MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Los mismos Chinos revientan los precios de sus propios modelos.
Son marcas tan agresivas que se hacen la competencia a sí mismos.
Esa Kove 450 ahora rebajada de 10000€ a 8000€ tiene su mejor competidora en su hermana mayor la Kove 800MTx al mismo precio que también ha rebajado lo mismo y sale por 8000€ igualmente.
El 90% del que compré una de estas se decantará por la 800 al mismo precio.

Como si el resto no hiciese ofertas... hasta en eso han copiado y mejorado, queremos sacar todo el stock para reemplazar modelo, podemos bajar 1000 euros y venderla hasta marzo asi, picoteando...o bajarle 2000 euros y que se agoten en 2 meses, ni tonterias ni nada...almacenes vacios para las nuevas. Bravo. Que ganas de ver los 3500 o 5000 euros de descuento de alguna chinoeuropea 🤣, eso ha sido la chinada maxima destrozando cualquier credibilidad que le podia quedar a algunos: reventa-dos.

En cuanto a las kove del mismo precio, 35 kilos de lorzas son 8 tallas mas, y 7 cm, marcan la diferencia. Por 7900 euros tambien venden una estufa de pellets,

Un saludo

Pero mira que va bien…

1ede32eb4cc2f71c3f21626c3fbe3ec8.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Como si el resto no hiciese ofertas... hasta en eso han copiado y mejorado, queremos sacar todo el stock para reemplazar modelo, podemos bajar 1000 euros y venderla hasta marzo asi, picoteando...o bajarle 2000 euros y que se agoten en 2 meses, ni tonterias ni nada...almacenes vacios para las nuevas. Bravo. Que ganas de ver los 3500 o 5000 euros de descuento de alguna chinoeuropea 🤣, eso ha sido la chinada maxima destrozando cualquier credibilidad que le podia quedar a algunos: reventa-dos.

En cuanto a las kove del mismo precio, 35 kilos de lorzas son 8 tallas mas, y 7 cm, marcan la diferencia. Por 7900 euros tambien venden una estufa de pellets,

Un saludo

El otro día en el Ponle Tacos de Martín Solana & co salió el dueño de Zona Padock, concesionario Kove, explicando que los que compraron las motos justo antes de la oferta están, lógicamente, cabreados. Explicó que la marca ha tenido con estos clientes un detalle en compensación que consiste en ampliación de la garantía, creo que dijo 2 años más, y 2 revisiones gratuitas.

El otro día en el Ponle Tacos de Martín Solana & co salió el dueño de Zona Padock, concesionario Kove, explicando que los que compraron las motos justo antes de la oferta están, lógicamente, cabreados. Explicó que la marca ha tenido con estos clientes un detalle en compensación que consiste en ampliación de la garantía, creo que dijo 2 años más, y 2 revisiones gratuitas.

Me parece bien ese gesto, pero opino que era totalmente innecesario en cualquier mercado.
En los negocios, en la bolsa, y en todo, uno intenta comprar barato y vener caro, y el que diga lo contrario, miente.

Todos buscamos el momento de comprar barato y queremos vender caro (y si no lo puedes hacer, comprar barato, es por eso, porque no puedes, no porque no quieras).

Y cuando compramos caro, porque pensamos que es el momento (nos equivocamos) o lo necesitamos (putada), y vendemos barato porque despues baja, pues es lo que hay, bufamos.
Pero cuando compramos barato pero despues sube, y vendemos caro, tambien es lo que hay, pero no veo que bufemos.

De todos modos, esto no es nada nuevo. Mi Vstrom 1000 hace ya casi 25 años, la compré a 9900 euros "de oferta" y su precio de tarifa eran 11300 (joer, recordando estos precios, en motos tenemos ahora un mercado muchisimo más asequible). Fue fantástico. Que alguno pagó la tarifa, pues... mala suerte, a mi me fue muy bien, para comprar y para vender. Vamos, que si alguien cree que esto es nuevo...

Siempre lo he dicho y lo mantengo, cuando se habla del valor, la reventa, la depreciación y todo eso.... no es el precio de venta el que define la depreciación ni la reventa.... es el precio al que compras. Compra bien, con un buen descuento y venderás bien LO QUE QUIERAS, compra "mal" y venderás mal. Simple.

Y estas ofertas son COMPRAS MAESTRAS, porque la reventa será mucho mejor y la depreciación menor.

Si ahora le vamos a montar una manifestacion a BMW por bajar 5000 euros su GS900, a honda por bajar su transalp 1500 euros, a kawasaki, a yamaha, a suzuki, a motoguzzi, a triumph por sus ofertas... la llevamos clara.

Para mi, son grandes noticias y OPORTUNIDADES que consiguen lo que se busca, que incluso gente que no se lo plantee por el precio original, ahora SI, y al menos, siembra muchisimas dudas en cualquiera, hasta en gente reacia que ver estas cosas "aplaca" su ira, y de ahí al beso, no hay un trecho :ROFLMAO: .

Saludos

Me parece bien ese gesto, pero opino que era totalmente innecesario en cualquier mercado.
En los negocios, en la bolsa, y en todo, uno intenta comprar barato y vener caro, y el que diga lo contrario, miente.

Todos buscamos el momento de comprar barato y queremos vender caro (y si no lo puedes hacer, comprar barato, es por eso, porque no puedes, no porque no quieras).

Y cuando compramos caro, porque pensamos que es el momento (nos equivocamos) o lo necesitamos (putada), y vendemos barato porque despues baja, pues es lo que hay, bufamos.
Pero cuando compramos barato pero despues sube, y vendemos caro, tambien es lo que hay, pero no veo que bufemos.

De todos modos, esto no es nada nuevo. Mi Vstrom 1000 hace ya casi 25 años, la compré a 9900 euros "de oferta" y su precio de tarifa eran 11300 (joer, recordando estos precios, en motos tenemos ahora un mercado muchisimo más asequible). Fue fantástico. Que alguno pagó la tarifa, pues... mala suerte, a mi me fue muy bien, para comprar y para vender. Vamos, que si alguien cree que esto es nuevo...

Siempre lo he dicho y lo mantengo, cuando se habla del valor, la reventa, la depreciación y todo eso.... no es el precio de venta el que define la depreciación ni la reventa.... es el precio al que compras. Compra bien, con un buen descuento y venderás bien LO QUE QUIERAS, compra "mal" y venderás mal. Simple.

Y estas ofertas son COMPRAS MAESTRAS, porque la reventa será mucho mejor y la depreciación menor.

Si ahora le vamos a montar una manifestacion a BMW por bajar 5000 euros su GS900, a honda por bajar su transalp 1500 euros, a kawasaki, a yamaha, a suzuki, a motoguzzi, a triumph por sus ofertas... la llevamos clara.

Para mi, son grandes noticias y OPORTUNIDADES que consiguen lo que se busca, que incluso gente que no se lo plantee por el precio original, ahora SI, y al menos, siembra muchisimas dudas en cualquiera, hasta en gente reacia que ver estas cosas "aplaca" su ira, y de ahí al beso, no hay un trecho :ROFLMAO: .

Saludos

Completamente de acuerdo contigo.
Sólo lo comentaba como lo que es, un buen gesto por parte de la marca. Ni más ni menos.

Confirmados los datos de las Morinin Kanguro 300. Bastante decentes (podia pesar menos, pero seguramente al precio que se venda...).
Creo que pueden ser una opción muy pero que muy interesante.
Marca "conocida", diseño europeo muy agradable, ya tiene bastante representacion de concesionarios, y si aderezan con un precio interesante...

f2VRexp.jpg

Confirmados los datos de las Morinin Kanguro 300. Bastante decentes (podia pesar menos, pero seguramente al precio que se venda...).
Creo que pueden ser una opción muy pero que muy interesante.
Marca "conocida", diseño europeo muy agradable, ya tiene bastante representacion de concesionarios, y si aderezan con un precio interesante...

f2VRexp.jpg

Veremos a qué precio, pero a priori, podría ser una gran rival de la Honda CRF 300 L por potencia motor y capacidad depósito combustible ( 14 vs ¿8, X?) y también de la Voge 300 Rally, pero ésta, su baza es precio. Con la Rieju, no sé, no sé, no creo. No dicen altura asiento:mad:

Yo ahora estoy con dudas, estoy encantado con la DRZ pero para la zona donde vivo es demasiada pesada ya que hay mucha trialera.
Me parece que en breve buscare algo 2 tiempos de 250 o parecido.

se dice que la Honda CRF 300 lleva el motor de la Voge 300, y todas estas 300 que motor llevan? será el mismo?
Rieju Morini etc.....

:unsure:¿CRF 300 con motor de la Voge 300?No, no, no... El motor de la Honda 300 es exclusivo de Honda y sólo lo monta para ella. El motor de la Voge 300 Rally y de la Rieju 307 Rally tiene origen Kawasaki ( de las KLX 250-300 X) y supongo que es por ello que Kawasaki ya no traiga aquí sus KLX 250-300 X, pues el precio se les dispararía superando los más de 5000 €. Por motivos de no tener Euro 5+ está claro que no lo es, así que...el tema es ¡el precio!.
De la Morini, es demasiado nueva para mí, no tengo info, pero si es monocilindrica 300 muy posiblemente sea motor origen Kawa. Pero no puedo confirmarlo.

se dice que la Honda CRF 300 lleva el motor de la Voge 300, y todas estas 300 que motor llevan? será el mismo?
Rieju Morini etc.....
Creo recordar que la CRF no lleva ese motor, las que si llevan el mismo son la voge y la rieju, que es una derivación motor que llevaba una kawasaki klx

Creo recordar que la CRF no lleva ese motor, las que si llevan el mismo son la voge y la rieju, que es una derivación motor que llevaba una kawasaki klx

(y)(y)(y)(y) ¡Recuerda muy bien! El motor de la Honda es exclusivo de Honda... ( por ahora). Es el motor de la Honda CB 500 X ( bicilíndrico) el que tiene procedencia en muchas motos chinas, aunque ahora Loncin lo ha actualizado en cilindrada, potencia y orden de encencido ( antes 180° y ahora 270°).

DRZ a precio de China, imagino que a mitad que la Suzi. Auguro 5000€ aquí máximo.
5000 euros para 42cv, con 450cc y un buen par (sería una Kove 450 Rally "desnuda" y aligerada) sería bastante bueno, pero se me antoja un poco "justo". Ojalá.

Mas Chinas noooo por favorrr....
Venga Karlos, que a la siguiente cae una :D
Deja que hagan su catálogo, la pobre Kove sólo tiene 3 modelos.

saludos

Poco se comentó de la marca italiana y casi centenaria (en 3 años celebra su centenario :oops:), FB Mondial y la nueva 452 "lucky explorer".... que recuerdos (ahora ya ni publicidad)

3227148-schwantz.jpg
6023a113aba55b7282291bdbd8f64c02.jpg

hay que reconocer que el diseño si que evoca algo pasado....

Sin duda... pero de todos modos, su marca podría estar acabada y en el olvido (que es donde estaba), o que vuelvas a recordar su nombre y esté de nuevo en boca de todos, con ese precioso logo (y tiene pinta de ir para arriba, además, con estilo propio, cosa que curiosamente no fueron capaces intentos anteriores, más bien, desastrosos e inútiles).
Moto_Morini_Logo_2023.png

Quizás, y digo quizás... has buscado a Alfonso Morini gracias a los chinos (lo mismo que yo lo busqué, o buscaría a morbidelli por ej)

En cualquier caso, tambien estaría bien preguntarle (ya que vamos de mediums) a los fundadores de BMW si vieran lo que están haciendo con unas cuantas de sus motos... algo me dice a mi ...que se revolverían en la tumba.

Saludos

No podrían hacer una crf 400 Rally con 40 cv , tan bonita como la morini esa , a un precio lógico y con unos componentes dignos , y no la cosa tan fea y básica que hacen ? No entiendo cómo se dejan adelantar por la derecha tan fácilmente.

Entiendo que esta morini Kanguro (la version "trail") va orientado a otro uso y prestaciones (para mi, 300cc carenados, ya no digamos 250, es un quiero y no puedo, lo peor de ambos mundos, trail y dual-sport en una misma moto). Personalmente la version dual-sport de la kanguro 300, a un precio interesante, puede estar muy bien (insisto, a un precio interesante, a 6000 euros no la veo con opciones cuando tienes una crf300, evidentemente).

De todos modos, la crf450 rally creo que ya está hecha :ROFLMAO:, y casi a precio de crf300 rally.

f9aJvJj.md.jpg

Entiendo que esta morini Kanguro (la version "trail") va orientado a otro uso y prestaciones (para mi, 300cc carenados, ya no digamos 250, es un quiero y no puedo, lo peor de ambos mundos, trail y dual-sport en una misma moto). Personalmente la version dual-sport de la kanguro 300, a un precio interesante, puede estar muy bien (insisto, a un precio interesante, a 6000 euros no la veo con opciones cuando tienes una crf300, evidentemente).

De todos modos, la crf450 rally creo que ya está hecha :ROFLMAO:, y casi a precio de crf300 rally.

f9aJvJj.md.jpg
Si y no y además sigue siendo china . La 450 esa lleva el asiento a 95cn del suelo , es una moto de rally , no una trail carenada.

IMG-20251114-WA0011.jpeg
Al final para hacerse una moto dual de rango amplio y con capacidades reales para hacer off Road serio y no morir en asfalto hay que meter pasta , y mucha .
Para mí , está cumple a la perfección lo que necesita ese tipo de trail largo , nunca he sido de ponerle cosas a las motos , pero en esta he tenido que hacerlo porque no existe la moto que quería ....al final se te pone en precio de 890

Si y no y además sigue siendo china . La 450 esa lleva el asiento a 95cn del suelo , es una moto de rally , no una trail carenada.

Efectivamente, seguirá siendo china. Y la altura del asiento, es la que es.
De todos modos, una CRF450L (para mi, quizás la mejor dual-sport con 130kg) tambien tiene el asiento a 94cm, no creo que hagan una rally "bajita".

En cualquier caso, no veo yo a Honda muy por la labor, de hecho, en general, los japoneses no los veo muy interesados, ninguno. Suzuki sacó su DRZ, no sé muy bien porque (podía seguir con la drz de toda la vida otros 10 años), honda está con la CRF300 rally que no le encuentro ningún sentido, lo de rally es como las pegatinas de 16V Turbo.... (yo, otro se lo encontrará), y la crf450l que si lo tiene, aun con los 25cv "limitada" (el par no), un poco cómo la drz, cosas raras, ya la sacaron del mercado europeo (en USA no), el precio era tambien "alto" (más que la DR 4s, y hace años).

Ahora mismo creo que los nuevos movimientos vendrán por las marcas "europeas" nuevas, y chinas. Y si no, pues lo que hay.

Un saludo

Una cosa digo... una vez de tener que pasar por el trauma de pillar una moto china, prefiero una china, china que una china con pegatina tipo Benelli o Morini.

Vamos que entre susto y muerte prefiero esa Kove 450 que una china etiquetada. 😒😒

Pues yo, si puedo elegir, me gusta más que tenga una marca "europea" con historia, sigue aportando algo, y no resta nada (al que no le importe, el producto es el mismo, y si te agrada, pues... mejor). Evidentemente si detrás hay una marca china potente (no un importador cualquiera, no me valen los de voy y vengo, y me jubilo y cierro). En el caso de Benelli, a mi me sirve sin ninguna duda (Qj), y con Morini por lo que he visto, es un grupo importante pero ciertamente, posee marcas desconocidas (y si ha llegado a donde está, mal no lo deben de hacer).

en cualquier caso, a lo de susto o muerte... recuerda que la TVS 450 lleva una pegatina BMW :ROFLMAO:.

Un saludo

Ver el archivo adjunto 480300
Al final para hacerse una moto dual de rango amplio y con capacidades reales para hacer off Road serio y no morir en asfalto hay que meter pasta , y mucha .
Para mí , está cumple a la perfección lo que necesita ese tipo de trail largo , nunca he sido de ponerle cosas a las motos , pero en esta he tenido que hacerlo porque no existe la moto que quería ....al final se te pone en precio de 890
menudo aparato de cuidado, pero para manos expertas y gente grande. guapa guapa, pepinaco si señor!

Honda en el segmento de moto de campo ligera se enterró a si misma con los motores Unicam con válvulas de titanio que habia que tirar dia si y dia no, despues de eso y al pasarse a Tailandia lo que ha hecho no es ni sombra de las Honda anteriores a 2005, año mas o menos, las hondas de campirri de hoy son motos muy muy ... Tailandesas ...

Enviado desde mi 24115RA8EG mediante Tapatalk

Honda en el segmento de moto de campo ligera se enterró a si misma con los motores Unicam con válvulas de titanio que habia que tirar dia si y dia no, despues de eso y al pasarse a Tailandia lo que ha hecho no es ni sombra de las Honda anteriores a 2005, año mas o menos, las hondas de campirri de hoy son motos muy muy ... Tailandesas ...

Enviado desde mi 24115RA8EG mediante Tapatalk

Pues la moto más vendida en los Estados Unidos, que creo que en Dual Sport tienen mucho donde elegir 😉

Última edición:
menudo aparato de cuidado, pero para manos expertas y gente grande. guapa guapa, pepinaco si señor!
Si fuera una moto un poco más baja se venderia más , y si estuviera fabricada por honda muchísimo más . En cualquier caso , con el motor que tiene no entiendo cómo KTM no ha sacado aún una versión así ya de serie , tampoco como lleva una suspensión tan buena por calidad de materiales y tan mala en su desempeño y concepción. Solucionar esas dos cosas sale más caro que si lo hicieran en fábrica . De ser así no disgustaría tanto a quien la prueba , porque el motor corre que da miedo , y se mejora su respuesta abajo de forma muy sencilla .

Si fuera una moto un poco más baja se venderia más , y si estuviera fabricada por honda muchísimo más . En cualquier caso , con el motor que tiene no entiendo cómo KTM no ha sacado aún una versión así ya de serie , tampoco como lleva una suspensión tan buena por calidad de materiales y tan mala en su desempeño y concepción. Solucionar esas dos cosas sale más caro que si lo hicieran en fábrica . De ser así no disgustaría tanto a quien la prueba , porque el motor corre que da miedo , y se mejora su respuesta abajo de forma muy sencilla .
yo probe la 690 que tenia Paco y el motor es super suave, me gusto bastante.
si el asiento fuera mas estrecho se le llegaria mejor. para trail enduro es lo mejor que hay.
IMG_20220521_115422.jpg

Hace unos días salí con varios amigos y sus CRF300. Sirvió para que las comparáramos con la Rieju 307.
Fué interesante, dos motos del mismo segmento con filosofías diferentes.
Pongo enlace a la comparativa por si os interesa:

9bd8504bb99f73a5217d8a1819b58a93.jpg

Enviado desde mi SM-S911B mediante Tapatalk

Hace unos días salí con varios amigos y sus CRF300. Sirvió para que las comparáramos con la Rieju 307.
Fué interesante, dos motos del mismo segmento con filosofías diferentes.
Pongo enlace a la comparativa por si os interesa:

9bd8504bb99f73a5217d8a1819b58a93.jpg

Enviado desde mi SM-S911B mediante Tapatalk

Muy interesante y muy "neutra" la opinión, cómo si se fuese a publicar en una revista :)
Honda tiene un buen producto, que además, como bien dices, estaba sola. En su momento, la que empezó fue la kawasaki KLX250, y despues llegó Honda con la CRF250 con un concepto calcado, en ese momento hubo cierta competencia, de hecho la KLX fue popular, e iba muy bien, igual que la crf (siendo un 250). Quedaba algún resto de la WR250R que para mi, se merendaba a todas sin ninguna duda, pero desapareció, y despues la KLX250 tambien la sacaron (la única "competencia" directa que se repartían el mercado). Por ahí estaba la CRF450L, espectacular y si nos quejamos de la DR 4S, esta pasaba de 10k euros . Y ahora la DR 4S que creo que de lo mejor, pero a precio alto (por ahora, ya se verá, pero recordemos que la crf450l el precio tambien era aún más disparatado, y tampoco recuerdo ofertas...).

Se quedó honda sin alternativas (bueno, apareció por ahí la voge300 pero ya la veo de un tipo de moto que no comprendo, carenado, poca potencia, igual que la crf rally), y ahora la drz 4s, superior, pero a un precio alto. Ahora empieza a salir competencia, y eso es muy bueno, aunque la honda sin duda seguirá siendo una opción interesante y razonable para muchos.

Por cierto, pones esta tabla... y veo la Kove450 con un único punto en rojo, el precio... ¿cómo la ves a 7990 euros que está ahora?
Ya sería todo verde, verdísimo :ROFLMAO:

20250228_214755.jpg

Muy interesante y muy "neutra" la opinión, cómo si se fuese a publicar en una revista :)
Honda tiene un buen producto, que además, como bien dices, estaba sola. En su momento, la que empezó fue la kawasaki KLX250, y despues llegó Honda con la CRF250 con un concepto calcado, en ese momento hubo cierta competencia, de hecho la KLX fue popular, e iba muy bien, igual que la crf (siendo un 250). Quedaba algún resto de la WR250R que para mi, se merendaba a todas sin ninguna duda, pero desapareció, y despues la KLX250 tambien la sacaron (la única "competencia" directa que se repartían el mercado). Por ahí estaba la CRF450L, espectacular y si nos quejamos de la DR 4S, esta pasaba de 10k euros . Y ahora la DR 4S que creo que de lo mejor, pero a precio alto (por ahora, ya se verá, pero recordemos que la crf450l el precio tambien era aún más disparatado, y tampoco recuerdo ofertas...).

Se quedó honda sin alternativas (bueno, apareció por ahí la voge300 pero ya la veo de un tipo de moto que no comprendo, carenado, poca potencia, igual que la crf rally), y ahora la drz 4s, superior, pero a un precio alto. Ahora empieza a salir competencia, y eso es muy bueno, aunque la honda sin duda seguirá siendo una opción interesante y razonable para muchos.

Por cierto, pones esta tabla... y veo la Kove450 con un único punto en rojo, el precio... ¿cómo la ves a 7990 euros que está ahora?
Ya sería todo verde, verdísimo

20250228_214755.jpg
La Kove la puse en este cuadro pero sin mucha convicción. En realidad es más una moto de rally que una trail.
Y cuando vas en ella tiene un tacto muy "endurero": alta, suspensiones muy largas, asiento duro y estrecho...
Súper divertida de llevar, pero llévate un culo de repuesto si vas a hacer mucho asfalto.
A este precio es una pasada de moto, pero para un uso/cliente muy específico.
... y es preciosa!!

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

1763904182864.jpegimaginaros un concurso tipo "el precio justo" o algo así, en el que te dan las etiquetas con los precios de los artículos y las tienes que colocar en ellos sin saber nada de ese producto .
A cual le colgarias la etiqueta de 6.000 y a cual la de 4.500€? . Pues es por ahí por donde tienen que empezar , no solo basta con ser , hay que parecerlo , y con todo mi respeto esa honda hoy no parece que valga 6.000

Ver el archivo adjunto 480321imaginaros un concurso tipo "el precio justo" o algo así, en el que te dan las etiquetas con los precios de los artículos y las tienes que colocar en ellos sin saber nada de ese producto .
A cual le colgarias la etiqueta de 6.000 y a cual la de 4.500€? . Pues es por ahí por donde tienen que empezar , no solo basta con ser , hay que parecerlo , y con todo mi respeto esa honda hoy no parece que valga 6.000

Pues no los valdrá, pero como el público es soberano, viene el rodillo y lo pasan 👌

Ver el archivo adjunto 480321imaginaros un concurso tipo "el precio justo" o algo así, en el que te dan las etiquetas con los precios de los artículos y las tienes que colocar en ellos sin saber nada de ese producto .

Yo auguro que la Rieju irá subiendo de precio y la Honda se mantendrá o bajará ligeramente. Y en cuanto se acerquen algo más en precio la gente dirá, si, pero la otra es una Honda. ¿O acaso, alguien se quedaría con la Rieju antes que con la Honda si nos regalasen una de las dos?

Yo auguro que la Rieju irá subiendo de precio y la Honda se mantendrá o bajará ligeramente. Y en cuanto se acerquen algo más en precio la gente dirá, si, pero la otra es una Honda. ¿O acaso, alguien se quedaría con la Rieju antes que con la Honda si nos regalasen una de las dos?

La pregunta de oro es, de que te quitan 1500 pavos???

Peligra el yate de Amancio Ortega, opa hostil?? podría perderlo con esa cantidad???

Es que es eso... son diferencias más que justificadas a favor de Honda como marca.

Atrás