena fama en dinamismo, pero no se si va a ser lo mismo o quizás por su planteamiento sea más viajera .
Yo con la gs me lleve una grata sorpresa, porque en ese aspecto va de lujo, y puedes ir ligero y la moto va de locos, no se si es el caso de la rt 1300.

Perdonar por el torro, pero no lo tengo claro y no quiero meter la pata.

Grarcias, saludos.

Muchas gracias por tu respuesta, si eso lo tengo claro, pero tiene ese punto de deportividad que si da la gs??, o es más bien una moto muy comoda para viajar y ya esta?
No se si me explico.
Si haces una buena carretera de curvas, cargado con maletas y acompañante, tiene el mismo dinamismo que la gs o es más torpona?
Imagino que alguno o muchos de vosotros (desconozco) habeis pasado de gs a rt porque no hacéis campo o por el mero hecho de cambiar, como yo.
Entonces siempre tienes ese momento que te vas a curvear y empiezas a ir algo más ligero..., las rt tienen buena fama en dinamismo, pero no se si va a ser lo mismo o quizás por su planteamiento sea más viajera .
Yo con la gs me lleve una grata sorpresa, porque en ese aspecto va de lujo, y puedes ir ligero y la moto va de locos, no se si es el caso de la rt 1300.

Grarcias, saludos.

Es mi caso, vengo de una gs1250.
La rt 1300 en modo dinámic cambia la geometría y va de la leche, te metela suspensión de alante hacia abajo y de atrás la sube. Curveando es un espectáculo.
En modo road quizá más relajada que la gs, pero es que aerodinámicamente hablando no tienen nada que ver, puedes ir con la rt a 150 que no parece que vayas ni a cien.
Yo estoy muy contento con el cambio.
Cómo fallos
Los agarraderos del pasajero están muy atrás y eso los hace prácticamente inservibles.
Moverla en parado es peor pero bastante más que la gs.
El GPS del TFT es una broma de mal gusto, máxime cuando está android auto y tienes que ir con la basura esa que me hace perderme más que llevarme.
Por lo demás... Es la moto... El cambio, los bajos que tiene, las ayudas... No te lamentarás.

Wunderlich tiene alzas para el manillar de aluminio, son de 25mm, en su web están, no sé si con 25 dejaría de chocar con el espejo ✌🏻

No se si me explico.

Grarcias, saludos.

Hola, es mi primera RT y nunca he tenido GS, aunque las he probado pero NO como para darte el detalle que demandas…

A ver por aquí los veteranos como pueden ayudarte…

Hola, es mi primera RT y nunca he tenido GS, aunque las he probado pero NO como para darte el detalle que demandas…

A ver por aquí los veteranos como pueden ayudarte…

Ya te digo yo que voy más rápido, más seguro y la sensación es más R al ir bajada de alante, mi mujer me dijo en la última... Te relajas... Y yo... Pues eso me relajé. Pero por divertirse en curvas no hecho de menos en nada a la Gs.

He colocado el kit de estriberas de Wunderlich, ha sido sencillo, aunque más trabajoso de lo que pensaba, viene tb con kit de descenso de pedal de freno (aún tengo que afinar posición de palanca del cambio y pedal de freno).
He notado más relajadas las rodillas, se nota incluso más que subiendo el asiento de delante. Por ese lado contento, aunque tengo que decir que remando con las piernas parece que molestan mas. 👍🏻

Buenas a todos;

Saludos.
A mí me parece bastante deportiva, pero claro, depende de lo que para uno sea deportiva 😅 En cualquier caso es bastante más deportiva que la 1250RT, a veces hasta me parece que demasiado 🫨( soy muy tranquilo y cuando menos lo espero estoy algo rapidillo )
El cambio de gs a RT yo lo hice hace 8 años y nunca la he echado de menos por mi uso. ✌🏻

Es mi caso, vengo de una gs1250.
La rt 1300 en modo dinámic cambia la geometría y va de la leche, te metela suspensión de alante hacia abajo y de atrás la sube. Curveando es un espectáculo.
En modo road quizá más relajada que la gs, pero es que aerodinámicamente hablando no tienen nada que ver, puedes ir con la rt a 150 que no parece que vayas ni a cien.
Yo estoy muy contento con el cambio.
Cómo fallos
Los agarraderos del pasajero están muy atrás y eso los hace prácticamente inservibles.
Moverla en parado es peor pero bastante más que la gs.
El GPS del TFT es una broma de mal gusto, máxime cuando está android auto y tienes que ir con la basura esa que me hace perderme más que llevarme.
Por lo demás... Es la moto... El cambio, los bajos que tiene, las ayudas... No te lamentarás.
En cuanto al GPS que se puede hacer yo la recibo la primera semana de diciembre
Cuando la probé no use el GPS ya que las carreteras riojanas no tienen secretos para mi
Si trasladas a la app una ruta en GPX no te guía bien?
Lo habéis probado

Me vais aclarando muchas dudas, mil gracias.
Por cierto, felicidades a todos los nuevos poseedores de la nueva rt y a los que la están esperando.
Me queda claro que se puede ir igual de rápido que con la gs.
Lo del gps yo pensé lo mismo, con ese pantallon y no tiene android auto..., en fin, no se puede ser perfecto.
Por ultimo el tema del aire, alguien ha notado que se mueva más que la gs?, es algo que me comento un nuevo propietario y me quede algo mosca.

Mil gracias de nuevo.

Saludos.

Me vais aclarando muchas dudas, mil gracias.
Por cierto, felicidades a todos los nuevos poseedores de la nueva rt y a los que la están esperando.
Me queda claro que se puede ir igual de rápido que con la gs.
Lo del gps yo pensé lo mismo, con ese pantallon y no tiene android auto..., en fin, no se puede ser perfecto.
Por ultimo el tema del aire, alguien ha notado que se mueva más que la gs?, es algo que me comento un nuevo propietario y me quede algo mosca.

Mil gracias de nuevo.

Saludos.
El aire por culpa del top case hace que te haga algún movimiento que no tenías en la gs, problema? Que es molesto y al principio sorprende, hay quien no lleva top case y no lo notan, yo tengo que probar pero prefiero poder meter mi portátil en el maleton y dejar luego casco y chaqueta dentro, pero en resumen, sí hace según de dónde le venga un extraño pero en mi caso ya me he acostumbrado y no conlleva ningún peligro. Pero sí tú amigo tiene razón. Se nota y al principio es "raro".
Cualquier duda más que se te pueda solventar no te cortes.

En cuanto al GPS que se puede hacer yo la recibo la primera semana de diciembre
Cuando la probé no use el GPS ya que las carreteras riojanas no tienen secretos para mi
Si trasladas a la app una ruta en GPX no te guía bien?
Lo habéis probado
He hecho rutas gpx con Base Camp y ningún problema, te guía perfectamente.
Eso sí, algún problema he tenido, como que tras una parada y reiniciar la marcha, a veces pero no siempre, te calcula la ruta de nuevo desde el punto de partida y claro 'te ca*as en to'
Solución, si hago una parada vuelvo a abrir la ruta y le digo que continúe desde donde estoy (pulsando en el icono que sale a la izquierda con unas líneas discontinuas)
También me ha pasado en 2 o 3 ocasiones que al arrancar no se activa el Bluetooth y no carga los mapas, toca apagar y encender 😕
Otra cosa que he notado es que en las rutas importadas no me deja saltar un punto intermedio (o no he sabido como hacerlo, quizá al planificar la ruta haya que hacer algo) en el próximo viaje largo probaré a hacerlo desde la app y a ver si así puedo.
Así que quitando los fallos, lo demás bien 😅😅😅😅

Otro mas esperando la RT, prevision de entrega finales de Diciembre -Enero............Mediados de Enero me ire haciendo a la idea.
Por lo demas os leo y sigo con ganas para enterarame de lo que vais descubriendo.........
Saludos.

He hecho rutas gpx con Base Camp y ningún problema, te guía perfectamente.
Eso sí, algún problema he tenido, como que tras una parada y reiniciar la marcha, a veces pero no siempre, te calcula la ruta de nuevo desde el punto de partida y claro 'te ca*as en to'
Solución, si hago una parada vuelvo a abrir la ruta y le digo que continúe desde donde estoy (pulsando en el icono que sale a la izquierda con unas líneas discontinuas)
También me ha pasado en 2 o 3 ocasiones que al arrancar no se activa el Bluetooth y no carga los mapas, toca apagar y encender 😕
Otra cosa que he notado es que en las rutas importadas no me deja saltar un punto intermedio (o no he sabido como hacerlo, quizá al planificar la ruta haya que hacer algo) en el próximo viaje largo probaré a hacerlo desde la app y a ver si así puedo.
Así que quitando los fallos, lo demás bien 😅😅😅😅

Puedes poner captura de donde tocas en este caso? Me ha pasado ese mismo problema y no he sabido resolverlo …y no veo el icono ( te hablo de la app en iphone) … o pulsas alguna opción en la moto con la ruleta de la izquierda? Me refiero a esta parte de tu mensaje…

Puedes poner captura de donde tocas en este caso? Me ha pasado ese mismo problema y no he sabido resolverlo …y no veo el icono ( te hablo de la app en iphone) … o pulsas alguna opción en la moto con la ruleta de la izquierda? Me refiero a esta parte de tu mensaje…

Igual la solución está en este video, habla del Iphone.

Está en inglés pero lo explica gráficamente muy bien.

.

Hola a todos.

Alguien sabe para qué sirven?? Porque lo he leído unas cuantas veces y no lo entiendo.

Juego de estriberas negras ajustables

El juego de estriberas ajustables de color negro para la BMW R 1300 RT hace aún más cómodos los trayectos largos para el conductor. Las estriberas de serie pueden ajustarse óptimamente a la posición de asiento individual del conductor a través de adaptadores y palancas.

Me refiero a este botón que imagino que en iPhone saldrá igual, ahí te permite elegir desde dónde empezar. ✌🏻

Adjuntos

• Screenshot_2025-11-19-20-41-27-33_6012fa4d4ddec268fc5c7112cbb265e7.jpg
    Screenshot_2025-11-19-20-41-27-33_6012fa4d4ddec268fc5c7112cbb265e7.jpg
    73,4 KB · Visitas: 40
Hola a todos.

Alguien sabe para qué sirven?? Porque lo he leído unas cuantas veces y no lo entiendo.

Juego de estriberas negras ajustables

El juego de estriberas ajustables de color negro para la BMW R 1300 RT hace aún más cómodos los trayectos largos para el conductor. Las estriberas de serie pueden ajustarse óptimamente a la posición de asiento individual del conductor a través de adaptadores y palancas.
Yo he colocado unas que son más bajas, 3 cm dice Wunderlich, pero no son regulables, quedan fijas, las puse por que en viajes largos iba más flexionado que en mi anterior 1250 y aunque la posición era buena, ahora mejor.

Yo he colocado unas que son más bajas, 3 cm dice Wunderlich, pero no son regulables, quedan fijas, las puse por que en viajes largos iba más flexionado que en mi anterior 1250 y aunque la posición era buena, ahora mejor.
A esas me refería pero la pregunta es … una vez puestas … con el espejo plegado toca la manera ? Y te caes? Ahora la maneta con las alzas está más alta … pero quizás no lo suficiente… o si?

A esas me refería pero la pregunta es … una vez puestas … con el espejo plegado toca la manera ? Y te caes? Ahora la maneta con las alzas está más alta … pero quizás no lo suficiente… o si?
Yo con las alzas originales de BMW en manillar redondo toca, y si los dejara cerrados y me descuidará me iría al suelo.

Pues entonces ya está claro el tema … es un tremendo error de diseño… aquí en Europa no pasa ni media pero en EEUU el 1 ero que se caiga y demuestre que ha sido por ese tema de la maneta … hace una demanda millonaria y la marca terminará corriendo y modificando cosas en este sentido …que no sería la 1 era vez que pasa … si no es así a estos alemanes nos los bajas de la burra ni aunque se estén quemando vivos…

No sé si me he explicado bien, yo hablaba de las estriberas, que son lo que había colocado.
Quizá como en otro post he puesto lo de las alzas del manillar de Wunderlich, he podido confundirte 🫤

La opción 'Directamente a la ruta' 👍🏻
Vale entonces, cuando me haga la jaimitada de borrarse por qué paro a mear o café, y se borre donde estoy, pongo opciones directamente a la ruta y se supone que me lleva hacia donde iba y no al principio? Por qué recuerdo que lo intenté una vez y me lanzaba a casa de vuelta, me puso de los nervios. Y tuve que poner el maps.

Pues uno que la recogió ayer.Una gozada de moto.Una pena que hoy y mañana se espera nieve por Burgos.A ver si el sábado podemos rutear un poco

Pues otro que la recogió ayer. Desde que la saqué del conce, lluvia, frío, lluvia, frío, lluvia y frío. Y als previsiones son esas mismas para los próximos días. O sea, en el garaje. De vez en cuando bajo a mirarla... 😭 😭

Adjuntos

• Imagen de WhatsApp 2025-11-19 a las 14.14.28_6efd8ab0.jpg
    Imagen de WhatsApp 2025-11-19 a las 14.14.28_6efd8ab0.jpg
    217,6 KB · Visitas: 38
Una pregunta a los propietarios. Tengo verdaderas dificultades en subirla al trípode. De hecho, no puedo. Se oye el ruidito de la ayuda, pero cuando aprieto el pie y estiro hacia arriba, se me queda a medias, y no consigo desplegarlo del todo. Está apoyada en la pata de cabra, porque no soy capaz de desplegar el trípode. ¿Qué hago mal?

Propongo una solución para el tema de caerse si te pliegan los espejos.
Si dejáis el manillar, bloqueado o no, hacia la izquierda cuando desbloqueéis o endereceis el manillar, si alguien os ha movido el espejo derecho tropezareis con los espejos y os daréis cuenta antes de moveros (mi moto tiene manillar de aluminio y toca de manera evidente)
Sería acostumbrarse siempre a dejarlo hacia la izquierda, normalmente lo hacemos así aunque como donde va el teléfono no abre si no está enderezado el manillar puede que se nos pase.
Probad si a vosotros también os funciona de esta forma y contad.
En cuanto al izquierdo, como en mi caso con ASA no tengo embrague no es tan importante para provocar la caída salvo que salgamos muy rápido y no tengamos tiempo de rectificar y si tenéis palanca confío en que no sea tan crítico.
Nos va a tocar crear la rutina de mover manillar antes de salir o tocar espejos
😕✌🏻

Ahh,vale.Yo es que la primera vez no la estire y claro,no podía.De todas maneras cuesta un poco ponerlo

Atrás